Los ‘niños índigo’, un mito nacido de una historia inventada

Las teorías de Lee Carroll y Jean Tober que identifican a los llamados “niños índigo”, seres superdotados que impulsarán cambios radicales en la humanidad, no pueden usarse para identificar a estos infantes porque no hay pruebas científicas ni empíricas sobre ello, dijo Rogelio Castillo Trápala, académico de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM.

A estos menores se les adjudican grandes dosis de intuición, capacidades telepáticas y proféticas y hasta el reconocimiento de la presencia de seres etéreos como hadas y duendes.

Explicó que se les llama “índigo” por el supuesto color azul de su aura, pero al hacer un análisis psicológico, pedagógico o socioantropológico a partir de una categoría tan esotérica como el karma, su condición se convierte en un asunto contradictorio, pues no es posible una demostración empírica. Entonces, la situación se reduce tan sólo a un acto de fe, aclaró el también jefe del Departamento de Enseñanza de la ENTS.

De acuerdo con los exponentes de esta corriente, aparecida en la década de 1990, su origen es carnal y divino o incluso extraterrestre. Así pues, serán aquellos que han evolucionado de manera diferente e incluso se afirma que han experimentado cambios en la estructura del ADN, detalló Castillo Trápala.

La idea de los “niños índigo” nació cuando los escritores Carroll y Tober inventaron una “buena historia” que difundieron por el mundo. Hoy, explicó, muchos se han involucrado con estos planteamientos, porque en ocasiones los grupos humanos tienden a creer en aspectos inexplicables a partir de actos de fe.

Según los mismos autores, un infante inquieto, que cuestiona el mundo y que nada le conforma, se convierte en índigo.

El especialista indicó que otro presunto rasgo de los índigo son conductas que manifiestan problemas de interacción como trastornos de déficit de atención, autismo y, en otros casos, hiperactividad.

No obstante, Castillo Trápala insistió en que ningún hospital ni revista científica o pediátrica ha reportado la existencia verídica de pequeños superdotados.

Fuente: nuevaeravsbuenanueva.blogspot.com

Una respuesta a “Los ‘niños índigo’, un mito nacido de una historia inventada

  1. Los niños índigo y los niños cristal no existen más que como idea, son un fraude generado por gurues new age.
    Todas las caracteristicas que se dan de esos supuestos niños son generales y se aplican a cualquiera, o simplemente son una fantasía (como que leen la mente, son sanadores o vienen de otro planeta).
    Es importante tener presente que los que inventaron esto afirman que reciben el conocimiento de los N.I. por telepatía de un extraterrestre llamado Kryon.
    Además autores como Paoli usan a los niños para difundir ideas racistas y discriminatorias ya que afirman que son una raza superior, y que tienen un adn más evolucionado que el resto de los seres humanos. Nada de esto fue demostrado nunca.

    Si alguien cae en la trampa y sospecha que su hijo es índigo no compre el discurso de estos ladrones de ilusiones: consulte con un pediatra.

    En síntesis: un mito engañoso con ribetes racistas y mesiánicos que tiene por finalidad engañar a la gente crédula y sacarle dinero.

    CARLOS Q.

    Más información en:
    http://www.indigoreal.blogspot.com :este blog compila artículos que analizan este fenómeno y las técnicas de engaño de los «indigólogos».

    http://www.lulu.com/content/983224 : aqui se documenta y sintetiza lo expresado en el blog anterior.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s