Exorcismos en Chile 2: Una incómoda realidad para la Iglesia Católica

exorcismo01

EXORCISTAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Soldados espirituales, secretos y misteriosos a primera vista, los exorcistas que ejercen este peligroso oficio pueden ser blanco de perturbados que se sienten poseídos por el diablo. Mientras en Chile los cubre cierto manto de silencio, en México experimentan un ‘revival’.

(Reportaje publicado  por Carmen E. Bravo y Antonio Valencia en ‘La Nación’ – Septiembre de 2005. Lo reproducimos aquí y ahora porque no ha perdido un ápice de actualidad).

-¿Me podría dar nombres de sacerdotes exorcistas chilenos en ejercicio?

-Los nombres son reservados – responden lacónicamente en el departamento de Opinión Pública del Arzobispado de Santiago.

-¿Por qué?

-Por motivos propios de su oficio.

Ni el filo de un cuchillo rasgaría la atmósfera de secreto y reserva que encapsula el tema. Y ninguna insistencia, por más majadera que sea, la quebrará.

La sigilosa respuesta hace comprender que ser exorcista es un oficio altamente peligroso. No sólo por el poder y la maldad que deben combatir al enfrentarse con el príncipe de las tinieblas y malignos espíritus menores, sino porque pueden ser asesinados por tantos desequilibrados que escuchan voces con “orden de matar”, como el que degolló al sacerdote Gazziero en el altar de la catedral de Santiago.

El número de exorcistas que existen en el país es tan exiguo que están en peligro de extinción. Ello, no obstante que la existencia del demonio es un dogma de fe para la Iglesia Católica y que, en razón de su cargo, los 35 obispos de Chile son potenciales exorcistas.

Revival mexicano

Este sigilo contrasta violentamente con el revival que está teniendo el exorcismo en México. El Segundo Encuentro Nacional de Exorcistas y Auxiliares de la Liberación se celebró entre el 22 y el 25 de agosto en México. Concurrieron exorcistas, médicos, psiquiatras, psicólogos, sacerdotes y laicos. Intercambiaron experiencias y “conocimientos para sanar con Cristo a los fieles que sufren alguna influencia maléfica o diabólica”.

La sede del evento fue la Conferencia Episcopal Mexicana y en ese lugar las surperestrellas del exorcismo mundial, como el sacerdote Gabriel Amorth, presidente vitalicio y fundador de la Asociación Internacional de Exorcistas con sede en Roma, analizó con sus pares mexicanos el Nuevo Ritual de Exorcismo en cuya redacción, entre una veintena de prelados, participó el chileno Jorge Medina Estévez.

¿Qué es un exorcista? Es un obispo o sacerdote designado por éste que por
mandato de Jesucristo y en nombre de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo hace una oración en la que, en forma imperativa, en caso de posesión diabólica, ordena a Satanás salir y dejar en total libertad al poseso. O bien en forma deprecativa, de intercesión o súplica, se pide que por la sangre preciosa de Cristo y la intercesión de la Virgen María, sea liberada una persona, lugar, casa o cosa de toda influencia demoníaca.

Corresponde a los obispos sucesores de los apóstoles ejercer ese don carismático. Pero ellos pueden designar para ejercerlo -de manera estable o para un caso especial-, “a un sacerdote piadoso, docto, prudente y con integridad de vida”.

La primera señal vigorosa del revival del exorcismo en México se dio en marzo del 2004. Fue el incremento de posesiones diabólicas – que alcanzaron a 400 casos documentados en los últimos cinco años-, la que empujó a crear el Ministerio del Exorcismo, en la diócesis de Querétaro, encabezado por el vicario general, Salvador Espinosa.

Según voceros de la nueva institución, el ministerio se creó como resultado del “crecimiento de los fenómenos relacionados con las personas víctimas de maleficios, posesiones, obsesiones y presiones”.

