Los mormones, una ‘religión’ a la sombra del fraude, inician una gran campaña publicitaria en Facebook

Creen que Dios era Adán, un hombre normal, y que gracias a su esfuerzo personal se convirtió en divinidad. Además, que tuvo relaciones sexuales con María y con ella concibió a Jesús, que tuvo varias mujeres como Marta y María Magdalena. Aseguran también en su Credo que la Biblia no es la única palabra revelada y que Jesús gobernará el mundo desde los Estados Unidos. Es la Iglesia mormona, y éstas son parte de sus creencias. Ahora han dado un paso más: después de años “peinando” calles y plazas de medio mundo de dos en dos, elegantemente vestidos y con una amplia sonrisa en la cara, los mormones cambian de técnicas. O mejor, amplían su variedad.

Los mormones han irrumpido en Facebook en los últimos días, con publicidades en la página de inicio y también en el muro personal de los registrados. Una inversión incuantificable de dinero y muy inteligentemente presentada.

 Marketing estudiado al detalle

La forma de presentarse genera ya curiosidad a quien está navegando en las redes sociales. El equipo de comunicación de la Iglesia mormona se ha esforzado por presentar una iglesia amigable y abierta, moderna y natural. Preguntas cómo “¿Son cristianos los mormones?”, “¿Hay algún secreto? Descubra la verdad” o testimonios del tipo “Yo creo en la sustentabilidad, la naturaleza y la comida rica. Me llamo Max y soy mormón” o “Soy una amputada, conquistadora del miedo y maestra de lección. Soy Ingrid y soy mormona”.

Son varios los anuncios y se pueden encontrar tanto en la home inicial de Facebook como en la propia página personal de cada usuario. Al pinchar, el navegador lleva a la sección de preguntas frecuentes de la página oficial de los mormones en España, pensada para darse a conocer al gran público. Preguntas como “¿Cómo puedo llegar a ser miembro de la Iglesia mormona?”, “¿Cómo es el estilo de vida mormón?”, “¿Es cierto que Jesucristo apareció en América después de su crucifixión y resurrección, de acuerdo con el Libro de Mormón?” o “¿Practican la poligamia?”, la sección responde a decenas de preguntas, algunas de manera ciertamente ambigua precisamente por la polémica que pueden generar.

Respuestas poco claras: ¿Bautizo por dinero?

Por ejemplo, ante la pregunta “¿Por qué los mormones efectúan bautismos por los muertos?”, la página web responde que “debido a que no todas las personas que han vivido sobre la tierra han tenido la oportunidad de ser bautizadas bajo la debida autoridad, se pueden efectuar bautismos vicarios, esto es, que una persona que esté viva puede ser bautizada a favor de una persona fallecida”.

La Iglesia mormona realiza muchísimos bautismos por los difuntos cada año, recibiendo grandes sumas de dinero por ello, y además aprovecha para crear un gigantesco registro informático de los millones de difuntos «bautizados» de esa manera.

 La historia de una «religión» a la sombra del fraude

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue fundada por José Smith en Estados Unidos en 1830. Cuenta él mismo que, cuando tenía 14 años, recibió una visión en la que se le advertía que no debía practicar ninguna religión porque Dios, por medio de él, quería restablecer el Evangelio auténtico, que ya no era realmente respetado por ninguna de las religiones existentes. Siete años después, se le apareció el ángel Moroni que le indicó dónde encontrar el Libro de Mormón. Pero el libro estaba escrito en un idioma ininteligible, mezcla de hebreo, griego y egipcio antiguos, lenguas que José Smith no podía entender. El problema fue resuelto de una manera prodigiosa: junto al libro se encontraban unas gafas milagrosas con las que pudo leer y traducir sin dificultad el libro. Hasta aquí la historia contada por él.

La realidad es que el Libro del Mormón está acusado de ser una copia de la novela de ficción bíblica escrita por Solomon Spaulding, cuya familia y herederos han litigado durante décadas bajo la acusación de fraude, contando incluso con el testimonio de peritos en caligrafía. Además, expertos en idiomas antiguos han examinado con detenimiento los caracteres que se publican en la historia escrita por José Smith y han declarado que no tiene que ver con el egipcio, el caldeo, asirio, árabe ni ninguna otra lengua oriental.

Después de todo esto, la “religión” mormona se expandió por todo el mundo y ha recibido acusaciones de poligamia, racismo, abusos sexuales, estafas económicas y fraudes históricos de diversa índole. Hoy son catorce millones de adeptos, según sus propias estadísticas, en las que aseguran no incluir a los muertos «bautizados» a posteriori. En 1835, José Smith profetizó el fin del mundo para 1891. De momento, aquí seguimos.

Fuente: Artículo de Sara Martín en Religión en Libertad

Anuncios

10 Respuestas a “Los mormones, una ‘religión’ a la sombra del fraude, inician una gran campaña publicitaria en Facebook

  1. Creo que antes de hablar debe conocer la iglesia… no se que tipo de intento de iglesia tengan pero no se conozcan los mandamientos,donde dice claramente que no deben adorar Dioses ajenos y no hacerse imagen.
    aparte de esto dice que no juzgaras y es lo primero que están haciendo que es lo que esta enseñando su iglesia realmente ? quienes son ustedes realmente ? y perdone lo diga muchos miembros si dan diezmo pero son en beneficio de nosotros el profeta ni los apóstoles gozan de ese dinero,ellos son personas con estudios que tienen sus trabajos y ganan su propio dinero. nuestro profeta revelador y viviente dice sus mensajes inspirados en Jesucristo para beneficio de nosotros y el dinero que recudan ayudan a hermanos de escasos recursos o algunos países que han sufrido desgracias.Esta iglesia ah salvado miles de vidas y nada de lo que usted escribió arriba tiene coherencia. si quiere que su iglesia sea conocida haga bien en vez de profanar que nada ganara 🙂 aqui abajo le dejo en lo que realmente creemos

    1 Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo.

