Lloran, aparentemente, imágenes de la Virgen en una iglesia ortodoxa de Milán (Italia) y en una iglesia católica de Puebla (México). Otra imagen, también supuestamente de la Virgen, se formó en el suelo del pasillo de un hospital en Bogotá (Colombia). Estos sucesos y noticias recientes nos han traído a la mente que en nuestra propia casa, en el Templo de la Luz Interior, también se formó ya hace algunos meses, tras quemarse una vela votiva, una perfecta imagen en cera de la Virgen. Ya informamos de ello en su momento , pero la ocasión es propicia para volverlo a recordar aquí. ¿Se trata de señales, símbolos, presagios? ¿Imaginación, superstición, fraude, cuestión de fe ? No nos corresponde a nosotros pronunciarnos…
La Virgen de cera que se formó en el Templo de la Luz Interior
Una Virgen llora en una iglesia ortodoxa de Milán (Italia)
Un icono que representa una Virgen, en una iglesia ortodoxa de Milán (Italia), habría lagrimado copiosamente durante una misa que tuvo lugar el pasado domingo 25 de abril. Lo ha confirmado el arzobispo de la Iglesia greco-ortodoxa de Milán, Evloghios I. El fenómeno se habría repetido al día siguiente, según los testimonios recogidos; asistieron a éste decenas de personas que ese día se encontraban presentes en las liturgias festivas en la Metrópolis ortodoxa de Milán y Longobardia.
La noticia de la lagrimación se ha filtrado de la pequeña comunidad a través de fuentes religiosas: la Iglesia ortodoxa le había pedido a sus 200/300 fieles milaneses que no le dijeran nada a nadie. El icono que representa a la Virgen con el niño en brazos, de típicos rasgos bizantinos, es un cuadro de madera de alrededor de un metro por cincuenta centímetros, que se encuentra en el interior de una pequeña iglesia. Luego de la lagrimación del domingo 25 y lunes 26, fue cubierta con el vidrio de un cuadro, para evitar que los fieles la arruinasen al tocarla.
“Había sucedido también hace dos años – dice monseñor Abbondio, vicario de la metropolita – pero yo traté siempre de que no se supiera, porque no quería que llegaran aquellos impulsados por la curiosidad y no por la fe. Pero si la Virgen ha llorado nuevamente aquí, es una señal, ya no creo que tenga sentido esconderlo”.
“Todos han visto y tocado el líquido que brotaba copiosamente de los ojos de la Virgen – cuenta Claudia, 25 años, rumana – Yo misma he tocado el icono y sentí un líquido un poco viscoso. Pero no era untuoso: más bien era perfumado. En ese momento no había flores en la iglesia, ni velas, sólo la cera líquida que es inodora! . De todas formas ha llorado tanto que al final se había mojado todo el mueble de madera que estaba debajo”. Según los curas de la comunidad y otros fieles, también habrían llorado un Niño Jesús y otro ícono de la Virgen que se encuentra cerca de la primera.
Fuente: La Repubblica.Milano
Una Virgen llora en Puebla
Las supuestas lágrimas reales que la Virgen de Dolores derrama desde hace días en el altar mayor de la iglesia de Ocotlán (Puebla) han movilizado a decenas de católicos, según informa El Universal.
Según narra Delfino Franco, párroco del templo donde está resguardada la efigie, el 9 de abril varios feligreses le alertaron sobre el inédito suceso. Sin embargo, el clérigo prefirió sepultar el rumor gestado en el templo ubicado en la calle 30 norte 1206 A en la colonia Humboldt de esta ciudad.
Tímido, explica que él no ha constatado que la imagen verdaderamente tenga lágrimas y excusa que recientemente fue restaurada, por lo que probablemente se trate de humedad o algún líquido empleado para la rehabilitación.
La historia de la ahora popularmente nombrada ‘milagrosa Virgen de Ocotlán’ inicia hace 30 años cuando fue elaborada con yeso y se le colocaron lágrimas de resina que simulan el llanto. Pero hoy su notoriedad toma un rumbo distinto ante las especulaciones que sostienen que la Virgen Dolorosa ha vertido lágrimas verdaderas que se confunden con las de ornamento.
Por su parte, la Arquidiócesis de Puebla, presidida por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, pide a la feligresía evitar escándalos prematuros. Advierte que antes que catalogar el hecho como un milagro, la Virgen de Dolores tendrá que someterse a exhaustivos estudios que permitan corroborar o desechar cualquier versión. ‘Cuando se presentan estos fenómenos se requiere un estudio atento, y esto evidentemente toma tiempo’ enfatiza.
La Iglesia manifiesta que bajo la responsabilidad de guiar a los creyentes bajo el valor de la verdad es imprescindible contar con un dictamen serio y oficial que permita esclarecer el asunto.