A su vez, el obispo de Querétaro estableció en una circular que si los sacerdotes detectan algún caso deberán reportarlo de inmediato para que personas autorizadas realicen su labor en el Ritual del Exorcismo.

Alberto Piedra Ulloa, consultor para la Atención de Supuestos Posesos en Querétaro, explicó que los casos suceden generalmente cuando se ha practicado la hechicería o el curanderismo, la lectura de cartas, jugado la Tabla Ouija o incurrido en el espiritismo.

Exorcistas en extinción

El exorcista Pedro Mendoza Pantoja, de la arquidiócesis de México, una de las más grandes del mundo, estima que en los últimos 40 años la figura del exorcista ha ido desapareciendo.

Atribuye este mutis al surgimiento en la década de los 60 de la teología de la muerte de Dios, y consecuentemente, la teoría de la muerte de Satanás del protestante R. Bultmann.

Asegura que tales teorías infectaron a los teólogos, que últimamente ya no hablaron ni de los ángeles ni del diablo. “En los seminarios no se da una preparación sobre exorcismo”, declaró el religioso.

Y la Iglesia, por lo mismo, ha tenido que reavivar algo que ya tenía olvidado como cosa del pasado, aunque oficialmente nunca se ha negado: los exorcismos del Evangelio como algo urgente en nuestros tiempos.

EL CUESTIONAMIENTO DENTRO DE LA IGLESIA

“He practicado tantos exorcismos que ya perdí la cuenta”. El octogenario jesuita entrecruza sus dedos, fija la mirada en algún punto de la pequeña sala y completa: “He visto de todo. Llevo treinta años en esto. El último caso de posesión demoníaca que atendí fue… a ver, fue hace poco: el 18 de agosto”.

Agustín Sánchez no es un sacerdote cualquiera. No todos hacen ni están dispuestos a enfrentar su ministerio como él, un exorcista que no teme enfrentar al demonio desde sus más leves manifestaciones hasta esos rarísimos casos de extrema posesión.

-¿Hay sacerdotes que no se atreven a atender exorcismos?

-No se atreven porque no manejan conceptos, pero también por susto, quizás porque vieron la película y quedaron traumados…

Sarcasmo aparte, el jesuita es un convencido de que todo sacerdote debe estar preparado para poner la cruz enfrente del mal. Pero no todos lo están, aun cuando el manual romano fue actualizado en 1999, después de cuatrocientos años, el oficio ha ido perdiendo terreno dentro de la iglesia. El debate librado por los exorcistas llega incluso al Vaticano. Después del Concilio Vaticano II nada fue igual para ellos. El dogma de la existencia del diablo pasó casi a ser una parte vergonzosa de la doctrina y, desde entonces, han sufrido el estigma de una parte de la institución que los formó.

“Somos muy, muy mal tratados (dentro de la Iglesia). Nuestros hermanos sacerdotes son vistos como locos, como fanáticos. Por lo general, ni siquiera son tolerados por los obispos que los nombraron”, se queja el exorcista oficial de Roma, Gabrielle Amorth, fundador de la Agrupación Internacional de Exorcistas y que ‘trabajó’ en un caso que ni el Papa Juan Pablo II -quien realizó dos exorcismos en su vida-, logró resolver.

Pocos días después de celebrar un Congreso Internacional de Exorcistas, Amorth y los suyos pidieron audiencia con el Sumo Pontífice. La petición fue rechazada. “A 150 exorcistas de los cinco continentes se les echa a patadas, se les prohíbe participar de una audiencia pública con Juan Pablo II en la Plaza San Pedro. Eso explica los obstáculos a los que se enfrentan los exorcistas dentro de su propia iglesia y hasta qué punto son mal vistos por un gran número de autoridades eclesiásticas”.

No todos están conscientes de la necesidad del exorcismo -decía el Papa Pablo VI-, y puede extrañar a muchos, pero “una de las necesidades más grandes de la iglesia es convencerse de que existe el demonio, un ser pervertido y pervertidor, espíritu corrompido y corruptor, una realidad misteriosa y temible”.

