El mundo espiritual es algo totalmente diferente al mundo material y, Satanás, efectivamente existe en ese mundo, el cual es muy superior al nuestro. La Biblia, que es la Palabra del Dios de Israel, Yahvé o Jehová, nos da explicaciones claras sobre Satanás, Demonio, Belcebú y otros nombres con que lo invocan sus millones de adoradores.
Jesús, el Hijo de Yahvé o Jehová, no tuvo duda alguna que Satanás es quien gobierna este mundo. En Mateo 4:8-9 dice: 8 “Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares”. Demuestra que, por de pronto, el diablo es el dueño de todo.
Jesús, cuando anunció su muerte dijo, según Juan 12:31: 31 “Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera”; refiriéndose a Satán. Jesús dijo, en Juan 14:30: 30 “No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí”. Y dijo Jesús, según Juan 16:11: 11” y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado”.
Juan, apóstol de Jesús, se refirió a Satán cuando escribió en 1ª. Carta de Juan 5:19: 19 “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno”.
Yahvé o Jehová, el Magnífico Creador Supremo del universo con todos sus miles de millones de galaxias, que cada una contiene millones de millones de estrellas es, obviamente, el Creador del planeta Tierra, en donde asentó a su máxima creación: El ser humano.
Los más grandes y avispados científicos aún no pueden siquiera imaginarse la inteligencia o la grandeza de su creador. Albert Einstein, quien teorizó sobre La Relatividad, dijo su famosa frase: “Dios no juega a los dados”, refiriéndose al Creador del Universo. Quiso decir que nada hay al azar. Todo ha sido planificado y creado.
Con toda la evidencia espiritual suministrada, la respuesta al título de este escrito es: Sí. Por de pronto, Satanás es el dios de este mundo. Si fuera lo contrario ¿Cree el amable lector que el mundo estaría como está? Es más que evidente la rectoría de Satanás.
Roberto Arias