De Santantoni: “Quien sana es Dios, yo sólo soy un instrumento suyo”

consultorio01

Texto renovado y actualizado en septiembre de 2010,  por existir en el original de enero de 2009 algunos párrafos que inducían a confusión a los lectores.

“Muchas posesiones por parte de entidades negativas están originadas por envidias y maldiciones o se confunden con depresiones”

Texto y Fotos: B. Salazar

En Santiago de Chile se encuentra  un curador/sanador que realiza un ritual de sanación espiritual a personas aquejadas de ciertas dolencias o que padecen determinados problemas psíquicos, emocionales o espirituales. Este sanador, Josep de Santantoni  (don Josep), trabaja con imposición de manos y oraciones. Hemos querido saber algo más sobre esta peculiar forma de sanación, y por ello le entrevistamos.

-Don Josep, explíquenos qué es eso de la sanación espiritual.

-La curación o sanación espiritual consiste en la cura de determinadas enfermedades o dolencias, tanto físicas como psíquicas, utilizando recursos espirituales. Con este ritual y sobre todo con la ayuda de Dios, en determinadas ocasiones las personas no necesitan usar medicamentos ni ningún otro tratamiento; y otras muchas veces se utiliza como eficaz complemento de las terapias médicas.

-¿Cuál es su método?

-El más antiguo y a la vez, el más sencillo que existe: imposición de manos y oraciones a Dios y a determinado santo de nuestra devoción para que actúe como intercesor.

-Otras técnicas que también usan esta denominación de ‘sanación espiritual’, hablan de guías espirituales, energías, vibraciones… ¿qué tiene la suya de diferente?

-Nada y todo. Me explico. Nada distinto, porque básicamente se trata de lo mismo: todos los sanadores actuamos como canales, permitiendo que a través de nosotros se traslade hacia los pacientes la Energía Divina, o Universal. Da igual que a eso lo llamen reiki (también lo imparto), toque terapéutico, toque sanador (healing touch), técnicas de polaridad… esencialmente todo es lo mismo. Y a la vez, es distinto, porque mi único guía espiritual es Dios. Y uno o dos santos intercesores, claro. No me pregunte de qué santos se trata, no lo haré público. Al poco tiempo de publicar un artículo sobre esta temática en mi blog,  ya había varios imitadores en blogs y webs del otro lado de la cordillera;  por ello comprenderá usted que guarde la reserva en esta cuestión.

-Debe ser un ritual muy bueno si apenas empezar ya se lo estaban copiando…

-‘Empezar’ aquí en América Latina, pues antes de establecerme en Chile en el año 2008 con mi familia, estuve muchos años haciendo lo mismo en España, Portugal y algún otro país europeo, aunque en esa época ni siquiera existía Internet. Copiarlo no es la palabra exacta, porque no pueden; hay oraciones secretas en latín que sólo yo sé y únicamente yo pronuncio al oído de la persona que viene a sanarse; pero imitarlo sí que lo han intentado, varios individuos o entidades que sólo buscan el lucro económico. Y en cuanto a si es bueno o no, no me corresponde a mí decirlo, sino a las personas que acuden a nuestra modesta consulta, que está ubicada en la calle Francisco Javier 270, Estación Central. Fono de contacto: 02-8392939.

-Realmente es modesta, como la define usted. Estamos en ella y veo que tiene sólo un pequeño altar, una mesa, cuatro sillas, unos pocos cuadros y diplomas, un sillón y apenas nada más.

-El sillón es para sentarse la gente mayor o con poca movilidad. Los diplomas, de mis cursos de Parapsicología e Hipnoterapia realizados en España y Gran Bretaña. De mis años como Teólogo, no tengo diploma alguno, pero tampoco lo preciso. En todo caso, al margen del altar, no menciona lo más importante, lo único que realmente necesito aquí: un crucifijo, una medalla y un libro de oraciones, junto con otras ‘cositas’ que tampoco le revelaré…

-¿Es cierto que este ritual de sanación espiritual no tiene tarifa?

