El Templo y el Ritual

Tanto simples mortales como sacerdotes se acercan al templo mediante preparativos rituales antiguos y minuciosamente codificados, incluyendo la purificación, la vestimenta específica, los movimientos y gestos rituales (mudras, señal de la cruz), las oraciones rituales (mantras, oraciones cristianas), símbolos visuales (imágenes de santos, rosarios, escapularios) y la interacción y el formar parte del grupo. Estos ritos no son algo pensado o inventado por razones artísticas o religiosas populares, sino que su significado es mucho más profundo.

Los ritos llevan consigo el sello de la tradición, son transmitidos por los miembros de mayor edad de la sociedad o grupo, se les considera secretos y se mantienen al margen del conocimiento de los legos o de quienes no han sido iniciados. El ritual es el medio principal que hace posible la comunicación entre los seres humanos y los poderes que están más allá de la existencia humana inmediata (en esta dimensión): es decir, lo trascendente. El rito es el proceso por el cual se activa el contacto con el mundo de los poderes proféticos. No se trata de algo seco, de difícil comprensión, osificado o carente de sentido. Todo lo contrario: es la manera de acceder al poder espiritual.

No se puede acceder a la ligera a los poderes trascendentes. Hay que profundizar en el pasado, en la tradición escrita, acudir a las enseñanzas de los Maestros. El ritual no es, insistimos, un invento azaroso y nuevo. Es tan antiguo como el templo y debe respetarse estrictamente para que no se produzcan daños. No estamos hablando de los comportamientos humanos habituales, repetitivos o rutinarios, como pueden ser sacar el perro cada día a la misma hora o tomar café diariamente en un sitio determinado. Eso no son rituales, aunque algunos los llamen así. A lo que aquí nos referimos es a liturgias religiosas en las que el último detalle de su ejecución está especificado, y que habitualmente admiten muy pocas variaciones. El conocimiento de este ritual es la tradición secreta y esotérica que se conserva en las bibliotecas de los templos en forma de libros o manuscritos y que se transmite oralmente por maestros autorizados, en tanto doctrina secreta que es.

La pregunta inmediata que se nos viene a la mente es ésta: ya que la información sobre esta tradición secreta se encuentra en libros, ¿no podemos aprenderla leyéndolos, ya que muchos de tales textos se han publicado en los últimos años y están accesibles para todos? La respuesta es negativa. No se puede comparar la lectura de cómo se lleva a cabo un ritual con la ceremonia real de practicarlo. Durante la ceremonia ocurren muchas cosas que no se pueden comprender sólo leyendo el libro. La iniciación debe experimentarse con la guía de un maestro autorizado, que toma juramentos y da instrucciones, muchas de las cuales pertenecen a la secreta tradición oral y por tanto no figuran transcritas en ningún libro.

De alguna manera, pues, no deben extrañar tanto hechos recientes como el retorno a las Misas en latín promulgado por el actual Papa Benedicto XVI, y con el oficiante de espaldas al público. La primera explicación que se nos ocurre, y quizás la más evidente, es que la misma Iglesia Católica se ha dado cuenta de que el principal y seguramente el más importante de sus rituales, al ser asequible a todos los fieles, que lo comprendían y asimilaban en su lengua respectiva, estaba perdiendo su primitivo sentido de ‘secreto’. Por ello se impulsa la vuelta, el regreso a las fuentes, a la misa en latín, lengua antigua que el vulgo, el pueblo llano, no conoce. Así se vuelve al seno mismo del templo, al ritual mistérico, sólo asequible para los iniciados (sacerdotes); un ritual que, de esta forma, no pierde fuerza, ni importancia, y que no se desvanece como ahora le estaba sucediendo, lo que conllevaba una notoria pérdida de fieles que, desencantados y decepcionados, se inclinaban a la búsqueda de otras religiones que les llenaran más.

