Pastor evangélico de El Salvador, violador en serie

La Policía salvadoreña presentó  al pastor evangélico y supuesto pedófilo o violador en serie Chirvin Antonio Lee Romero, de 28 años. Lo acusan de violar sexualmente a 15 menores, cuyas edades oscilan entre los ocho y 12 años.

Agentes de la División de Investigación Criminal (Dic), lo detuvieron en el juzgado 4º de paz de San Salvador, cuando salía de enfrentar un proceso por un delito menor, explicó un investigador.

La Fiscalía General lo acusa de privación de libertad violación y otras agresiones sexuales, en perjuicio de seis víctimas. Sin embargo, la cifra podría aumentar a 15, de acuerdo a los casos denunciados.

El imputado, quien también se desempeña como motorista y vendedor de dulces, predicaba el evangelio en una iglesia denominada “Vino Nuevo”, que funciona en el sector del Mercado Central, de la capital.

Se aseguró que la mencionada secta religiosa no está registrada legalmente.

Las autoridades fiscales aseguran disponer de las evidencias científicas, testimoniales y materiales, que lo implican en los diferentes casos.

Las víctimas lo identificaron por los tatuajes de una iguana o geco, un sol y varias cicatrices en diferentes partes del cuerpo.

Según la información, el modus operandi consistía en merodear lugares públicos, donde elegía a sus víctimas como vendedoras ambulantes a quienes les compraba toda la mercadería. Luego, con engaños, las llevaba a lugares solitarios como el túnel ubicado frente a la Fuerza Aérea, donde consumaba el delito.

Se dice que golpeaba en el estómago a quienes se oponían a sus proposiciones y las hacía ingerir sedantes para desubicarlas geográficamente. “Existe un caso desgarrador contra una niña”, dijo la policía.

Las violaciones las cometió desde febrero del año pasado, aunque existen sospechas que abusaba de menores desde antes.

Un 80% de sus víctimas son niñas y el resto niños. Aunque también habría violado personas adultas.

Un investigador aseguró que el acusado, para despistar a sus víctimas, se aprovechaba de su estatus de pastor evangélico.

“Según testigos, se creía un Mesías, ya que intentó suicidarse con fuego. Sin embargo las llamas no le provocaron quemaduras”, relató.

Los casos denunciados provienen de diferentes municipios de San Salvador, entre éstos, Soyapango e Ilopango.

La Fiscalía, a través de La Unidad de Protección del Menor y la Mujer, presentó  en un tribunal capitalino, el requerimiento de instrucción formal con detención provisional en contra del pastor evangélico por el delito de violación en seis casos cometidos contra menores, que fueron privadas de libertad en centros comerciales y mercados de San Salvador.

Según el Ministerio Público, después de varios meses de investigación lograron determinar la violación en serie. 2 años tenía de estar violando sexualmente a sus víctimas, según las investigaciones fiscales y policiales.

Fuente: Varios medios

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s