-Este punto me gustaría que quedara bien explicado, porque al respecto ha habido cierta confusión en algunas personas. En su modalidad más sencilla, lo que hemos dado en denominar  ‘Bendición’, siempre que la persona acuda al consultorio únicamente para ello, no hay tarifa y sólo aceptamos una donación voluntaria. Pero las personas deben entender que la Bendición sólo dura unos 10 minutos. Mucha gente que venía pidiendo la Bendición se aprovechaba de estar aquí y de nuestra buena voluntad, y estaban una hora e incluso casi dos horas explicándonos sus problemas y abusando de su tiempo hasta convertirlo en una auténtica y larga consejería espiritual, profesional, sentimental o personal; y ello aparte de dejarnos muy agotados, nos quitaba mucho tiempo para atender a otras personas. Por esta razón hemos tenido que establecer unas mínimas normas, de obligado cumplimiento, junto con una tarifa para la consulta, ya que de otra forma era imposible seguir trabajando.

-Cuando tratamos a una persona -prosigue explicándonos don Josep-  con alguna de las terapias que aquí llevamos a cabo:  Sanación Espiritual, Reiki, Hipnosis, Liberación o Exorcismo, o por los rituales de Magia Blanca que realiza mi esposa, por supuesto que se cobra una tarifa, que varía dependiendo de cada trabajo. Por lo único que no cobramos, siempre y cuando tengamos disponibilidad de tiempo, es por el ritual de Bendición, de diez minutos de duración. La gente que venga sólo para recibir la Bendición debe saber que si quieren después contarnos sus problemas o solicitarnos ayuda de otro tipo, deben pagar la tarifa de la consulta.

manos01

-Dice usted que utiliza oraciones y la imposición de manos.

-Así es. La oración es siempre un punto fundamental en la curación espiritual, ya que se basa en las enseñanzas de Jesús, por ejemplo cuando dijo: “Pedid y se os dará; buscad, y encontraréis; golpead, y se os abrirá” (Mt 7, 7). En cuanto a la imposición de manos, es uno de los métodos de curación y sanación más antiguos, conocidos y populares. En mi blog tengo varios artículos publicados al respecto, explicando y clarificando estos temas. Aunque, y lo repito una vez más, debe quedar claro que no soy yo quien sana; el que sana y cura es Dios a través mío, yo  sólo soy, gracias a Su intercesión, un canalizador de la energía divina.

-¿No tiene usted miedo de lo que la profesión médica pueda pensar u opinar?

-Ya me preguntaron esto en España, donde vivía antes (don Josep está casado con una chilena, tiene un hijo chileno y residencia legal en el país). ¿Por qué voy a tener miedo? Mi postura ha sido, es y será siempre muy clara: el enfermo o el paciente, antes de acudir a nosotros, deben primero buscar tratamiento médico para su mal o dolencia. No hay ninguna incompatibilidad entre la Medicina y el uso de medios espirituales, pues en el fondo ambas cosas buscan lo mismo: el bienestar , la curación y la salud del enfermo. Dios puede sanarnos tanto a través de la oración como de la medicina convencional. Y por cierto, aquí en Chile ya he sanado a más de un miembro de la profesión médica.

-¿Se parece su sanación a la que llevan a cabo los evangélicos?

-No. No tiene nada que ver con la que realicen o puedan realizar grupos católicos carismáticos, grupos o comunidades evangélicas, o con cualquier otro ritual similar que lleve a cabo cualquier grupo o entidad esotérica o religiosa, secta o grupúsculo o cualquier individuo que se anuncie o promocione en el mismo o parecido sentido.

-En este tipo de curaciones a veces se habla de exorcismos. ¿Usted los hace?

-Digamos que lo que hago más habitualmente es liberar a personas de las entidades maléficas o negativas que las influencian, obsesionan o incluso poseen, y Dios me da siempre la fuerza necesaria para esta misión y esta enorme responsabilidad.  Como ha dicho el mismo padre Amorth, el exorcista del Vaticano, la oración de exorcismo se resume básicamente en una frase: “En nombre de Dios, vete Satanás”. Porque se basa en este poder que Jesucristo dio a lo apóstoles, después a los 72 discípulos, y finalmente a todos los que creen en él:  “En mi nombre expulsarán a los demonios.”  Dios me ha dado un don, creo firmemente en Jesucristo, y actúo en su nombre.

consultorio02

-¿Se las ha visto con el demonio alguna vez?