En una baldosa de un hospital de Bogotá
Según publicó el periódico ‘El Tiempo’, a las 6:30 de la mañana, la aseadora del Hospital de Kennedy en Bogotá, Marisol Rubio, tuvo un encuentro que jamás olvidará. Mientras barría la entrada principal del centro asistencial, según ella, la Virgen se le apareció en una baldosa.
La mujer se agachó para confirmar que lo que había visto no era una alucinación. Fue incapaz de tocar la imagen y lo único que le pasó por la mente fue llamar a su compañera Esperanza Lara. «Dígame si esa imagen no es la Virgen», le dijo conmovida Marisol a su amiga, que, con un movimiento de cabeza confirmó la supuesta ‘aparición’. Luego sacó su celular para hacer unas fotos que comprobaran el ‘milagro’.
Las dos empleadas no pudieron evitar que los pacientes que a esa hora empezaban a llegar y los ambulantes de la zona armaran un corrillo en torno de la imagen. A las 10 de la mañana, la entrada principal del Hospital de Kennedy era un improvisado sitio de peregrinación.
Los creyentes de la Madre de Cristo le pusieron cuatro velas y una flor blanca. Varios agentes de la Policía tuvo que intervenir, pues los fieles no paraban de tomarle fotos a la ‘aparición’. Hasta incrédulos se hicieron presentes. «Esa es una mancha de tinto», dijo uno. A su lado un joven lo interrumpió molesto y le contestó que había visto cómo le echaban saliva a la imagen y que ésta permanecía en la baldosa.
Ligia Vilamar, de 69 años, se acercó a la imagen en silla de ruedas. «Mi señora, toque a la virgen y podrá volver a caminar», le decían los curiosos a la mujer. Ligia, quien sufre de artritis, osteoporosis y artrosis, se agachó levemente para hablarle al oído a la Virgen: «Concédeme la salud, Madre mía». María Urbina, de 70 años, se metió -como pudo- entre el tumulto y le pasó la mano a la imagen. Se puso de pie y se la vio en la mitad de los fieles tocándose el rostro con la misma mano, como para que la imagen la bendijera. «Es la Virgen Inmaculada. Lo sé por el vestidito que tiene y por la posición de sus manitos», aclaró María.
En la entrada del hospital se escuchaba todo tipo de explicaciones sobre el inusual fenómeno. Una señora, camándula en mano, aseguró convencida que la Virgen se había dejado ver al frente de un hospital «para que el mundo se dé cuenta del pésimo sistema de salud de Colombia».
La empleada que descubrió a la Virgen tiene 40 años y lleva dos trabajando en el Hospital de Kennedy. Es una católica consumada que piensa que lo que le sucedió es un aviso divino de que algo milagroso va a pasar.

yo creo en las virgen porque soy del valle
yo quiero saber porque las virgen lloran sera por dios
Quisierra saber mas aserca de la virgen de la luz de italia.
MI MAMÁ TIENE COMO 2 AÑOS QUE PRENDE SUS VELAS A LOS SANTOS Y LE APARECEN IMAGENES, LAS CUALES VEMOS MUY CLARAS DE LA VIRGEN, ALGUNAS DE ELLAS CON EL NIÑO, ALGUNAS DE LA VIRGEN DE FATIMA, DE LOURDES, DE JESUS CAARGANDO LA CRUZ, ASÍ LAS PERCIBIMOS Y LAS OBSERVAMOS. LA ULTIMA LE ACABA DE APARECER LA SEMANA PASADA, POR ALLÍ POR EL 20 DE MAYO Y VEMOS A LA VIRGEN PERO CON UN NIÑO EN BRAZOS Y PARECE ESTAR ARRODILLADO ALGUIEN MÁS Y DELANTE DE ELLA UNA IMAGEN MAS PEQUEÑITA TODAVÍA PARADA DELANTE DE ELLA. PERO NO SABEMOS PORQUE SE LE FORMAN TANTAS IMAGENES EN LAS VELAS DERRETIDAS EN SU CASA. VIVIMOS EN EL ESTADO ARAGUA EN VENEZUELA. Y MI MAMÁ LE REZA TODOS LOS DÍAS A JESUS DE LA MISERICORDIA.
Esto nos demustra que la Santisima Virgen anda por el mundo,y se está dejando ver en diferentes lugares,de diferentes maneras,que sus imagenes lloran,si creo por las soberbias de los hombres,que creen ser dueños del mundo….Pero nos a impactado la imagen que se formó,de una vela en el templo de la luz, mi impreción cuando la ví es de la Virgen María Auxilidora, eso quiere decir que udes. están protegidos por ella, que siempre les acompañe,ya que uds, son muy especiales.Lo que udes. me han aconsejado lo estoy practicando y me siento más útil para mí y para hayudar a otras personas…Las señales de las apariciones de la Virgen,nos muestran que está muy proxíma la venida de su hijo a este mundo. Que Dios les bendiga.atte.Ofelia Abad.