De Santantoni: “Demonios y espíritus malignos me temen”

Josep de Santantoni, sanador espiritual y exorcista: “No sólo son demonios los que poseen a las personas; muchas veces se trata de malos espíritus”

por  C. Salazar

“Detrás de muchos casos de depresión, de ciertas enfermedades mentales o de ciertos estados anímicos, lo que en realidad existe es una posesión o perturbación ocasionada por un espíritu negativo, por un bajo astral, un desencarnado o incluso un demonio. Me he encontrado con muchos ejemplos de estas situaciones, que afectan negativamente a personas de toda edad, clase y condición social”.

Quien hace tan tajante manifestación es Josep de Santantoni. Avalado por una experiencia de más de 30 años en Europa, este parapsicólogo, sanador espiritual y exorcista, que reside en Chile desde hace varios años, asegura conocer bien el extraño mundo de los espíritus, “que se halla en un plano inmediato al nuestro, mucho más cerca del mundo terrenal de lo que podamos creer”.

P. – Don Josep,  ¿por qué, según usted, hay espíritus que poseen a las personas?
R. – Cuando una persona muere, su alma debe ascender hacia la Luz. Pero sucede que unos se marchan en paz y otros no. Hay espíritus que se quedan para seguir disfrutando de los placeres terrenales, o por estar llenos de maldad, odio, resentimiento, o por no ser conscientes de que han desencarnado, de que se han muerto. En todos estos casos, dichos espíritus necesitan poseer a alguien vivo para seguir existiendo en nuestro mundo. Y es entonces cuando causan y originan casos de depresión, enfermedades o pensamientos y situaciones negativas en muchas personas.

“No siempre son demonios los que poseen a los vivos”

Este sanador, master en Parapsicología por la Universidad de Edimburgo (Escocia), diplomado en Hipnoterapia y con amplios estudios de Teología, insiste en este punto: “No hay que olvidar  que los bajos astrales, los espíritus negros, los mismos demonios muchas veces, son los reyes de la mentira y del engaño, y hacen pasar por enfermedad mental o por estados anímicos negativos lo que en realidad es una obsesión o una posesión. Por ello es muy importante saber discernir en cada caso, saberlos descubrir, para así poder sacarlos, echarlos fuera incluso con un exorcismo, si fuera preciso”.

P. – ¿Usted realiza exorcismos?
R. –  Siempre que es necesario, sí. Con la gracia y la ayuda de Dios, expulso a los malos espíritus y a los demonios. Ambos tipos de entidades me temen, porque cuando una persona afectada o perturbada por ellos me pide ayuda, saben que sus días de poseerla y hacerle daño están contados.

P. – Mucha gente tiene recelos, dudas o no entiende bien esta palabra. ¿Qué es un exorcismo?
R. – La palabra ‘exorcismo’ viene del griego ‘exorkismós’ y, en términos generales, podemos definirla como un “conjuro religioso contra el espíritu maligno”. Ampliando más, es una ceremonia en la que se intenta limpiar de energías negativas y malas influencias un lugar, a una persona o a un objeto. Generalmente se denomina demonios a las entidades negativas que intentan un control directo sobre lo poseído. Pero no siempre son demonios; en muchas ocasiones, como ya he señalado antes, puede tratarse de entidades desencarnadas que intentan ese control o ese dominio.

“Las casas deben ser exorcizadas”

P. – Ha dicho usted “un lugar”. ¿También se pueden exorcizar casas?
R. – No es sólo que se pueda. Es que se siempre que se pueda, se debe. Las casas, las viviendas, los negocios, deben ser bendecidos siempre y, de ser necesario, exorcizados también. Con el exorcismo o limpieza espiritual de una casa o vivienda, se la libera de las influencias negativas. Muchas veces hay espíritus que infestan un lugar tratando de molestar a sus habitantes por un mandato o trabajo de magia negra; es decir, que otras personas los han enviado con el fin de hacer daño a través de súplicas, órdenes o seduciéndolos para que alteren y perturben a quienes allí viven.

