En un tema del blog del Templo, recibimos el siguiente comentario de una señorita llamada Nidia, que nos escribe desde Colombia:
«Hola, me contacté con una “esotérica” (dice que trabaja por medio de santeria) para un trabajo de amor (nos hemos distanciado mucho con mi pareja). Al hacerme un ritual de limpieza (al q tuve q llevar unas joyas de oro q no me han sido devueltas) tenía q beber agua de un vaso y escupirla en un plato, y cuando la escupí se convirtió en agua con tierra cuando cayó al plato. Ella me dijo que por eso las cosas no han funcionado y q para quitarme ese maleficio q alguien más ha puesto en mi vida debo hacer una de dos cosas
1. Invertir casi medio millon de pesos colombianos para una misa de liberaciòn
2. Hacer una ofrenda simbolica de 660 billetes q me serán regresados
Creen q esta persona tiene la razón, sabe lo q hace o simplemente intenta estafarme????»
Esta fue nuestra respuesta inmediata:
«Señorita Nidia: Sólo podemos indicarle aquí, absolutamente convencidos al 100% de lo que decimos, que esa persona es una auténtica farsante, una estafadora y que se ande con mucho cuidado con ella, mucho mejor si no se acerca más a ella ni la vuelve a ver. Trate de recuperar esas joyas de oro, si es preciso denunciándola a las autoridades policiales, y no tenga miedo si la amenaza o pretende asustarla con algún maleficio, pues no sería efectivo ya que esa persona sabe tanto de magia o de santería como yo de integrales y raíces cuadradas (es decir, nada absolutamente). La tierra ya estaba en el plato cuando usted escupió agua encima, la engañaron total y absolutamente. Ni se le ocurra, por lo que más quiera, darle a esa persona un solo céntimo más. Una santera no puede realizar una ‘misa’, ese ritual es católico; y aunque lo hiciera, jamás de la vida por eso hay que pagar medio millón de pesos de la moneda de su país. Confíe en nosotros y no se deje estafar más».
Casos como éste son mucho más frecuentes de lo que uno se imagina, tanto en Colombia como en Chile como en otros muchos países del mundo.
Comparto totalmente la importante hayuda que le a dado El Templo De La Luz a Nidia,de hecho le va ser difícil recuperar las joyas, sino es por medio de leyes penales…Es verdad que hay muchos casos así,acá en Uruguay,a una amiga mia le sucedió algo igual se le quedaron con todo un dinero para comprar una casa y joyas de oro,yo le habia dicho que no fuera que la hiban a estafar,pero no hizo caso y se le fueron con todo…Espero que Nidia les Haga caso,y haga la denuncia pertinente ya.Deseandole mucha suerte,les saluda cordialmente Ofelia Abad.