Fuente: ANSA
Un grupo de obispos anglicanos tradicionalistas de la Iglesia de Inglaterra participó la semana pasada de una cumbre secreta en el Vaticano, con el fin de comenzar a avanzar para que algunos miembros del clero protestante puedan convertirse al catolicismo.
Según dio a conocer el periódico británico The Sunday Telegraph, en un hecho que ha aumentado las tensiones entre ambas Iglesias, un grupo de obispos protestantes se reunió la semana pasada con consejeros del Papa Benedicto XVI para poner en marcha los primeros pasos que permitirán que reverendos anglicanos se conviertan al catolicismo «en masa».
De acuerdo a la nota, el grupo renunciará a sus votos protestantes, debido a que se oponen a la ordenación de mujeres obispos y llevará a cabo un «éxodo» de clérigos anglicanos a la Iglesia Católica, pese a que el arzobispo de Canterbury y jefe de la Iglesia de Inglaterra, Rowan Williams, los ha instado a no abandonar ese credo.
Esta será la primera vez en casi 20 años que un gran número de reverendos abandonan la Iglesia Protestante para sumarse al catolicismo.
El hecho ocurre a sólo semanas de un crucial Sínodo General en el Reino Unido, donde se debatirá el tema de la ordenación de mujeres obispos.
El Sunday Telegraph informó que los obispos viajaron la semana pasada al Vaticano para reunirse con funcionarios de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
El grupo incluía a los reverendos John Broadhurst, Keith Newton y Andrew Burnham, obispos de Fulham, Richborough y Ebbsfleet respectivamente, quienes le informaron a las autoridades católicas que muchos miembros de la Iglesia de Inglaterra están listos para convertirse al catolicismo.
Esta es la primera respuesta significativa al ofrecimiento papal del año pasado, que abrió las puertas para que miles de anglicanos se conviertan, al tiempo de mantener elementos de sus tradiciones religiosas.
El reverendo Vincent Nichols, arzobispo de Westminster y jefe de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, desconocía la cumbre secreta en el Vaticano, un hecho que según el Telegraph «será embarazoso para la Iglesia Católica ante la visita del Papa a Gran Bretaña en septiembre próximo».
«Esto avergonzará seriamente al Papa», declaró un clérigo anglicano al periódico británico.
«Es un complot dentro del Vaticano que ellos están tratando desesperadamente de mantener en secreto hasta que estén listos para darlo a conocer públicamente», agregó.
Según el reverendo protestante «muchos verán esto como prueba que la Iglesia Católica está intentando pescar clérigos de la Iglesia de Inglaterra a pesar de asegurar lo contrario».
Arturo,no te hagas el polifacetico,te queda muy mal, tienes una mente de mosquito,Está muy claro lo que hicieron los saserdotes y monjas,sin escrupulos.No apruevo las averraciones criminales que han cometido…No obstante se ve en tí que no crees en DIOS.La verdad que me dás mucha LASTÍMA,pienso que hay muchas personas como tu,que pretenden ser intelectuales,negando la existencia de Dios,pero algun día clamarás para que DIOS te hayude,te lo puedo asegurar,quizás cuando te sientas enfermo,o corra peligro algun ser querido.atte.Ofelia.
SOMOS TODOS SERES HUMANOS SUJETOS A RESENTIMIENTOS PORQUE LAS COSAS NO SE HACEN A NUESTRA MANERA. LAS IGLESIAS Y ANEXAS SON INVENCIONES DE LA LOCA DE LA MENTE QUE TODOS TENEMOS.
UN PODER SUPERIOR, COMO CADA QUIEN LO CONCIBA, NO TIENE RELIGION , TAMPOCO IGLESIAS. POBRES DE LOS QUE NO FUERAN DE ESTAS CONFESIONES DOGMATICAS, INTOLERANTES Y DIVIDIDAS., SI SU DIOS HUMANO, ARTIFICIAL LIMITADO SOLO LAS PREFIRIERA A ELLAS, Y EL RESTO DEL MUNDO, QUEDARIA ELIMINADO. QUE POBRE VISION DE LA INTELIGENCIA DEL UNIVERSO. SON PLEITOS DE COMADRES