Nos encontramos cómodamente sentados.
Vamos a iniciar nuestra técnica de meditación, vamos a descender al interior de nosotros mismos.
Cerrar suavemente los ojos.
Respirar en forma pausada y tranquila por la nariz, sentir como el aire puro ingresa a nuestro organismo en la inspiración y sale con las toxinas en la espiración.
Todo lo que digamos, el diálogo con nosotros mismos durante la meditación, será no vocalmente o hablado, sino mentalmente o en silencio.
Imaginemos que entramos en nuestro edificio mental, lo hacemos desde el quinto piso y comenzamos a descender por una escalera; pausadamente, repitamos mientras descendemos:
CINCO.
CUATRO.
TRES.
DOS.
UNO.
Vemos que salimos a un hermoso paraje, lleno de frondosos árboles que nos dan gratificante sombra, con una fuente natural de agua cristalina que vierte su refrescante contenido cerca nuestro. Estamos en un valle rodeados de montañas, con un despejado cielo azul.
Allí entramos a nuestro ascensor mental, lo hacemos en el piso 10; se cierra la puerta y lentamente comenzamos a descender.
Repitamos mentalmente:
DIEZ.
NUEVE. Me siento relajado…
OCHO.
SIETE.
SEIS. Estoy más profundo y relajado, siento como todo el organismo se va relajando.
CINCO.
CUATRO.
TRES. Me siento muy relajado y tranquilo.
DOS.
UNO.
Se abre la puerta del ascensor mental y salimos a nuestra realidad interior, es un cómodo lugar luminoso.
Repitamos mentalmente:
Estoy tranquilo, me siento mejor, tendré éxito.
(Me siento bien, estoy sano, cada vez me encuentro mejor, me voy a poner bien del todo…)
Sintamos que la Paz y la Armonía nos rodean y compenetran.
Ahora visualicemos una radiante luz dorada que nos va rodeando y repitamos:
Estoy dentro de mi Esfera Radiante Protectora que me protege noche y día las 24 horas del día. Luego veamos que esa luz rodea uno a uno nuestros seres queridos y repitamos mentalmente que ellos están dentro de esa Esfera Radiante Protectora.
Ahora visualizamos nuestra diaria labor, veamos nuestra sala de estudio si somos estudiantes o nuestro lugar de trabajo. Nos vemos en el lugar de trabajo, vemos que somos bien recibidos, nos sentimos a gusto allí y repetimos:
HOY ME VA A IR BIEN, TENDRÉ ÉXITO Y TRANQUILIDAD. ESTARÉ SANO, SIN NINGÚN PROBLEMA.
En este nivel podemos ver a seres queridos, verlos siempre bien y desearles lo mejor. Qué bien nos sentimos, así estaremos en la realidad exterior.
Entramos al ascensor mental, se cierra la puerta y comenzamos a subir lentamente, repitamos:
1…2…3…4…5…6…7…8…9…10…
Salimos al hermoso valle, qué hermoso lo vemos todo, hay allí un rosal con una rosa roja, por primera vez la captamos más allá de su apariencia externa, la captamos en su esencia como una obra más de la creación de Dios; en realidad qué hermosa es. Todo es perfecta armonía. Sentimos una suave y refrescante brisa y nos acercamos a la fuente de cristalina agua, es agua de sanación y revitalización, tomamos con nuestras manos dicha agua y la bebemos sintiendo como nos refresca y da vitalidad y energía para la diaria actividad del día que con Fe, Esperanza y Valor hemos de iniciar.
Comenzamos a subir la escalera que nos lleva al nivel externo, repitamos: 1…2…3…4…5…
Se abre la puerta, salimos y lentamente abrimos los ojos y nos enfrentamos a la realidad exterior, lo hacemos relajados, optimistas y llenos de positiva energía.
Esta técnica simple y estructurada para nosotros, debe ser practicada en lo posible a diario, no nos va a quitar más de 10 minutos.
Son 10 minutos que equivalen a horas de relajación y tranquilidad.
Son 10 minutos que nos conectan con la realidad interior y nos contactan con la Esfera Superior, permitiendo que esa positiva energía por la Mente llegue a nuestro organismo y nos beneficie y beneficie a otros al poder canalizarla mediante la visualización.
Son 10 minutos que nos permiten programar la mente en el nivel interior y hacerlo en forma positiva, hacerlo todos los días.
Son 10 minutos diarios que no tienen costo y cuyos beneficios son impagables.
También puedes tomar pautas de frases clásicas, como por ejemplo éstas:
Estoy tranquil@, calmad@ y sin temor.
Tengo confianza en mí mism@, me va a ir bien y así será.
Cada día me siento mejor, más segur@ y confiad@.
Pienso en forma positiva y tendré éxito en la tarea a emprender.
Hoy me va a ir bien, muy bien, tendré éxito y tranquilidad.
Siento Paz, Calma y Tranquilidad.
Me siento mejor, quiero estar mejor y así será.
En fin: son tantas las frases positivas que cada uno puede adaptar y repetir a su medida…
Sólo es necesario el deseo de hacerlo.
Si necesitas orientación, ayuda o consejo para aprender a meditar y saber relajarte bien, puedes pedirnos cita al fono fijo de Santiago 839 29 39.