-Con uno de los ‘grandes’ no, y Dios me libre de tener que hacerlo. Pero con ‘demoniejos’ de baja categoría, con seres muy negativos, entidades “muy malas”, eso sí.

-¿Y ha logrado expulsarlos?

-Siempre. Unos tardan más en irse, otros menos. Unos se van de manera voluntaria a la primera, otros después de dos o tres sesiones, cuando se les ayuda a ver la Luz, y a otros más rebeldes hay que sacarlos a la fuerza.

-¿ Y por qué hay tantos casos de posesiones?

-La causa más frecuente por la cual una persona se ve atacada por un demonio o espíritu perverso, es porque ha sido víctima de un maleficio. Se trata de un individuo, hombre o mujer que, por odio o por interés o venganza u otro motivo, ha encargado a un satanista, a un mago o a una bruja, que le haga un maleficio a alguien. Maleficio viene del latín “male facere”, hacer daño. Es hacer mal a una persona por medio de una entidad negativa o maléfica, no hace falta que sea un diablo, ni mucho menos. El mal infringido a la persona puede hacerse de muchos modos diversos. La forma más común es el hechizo. El maleficio puede hacerse con un hechizo, con el mal de ojo, con una maldición, con un rito brujo, con una macumba, con un rito satánico… de muchas maneras.

-Usted también dice que muchas depresiones ocultan una posesión.

-Trataré de resumirlo al máximo, pues es largo de explicar. Cuando una persona muere, su alma debe ascender. Pero sucede que unos se marchan en paz y otros no. Hay espíritus que se quedan para seguir disfrutando de los placeres terrenales, o por estar llenos de maldad, odio, resentimiento, o por no ser conscientes de que han desencarnado, de que se han muerto. En todos estos casos, dichos espíritus necesitan poseer a alguien vivo para seguir existiendo en nuestro mundo. Y es entonces cuando causan y originan casos de depresión y pensamientos y situaciones negativas en muchas personas, incluso he visto tentativas de suicidio por esa causa. No hay que olvidar nunca que los bajos astrales, los espíritus negros, los mismos demonios a veces, son los reyes de la mentira y del engaño, y hacen pasar lo que es una obsesión o una posesión por una enfermedad mental o por estados anímicos negativos. Por ello es muy importante saber discernir en cada caso, saberlos descubrir, para así poder sacarlos y liberar a la persona afectada.

Para contactar directamente con don Josep, llamar al fono fijo de Santiago: 02- 839 29 39.

62 Respuestas a “De Santantoni: “Quien sana es Dios, yo sólo soy un instrumento suyo”

  1. Daniela: Escríbame al mail: eltemplodelaluzinterior@yahoo.com. Recibimos a diario muchos mensajes y por ello es posible que nos demoremos unos días en responder; pero contestamos todos los mensajes. Bendiciones.

  2. Necesito comunicarme con ustes don josep riera, como lo puedo contactar

  3. Señor Walter: Le respondemos en privado. Bendiciones.

  4. necesito saber el numero de usted don josep riera vivo en u s a quiero llamarle pero no se los codigos para llamar de wisconsin a chile tengo un problem con mi madre esta poseida por un demonio o le han hecho alguna brujeria ya que no la dejan dormir

  5. carlos rodriguez

    Hermano Joseph hoy descubrí tu blog y me parece bien interesante, yo creo que me esta despertando un interés por lo espiritual, h sido hasta escéptico algunas veces tratando e creer que la ciencia tiene la razón, estuve leyendo algunos párrafos acerca de la escuela pitagórica y dicen que él quería unificar la religión con l ciencia en su época y por eso fue eliminada su escuela. yo soy técnico superior en administración, técnico medio en zootecnia, trabajo como inspector de salud (23 años) y profesor en educación integral además estudio actualmente educación mención matemáticas, casado dos veces, una hija de 25 años en la primera esposa y dos hembras y un varón en el segundo, como usted sabe quien le escribe siente siempre alguna inquietud, en mi caso, por el hecho de estar despertando interés en el asunto le hago esta consulta y no crea que estoy convencido de eso, repito es solo por motivación de terceros, le pregunto ¿ el futuro se puede adivinar y predecir, usted tiene esa facultad?

