Acusan a la Iglesia de encubrir a un sacerdote pederasta buscado en México y EE.UU.

Madres y víctimas de los abusos del  sacerdote Nicolás Aguilar continúan sufriendo las consecuencias de los actos de pederastia cometidos por el cura en la comunidad San Vicente Ferrer de Tehuacán (Puebla, México) y cuentan lo que durante muchos años callaron.

En algún lugar de Tehuacán, la madre de una de las víctimas sigue sufriendo las consecuencias de los actos del sacerdote Nicolás Aguilar Rivera; “me destruyó la vida, no sólo a mí, sino a mi familia, lo hecho por el padre es lo más aberrante de este mundo”.

¿Qué le representa Nicolás Aguilar?

Lo más aberrante que existe.

¿Qué piensa de la iglesia?

Es una porquería.

¿Qué le ha dicho la iglesia?

Absolutamente nada, el principio venía para convencerme de perdonar al sacerdote, pero eso no es posible.

¿Hace cuánto le pidieron su perdón?

Hace unos 13 años, me dijeron que estaba enfermo y que lo perdonáramos porque no sabía lo que hacía. Pero eso es algo que no se puede perdonar, no fue sólo un niño, fueron varios los que vieron afectados.

¿Qué pasa con las autoridades?

Nada, han pasado muchos años y no han hecho absolutamente nada.

¿Usted tiene fe de que esto se resuelva?

Fe sólo en Dios, no soy católica pero creo en Dios y que sólo Él me ha ayudado en estos momentos amargos de la vida.

Nicolás Aguilar Rivera es buscado en México y Estados Unidos acusado de haber incurrido en el delito de pederastia. El supuesto encubrimiento de altos mandos eclesiásticos ha impedido la captura de este sacerdote.

En su edición del jueves, El Mundo de Tehuacán publicó la ratificación de la Corte Federal de California en cuanto a la continuación del proceso que tendrá la investigación a la que está siendo sometida la Diócesis de Tehuacán y el cardenal Norberto Rivera Carrera sobre el encubrimiento de pederastia.

Se presume que los primeros casos de pederastia de Nicolás Aguilar Rivera se presentaron a finales de los 80’s en Cuacnopalan, junta auxiliar de Palmar de Bravo, municipio del estado de Puebla; ahí se registraron los primeros rumores de que abusaba sexualmente de niños. Se le atribuyen unas 60 violaciones a menores de edad.

Uno de ellos el de Joaquín Aguilar Méndez, representante en México de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP por sus siglas en inglés), quien promovió un juicio ante la Corte Federal de California por los delitos de abuso sexual que sufriera de parte del ex cura Nicolás Aguilar Rivera.

Y una madre vive las consecuencias.

El ataque sexual de Nicolás Aguilar Rivera contra su hijo de 12 años, generó que el adolescente fuera objeto de burlas: su madre en afán de protegerlo lo sacó de la escuela, aunque así no pudo evitar la maldad de algunas personas que al enterarse molestaban a su hijo mediante recados que decían, “qué no te acuerdas de las porquerías que hacía con el padre”.

El denunciar ante las autoridades la violación de su hijo por parte del sacerdote, le generó problemas con vecinos que se negaban a aceptar la idea que un padre de la Iglesia Católica había cometido tales actos.

“La gente me atacó, me quería linchar, quemar mi casa, además recibí múltiples ofensas verbales, me gritaban que era la manzana podrida, así me trataba la gente”.

¿Qué sintió cuando vio al padre?

Ganas de sacarle los ojos y más de ver la manera en que lo trataban, como si fuera una eminencia, yo pude gritarle; “ahí va el padre violador”.

¿En dónde cree que esté?

En el lugar que menos imaginamos.

¿Hay algo que quiera decirle a la iglesia, al Gobierno y a los papás?

Al Gobierno que ya se pongan las pilas y trabajen para evitar estos problemas, a la iglesia que no proteja a estos sacerdotes y a la gente que cuide a sus hijos de esa falsa religión, que habla muy bonito pero que destroza la vida de una familia.

Fuente: El Mundo de Tehuacán

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s