En nuestro Templo de la Luz Interior hay, sí, un poco de latín, pero nada que sea incomprensible aún para los más neófitos. Hay ritos y rituales, sí; pero todos ellos forman parte de antiguas tradiciones esotéricas y místicas, algunas de ellas mucho más antiguas que el Cristianismo y muy anteriores a la primitiva religión católica. Hay temas y noticias sin duda arcanos, paganos y profanos, sí, y también hay magia; porque la magia existió mucho antes de que el ser humano comenzara a plantearse el significado de la palabra ‘religión’. Hay una buena dosis de Cristianismo (que no de Catolicismo), pero para nada olvidamos o dejamos de tener en cuenta otras religiones, desde los Upanishads hasta el Brahmanismo pasando por el Mahometanismo, el Espiritismo o las enseñanzas de algunos notorios Maestros Ascendidos. Todo cuanto nos permita aprender, abrir nuestras mentes a otras realidades, a otras formas y maneras de entender la cultura y la religión, a otros intentos de comprender la relación del Hombre con el Universo y con lo Trascendente, será bienvenido en estas páginas. Y todo cuanto signifique saber más del Enemigo Eterno, todo cuanto nos sirva para combatirlo tanto a él como a los numerosos espíritus y entidades oscuras que pueblan nuestro mundo, y de paso ayudar a las personas necesitadas de ello, también.

—————————————–

22 Respuestas a “El Templo y el Ritual

  1. claudia no sabes ni lo k pides…………..
    no es mas rico kien mas tiene, si no el k menos necesita,
    el dinero no hace la felicidad,
    id sin tunica de repuesto, ni sandalias en los pies,
    donde entraseis se os dara ospedaje, y lo demas por añadidura

  2. cristian f farias v

    Necesito que lo enviado sea en español gracias

  3. cristian f farias v

    Me gustaría contactar me con ustedes para iniciar el camino sanador del druida un abrazo y espero sus bendiciones

  4. Tengo mi pareja perdi un bebe y todas mis cosas estan mal por su primera pareja y no lo quiero perder yo tengo a san de la murte en mi casa en rojo y me quiero hacrr un tatuaje de el pero no quiero perder a mi pareja Y quiero saber que puedo hacer

  5. luisa fernanda navarrete laverde

    MI PREGUNTA ES SI REALMENTE EXISTEN RITUALES DE PROSPERIDAD LO CALIFICO COMO BRUJERIA PODEMOS CONFUNDIRLOS RITUALES CON BRUJERIA O HECHICERIA SI YO PIDO UN RITUAL DE PROPERIDAD ESTOY SUJETA A UN CONJURO QUE MAS ADELANTE SIGNIFICARIA MI RUINA TOTAL.

  6. hola, presiosa pagina , me gustaria saber si de verdad sois de fiar , ya que en estos temas hay mucho fraude , pero nesecito urgente que alguien me ayude a limpiar a mi familia he descubierto hace poco que tenemos un maleficio echado y quiero poder eliminarlo de nuestras vidas no deceo devoloverlo solo quiero que nos deje en paz . atte vero gracias

  7. hola mellamo maria del rosario cruz hdez y mi comontario es ke la verdad tengo una grandisima fe en san benito abad me ayudado bastante y kiero recomendarlo atoda la gente ke se encuentre desesperada resenle con micha fee garcias san benito abad

  8. se necesita mas energia positiva como la que ustedes generan, me gustaria saber un poco mas de uds.

