El aumento de relaciones sexuales ilícitas es la causa del aumento de los terremotos, según el ayatolá Kazem Sedighi, imán de la oración del viernes en Teherán, citado este sábado por el diario iraní Aftab.
Fuente: AFP
«Las catástrofes naturales son el resultado de nuestro propio comportamiento», declaró Sedighi. «Muchas mujeres mal vestidas» (que no respetan la ropa islámica) «corrompen a los jóvenes, y el aumento de relaciones sexuales ilícitas hace crecer el número de terremotos», declaró.
Los religiosos conservadores denuncian regularmente el no respeto del código vestimentario islámico estricto para una parte de las jóvenes iraníes, en particular en Teherán y en las grandes ciudades del país.
A las mujeres en la República Islámica de Irán la ley las obliga a esconder todo su cuerpo, pero muchas, especialmente jóvenes, la desobedecen y usan un pañuelo en la cabeza descubriendo parte de su cabello.
«No tenemos otra opción que conformarnos a las reglas del islam», afirmó el ayatolá Sedighi, recordando las recientes declaraciones del presidente Mahmud Ahmadinejad, que había advertido contra los riesgos de un terremoto en Teherán.
Sedighi también afirmó que «se necesita un esfuerzo colectivo» para solucionar los problemas de la sociedad provocados por «el aumento de la edad del matrimonio y por el número de divorcios».
Cada Pais tiene su forma de vestir,y de pensar,no creo que sea la causa de los terremotos,es la gran falta de fe en Dios,en este mundo esta predominando el poder ya sea por estudio o por dinero,x eso dios les está demostrando su poder, no me gusta criticar a los jovenes, porque yo fui joven y no fui ni soy perfecta no creo en la perfecion de ser humano….les saluda con un especial aprecio Ofelia Abad.