
Extraterrestres con cabezas en forma de limón, rayos láser, ovnis e intentos de secuestro del espacio exterior. El Ministerio de Defensa británico volvió a publicar expedientes sobre supuestos avistamientos de ovnis en el Reino Unido y ofreció así la posibilidad de echar un vistazo a algunas historias muy misteriosas.
Las alrededor de 800 observaciones archivadas -informó la agencia de noticias DPA- son de entre 1981 y 1996 y abarcan unas 4.000 páginas. Así, personas absolutamente serias informan de supuestos avistamientos de objetos voladores no identificados o de encuentros con extraterrestres. Ya en mayo y octubre del año pasado el Ministerio de Defensa había publicado expedientes de años anteriores.
Más de 70 testigos oculares, entre ellos policías y miembros del Ejército, aseguran haber visto el 31 de marzo de 1993 en los condados de Devon, Cornwall, Shropshire así como en el sur de Gales un gran objeto que volaba bajo y que emitía un zumbido grave. Se especulaba con que fuera un vuelo de prueba de un avión espía estadounidense, lo que sin embargo fue desmentido por el gobierno británico.
«Queremos que vengas con nosotros», son, por otra parte, las palabras que un alien con cabeza en forma de limón dijo en el año 1995. Dos niños se detuvieron poco antes de medianoche un día de mayo en un campo del condado de Staffordshire, porque creían haber visto un ovni. Sin aliento, le relataron a la policía lo que vieron. «Ambos parecían nerviosos y consternados y cada vez fue más difícil obtener informnación detallada», apuntó un agente. Dos días después, la policía se acercó al lugar del supuesto avistamiento, pero no halló nada extraordinario.
Otro de estos casos misteriosos ocurrió al parecer en un cementerio del condado de Cheshire. Un joven dice que vio cómo un ovni sobrevolaba las tumbas y luego lanzaba rayos láser. El joven, que según los registros de la policía del año 1996 era un hombre sensato, informó de una luz amarilla clara, que superaba las dimensiones de un edificio de dos plantas. Más adelante, la policía encontró en la zona en cuestión traviesas (durmientes) ardiendo.
Dos años antes, dos trasnochadores dicen que vieron un ovni junto a un festival de música en el condado de Somerset, sur de Inglaterra, que al parecer apareció de la nada y parecía querer comunicarse con ellos con señales luminosas amarillas, rojas y verdes. Cuando más tarde fueron interrogados por los investigadores, hicieron dos bocetos coincidentes.
En el año 1996 se produjeron muchos avistamientos de ovnis. Los expertos atribuyen el aumento de 117 en el año 1995 a 609 en el año siguiente a dos hechos. Por un lado se estrenó la película de ciencia ficción de Hollywood «Independence Day», en la que extraterrestres asaltan la tierra y la humanidad parece salvarse sólo en el último momento. Además, fue muy popular ese año la serie «Expediente X».
El profesor de periodismio David Clarke de la Univerisdad en Sheffield comentó al respecto: «Está claro que hay una relación entre artículos en la prensa, programas de televisión o programas sobre extraterrestres y la cantidad de avistamientos que son comunicados al Ministerio de Defensa».

Ovnis submarinos en Rusia
El pasado mes de julio, se publicó asimismo que la marina Rusa acababa de desclasificar archivos OVNIs relacionados con el mar. Según consta en el informe entregado por los rusos, resulta que el 50 por ciento de los encuentros OVNI están relacionados con el mar. Quince por ciento más, con los lagos.
Vladimir Azhazha, ex oficial de Marina y un famoso investigador ruso del fenómeno OVNI, comenta que los materiales son de gran valor.
En una ocasión, un submarino nuclear, que estaba en una misión en el Océano Pacífico, detectó seis objetos desconocidos. Estos objetos persiguieron al submarino, al poco tiempo el capitán de la nave ordenó salir a la superficie, los objetos le siguieron, salieron del agua y se perdieron en el cielo.
También se encuentran en el informe muchos acontecimientos misteriosos en la región del Triángulo de las Bermudas, recuerda el almirante Yury Beketov. “En varias ocasiones los instrumentos dieron una lectura de que los objetos se movían a una velocidad increíble. Los cálculos mostraron que se desplazaban a unos 230 nudos, o 400 km / h. Esa velocidad es imposible con nuestros equipos, incluso en la superficie es un reto. Es como si estuvieran desafiando a las leyes de la física. Sólo existe una explicación: las criaturas que construyeron aquellas naves eran muy superiores a nosotros,” dijo Beketov.
Veterano de la Armada de Inteligencia, el capitán Igor Barklay dijo: “En el océano los ovnis se dejan ver a menudo cerca de nuestras flotas. Los hemos visto en las Bahamas, en las Bermudas, en Puerto Rico.”
Los rusos también han informado de la existencia de naves extraterrestres en el lago Baikal, el más profundo de agua dulce del mundo. Son numerosos los testimonios de pescadores que dicen haber visto luces en el fondo.
Uno de los casos más notable es el de 1982 en el que un grupo de buceadores militares, en el lago Baikal, nadaba detras de unas criaturas humanoides, vestidas con trajes plateados. Los vieron a una profundidad de 50 metros, los buceadores intentaron capturarlos, tres de los siete hombres murieron, los otros cuatro resultaron gravemente heridos. “Creo que tienen una base submarina”, comenta Vladimir Azhazha.
Creo que somos visitados desde los tiempos pasados pero nunca nos dicen la verdad