  9. me llamo claudia y estoy segura q a mi hermano le dieron tierra de muerto y lo tienen enterrado en tierra santa esta muy mal ya esta muy abanzado le hemos llevado a varias partes pero nadie da con lo q tiene no sabemos q hacer y en la familia ya se murio una hermana mayor el tiene los mismos sintomas y no sabemos q hacer porfavor necesitamos ayuda urgente gracias

  10. espero y me puedan ayudar a contactar a alguien que me pueda ayudar con lo que me pasa en mi vida… de esa manera comentar mi hitoria de vida y me oriente a vencer mis micerias y tentaciones… a alguien del templo de la luz interior…espero su respuesta… gracias

  11. muy buena la pagina,,felicidades

  12. Don Raúl.- El Templo de la Luz Interior es la denominación de nuestro blog en Internet. Somos un centro de ayuda espiritual, pero no un templo ni una iglesia ni nada similar. Y no tenemos sucursales ni representaciones fuera de Santiago de Chile, aunque haya quienes intenten copiarnos o imitar lo que hacemos. Bendiciones.

  13. Saludos fraternales , comentarles que me parece muy interesante su pagina la cual me di cuenta al estar navegando por internet , por lo cual quiero saber si existen templos activos en Mexico? especificamente en mi ciudad de Tijuana , Baja California , en espera de su respuesta les doy las gracias en L.
    .V.’.X.’. Frater LVX.

  14. Hola me gustaria saber mas sobre esta iglesia “el templo de la luz interior” me es muy interesante todas las experiencias vividas por otras personas que escriben, asi mismo tambien saber mas sobre el san san benito, abad y si existe alguna oracion al respecto me lo hagan llegar… Grs

  15. soy de granada España me puede decir donde esta el centro de estudio mas cerca

  16. hola …bueno es sorprendente todo loq encomtre en esta pagina sinceramente me interesa vastante sobre todo ecribirle y contarle de algunos problemas ke tengo nose x ke pero ultimamente estan pasando cosas muy extrañas …….me siento sola tanbien puedo decir q me he aislado de todo…tengo muchos problemas …x favor respondan a mi correo ..gracias….maricela

  17. ESEQUIEL IVAN GOMEZ GARCIA

    HOLA! ENCONTRE SU PAGINA AL ESTAR INVESTIGANDO SOBRE SAN BENITO. ESCUCHE HABLAR DE ÈL Y SU PROTECCIÒN CONTRA EL MAL. AGRADECERÌA MUCHO QUE ME BRINDARÀN ALGUNA CLASE DE ORACIÒN O RITUAL QUE ME AYUDARÀ A PROTEGERME. EN ESTOS ÙLTIMOS MESES NO ME HA IDO BIEN, AUN CUANDO HAGO TODO LO NECESARIO PARA LOGRAR QUE ME VAYA BIEN, PERO ES COMO SI ALGO ESTUVIERA EN CONTRA. DE CORAZÒN LES PIDO ESE FAVOR.

    NOTA: EN CASO NO HAYA ALGUNA ORACIÒN EN ESPECIAL O NO SEA EFECTIVA (VERDADERA) POR FAVOR NO ENVIARLA POR EL SIMPLE HECHO DE CONTESTAR A MI PETICIÒN. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

  18. los saludo les pido pueden enseñarme rituales con velones para prosperidad gracias

  19. Claudia Dora Checa

    Deseo pactar con el Diablo porque quiero hacerme rica economicamente y muy poderosa, confio en Uds. que me van a ayudar, ya que lo que quiero es rapidamente, ver resultados en forma inmediata. Espero tengan una respuesta favorable y yo logre mis cometidos. Ya me canse de ser pobre, y de que me traten como un trapo de piso. Es por eso que recurro a Uds con la esperanza de que me ayuden. Estoy dispuesta a todo y soy capaz de cualquier cosa con tal de conseguir lo que quiero. Confio en el poder que Uds tienen y en sus sabiduria para que yo lo logre. En espera de una respuesta favorable para mi. CONTACTENME CON EL DIABLO. Desde ya muchas gracias.

  20. me gustaria obtener curso de aprendisaje ,nececito mas imformacion.gracias.

  21. ES MARAVILLOSO, BUSCANDO IMAGENES ENCONTRE SU LINDA PAGINA, ESCELENTE.
    GRACIAS POR TENER UNA PAGINA COM ESTA.
    ATENTAMENTE
    NORMA EMMA

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s