Non omnis moriar – No todo (en mí) morirá –
– No moriré del todo- (Horacio)
(…) Cuanto al hombre, cual heno son sus días; como una flor del campo así florece. Rózale [apenas] una ventolina, y ya no existe, y el lugar que ocupaba no lo conoce más. Mas de siempre y por siempre [permanece] la bondad de Yahveh sobre quienes le temen, y su justicia para con los hijos de sus hijos, para aquellos que guardan su alianza y los que sus preceptos recuerdan por cumplirlos. (Del Salmo 103).
De Profundis clamavi at te, Domine… Desde lo profundo a ti clamo, Señor. Señor, escucha mi voz; estén atentos tus oídos a la voz de mi súplica. (Del Salmo 130).
La verdadera muerte tiene lugar cuando la gente se olvida de las personas que han vivido. Vive pues tu vida de tal modo que signifique algo, que tenga algún sentido; para que así, cuando ya no estés, la gente te recuerde. Siempre que al menos una persona te tenga presente, seguirás viv@ y no morirás del todo…
In Memoriam: Bernardita Barros Vial – Elisa Contreras Searle – María de los Ángeles Costa Arteaga – María Trinidad de la Carrera Bezanilla – Magdalena Echeverría Larraín – Valentina Federica Errázuriz Gandolini- Magdalena Rodríguez Hermosilla – Bernardita María Valenzuela Prado – Eloísa Garreaud Suti.
Requiem aeternam dona eas, Domine, et Lux Perpetua luceat eas.
Dales Señor el descanso eterno, y que tu Luz perpetua las ilumine (siempre).
Requiescant in pace.
Descansen en paz.
