Esconder las emociones dificulta tener amigos

universitarios01

Investigadores norteamericanos estudiaron a alumnos de primer año de Universidad. Aquellos que tenían dificultades a la hora de mostrar sus sentimientos, demostraron ser menos confiables a los ojos de los demás y generaban menos amigos.

Un estudio de la Universidad de Oregon reveló que los jóvenes que esconden sus emociones y sentimientos tienen más dificultades para establecer relaciones interpersonales.

El estudio incluyó a 278 novatos universitarios, o alumnos de primer año, que completaron bitácoras semanalmente con datos sobre el apoyo recibido por sus padres y amigos, su cercanía con otros compañeros y la satisfacción social y académica que reportaban. Luego, esa información fue comparada con la opinión del círculo cercano de cada participante, sobre cómo se comportaba y se relacionaba con los demás.

La investigación demostró que quienes no mostraban sus emociones tenían más dificultades para socializar, mantener y generar amistades.

La situación de transición que viven los jóvenes al entrar a la Universidad -que en Estados Unidos implica el salir de la casa de los padres- es un momento donde muchas veces se adopta esta actitud de retraimiento. “Esconder las emociones es algo que es común, pero que a menudo no es lo correcto”, explicó el académico que condujo el estudio, Sanjay Srivastava. “No estamos diciendo que nunca haya que hacerlo, sino que en ciertos contextos puede tener efectos negativos, como en la transición a la Universidad”.

Srivastava afirmó que otros estudios han mostrado que las personas mantienen ocultas sus emociones durante períodos en los que se sienten alienados o desconectados, o cuando una situación se les escapa de control. Sin embargo, esto desencadena la dificultad para confiar en los demás y para que éstos confíen en la persona.

———————————

Para recibir información sobre nuestras terapias de hipnosis curativa para mejorar las emociones y aumentar la autoestima, llamar sin compromiso al fono fijo de Santiago 22 839 29 39.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s