Un arzobispo argentino revela a los niños que Papá Noel son los padres

«No debemos confundir la Navidad con un señor gordo vestido de rojo», sorprendió el arzobispo católico argentino Fabriciano Sigampa, durante una misa, antes de revelar que «el regalo lo hacen los padres con su esfuerzo y la ayuda de Jesús».

«Seguramente, en los próximos días lloverán propagandas cuando se inaugure esa construcción de una casa donde habita un señor gordo vestido de rojo. Y por eso, no debemos confundirnos, no debemos confundir la Navidad con eso. Eso no es la Navidad», señaló el polémico arzobispo en una misa, según el diario Clarín de este martes.

Sigampa reaccionó así a la instalación de la ‘Casa de Papa Noel’ en la plaza central de la ciudad de Resistencia (norte), donde oficia el religioso. Los organizadores de la iniciativa, apoyados por las autoridades, habían decidido instalar una «casa como la que se imaginan los niños que podría tener Papá Noel», en la plaza central de Resistencia, capital de la provincia de Chaco (norte).

Tras las críticas del religioso, los organizadores decidieron dar marcha atrás con el proyecto y, por lo tanto, ya no habrá «un señor gordo vestido de rojo» para entregar regalos a los niños.

En los años 90, Sigampa había protagonizado otro polémico episodio al encargar un mural para la catedral de la ciudad de La Rioja (noroeste) en la que aparecían la Virgen María, el entonces presidente Carlos Menem (1989-1999) y miembros de la jerarquía católica, el culto mayoritario de Argentina.  Menem es oriundo de la provincia de La Rioja, donde fue dos veces gobernador.

La imagen moderna de Papa Noel o Santa Claus fue creada por una embotelladora de gaseosas en los años 30, inspirada en el obispo de Mira del siglo IV, San Nicolás de Bari.

Fuente: AFP

 

Una respuesta a “Un arzobispo argentino revela a los niños que Papá Noel son los padres

  1. Bravo, bravo, ¿Es cruel decir a los niños que mama y papa compran los regalos? es cruel? si queremos ganar sus hemociones y su corazon al final, es mejor hablar con la verdad.Solo el debil tiene que mentir, cuando tu le mientes a tu niño lo estas subestimando, porque al final el niño va analizar y vera la verdad ( que papa noel no existe) y papa y mama quedaran como grandes mentirosos y perderan la batalla de conquistar su corazon y su ovediencia a los padres. Seamos honestos y no subestimemos la capasidad intelectual de nuestros niños.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s