Agustín Sánchez es más taxativo. “Hay ignorancia, hay harto burro caminando adentro de la iglesia”, anota. “Nunca he pedido autorización ni la he necesitado. Los propios obispos me han llamado para hacer unos, como el de Talca, Valparaíso, Concepción y Santiago. Es que al dar permiso para confesar ya se está nombrando un liberador. Que los otros no usen estas facultades es otra cosa”.

-¿Y por qué no lo usan?

-Por ignorancia de los curitas. Y si uno se encuentra con sacerdotes que niegan la existencia de la liberación, ¡entonces no hablemos más!, porque así se está negando la presencia del mal, la existencia del demonio, y si el demonio no existe es una falta de fe. Existen curas fanáticos que niegan la presencia del mal y al mismo tiempo confiesan para sacar el mal.

Exorcismos menores

A menudo el oficio de exorcista es incomprendido. Los sacerdotes ven demonios donde psicólogos o psiquiatras ven esquizofrenia, psicosis o epilepsia. Simple delirio. Completa o parcial locura.

Frente a eso, algunos clérigos incluso han levantado una particular visión que no aparece en ningún tratado de psiquiatría: el síndrome demonopático de disociación de personalidad, que tiene síntomas de varias enfermedades mentales pero que no encaja en ninguna.

“Hay quienes tienen efectos psicológicos y demoníacos a la vez”, precisa el sacerdote chileno. “¿Por qué debe estar el psicólogo antes que el exorcista, si son dos cosas distintas? Yo sé muy bien separar qué es una enfermedad mental del que necesita un exorcismo”, sentencia. “La mayoría no conoce el exorcismo real, que es la presencia del mal manifestado en odio y venganza”, dice.

No todos los exorcismos son iguales. El sacerdote chileno, al igual que Amorth, expresan que los casos severos de posesión demoníaca son tan escasos que, en su vasta trayectoria, no ha estado en más que dos o tres. Nada hollywoodense, por cierto.

“Eso es fantasía. El demonio no tiene dos cachos y dos colas. No se lucha contra él a combos. Hay posesiones muy simples, en dos minutos la persona es liberada”, apunta el jesuita. En los casos más agudos, Sánchez no ha visto levitación, llagas abiertas como reacción al agua bendita o fuerza sobrehumana. “Lo más común es el vómito, gritos y contorsiones”, anota. A lo más algún grito blasfemo.

Indica que ha practicado innumerables exorcismos. Pero todo exorcismo es un acto de liberación, y cada cura párroco -en ocasiones sin saberlo, dice-, expulsa la influencia del mal entre sus feligreses a través del sacramento de la confesión.

-El último exorcismo que realizó usted fue el 18 de agosto, ¿Qué pasó?

-El hombre tenía heridas en sus órganos sexuales. Sentía dolores intensos cuando veía a ciertas personas que odiaba. En el proceso para liberarlo comenzó por perdonar a personas que actuaron en su vida: su padrastro había abusado sexualmente de él.

-Pero eso es un trauma, un caso psicológico, ¿no cree?

-En su origen sí, pero ¿quién le saca el odio a esa persona? Dios. El odio es signo de la presencia del mal que está actuando. Por eso –concluye con convencimiento-, era necesario un exorcismo.

exorcismo03

CARA A CARA CON EL DIABLO

Daniela comenzó a desfigurarse. Mientras hablaba salía de su garganta una voz ronca, escalofriante. Emitía sonidos guturales, una especie de rugido. Se movía con una fuerza impresionante, al punto que el exorcista junto con otras cuatro personas asistentes casi no la podían controlar.

Su rostro bañado en sudor helado exhibía una expresión de terror puro. En ese instante el sacerdote inició el combate espiritual contra el espíritu maligno. Le pidió a la gente de la casa que hiciera oración. Prendió un cirio cuya llama se apagaba como si un soplete de aire la aventara.

