El Papa condena el aborto en su homilía pascual, pero no hace mención de los casos de pederastia

Fuentes: AFP y EFE

Benedicto XVI lanzó este jueves las celebraciones pascuales con una condena del aborto, pero sin abordar los escándalos de pederastia en la Iglesia católica que sacuden a varios países europeos y a EEUU. El Papa recordó que Cristo, “pese a ser cubierto de insultos, no insultaba”.

“Maltratado, no amenazaba con venganzas, sino que confiaba en aquel que juzga con justicia”, dijo el Papa durante la misa “carismal” celebrada en la basílica de San Pedro ante los sacerdotes de la Diócesis de Roma.

Al contrario de los que algunos esperaban, el Pontífice no abordó el delicado tema de los escándalos por las denuncias contra curas pederastas, pero sí condenó de nuevo el aborto. “Es importante para los cristianos no aceptar una injusticia elevada al rango de derecho, por ejemplo, cuando se trata del asesinato de niños inocentes que aún no han nacido”, declaró en su homilía.

“Los cristianos, como buenos ciudadanos, respetan el derecho y hacen lo justo y bueno”, pero “se niegan a hacer lo que, en las disposiciones jurídicas en vigor, no es un derecho sino una injusticia”, recalcó Benedicto XVI.

La nueva condena del Papa contra el aborto coincide en Italia con la llegada a los hospitales de la península de los primeros lotes de píldora abortiva RU486, cuya comercialización se autorizó en diciembre tras un largo debate parlamentario.

El nuevo presidente de la región de Piamonte, el derechista Roberto Cota, elegido el lunes en las elecciones regionales, reavivó la polémica al pronunciarse a favor “de la defensa de la vida” y de que la píldora se quede “en los almacenes” y no sea distribuida en su región.

Benedicto XVI llamó a los cristianos a ser “personas de paz”. “Como sacerdotes, estamos llamados a ser (…) hombres de paz, estamos llamados a oponernos a la violencia y a tener confianza en el mayor poder del amor”, añadió.

La Iglesia chilena condena los abusos sexuales pero llama a “no generalizar”

Santiago de Chile, 1 de abril.- El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Alejandro Goic, condenó hoy los casos de abusos sexuales perpetrados por religiosos que han salido a la luz durante las últimas semanas en varios países, aunque pidió tratar el tema con respeto y “no generalizar”.

“Es cierto que hay episodios dolorosos y que condenamos absolutamente, pero en el mundo son más de cinco mil los obispos, más de 400.000 los sacerdotes, y los que han cometido esto es un porcentaje muy menor”, dijo Goic en una entrevista con Radio ADN.

El prelado calificó los abusos sexuales a menores como “pecados graves” y “espeluznantes”, y explicó que tienen su origen en “un ambiente erotizado que lleva a todos, si no tienen una formación sólida, a vivir situaciones contrarias a una moral humana y mucho más cristiana”.

El religioso rechazó que la Iglesia católica proteja a los sacerdotes pedófilos y puso como ejemplo al papa Benedicto XVI, a pesar de las acusaciones de un diario estadounidense, que dijo que el Pontífice encubrió al sacerdote estadounidense Lawrence C. Murphy, acusado de abusar sexualmente de unos 200 menores entre 1950 y 1970 en una escuela para niños sordos del estado de Wisconsin.

“El que más luchó para aclarar los hechos de los Legionarios de Cristo fue el cardenal (Joseph) Ratzinger cuando era prefecto de la doctrina para la fe, y apenas asumió el pontificado tomó la decisión de suspender del ministerio sacerdotal al padre (Marcial) Maciel”, sostuvo.

Una respuesta a “El Papa condena el aborto en su homilía pascual, pero no hace mención de los casos de pederastia

  1. EN MI OPINION EL VATICANO ES UNA OLLA EN ESTADO DE DESCOMPOSICION…AUNQUE SEAN SASERDOTES TIENEN UNA MENTE PERVERSA…IGUAL QUE EL PAPA …ENCUBRIR A ESOS DELINCUENTES , PIENSO QUE TIENE QUE HABER UNA FORMA QUE SALGA A LA LUZ DEL MUNDO Y SEAN CONDENADOS, EN ESTO ESTAN DEMOSTRANDO QUE NO ES LA IGLESIA….DE DIOS…REALMENTE ESTO ES MUY DOLOROSO…SIENTO PENA POR LOS NIÑOS, PORQUE FUE LO QUE JESUS MAS QUIZO…Y NOS DIJO QUE TENIAMOS QUE SER COMO ELLOS PARA LLEGAR AL REINO DE DIOS…LES SALUDA CON CARIÑO…ANA MARIA ABAD.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s