  6. yo no se lo k boy a decir si es bueno o malo pero e buscado ayuda por todos los medios k e podido me an pedido sumas de dinero grandes la cual no tengo me a pasado de todo asta llegue al punto de creer k me estaba volviendo locayo tengo grabaciones de fantasmas en mi casa y cacofonias seres k no me dejan trankila sombras y no nececito un lokero por k tengo pruebas digame cuanto me saldria una ayuda de su parte fui dondeun pastor y este pastor lo unico k hiso fue a retarme por k segun el esto me pasaba por devil gran pastor luego trate de contactarme con un cura pero este me dijo k nececitaba pruebas se las mostre este me dijo llebara tiempo y aki sigo esperandofui donde una personas con dones tengo yo mas dones k ella puros chantas ley esto y al parecer son personas serias si puede contestar mi pregunta por coreo estoy agotada de todo lo malo k me paso me pasa y me sigue pasando

  7. Aurora Gutierrez Yepez

    QUIEN SANA ES DIOS , LO SE LO TENGO MUY CLARO , PERO SOLO LE PIDO A MI SEÑOR ME HAGA UN INSTRUMENTO DE SU AMOR SANADOR , TENGO UNA HISTORIA MUY FUERTE , QUIEN SABE NO SOY DIGNA DE MI DIOS , PERO SE QUE EL ME AMA Y ME PERDONA TODAS MIS FALTAS , SOLO UNA PALABRA DE EL PODRA LIBRARME DEL PECADO .SOLO LE PIDO ME HAGA UN INSTRUMENTO DE SU AMOR SANADOR .

  8. Felix Salvador

    Hno. Josepsoy una persona tambien amante de Dios y de nuertro senior Jesucristo,y espero me pueda aconsejar ,pues estoy pasando pruebas que nunca en mi vida me habian sucedido,tengo algun tiempo que todos los negocios ya apunto de hacerlos se me caen , he tenido depreciones, todo me esta saliendo mal, problemas con mi matrimonio, mi bb de 17meses se me enferma y no me duerme bien por la noche ,se despierta asustada, que me aconseja , mi nombre es Felix salvador, de antemano gracias por su ayuda

  9. necesito ubicarlo tengo una deprecion queme esta volviendo loca usted es el unico queme puede sanar

  10. necesito que me sanen quiero asber si me hicieron alguna brujeria o envidia me va todo mal y temgo mucha pero mucha depresion lo unico que hago a la mañana es levantarme y no hacer nada y no salgo de mi casa ayudenme por fafor alicia

  11. Sr. Josept desde que estaba en mi casa recuerdo que aparecian muchos gusanos juntos que nunca se separan, en Guatemala dicen que es popo de estrella, yo crei que ya no pasaba mas, pero mi mama me cuenta que hasta 3 veces por semana le toca que andar sacandolos con la escoba. son negros y con pelos y de muchos uno sobre de otro. En mi casa hay mucha negatividad en mis hermanos varones, peleas y rencores, discusiones constantes y un negocio de mi mama como taxi, solo a sido mala inversion. no se que pasa, me gustaria hablarle por tel, si me lo permite. le agradecere mucho su orientacion, ya que mi mama esta muy nerviosa.

  12. Sr Joseph necesito q me oriente a mi madre la tengo con una depresion esta con psiquiatra y con medicamento hay dia q se siente bien y hay dia q no y lo otro q tiene miedo de quedarce sola durante el dia,comenzo la primera sanacion espiritual,necesito de su ayuda gracias

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s