-¿Eres el demonio?-, preguntó el sacerdote

-Sí lo soy- respondió la voz ronca, espeluznante.

El religioso Nelson González, ex párroco de la iglesia de San José Obrero de Puerto Montt, practicó en enero de 2004 un exorcismo a Daniela, una adolescente de 17 años supuestamente poseída por espíritus demoníacos.

González tuvo el mérito de haberlo llevado a cabo por su vocación de auxilio a los que sufren, pues reconoció que no sabía qué hacer en estos casos. Nunca supo ni estuvo en un suceso así. De golpe se vio enfrentado a uno de ellos. González no había sido nombrado ni autorizado por el arzobispo de la arquidiócesis, Cristian Caro, para ejercer como exorcista. Tampoco existen exorcistas autorizados en la X Región. Sin embargo, la gravedad de la emergencia hizo que el cardenal Jorge Medina Estévez validara su accionar diciendo que había actuado frente a “un caso de extrema urgencia”.

La jerarquía de la capital de la X Región, le dijo a González que le “bajara el perfil” al tema porque mucha gente iba andar detrás de él y podría prestarse para que se hable mal de la Iglesia. Hoy, el religioso ha sido trasladado a otra parroquia de la zona y no puede conceder entrevistas a la prensa, de modo que el “bajo perfil” se ha transformado en un manto de silencio.

Exorcista por accidente

La exorcizada Daniela era una estudiante de Puerto Montt. Un día horas después de llegar a su casa empezó a sufrir dolores muy fuertes. Y contracciones. Su angustiada familia la llevó al doctor, quien le recetó un tranquilizante para el dolor. Pero la adolescente se agravaba a cada minuto, al punto que la familia llamó al sacerdote para que le diera la extremaunción.

Cuando González llegó, la muchacha se contorsionaba. El sacerdote pensó que lo que le acontecía era de carácter mental. Se puso a orar. En el preciso momento en que la oración se elevó al cielo, empezó a suceder un fenómeno fuera de lo normal. Su rostro se desfiguró, su voz se volvió áspera y gutural. El cirio se apagó. El demonio había hablado y el sacerdote enfrentó a Satanás diciendo: “Yo soy Dios y siempre Dios le ha ganado al diablo en todas las batallas. Esta no sería la primera vez”.

Era tal la fuerza de Daniela que el exorcista y sus auxiliares ya no la podían sujetar. Llegó el minuto que vomitó saliva por la boca como una espuma blanca y espesa. La volvió a arrojar por una segunda vez. Y una tercera. Dos horas después de iniciado el combate, el fenómeno empezó a cesar. En ese instante Daniela volvió en sí con una inmensa expresión de paz en el rostro, y dijo al exhausto sacerdote:

-Padre, muchas gracias por ayudarme.

Daniela volvió a ser la de antes. Una chica común y corriente. Del episodio sólo recuerda que sentía mucho dolor y que algo la ahorcaba y no la dejaba hablar.

Antes de que Nelson González  no pudiera hablar con la prensa, este diario le preguntó:

-¿Sintió miedo cuando se encaraba con el diablo?

-Sí, mucho miedo.

——————————————————————–

13 Respuestas a “Exorcismos en Chile 2: Una incómoda realidad para la Iglesia Católica

  1. Señor o señora: Nosotros realizamos exorcismos de demonios y desencarnados y también hacemos rituales de limpieza de magia negra y maleficios; pero también cobramos unos honorarios por estos trabajos, no pueden realizarse gratuitamente. Bendiciones.