P. – ¿Cómo se sabe cuando una casa o vivienda está infestada?
R. – Cuando las cosas comienzan a andar mal, en el ambiente del lugar o en las personas que en él habitan. Algo parece fuera de lo normal y empiezan a verse y sentirse determinados efectos negativos sin sentido. Plantas que se secan, animales que cambian bruscamente su carácter, malos olores de origen desconocido, son algunos de los síntomas de que algo no está bien y puede ser causado por agentes espirituales extraños. Se rompen o averían aparatos eléctricos, los objetos cambian misteriosamente de lugar, los artículos de joyería se extravían, sobre todo aquellos objetos que la persona usa regularmente o que les tiene cierta estima, etcétera. Todos estos problemas se terminan y desaparecen después de que la casa queda bendecida, exorcizada y además, sellada.

“La Iglesia Católica no tiene el monopolio del exorcismo”

P. – Teníamos entendido que sólo existían los exorcismos en el seno de la Iglesia Católica, y que sólo un sacerdote autorizado o designado por un obispo podía realizarlos.
R. – A la Iglesia Católica le gustaría tener el monopolio de muchos rituales, entre ellos el del exorcismo. La Iglesia Católica y otras iglesias cristianas sólo intervienen en los exorcismos cuando, a su entender, se ha probado que existe realmente una posesión diabólica. Sólo en esos casos intervienen. Pero muchas veces tienen lugar casos en los que prima la urgencia, casos incluso de vida o muerte en los que no se puede esperar a tener pruebas. La Iglesia sólo cree en la posesión diabólica, no cree que haya posesiones realizadas por espíritus. Yo soy cristiano, pero también soy muy crítico con la Iglesia en casos como éste.

P. – Entonces hay otros tipos de exorcismos, además del católico.
R. – Por supuesto que sí. Lo que mucha gente no sabe es que en otras religiones se realizan también exorcismos. Los judíos creen en los ‘dybuks’, seres endemoniados, almas de personas muertas que poseen a vivos y se adueñan de su personalidad. Para expulsarlos, en el Judaísmo se practica un ritual de exorcismo. En el Budismo y el Sintoísmo, los espíritus malignos son la causa de todos los males. En el Hinduismo se considera que los malos espíritus no sólo pueden perjudicar la vida humana sino que también pueden interponerse en el camino divino; para combatir a esos espíritus se realizan oraciones y ofrendas. Los islámicos, a su vez, creen que los demonios, desde Shaitan (Satán) hasta los ‘djinns’ (genios maléficos), causan dolor, sufrimiento y malos pensamientos, y se les expulsa también con un ritual de exorcismo, en este caso con la lectura del Corán.

“El Espejo de Azrael atrapa a los malos espíritus

P. – Háblenos del espejo de Azrael, que usted utiliza en su consultorio.
R. – Aunque hay detalles que no se pueden hacer públicos, básicamente es un espejo ritualizado y consagrado mediante la Alta Magia Blanca, y que usamos en la sanación y liberación espiritual.

P. – ¿Y cuál es su función?
R. – Este espejo mágico tiene la virtud de atrapar a los demonios y a toda clase de malos espíritus, bajos astrales, desencarnados y parásitos que chupan la energía vital de las personas. De manera especial es muy efectivo en nuestros rituales de exorcismo, puesto que los demonios y entidades negativas se ven forzados a manifestarse, cuando la persona está ante ese espejo; no se pueden ocultar y el ritual secreto que les practicamos, parte de un auténtico exorcismo, los obliga a marcharse y a dejar en paz al poseído o afectado. Hay que aclarar que sólo lo utilizamos cuando realmente vemos que es necesario para ayudar a la liberación de la persona afectada. Por lo general, este espejo consagrado permanece totalmente cubierto y oculto a ojos neófitos y curiosos.

P. – Pero no usa únicamente el espejo.
R. – Por supuesto que no. Recurrimos a él solamente en los casos en los que lo consideramos estrictamente necesario. En la mayoría de las ocasiones, las personas quedan liberadas de influencias malignas, perturbaciones y posesiones con la imposición de manos, oraciones y agua bendita. Ni demonios ni malos espíritus soportan durante mucho tiempo el ritual de liberación que nosotros realizamos. En esencia, es el mismo ritual que hace dos mil años nos enseñó Nuestro Señor Jesucristo.

“Un exorcista ha de tener fe y ser honrado”

P.- ¿Puede exorcizar alguien que no cree en Dios?
R.- De ninguna manera. El exorcista ha de ser una persona preparada, honesta y honrada y, por encima de todo, creyente en Dios; ya sea el Dios de los cristianos, los judíos o los islámicos, que para mí es siempre el mismo aunque se le denomine de distintas maneras. No tiene necesariamente que ser un sacerdote, aunque la Iglesia Católica se aferre a que sí es necesario serlo. Sí debe ser alguien con cultura, preparación, integridad y mucha fe.

