Fuente : AFP / EFE
El pesar manifestado por la congregación de los Legionarios de Cristo por los abusos sexuales de menores cometidos por su fundador, el fallecido sacerdote Marcial Maciel, es «superficial» e insuficiente, dijo el mexicano Raúl González Lara, presunto hijo del prelado y quien alega ser una de sus víctimas.
«Tienen que pedir perdón y el perdón va acompañado del resarcimiento de los daños. En todo momento siguen con sus perdones superficiales, porque así lo han venido haciendo desde tiempo atrás, como suele manejarse la Iglesia, con sus perdones y sus acompañamientos pastorales y rezos», dijo González Lara en declaraciones a la emisora MVS.
La reacción del supuesto hijo de Maciel se produjo luego de que los Legionarios reconocieran en un comunicado emitido en Roma, los abusos cometidos por su fundador, pidieran perdón a las víctimas y admitieran que el prelado tuvo hijos.
«No se vale, qué fácil sería delinquir o matar a una persona y acercarse a la familia y (decirle) que voy a rezar por ustedes y ahí nos vemos, no se vale», dijo Raúl, quien es reconocido indirectamente como hijo de Maciel en el comunicado de los Legionarios de Cristo.
González Lara ha denunciado que él mismo fue víctima de abusos de Maciel durante nueve años, motivo por el cual demandó 26 millones de dólares a la orden a cambio de su silencio.
«Lo sostengo, sí pedí ese dinero y lo sigo sosteniendo y por mí, mi familia y todas las víctimas que están involucradas», reiteró hoy en la entrevista radiofónica.
González Lara aseguró que la cúpula de la congregación siempre estuvo enterada de los comportamientos de Maciel y que «siempre» lo protegió.
«Cómo puedes lograr cometer crímenes por años y años sin que nadie se entere, obviamente todas estas personas lo cubrieron», argumentó.
Desde 1997, varios seminaristas que estudiaron en las escuelas de los Legionarios de Cristo han denunciado haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de Maciel, quien murió en 2008 a los 87 años.
Tras el escándalo, la Santa Sede abrió una investigación en 2004 y posteriormente obligó a Maciel, sin reconocer que hubiera abusado sexualmente de menores, al retiro y a llevar una vida de «oración y penitencia».
No cabe duda que todos tenemos un Precio…. $26,000,000.00usd por guardar cilencio…..,
Eso también se llama extorsión.
PERO Es más TERRIBLE Y HUMANAMENTE IMPERDONABLE lo que hizo el Padre Marcial Maciel…, el Daño Psicológico, Físico, Emocional… que derivan en una serie de Pecados como lo son el ESCÁNDALO, EL ODIO, DESPRESTIGIO, VENGANZA, CORAJE, AVARICIA, LUJURIA…..ETC y muchos otros sentimientos que están muy lejos del Perdón, del amor y del Respeto….
En lo personal no tengo la menor DUDA, de que Diós es Perfecto en sus Juicios pero también lo es en su Misericoridia… Y entre otras cosas nos dice que «PERDONEMOS NUESTRAS OFENSAS COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN….»;»AQUÉL QUE ESTÉ LIBRE DE CULPA QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA», pero también dice San Mateo18.6. “Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar.”
Lo que no tengo la menor duda que cada quién recibirá lo que es Justo ante Diós, y si pides Misericordia la tendrás.
Sant Mateo 18.21. Pedro se acercó entonces y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?»
18.22. Dícele Jesús: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.»
Ojalá la Humanidad y sobre todo los niños (ahora ya Adultos) afectados por esas terribles Perversiones, Desviaciones y barbaries, tengan la capacidad de Perdonar a quién lo ofendió, pero sobre todo trascender y dejar atrás semejantes vejaciones….
Hay que pedir por Ellos, porque el Daño para ellos y a la Iglesia es casi irreversible y muy difícil de trascender …, aunque suene muy sencillo: Sólo es cuestión de Perdonar y ser Perdonado.
Saludos
Javier