La piedra negra de la Kaaba

La Piedra Negra de la Kaaba es uno de los elementos más idolatrados de todo el mundo. La piedra negra es una piedra angular alojada en el lugar donde los musulmanes rezan, en el centro de la Gran Mezquita en La Meca, Arabia Saudí.

La piedra es una roca oscura, lisa y pulida por las manos de millones de peregrinos, y que se ha dividido en una serie de fragmentos, protegidos por un marco de plata en el lado de la Kaaba. Los peregrinos musulmanes tratan, si les es posible, de besar la Piedra Negra, emulando el beso que según los registros de la tradición islámica, la Piedra recibió del profeta Mahoma.

La Piedra Negra está rodeada de un marco de plata y el paño negro en la Kaaba, la Meca. La Piedra Negra se compone de una serie de fragmentos unidos por un marco de plata, que se sujeta con clavos de plata a la Kaaba. Algunos de los fragmentos más pequeños han sido cementados entre sí para formar los siete u ocho fragmentos visibles hoy en día.

Hay diversas opiniones en cuanto a lo que la Piedra Negra en realidad es. Los musulmanes dicen que la piedra fue encontrada por Abraham y su hijo Ismael cuando fueron en busca de piedras con las que construir la Kaaba. Ellos reconocieron su valor y la convirtieron en uno de los pilares del edificio.

Algunos historiadores teorizan que esa piedra de culto podría ser un meteorito que cayera en la Arabia pre-islámica. No hay forma de probar esta hipótesis sin retirar y examinar la piedra, lo cual nunca sería permitido por sus guardianes.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s