P.- ¿Y qué me puede decir de los ‘exorcismos’ que realiza o dice realizar un conocido parapsicólogo que sale mucho en la TV chilena?
R.- Sólo conozco a ese señor de oídas. No me merece ninguna credibilidad, ni lo que dice ni lo que hace. Por lo que sé de su trabajo, es una rara mezcla de Metafísica y de sugestión hipnótica; bien elaborada, que ante personas ignorantes queda muy bien, pero que no tiene ninguna efectividad real. No creo que haga exorcismos reales, ni tampoco que sea parapsicólogo titulado. Aclaro: lo que sé de cómo trabaja este señor me lo han ido contando muchas personas a las que hemos liberado y limpiado de espíritus y demonios que dicha persona les había dejado encima, sin sacárselos ni serles de ninguna ayuda, pese a haberles cobrado mucho dinero.

P.- ¿Está diciendo que esa persona es un chanta?
R.- No digo eso. No tengo ninguna prueba de ello. Sólo digo que, para mí, por la experiencia y testimonios que he ido acumulando en los años que llevo trabajando en Chile, sus ‘trabajos’ no tienen ninguna credibilidad ni efectividad. Hemos tenido que arreglar y solucionar muchos casos de personas afectadas que inicialmente acudieron a ese señor y que no sólo no se curaron, sino que incluso quedaron peor, hasta que nos pidieron ayuda a nosotros.

———————————————————————————

Diferencia entre Bendición y Ritual de Sanación y nuevas tarifas de las consultas

Actualizado: 20 de enero de 2010

Debido al elevado número de personas que estamos atendiendo a diario para la Bendición (ritual simple de sanación espiritual), nos vemos obligados a partir de esta fecha a lo siguiente:

1.- La Bendición, ó pequeño ritual de sanación espiritual, por el que no cobramos tarifa y sólo aceptamos un donativo, tiene una duración máxima de 10 minutos por atención. Esto se debe al abuso egoísta de muchas personas, que llegan a estar hasta dos horas explicando detalles de su problema, que no aportan nada para el resultado final de la sanación y que sí, en cambio, nos restan energía y mucho tiempo, que podríamos dedicar a otras personas en peores circunstancias.

2.- Pasados estos 10 minutos de atención, si la persona desea seguir siendo escuchada, y siempre que haya disponibilidad horaria para atenderla, su caso será considerado como una CONSULTA y por tanto deberá cancelar la correspondiente tarifa de 20.000 pesos chilenos. El pago es al contado y en efectivo, no se aceptan cheques ni pagos aplazados.

3.- La consulta consta de:  Asesoría espiritual, visión del aura, quiromancia o videncia (según sea el caso) y el  ritual de sanación espiritual, más extenso que la Bendición. Para otros rituales o terapias existen distintas tarifas.

Muchas personas acuden a nosotros en busca de ‘ayuda’ y debido al abuso que hacen de nuestro tiempo, terminamos siendo para ellas psicólogos, psiquiatras, asesores nutricionistas, orientadores energéticos y consejeros espirituales, además de un ‘paño de lágrimas’. Somos conscientes de que todos tenemos problemas, pero también quienes vienen a atenderse gratuitamente por la Bendición, deberían comprender que han de venir exclusivamente a ello. Queremos atender y ayudar al máximo de gente posible, pero sólo somos dos personas.

Por ello, y dado que muchos de nuestros consultores y visitantes no valoran las muchas horas de trabajo y dedicación diaria que realizamos (incluyendo sábados y domingos en determinados casos), nos vemos obligados a hacer públicas estas nuevas tarifas.

- Primeros 1o minutos: donativo voluntario.
- A partir del minuto 15 y hasta 1 hora.- Precio de la consulta, 20.000 pesos.
- Fuera del consultorio, para toda atención -bendición y exorcismo de casas o viviendas, de familias, negocios e industrias, etcétera- o desplazamientos para terapias a domicilio, se deberá cancelar la tarifa correspondiente más suplemento de viaje (y alimentación si la salida es fuera de Santiago).

(Para contactar, llamar al fono fijo de Santiago 02-8392939).

