Inician acciones judiciales contra pastor evangélico que violó a un joven de 14 años

Acciones judiciales en contra del pastor evangélico identificado como Elías Cuevas, acusado de violar a un joven de 14 años en Huechuraba, anunció este sábado la alcaldesa de la comuna, Carolina Plaza, tras reunirse con la madre de la víctima, Rosa María Antifil.

El encuentro se produjo después de que la noche de este viernes los vecinos de la población La Victoria intentaran linchar a Cuevas, quien se encontraba en la 54º Comisaría de Carabineros, pero fueron dispersados por los uniformados, según informó radio Cooperativa.

Así, luego del encuentro con la madre del adolescente, quien habría sido abusado en octubre y noviembre de 2010, la edil manifestó que “lamentablemente Rosa (Antifil), al no tener abogado ni de la Defensoría Pública ni tampoco privado, no pudo entregarme ninguna información respecto de las medidas precautorias o del caso”, a pesar de que la mujer denunció las agresiones en enero pasado.

Con ello, tampoco se tomaron medidas cautelares para proteger al joven violado por el pastor evangélico, quien era su vecino.

“Lo lógico en cualquier instancia de estas características es estar a 100 ó 200 metros de la víctima, lo que no se puede cumplir y cuando eso no se cumple, lo que debería haber hecho la Fiscalía era instruir que la víctima sea trasladada e incluso haber financiado el traslado a un lugar donde se dieran las garantías para que su hijo pueda tratarse y enfrentar una situación como ésta”, recalcó la alcaldesa Plaza.

Por su parte, Antifil aseguró que el acusado le ofreció dinero con el fin de que no lo denunciara, a la vez que expresó que “este caballero le hizo daño a mi hijo, lo manoseo, lo violó. (Mi hijo) no me reconoce que se quiso matar dos veces, este caballero es mi vecino, más encima es evangélico”.

Por lo pronto, la edil de Huechuraba se comprometió a prestar todo el apoyo necesario para ayudar a las víctima y a su familia.

Fuente: lanacion.cl

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s