El imperio de la credulidad

Bajo la forma tradicional de la religión o bajo las mil nuevas caras de la espiritualidad, las creencias forman parte de la vida cotidiana de la especie más racional del Universo. En pleno siglo XXI, la credulidad no ceja. Envuelto en ropajes científicos —con palabras y frases como “energía”, “leyes de atracción”, “vibraciones cuánticas” y “partículas de luz”—, el pensamiento mágico florece en todas partes, y no discrimina entre ricos y pobres.

Desde las disciplinas orientales (reiki, tarot, feng shui, meditación) hasta las terapias new age (eneagramas, aromaterapia, regresiones a vidas pasadas), pasando por la numerología y horóscopos varios, los caminos de las creencias light se multiplican cada vez más en la Argentina. Desde el bestseller “El secreto” hasta la Cábala y los curas sanadores, los argentinos se vuelcan cada vez más al pensamiento mágico y a las prácticas esotéricas.

Newsweek Argentina – Leer el reportaje completo aquí.

Un comentario sobre “El imperio de la credulidad

  1. Hola:

    Sobre la vibración, ritmo, polaridad y otros principios.

    Jesús dijo que la fuerza más poderosa es la del amor, y como el muchos que practican estos principios, Masones, Templario, Rosacruzes, etc.

    Lo practican brujas, se practica con la meditación, y parte de estos principios la psicología moderna. También lo practicaban los egipcios.

    Al rededor de estos principios hay un sinfín de estafadores.
    Hablar de estos principios para conseguir un coche, dinero etc es como comprar un super ordenador para ponernos a chatear. Peor pues ese super ordenador sin lugar a dudas sirve para eso . Pero sin lugar a dudas debemos comprender como funciona y donde meternos a chatear y para que la experiencia sea satisfactoria deben coincidir muchos mas factores.

    Que la luz nos ilumine.

Deja un comentario