Unos 70 estudiantes colombianos no despiertan tras un espectáculo de hipnosis colectiva

Bogotá.- Cerca de 70 estudiantes de un colegio de la ciudad colombiana de Mocoa no lograron despertar tras una sesión de hipnosis realizada como una práctica lúdica, según reportes de medios locales de prensa.

El caso ocurrió en el colegio Institución Educativa Ciudad Mocoa, cuando el mago de un circo que realizaba una función decidió hacer una práctica colectiva de hipnosis.

Sin embargo, el mago no pudo despertar del trance a los menores de edad, por lo que unos 70 tuvieron que ser llevados a un hospital de esa ciudad, capital del selvático departamento de Putumayo (sur).

El rector del colegio, Daniel Mora, dijo que el hecho ocurrió en el marco de una práctica lúdica que se le salió de las manos al mago.

Varios psicólogos comenzaron a atender a los estudiantes, pero pidieron a las autoridades que llevasen al mago al hospital para que con sus métodos los lograra despertar, según la cadena radial Caracol.

Nota del Templo de la Luz Interior.- La hipnosis bien hecha por hipnoterapeutas profesionales no tiene ningún riesgo. Otra cosa es que quien la pretenda realizar sea un ilusionista o ‘mago’ de circo, como cuenta esta noticia que nos llega desde Colombia. Practicar hipnosis como ‘actividad lúdica’ o como parte de un espectáculo no tiene ninguna fiabilidad, ni credibilidad, y sí en cambio tiene sus riesgos. Estamos seguros que, más que hipnotizados realmente, esos estudiantes en realidad se encontraban en un estado de sugestión colectiva.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s