Bases del Templo

A través de los tiempos, el templo ha sido depositario de la tradición esotérica. Únicamente en el templo podía hallarse el conocimiento de los Misterios. Éstos se consignaban en libros que se guardaban en las bibliotecas de los templos y que en el Antiguo Egipto se denominaban ‘casas de la vida’. El conocimiento y la comprensión de los misterios no se reducía al aprendizaje a través de libros, sino que solamente podía transmitirse mediante los ritos de iniciación.

El templo incorpora en su seno la mayoría de las ideas que configuran nuestro concepto de la religión. Estas incluyen las ideas del centro, de la montaña sagrada, de las aguas sagradas, de los árboles de la vida, de la geometría sagrada, de la orientación de los cuatro puntos cardinales, del ritual de iniciación, de la danza sagrada, de los misterios y de las celebraciones del año nuevo, así como las ideas en torno a los mitos de la Creación y la oposición, la lucha constante entre Cosmos y Caos, Luz y Oscuridad. En el marco del templo es donde han surgido los símbolos, rituales y tradiciones de los textos sagrados, y es en el interior del templo donde todavía conservan su significado más profundo.

La tradición mística es la transferencia de los rituales y las instrucciones esotéricas del edificio sagrado del templo a la mente de quien los practica. Donde no hay un templo físico, un lugar arquitectónico dedicado al ritual, en el practicante todo se transforma en un proceso mental. Todo se refleja en su interior, se traslada al cuerpo humano; así nace el misticismo.

Cuando hablamos de geometría sagrada, nos referimos a la matemática cuyo fin era trazar el plano exacto del templo en relación con los puntos cardinales y el cielo. En síntesis, la transferencia ritualmente correcta y absolutamente exacta de la planta celestial a la tierra. El templo es el plano reducido del cosmos y como tal debe ser una representación precisa del prototipo celestial. La exactitud tenía una importancia decisiva. Desde el ritual del ‘estiramiento de la cuerda’ para delinear correctamente las pirámides en Egipto, hasta los símbolos masónicos de la escuadra y el compás y que proceden de la tradición del arquitecto Hiram, constructor del templo de Jerusalén, pasando por los mandalas tibetanos y por la mismísima presencia de nuestro primer padre Adán, guiado por el arcángel Gabriel que portaba la piedra negra, en la ubicación del emplazamiento de la kaaba de La Meca, todo el ritual de construcción del templo, no importa de qué religión se trate, debía ser exacto hasta el más mínimo detalle.

Para obtener un provecho y un beneficio del templo, los simples mortales deben abordarlo con gran cuidado. El templo es una dinamo, un sitio de considerable poder. Lo profético es dador de vida y, simultáneamente, peligroso.

El Templo de la Luz Interior es un templo que ocupa un espacio virtual. No tiene, aunque todo se andará, una ubicación material, un espacio físico concreto y determinado. Es, por tanto, un templo interior, que pretende existir dentro de cada uno de los seres humanos que lo visiten. Es un lugar místico, de crecimiento interior, donde determinados rituales asociados a determinados procesos mentales pueden acabar convirtiéndose en auténticos procesos de iluminación, de iniciación hacia una Realidad Superior. Y a la vez, pretende ser también no sólo una fuente de conocimiento y de cultura, a través de los distintos artículos y escritos que en él vayan apareciendo, sino también un espacio de intercambio de vivencias y, no por último menos importante, un espacio a través del cual proporcionar ayuda y consejo; ayuda moral y espiritual, ayuda en forma de rituales si se hace preciso… y ayuda, en definitiva, nuestra modesta ayuda de la forma en que mejor sepamos y podamos, en la eterna lucha del Cosmos y el Caos trasladada a nuestra dimensión física: la lucha de la Luz contra las Tinieblas… del Bien contra el Mal.

—————————————–

28 Respuestas a “Bases del Templo

  1. FELICITACIONES.Primera vez que encuentro esta magnifica ensenanza y me ha llegado muy bien a mi corazon.espero tener la portunidad de unirme a ustedes.Nuevamente mil gracias y espero una grata respuesta.cordialmente,Antonio.-Miami fl. 23-12-12.