  2. HOLA UNA PREGUNTA NECESITO SABER DE ALGUN SACERDOTE EXORCISTA O ALGUIEN QUE SAQUE LA MAGIA NEGRA YA QUE HE BUSCADO AYUDA POR HARTOS MEDIOS Y MUCHA GENTE LO HACE POR PLATA.!.. NECESITO DESARMAR UN HECHIZO DE MAGIA NEGRA..!!POR FAVOR..!!! SI ALGUIEN SABE ALGO,QUE SE COMUNIQUEN CONFIDENCIALMENTE AMI CORREO YA QUE “LONECESITO” MI IMAILS: ES : BLACKANGEL_MAIN@HOTMAIL.COM SE LO AGRADECERÍA UN MONTÓN

  3. MI MAMÁ DESDE QUE SE SEPARÓ COMENZÓ ABUSCAR SU CAMINO Y BIEN PERO CON LEPASAR DEL TIEMPO SE PSO A HACER BRUJERÍAS Y COSAS QUE NO ERAN MUY BUENAS, ELLA SIEMPRE OCUANDO EL NOMBRE DE DIOS, PERO AMOR YA NO TIEN POR NADIE DISFRUTA HACIENDO DAÑO A SUS HIJOS, GENERA SITUACIONES PARA VER SUFRIMIENTO SE LLENA DE ENVIDIA DE MI HERMANA Y DE MI CUANDO TENEMOS ÉXITO, ANDA SIEMPRE CON OJOS ROJOS, CANTA EN UN IDIOMA RARO, DICE QUE HACE EXORSISMOS, CAMBIA DE ESTADO ANÍMICO A CADA RATO, NO SE SI SE VOLVIÓ LOKA O QUÉ??? PERO CREO QUE VA MÁS HAYA DE ESO PORKE HAY UNA MALDAD EN SU INTERIOR QUE ELLA NO TENÍA PARA NADA, TIENE UNA FUERZA INCREIBLE, AHORA ESTOY EN LA CASA DE ELLA Y DUERMO EN LA HABITACIÓN DONDE ESTA MI HERMANO MENOR QUE ES UN NIÑO MUY BONDADOSO, PERO DESDE QUE VOLVIÓ A VIVIR OCN MI MAMA POR LANOCJES HABLA EN UN IDIOMA RARO TODOS LOS DÍAS, MI HERMANA LA DEL MEDIO LA MOLESTAN ESPÍRITUS( BUENO ESO PORKE ES SUEPER DESAPEGADA A DIOS) MI HERMANO AORA ESTA TENIEDO ESOS CAMBIOS COMO MI MAMÁ AUNQUE NO LO CULPO VIVIENOD CON UNA MAMÁ ASI..QUIEN NO..YA NO DOY MÁS TODOS LOS DÍAS HAY LOKURA EN LA CASA AGRESIÓN Y COSAS EXTRAÑAS….MI MAMA SE ENCIERRA A LAS SIETE DE LA TARDE A PERNDER UN FUEGO EN SU PIEZZA Y SALE CON LOS OJOS ROJO DA MIEDO…QUIERO LLEVARLA AUN PSIKIATRA PERO NO KIERE NO SE DEJA QUE HAGO?? LE E PEDID A DIOS PERO DE VERDADESTO ME SUPERA

  4. Ana Maria Gallardo

    hola mi nombre es ana maria, tengo un problema con mi prima de 17 años q tiene los mismos sintomas q ustedes comentaronnnn estamos muy asuustandos ya le sale una vos grueza tiene mucha fuerza se desmaya sudaaa es horrible necesitamos ayuda no sabemos q mas hacer estubo internada ahora esta connosotros pero cada dia se empeora ms y mas se paga su luzzzzzz necesitmos a algun curita q nos oriente es muy dificil la situacion por favor contactece conmigo a mi mail se lo agradecere mucho somos de santiago de la comuna de maipu necesitamos ayuda.garciasssss.

