Visión del padre Palau sobre la lucha contra los demonios

El beato Francisco Palau, llamado ‘el ermitaño de Es Vedrá’. Cuadro de autor desconocido, que se conserva en la iglesia del Convent, en la isla de Ibiza, donde el religioso estuvo desterrado varios años y en la que realizó una intensa actividad misionera y espiritual. Foto: Joseph de Santantoni.

Ofrecemos a nuestros lectores un impactante testimonio, no inédito pero sí prácticamente desconocido en nuestros días, por lo cual lo podemos considerar una auténtica primicia que con orgullo les entregamos. Fue escrito hace 140 años y su contenido es plenamente actual. Salió de la pluma de Francisco Palau i Quer, un religioso carmelita (hoy beato) fundador de dos órdenes religiosas, las Carmelitas Misioneras y las Carmelitas Misioneras Teresianas. Fue dotado por Dios con el don de la profecía, realizó sorprendentes curaciones y también practicó muchos exorcismos, con total éxito. El mismísimo exorcista oficial del Vaticano, padre Gabriele Amorth, lo mencionó en una entrevista con la frase siguiente: “Yo procuro seguir la línea iniciada por un santo español, el beato Francisco Palau, carmelita, quien ya en 1870 vino a Roma a hablar sobre el exorcismo con el papa Pio X. Volvió después a Roma durante las sesiones del Concilio Vaticano I, para que se tratase de la necesidad de exorcistas. Con la interrupción de aquel Concilio debido a la toma de Roma, el asunto ni siquiera fue tratado”. Ésta es la primera vez que el padre Palau es mencionado en estas páginas, pero sin duda no será la última.

El siguiente texto fue escrito por el beato Palau en la revista que él mismo fundó, “El Ermitaño”, Año IV, n º 121, 2 de Marzo de 1871:

El combate se ha trasladado a otro terreno

“¿Quiénes serán estos nuevos, y últimos apóstoles, que se presentarán a la lucha, cómo, y dónde, en qué época aparecerán, en qué forma y con qué armas lidiarán y vencerán? Esto es un secreto, que será revelado y no tardará, con signos horrendos en el cielo, y sobre la tierra. Belzebuth va a ser arrojado a los abismos con sus ángeles ¡ay de este día!

“Hemos cesado, hemos desistido, cesamos, y desistimos de batallar con los demonios que poseen cuerpos humanos: el combate se ha trasladado a otro terreno. (…) los demonios poseedores oponían una resistencia feroz al poder eclesiástico; que por esta causa los energúmenos y maleficiados no quedaban curados radicalmente; y que por esta misma razón los exorcismos y el Exorcistado no da aquellos efectos que le son tan propios y naturales según su institución, cuales son la expulsión de los espíritus malos, y la curación de sus enfermedades; buscando como era muy natural la causa de esta resistencia obstinada, reconocemos ser que les sostienen desde los aires los príncipes y las potestades con su rey Belzebuth, que se presenta armado con una orden de hombres, que tienen alianza con él, y a semejanza de una red misteriosa se extienden sobre toda la tierra, teniendo sus centros, sus escuelas, sus maestros en todas las capitales del mundo; y su obra está autorizada y sostenida por las leyes del libre culto, y por autoridades paganas, que se presentan bajo la forma de católicos unas y otras enemigas declaradas del catolicismo.

“La lucha se ha trasladado por consiguiente a otro terreno, esto es, contra estos espíritus de maldad, que bajo mil formas envenenan los aires, producen peste, el cólera, el tifus, fiebres extrañas arman un pueblo contra otro pueblo, una nación contra otra, inventando máquinas de muerte contra el hombre, siempre nuevas, presiden las asambleas, y todas las reuniones políticas y religiosas que tienen por objeto la destrucción del catolicismo, y sostienen en sus tronos reyes y gobiernos antisociales, desbaratando todos los planes concebidos por verdaderos católicos para salvar con la Iglesia la sociedad humana.

“Estos ángeles perversos han elevado en poder al hombre malo, y ligados con estos inicuos nos hacen la guerra, les introducen, ya en figura, ya en persona en las habitaciones durante la noche, trasladándoles como hicieron con Jesús por los aires, y por ellos y con ellos envenenan, malefician, lujurian, matan…

“Esta horrenda lucha es un secreto, y por serlo poca cosa diremos más, esperando que el cielo confunda con signos la incredulidad de los católicos malos, que niegan la existencia de esta sociedad, entre demonios y hombres, que ahora está velada bajo las cortinas del misterio; donde se urde la negra conspiración que contra la sociedad entera se consuma en el mundo oficial, siendo víctima de ella el pueblo en masa, el verdadero pueblo, la gente de arte y trabajo”.

Anuncios

3 Respuestas a “Visión del padre Palau sobre la lucha contra los demonios

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. En el mundo quedan aún muchos hombres con poderes muy grandes dados x Díos,Por lo tanto no debemos bajar nuestras armas ,que són caminar por la FÉ,la Oración,teniendo total convisión de que no vamos solo a la batalla, pués nos guia el poder mayor que es JESUCRISTO…Sabemos que vamos a tener grandes pruebas y se van a ver grandes señales,por eso tenemos que estar preparados y jamás desfallecer…Cristo es más fuerte qué el mal y la Virgen es la garantía materna… Mis más atentos saludos ,Ofelia Abad.

  3. Pingback: Visión del padre Palau sobre la lucha contra los demonios | Directorio de blogs

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s