  2. recuerden que nosotros somos quienes atraemos todo a nuestras vidas. Es un trabajo difícil de comprender pero no de hacer .

    TODO ES MENTE.

  3. Esa caverna es la entrada al infierno…?

  4. Hola mi nombre es Johana Ivonne tengo 27 años y les escribo porque de repente tengo la sensacion de que algun tipo de energia negativa me persigue me envuelve tengo un trabajo donde lo paso pesimo pero nose porque no puedo desligarme de ahi he buscado durante mucho tiempo y nada tengo una inminente separacion de mis papas mentalmente estoy cansada muy cansada pero no puedo bajar los brazos estoy a cargo de mi hermano mas chico y me necesita hay muchas veces en las que preferiria no seguir vivendo necesito un trabajo nuevo para ordenar mi vida ahora trabajo por turnos incluso de noche;siempre tengo dolor de cabeza a veces tambien junto con los dolores vomitos ,bochornos,mareos, dolor de espalda,pena,pesadillas estoy muy complicada por favor ayudenme.Gracias por estar para nosotros.

  5. Hola,soy de Barcelona España,durante mas de 25 años vivo bajo los tormentos de la magia negra,que mi familia me esta haciendo porque no quiero entrar en la secta de los llamados testigos de Jehova.He llegado a perder 2 trabajos que tenia ,2 carreras,vivo de una pequeña ayuda del gobierno,compartiendo casa con una buena amiga,a la que ya la estan maleficiando por querer ayudarme. Que puedo hacer, como quitarnos tanto daño?

  6. Estimado Sr.:
    Junto con saludarlo le comento que antes de ayer lo ví en la TV. Me parecieron muy interesantes sus comentarios y llenos de sabiduría.
    Qué alegría saber que existen personas que te entiendan emocional y cognitivamente.

  7. Hola, he leído este sitio y me pareció muy interesante ya que aborda temas que no es posible comentar con cualquier persona.
    Desde hace mucho tiempo me han ocurrido cosas que ya parecen extrañas, no solo a mi, si no a mi esposo también. Actualmente, tengo en mi pierna una “alergia”hace mucho tiempo(7 años aprox)Y y no ha tenido una solución rápida a pesar de estar en distintos tratamientos. Aún la tengo y los médicos dicenque proviene del sistema nervioso…????
    Por otro lado, mi esposo de un día para otro enfermó de los riñones, pasando a diálisis y ahora trasplantado hce 8 años.(fui su donante)..pareciera que esto no termina. Tendrá solución, es normal que ocurra, son solo enfermedades???? todas esas y mas son mis dudas..
    Podrían uds. orientarme….Se los agradecería…

    +1

  8. ELPIDIA SANCHEZ REYES

    ELPIDIA
    HOLA JOSEPH, SE QUE LOS ENCUENTROS NO SE DAN POR CASUALIDAD, Y SE QUE DIOS LO PUSO EN MI CAMINO PARA UN PROBLEMA MUY DIFICIL Y FUERA DE LO NORMAL. PERO DESEO
    QUE SEA POR VIA CORREO ELECTRONICO DE MANERA CONFIDENCIAL, YA QUE ESTE PROBLEMA TIENE MUCHOS AÑOS
    Y ES PARA MI EXTREMADAMENTE DIFICIL.
    EN OTRA OCASION LE CONTARE DETALLES VIA CORREO ELECTRONICO.

  9. felicitaciones por esta pagina..por favor me pueden ayudar a retirar o alejar tantas cosas malas que me estan pasando….el señor del cielo y de la tierra los bemdiga

  10. quien habita al amparo del altisimo su fe lo salva no hay mal que logre penetrar un corazon que en verdad pertenece al creador , los dones y conocimientos espirituales siempre deben usarce para ayudar a quien ha sido corrompido y desea de corazon servir a Dios , quien sana en nombre de mi Dios sin pedir pago por ello bendito sea.