  5. Oren asi padre en el nombre de jesus anota mi nombre en el libro de la vida y perdona tododos mis pecados ten misericordia de mi y liberame de toda fuerza del mal asme tu hijo y dame fuerzas para salir de este pozo senagoso x q tu eres mi livertador renuncio a toda practica de brujeria en el nombre q es sobre todo nombre q es el nombre glorioso de jesus. Bueno esto es lo q tienen q aser y alejarse de todo tipo de brujeria curanderismo idolatria artes oscuras para q DIOS los proteja

  6. El q avita al abrigo del altisimo morara bajo la sombra del omnipotente solo jehova es el unico q puede alludarte pide en el nombre de jesus atraves de el llegamos al padre

  7. Me llama mucho la atenciòn el caso del niño de 12 años, que pasa con miedo, en què habrà tèrminado esta situaciòn, me interesa sobremanera de poder contactarme con la Madre del niño Alex Mansilla, ya que estoy en una situaciòn muy similar ya que mì hijo de 10años, no quiere estar solo ni un minuto, porquè tiene miedo, lo he tratado con varios mèdicos y no existe mucha ayuda, ruego que me ayuden, ya que ni siquiera puedo salir a trabajar y siempre debo estar con el niño, no quiere estar solo, ya que se aterra porquè dice ver sombras, que lo tocan, cosas que se mueven al lado de èl y asì el miedo a ido en ascenso, lleva como un mes y medio con este problema, la verdad no sè que hacer, ruego alguìen me escuche y me contacte, porfavor, estoy realmente complicada, ya que tiene miedo a toda hora, y para no estar solo, invita compañeritos de curso todos los dìas.

  8. Hola mi nombre es Bryan tengo 18 años y nací en diego de almagro 3 región de Chile y al año y medio nos mudamos a antofagasta y desde aquel entonces emos vivido en la misma casa, desde que tengo uso y razón veo espíritus, gente muerta, me siguen desde el cementerio, no puedo dormir, mi madre dice que grito por las noches dormido llamo y hablo con frecuencia pero yo no recuerdo nada, e experimentado lo que se llama desdoblamiento donde en una oportunidad en un baño publico en un terminal de buses experimente esa experiencia en la cual en un abrir y cerrar de ojos me vi parado enfrente de mi y la diferencia era como si yo estuviera muerto ya que vi a un hombre muerto parado a un costado mio y a los pocos segundos sentí un empujón y volví digamos a mi cuerpo saliendo del baño en el baño de mujeres estaban las luces apagadas y una voz distorcinada grito muerte, y incluso e escuchado voces en otro idioma que desconozco, sueño que la gente se muere y me siento impotente por que cuando despiesrto me informan que algen murio y también en los sueños veo a los muertos y la verdad me incomoda un poco el echo de que no tengo información no se que acer ni se como expresarme e visto cosas muy fuertes para mi y no se si es un don una carga algo malo o algo bueno me considero una persona muy sensible en este aspecto de lo paranormal o como quieran llamarle e visto desde fantasmas o demonios malos asta duendes y brujos con formas extrañas, paredes que transpiran unas gotas de color rojo oscuro, me aplastan en la cama no me dejan moverme como que mi biblia aparece botada abajo de la cama la verdad me atemorizo un poco si algen me puede aconsejar seria de gran ayuda.

    muchas gracias

    bryan_13_bkn_20@hotmail.com MSN
    tharsys.bpap@gmail.com correo

    (editado) numero movil

  9. hola amigos.leyendo los casos,son muy parecidos a los mios,lucho con esto,desde el 2001,cuando escribi a los monjes de rio de janeiro,para que me sanaran a distancia,en la tercera secion quedaron muchos espiritus,con los que lucho hasta hoy he golpeado miles de puertas,buscando ayuda,aca en concepcion no hay sacerdotes especializados en el tema,o creo que le bajan el perfil,algunos me dicen “tranquila.esto es sugestion,reza …”y llegando a casa o en la calle,se distorciona mi voz,esa voz tronca horrible y en mi pieza termino agotada,fisica y mentalmente,mi familia no me entiende dicen.que estoy loca,eso me da mucha pena,sentirme tan sola,no se uq pasara conmigo o cuanto tiempo mas resistire,aveces quierodormirme y no despertar mas..esto no es vida ,un llamado a los sacerdotes ,estamos en una guerra espiritual,como yo hay cientos de personas,que muchas terminan en suicidio,solo por no tener la ayuda,investigen mas del tema,estudien sobre eso,es tb.que muchos catolicos se han ido de la iglesia,donde los evangelicos,que son mas potentes en el espiritu santo,yestan mas preparados..imaginense si los sacerdotes sienten miedo entonces como nos sentimos nosotros..despierten amigos!!!!