    2 Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados, y no por la transgresión de Adán.

    3 Creemos que por la expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio.

    4 Creemos que los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo; segundo, Arrepentimiento; tercero, Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo.

    5 Creemos que el hombre debe ser llamado por Dios, por profecía y la imposición de manos, por aquellos que tienen la autoridad, a fin de que pueda predicar el evangelio y administrar sus ordenanzas.

    6 Creemos en la misma organización que existió en la Iglesia Primitiva, esto es, apóstoles, profetas, pastores, maestros, evangelistas, etc.

    7 Creemos en el don de lenguas, profecía, revelación, visiones, sanidades, interpretación de lenguas, etc.

    8 Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios.

    9 Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios.

    10 Creemos en la congregación literal del pueblo de Israel y en la restauración de las Diez Tribus; que Sion (la Nueva Jerusalén) será edificada sobre el continente americano; que Cristo reinará personalmente sobre la tierra, y que la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisíaca.

    11 Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen.

    12 Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley.

    13 Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; en verdad, podemos decir que seguimos la admonición de Pablo: Todo lo creemos, todo lo esperamos; hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos.

    José Smith.

  2. Que los mormones no piden dinero? Y el pago de diezmos (requisito para poder entrar en un tempolo a efectuar ordenanzas vicarias) que viene siendo? diganme por que segun sé ese pago no se hace en especie sino en dinero. Envio un cordial saludo a todos esos que o bien son mentirosos o peor aun una bola de borregos que no piensan por sí mismos.

  3. Atacan a los Mormones sin pruebas no saben ni lo que dicen.. Los mormones no piden dinero Y si creen en Jesucristo, . No deben Juzgar a personas ni alterar la verdad.
    Averiguen bien Por favor …

  4. Mr. Karol Toldot

    El error estriba en la mentira y la desinformación. Nada de lo que se habla de la Iglesia SUD esta de acuerdo con la verdad. Para dar a conocer los desacuerdos con la Iglesia SUD deben hacerlo presentando pruebas de la verdad. Es muy facil que cobran por los bautismos por los muertos, pero también es fácil decir que no lo hacen, por lo tanto es un asunto de irresponsabilidad total mencionarlo como prueba de que hay maldad en el hecho. El verdadero enemigo del Creador no se manifiesta entre los SUD, se manifiesta entre quienes mienten para desvirtuar esa kehila que adora a Yahshua Jesucristo a su manera o según lo rebelo José Smith.

  5. si q estan mal pasan tiempo inventando sobre religion y ni saben…la verdad!!! investigen bien y no se olviden q el señor aborrece las injurias …. soy mormona y desde hece 22 años jamas escuche tanta mentira sigan asi el señor sabra!!

  6. Paloma Aguilar

    Solo puedo decir que es mentira que se cobren por los bautizos por los muertos, como es mentira lo de las gafas milagrosas. Definitivamente, antes dar por sentado algo hay que investigarlo bien.

  7. Don Arturo: Está usted profunda y completamente equivocado; pero no vamos a entrar en disquisiciones y/o discusiones con usted. No tenemos ni tiempo, ni ganas. Creer en Jesús y seguir sus enseñanzas está totalmente al margen de la devoción a los santos. Que Dios le bendiga.

  8. Rolando García

    SImple y sencillamente ridículo , claro no el artículo ,si no estos señores disque Cristianos. No conocen en los más mínimo , los fundamentos Bíblicos ni los evangelios. Son infantiles sus creencias. Ni modo así esta el mundo desde hace mucho tiempo. Buen artículo . Felicidades. Rolando García . (Cristiano Católico )

  9. Arturo Maldonado

    Más que opinar de los mormones, porque no los conozco, es decir no tengo la experiencia vivida con ellos, aprovecho para ver mi viga personal.: la crítica, que la veo re bien a los demás.
    En esta carátula hay dos notas.
    San Benito, protéjenos.
    San Antonio Abad, ayúdanos.
    Ustedes tan cuidadosos de ver la paja ajena, como los mormones, cómo es que tienen esos dos mensajes de benito y toño.
    Creo que por hay dice en la Biblia que nadie viene al Padre si no es por Jesús, y por allí, a qué mi memoria, en el libro de Éxodo, CREO QUE DICE eso de no tener dioses ajenos ni hacerse imágenes de nada que esté debajo de la tierra, en la tierra o sobre la tierra. ¿Dónde están benito y toñito, que se les pide ayuda?
    Como que Jesús no puede, y tiene ayudantes. Aunque no recuerdo haber leído en la Biblia, que eso ocurra.
    Pobres mormones, ustedes si saben la verdad.
    ¿Qué dijo Jesús de los sepulcros blancos por fuera y….por dentro? No me acuerdo bien.
    Ilústrenme por favor..
    “Ambos santos ejemplares son nuestros protectores e inspiradores en la constante lucha que mantenemos contra las fuerzas del Mal”
    Como que se les olvida Jesús? ¿O estoy equivocado?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s