  11. Hola… buena tarde.. he leido realmente poco de todo lo que aca se expone..soy de mexico, me ha gustado la pagina y tambien la ayuda que udes. estan dispuestos a brindar..se indudablemente que Dios es el quien a diseñado a cada uno de nosotros.. y por eso no entiendo el porque del sufrimiento..si debemos gozarnos cada vez que respiramos, por que tanto odio,,violencia.. desgraciasss .

    Ayer me han dicho que soy muy drastica… y creo asi es..pero.. CREO en mi Dios y hoy me han dado la oportunidad de conocer la pagina.. (Aunque no entiendo como hacer una consulta privada).

    Les mando Mil Bendiciones..y gracias anticipadas por lo que puedan

    hacer por mi

  12. angel yunior

    adonde keda el templo de la luz de la verdad zfa diganme…numero 04266277163 o correo anmk_03@hotmail.com

  13. junior angel

    porfa ayudame los necesito

  14. Buen día.

    Vi su página de internet y me llamó la atención, espero y me puedan ayudar. Me llamo Erika, soy de Monterrey, México y tengo un grave problema. Tengo casi un año sin trabajo y he ido alrededor de 50 entrevistas, pero por cuestiones bien raras que ya estoy a punto de entrar no me hablan, o le dan largas, la verdad estoy desesperada, soy una persona preparada y me han dicho incluso que yo soy el perfil que buscan pero por extrañas razones ya no me contactan o incluso hoy me dijeron que no podían continuar con el proceso pero no me dijeron porque.
    Agradecería mucho que me indiquien que puedo hacer.

  15. Hola les escribo,para desearles el mejor año 2011

    que los llene de bendiciones,amor,paz,salud y trabajo

    gracias por los mails,enviados en el año 2010,gracias

    por acompañarme,Dios los bendiga infinitamente.

  16. lastima que se encuentren lejos de mexico me he pasado toda una vida perseguida por gente que desea el mal a mi y mi familia seria interesante si pudieran mandar una oracion para protegerse de los peligros

  17. Hola! Mi nombre es Silvina . Soy de Argentina y quisiera saber dónde escribirles para comentarles que es lo que me sucede y así ustedes, dirán si necesito o no de su ayuda…..les agradecería mucho su contestación.
    Muchas gracias.

  18. Señorita/señora Erika:
    Sí, exorcizada y bendecida.

  19. hola!!!!
    Disculpen, tengo una duda…es necesario que la medalla sea bendecida???

  20. Señorita Elizabeth:
    Lamentamos no tener ninguna filial o sucursal en México, nosotros sólo somos dos personas que trabajamos en esto, con la ayuda de Dios nuestro señor, no ha sido fácil el camino, pero sólo en Chile, para ser más exactos Santiago de Chile nos encontramos, no hemos designado u otorgado licencias a nadie, Bendiciones.

  21. VIVO EN MEXICO D.F. Y POR RAZONES QUE AUN DESCONOZCO, LLEGO A MI EL CONOCIMIENTO DE USTEDES, POR ALGUN TIEMPO HE ESTADO PENSANDO MUCHO EN TODO LO QUE USTEDES TIENEN COMO BASE EN SU TEMPLO Y MI BUSQUEDA HA SIDO CONSTANTE… HOY HABLANDO CON UN AMIGO ME COMENTO DE LA MEDALLA DE SAN BENITO Y ME PASO SU PAG. ME INTERESA Y ME GUSTARIA SABER SI HAY EN LA CIUDAD DONDE RADICO UN TEMPLO O LUGAR A DONDE DIRIGIRME; YO TENGO MI FE EN DIOS, JESUCRISTO Y EL ESPIRITU SANTO PERO TAMBIEN SÉ Y SIENTO QUE DEBO SABER MAS Y MAS Y LIBRARME DE ALGUNAS ENFERMEDADES QUE SE SIN LUGAR A DUDA QUE SON MAS DEL ALMA QUE DEL CUERPO. POR ELLO QUIERO SABER A DONDE DIRIGIRME EN MI PAIS. AGRADEZCO SU ATENCION Y SOLO DESEO QUE LES BENDIGA DIOS HOY Y SIEMPRE.