65 Respuestas a “De Santantoni: “Demonios y espíritus malignos me temen”

  1. en la biblia se dice que la magia es cosa del demonio y el señor aparentemente trabaja con magia blanca, no importa el color de la magia porque la magia sigue siendo magia, aparte veo que el señor tiene imagines y si las tiene es signo de que las idolatra. Lamento ver que mucha gente que no se encomienda a Dios se encomienda a este tipo de gente que al paso del tiempo les quitara mucho dinero. La cura para el dinero es trabajar doble y pedir a dios fuerzas, para la salud -dejar de tomar, fumar, desvelarse y encomendarse a Dios al despertar y antes de dormir y darle las gracias de seguir con vida y tener un techo para dormir. Gente de poca Fe veran dificultades y se ahogaran en ellas, Gente con Fe vera las Dificultades como Escalones para subir a un nivel mas alto dejando y aprendiendo de esas mismas dificultades que se nos presenta.
    Saludos y espero que no ofenda a nadie en esta pagina.

    que Dios los Bendiga y los guie.

    Carlos V.

  2. LEO EL TAROT EN PERÚ PERO LA VERDAD SOY DE CHICLAYO-TUCUME, ME ENCANTA SU PÁGINA WEB.¡FELIC ITACIONES!

  3. Quisiera hacer una consulta soy de ecuador hace unos dos años dormida sentí q seme acostaron encima dos veces en dos fechas diferentes también siento q me observan dentro de mi casa vi una persona con capa pero su cara estaba oscura a raíz de eso caí en una fuerte depresión con ataques de pánico y dentro mi decía q tenía q morir fuy tratada con un siquiatra ya un año pero reciente mente volvía tener la sensación de q un hombre estaba observándome y mi cuerpo separaliza y e tenido otra vez sistemas de tristeza y desamparo tiene algo q ver y q puedo hacer ya bendeci mi casa con un sacerdote pero todo sige igual ayúdeme q hago

  4. el 2 de mayo mi marido paso x halgo muy extraño. lo encontre inmovil miraba para todos lados no hablaba ni caminaba al llegar al hospital le da una convulsion cuando pase a verlo me encontre con que lo tenian atado x que se fregaba todo el cuerpo emitia un ronquido fuerte tiraba los ojos para tras para poder medicarlo lo dejaron en como farmacologico al 6 dia desperto sin recordar nada y con mucha angustia antes de que pasara todo eso yo soñaba que me atacaban muertos y yo me defendia pero hera inutil y tube en sueño donde me tiraban las cartas y me decian que alguien q yo amaba iva a morir y vei un muerto todo envuelto como momia que cababa una tumba despues se dasato todo en ese momento yo estaba enbarazada todos sus estudios dieron normal se le hiso cadenas de horaciones muchas hasta fue un cura. que fue lo que le paso????? fue un demonio?

  5. SOY VICTOR, TENGAN FE DIOS EXISTE, ESTA ENTRE NOSOT. SUS ANGELES SE ENCUENTRAN EN UN COMBATE ESPIRITUAL CONTRA LOS OSCUROS. NO PODEMOS VER ESAS BATALLAS POR QUE SE DESATAN EN OTRO PLANO. PELEAN POR UDS. SIGAN ORANDO Y PIDIENDOLE A DIOS, JESUS Y SUS ANGELES Y ARCANGELES. YO HABIA DEJADO D CREER. PERO E VUELTO A HACERLO. CAI LO MAS BAJO Q ALGUIEN PUEDE CAER, SALI ADELANTE, SOLO CON FE. TODOS LOS DIAS LOS MALIGNOS INTENTAN PERTURBARME PERO NO PUEDEN, DIOS Y SU EJERSITO CELESTIAL ME PROTEJEN, COMO TAMBIEN A UDS. LOS VA A PROTEJER. NO BAJEN LOS BRAZOS, SI SE PUEDE. CON AMOR Y FE VAMOS A TRIUNFAR CONTRA EL MALIGNO.

  6. QUE DIOS LO BENDIGA, ADEMAS DE FE, ORACIÓN Y AGUA BENDITA QUE MAS PUEDO HACER O PONER EN MI CASA O RECAMARAS PARA QUE ESTOS ESPÍRITUS NO NOS QUITEN ENERGÍA Y SE VAYAN, GRACIAS Y QUE DIOS LO PROTEJA SIEMPRE.