  10. bueno yo soy un joven de 18 años hace mucho digamos que pertenecia a una secta y viv en carne propia el sufrimiento de personas poseidas por demonio ya que esos son por que cuando lucifer fue expulsado del cielo trajo ala tierra una granpartye de los angles
    lo cual en años mas tarde cambio todo conosi a dios me integre a la iglesia dventista y por
    promesa y fe desidi ayudar alas personas mas debiles tambien a personas
    que estubieran poseidas por demonios creo que todos los hijos de dios tenemos el poder de expulsar demonios
    como lo isieron los apostoles
    bueno ados

  11. hola soy una chica de 21 años, cuando era niña veia a gente muerta que me hablaban en idiomas que no entendia luego estudie latin y comnse a entenderles algo de lo que me hablaba, luego empese a andar con un chico y estas cosas dejaron de pasarme pero ahce un par de meses artas me volvieron a pasar bien a menudo y en forma diabolica diria yo, ya que cuando me encuentro en mi pieza acostada me aplastan me ahogan y se burlan de mi, me da miedo y no se que hacer veo sombras de personas bien negras que endan en mi dormitorio y me atemorizan de echo hace un par de semanas que no duermo en mi cama pero aun asi me siguen al cuarto de mi madre y se quedan parados en la puerta no se que hacer, me pueden ayudar por favor. erica

    Llámanos al fono de Santiago 8392939 y te ayudaremos. Bendiciones.

  12. Alex Mansilla Souci

    Tengo un hijo de 12 años en Puerto Montt , se le han hecho todo tipo de examenes en Santiago y en Puerto Montt y no le encuentran nada. Todo el periodo de vacaciones se lo paso llorando , tiene mucho miedo en todo momento.
    Por favor necesito ayuda, estoy seguro que a mi hijo le han hecho una
    brujeria.
    Demen algun dato de persona que me pueda ayudar aqui en Puerto Montt
    Desde ya se les agradece.

  13. cristian valencia

    Bueno primero que nada les cuento que en mi casa se jugo la uija, en ese mismo dia ubieron poseciones y despues de lo mismo ha seguido pasando esto sucade en con mayor fuerza en una amigo lo cual me tiene muy preocupado yo he hablado con ellos un para de veces y me tiene muy preocupado ya que ella pierde el control completo de si misma cambia su voz y otros sintomas, me gustaria seber si ustedes tienen contacto con algun exorsista reconocido al que le pueda plantear mis dudas y nos pueda ayudar la veces que he hablado con ellos ” los demonios ” me han amenazado de muerte aunque eso no me importa porque soy fiel crellente en dios pero si me preocupan mucho las personas a las que han poseido, porfavor agradeceria una respuesta de ante mano muchas gracias. Cristian

    Don Cristian: En nuestro consultorio hemos resuelto muchos casos de obsesión y de posesión, ya que realizamos rituales de liberación y de exorcismo, que nada tienen que ver ni con los del catolicismo ni con los de los evangélicos. Podemos ayudar a su amiga rápida y eficazmente con sólo un par de sesiones de sanación espiritual, pero para ello es imprescindible poderla tener a ella en el consultorio. Para cualquier duda o más información o para concertar una cita con nosotros, por favor llámenos al fono fijo de Santiago 8392939. Por si le sirve de más ayuda, lea en las categorías de temas de nuestro blog los artículos dedicados a la sanación espiritual, a los exorcismos, a las obsesiones y a las posesiones, y verá que somos muy serios.
    En espera de sus noticias, atte, Joseph

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s