  22. hola a sido dificil lograr poner mi comentario bueno yo les escribo por que enverdad ami familia y ami nos ba fatal mi esposo no cree en esto pero de berdad le ba mal por que el tiene un taller y tiene bastante tiempo que no le cae trabajo esta endeudadicimo asta el cuello aunque sepa que no puede pagar sigue endeudandose y lo peor esque le prestan para que pague y de todos modos queda igual de endeudado y sin trabajo peor y ademas le dan dolores en el pecho muy fuertes,siempre anda muy tencionado con dolores decabesa y piensa que todos estamos en contra de el o que no lo entendemos no se esta muy tencionado quisiera saber si le estan asiendo algo y que puedo aser si el no cree en esto

  23. mary paz marin hdz

    me encanta su portal y tiene temas de mucho interes el motivo por el cual les escribo es porque en mi casa no se si alla un portal donde pasan los espirutos al otro lado no se pero cada vez que muere gente de mi provincia se sienten presencias en mi casa mi familia ha sufrido de acontecimientos difciles con fantasmas incluso han tratado de asfixiar ojala pudiera darme darme algunas oraciones para armonizar mi casa o algun simbolo
    atte:mary paz marin que dios los bendiga y este siempre con ustedes y les ayude en todo

  24. ALBERTO MORELOS LOPEZ

    Antes que nada Muchas Gracias por leer este comentario, les escribo desde México.

    No me voy alargar, solo quisiera saber que oraciones puedo realizar en mi casa ya que se han grabado sin ninguna intención psicofonías, y tenemos una serie de fenómenos paranormales muy fuertes que incluso y por desgracia han dividido a mi familia. Gracias a Dios encontré su página, ya que me encuentro desesperado.

    Agradezco mucho su atención.
    Su Servidor.

    Alberto Morelos López

  25. A JG.- Gracias por sus palabras y por su ofrecimiento, que tendremos en cuenta. Bendiciones.

  26. Es enriquecedor el contar con la presencia dentro de los escritos aqui leidos en sitio, estoy a su disposicion en ritual y experiencia para los clerigos en practica y rito dentro de lo usual a este ministerio, con la presencia de mi Señor en el corazon y la ordenanza depositada en mi Fe espero su necesidad.

  27. Hola, he leído este sitio y me pareció muy interesante ya que aborda temas que no es posible comentar con cualquier persona.
    Desde hace mucho tiempo me han ocurrido cosas que ya parecen extrañas, no solo a mi, si no a mi esposo también. Actualmente, tengo en mi pierna una “alergia”hace mucho tiempo(7 años aprox)Y y no ha tenido una solución rápida a pesar de estar en distintos tratamientos. Aún la tengo y los médicos dicenque proviene del sistema nervioso…????
    Por otro lado, mi esposo de un día para otro enfermó de los riñones, pasando a diálisis y ahora trasplantado hce 8 años.(fui su donante)..pareciera que esto no termina. Tendrá solución, es normal que ocurra, son solo enfermedades???? todas esas y mas son mis dudas..
    Podrían uds. orientarme….Se los agradecería…

  28. Hola, solo les escribo para felicitarlos por su portal., en realidad me gustó mucho encontrarlos pues me gustó como explican los terminos que muchos como nosotros somos gente que desconocemos los terminos de las hechicerías y diferentes tipos de conjuros esto, se los digo porque en mi entorno familiar he sido y han sido víctimas de algunos hechizos., pero realmente no sé como decirles estas situaciones nos han llevado a mi familia a situaciones que ustedes han descrito en los diferentes tipos d hechicerías…Quisiera que me dijeran si ustedes pueden ayudarme o como puedo explicarles sobre estas situaciones que me estan pasando..De antemano muchas Garcias por su atencion al presente…QUE DIOS PADRE DE TODO LO CREADO LOS BENDIGA.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s