  7. javier rodriguez gutierrez

    hola saves que etenido muchas dificultades eperdido todo y todo mesale mal dicen que es un espiritu malinno por que mesiento con mucha peresa y mucho sueño ultimamente estoy de subicado por favor quisiera saver que esta pasando y como salgo de esta muchas gracias por su respuesta soy colombiano

  8. hola, le escribo para contarle mi problema , todas las puertas cerradas mejor dicho, no veo luz de nada, una veez mi cama se movio como si huese temblado, no me siento con buena energia, siento que algo sale de mi cuerpo, o dentra cuando quiere, las mayoria de mis sueños son pesadillas, o sueños con referencia a brujeriaas, meto curriculo para buscar empleo y nada no me llaman, se me acerca toda la gente mala invidiosa y de mala energia, en fin todo lo malo, y todo lo que pienso me sale alrevez ya sea planes proyectos, y si llega un poquito de plata se va de mis manos rapido y todo es para pagar al medico,no tengo amigos, y donde quiera que estoy o voy todo me sale mal, simpre estoy triste solitaria mal humor, estoy aislada de todo y todos, me siento con miedo todo el tiempo o panico aveces a la propia gente, todas mis enfermedades ( gastritis, colon irritable, hemorroide, dolor de acbeza, dolor de heuso de vez en cuando, en fin siento de todo, me ha tocado vivir cerca donde hay brujos santeros en varias oportunidades en varias casa alquilada, puedo sentir en mi cuerpo esa energia negativa, cuando enciendo una vela haella chisporrotea eso confirma mi sospecha de que tengo un mal espiritu, hace varios años soñe que detras de mi estaba un hombre vestido de negri con una gavardina y un sombrero negro, apartir de alli cambio mi vida negativamente. bueno eso es parte de mi historia, es mas larga pero le escribo lo esencial, nesecito de su ayuda por favor respondame urgente mi vida peligra.

  9. claudia muñoz

    hola me llamo claudia y soy de colombia por favor ayudenme con mi situacion pues he fracasado en todo lo q emprendo con amor y cariñoy todo me sale mal y siento una energia extraña en las noches q absorve mi energia

  10. Estimado Señor Santatoni: llevo como 10 meses sintiendome muy mal, cansada, deprimida, con una angustia tremenda. Mi madre murio el 25 de enero del 2011 y asi vivia ella . me pesa ir al trabajo, me pesa realizar todo tipo de actividades. Es raro que me encuentre contenta. mi razon de vida son mis dos hijos pero yo no tengo, me siento sumamente sola, estaba muy cerca de Dios y tambien me aleje. He tenido muchas perdidas en mi vida tanto familiares como un divorcio… no tengo sueños para mi y me veo sola muy sola.

  11. Como puedo hacerle para que mi papa reciba terapia a distancia mi papa era un hombre fuerte alto de 58 años bajo como 30 kg en un mes le hacen estudios no le hayan nada y ahorita ya tiene como un mes que se transformo en un anciano como de 80 oh 90 años físicamente se hizo feo COMO SI NO FUERA EL no se puede levantar de la cama yo veo que le dieron algo a tragar sinceramente no se como ayudarlo ayúdennos por favor con los instrumentos de DIOS para que su muerte sea cuando DIOS lo llame no el mundo si me pueden ir diciendo algunas recomendaciones yo sinceramente encontré esta pagina por pura coincidencia espero su respuesta gracias
    buen día
    QUE DIOS LOS BENDIGA

  12. margarita de chile

    Hola ,le agradezco la información , pero me gustaría saber si pasa algo conmigo ya que de un tiempo acá me siento mas enferma , y cada cosa que quiero hacer me sale mal , por favor ayúdenme , soy Margarita .

  13. necesito consejo, no sé bién lo que me sucede, todo se me traba. tengo vecinos que no me tienen simpatía, y otros intereses materiales, quieren quedarse con mi casa, y hacen cualquier cosa para conseguirlo. me cuesta hacer frente a esto, dado que las relaciones que hago se cortan. el dinero se corta, quienes quieren ayudarme lo intentan pero no lo logran. mi salud es débil, y mi fuerza es débil. Mis oraciones no alcanzan parece, bién si puede darme consejo se lo agradesco.

  14. buenas tardes por favor ayudeme es que estoy muy desesperada con mi enfermedad no se si la pueda pasar alguien mas o quitarmela de plano por favor ayudeme muchas grasiias

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s