La Biblioteca del Templo

UN LUGAR PARA EL CONOCIMIENTO

Desde sus mismos inicios, la escritura fue utilizada para consignar textos sagrados. Algunos estudiosos consideran que la escritura se creó en la antigua Sumeria y en Egipto gracias al impulso del ritual y a la necesidad de consignar los mitos de la creación, los rituales y otras historias sagradas. Sea como fuere, en cuanto la escritura se inventó mediado el cuarto milenio antes de nuestra era, en los grandes templos se construyeron bibliotecas para albergar muchos textos distintos, incluidos los comerciales, los diplomáticos y, cómo no, los sagrados. Las primeras bibliotecas fueron las de los templos y, concretamente en Egipto, esta institución era denominada pr’nkh, “la casa de la vida”.

Los libros religiosos del antiguo Egipto se escribían y se guardaban en las casas de la vida. Eran los ‘libros sagrados’ (es decir, divinos), las ‘palabras de dios’. Se los clasificaba como misterios y los no iniciados no debían verlos. Un texto afirma: “Debe estar muy escondida y ser muy grande [la casa de la vida]. No debe ser conocida ni visible, aunque el sol contemplará su misterio. Quien entra en ella es el personal de Ra y los escribas de la casa de la vida”. Lo antedicho no excluye que en los templos existieran otros tipos de biblioteca, más tradicionales, cuyo objetivo principal era el almacenamiento de libros relacionados con el templo. Ambos lugares, la biblioteca tradicional y la ‘casa de la vida’, eran recursos utilizados por los sacerdotes para obtener información e instrucciones rituales, para su propia formación y para la literatura funeraria y el ritual, en la medida en que se utilizaban en el culto del templo, así como para los hechizos y las plegarias rituales que se componían para los devotos.

Nuestro Templo es, como ya se ha dicho en otros escritos, virtual. Por tanto y sobre todo, es un templo interior, que pretende existir dentro de cada uno de los seres humanos que lo visiten. Es un lugar místico, de crecimiento interior. Pretende ser también un espacio de intercambio de vivencias, un lugar a través del cual proporcionar ayuda y consejo; ayuda moral y espiritual, ayuda en forma de rituales si se hace preciso…

Asimismo, nuestro Templo de la Luz Interior quiere ser una fuente de conocimiento y de cultura, no sólo a través de los distintos artículos y escritos que en él vayan apareciendo, sino también mediante su propia BIBLIOTECA. Una Biblioteca que hemos ubicado en nuestro espacio web, que tras diversas vicisitudes vuelve a estar abierta, de forma totalmente gratuita, y se encuentra a disposición de todas las personas que busquen un poco más de Conocimiento y, por qué no, que se esfuercen por lograr algún destello de Iluminación Interior. Esperamos que os satisfaga su contenido, que como en toda Biblioteca que se precie, poco a poco se irá ampliando y mejorando.

HAGA CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A LA BIBLIOTECA DEL TEMPLO DE LA LUZ INTERIOR

Pueden además visitar nuestra web ‘La Gata y el Búho’. Encontrarán en ella muchos temas que estamos seguros serán de su interés.

23 Respuestas a “La Biblioteca del Templo

  1. soy un mayu creo q no conoceran pero nosotro buscamos magias y pentagramas para utilizarlos donde podemos encontrar algo

  2. quiero vender mi alma al diablo como lo ago

  3. hace un par de años que me vienen pasando cosas extrañas… empece a percibir las almas que nos rodeaban… empece a tener señales de las personas que ibnan a morir…. las veia como morian.. todo como si se trtara de una prediccion… empece a ayudar a la gente por que las veia en oscuro… como si algun espectro las tuviera atadas… entre otras cosas… me siento como si alguin quisiera apoderarse de mi alma–…. y destruir mi vida que se establiizo hace unos años atras…. gracias a mi fe y mi lucha constante… pero como se explica lo anteriormente mencionado.. espero pronta respuesta gracias!

  4. luis diaz carvajal

    Me gustaria saber mas sobre el poder y la tranquilidad del teplo de la luz interior e mirado muchas paginas y todo es muy hermoso quisiera estar en contaco con todas la personas y tener amigos les dejo mi correo y espero contesciones gracias ensenada35@gmail.com Les mando unfuerte abrazo desde ENSENADA BAJA CALIFORNIA MEXICO.

  5. luis diaz carvajal

    ME gustaria saber mas sobre el poder que tiene el templo de la luz interior ya

  6. HOLA SOY UNA PERSONA QUE COSIDERO QUE TENGO UN DON ESPECIAL PARA LAS ORACIONES DE ESNACION Y LIBERACION COMO PUEDO DESARROLLAR ESTOS DONES YA HE SIDO ATACADO CONSTANTEMENETE CON ECHIZERIAS Y ENVIDIAS POR ENEMIGOS

  7. como los localizo tengo muchas preguntas!

  8. hola .. pues les escribo por que toda mi vida e tenido esa sed de aprender metafisica en todos los sentidos… me gustaria iniciarme .. e leido muchos libros … pero nunca los termino .. siento que me falta algo practico para saciar mi sed de aprendizaje.. pues la vida..monotona o humana nose como llamarla .. me da flojera y siempre e sabido que ai algo mas profundo en todo… tengo tantas preguntas…

  9. Hola, me entretienen estos temas, de echo fui como a 5 brujos y brujas y todos me confirmaron que tenia un trabajo, que me habin echo uno en mi contra, pague 120 mil pesos para que me sanaran y san no note ninguna diferencia.

    Pero si me preocupe de dejar en pensar en tonteras y preocuparme de ser feliz.

    El dia de hoy soy feliz, con problemas igual que todos, saben con el tiempo me di cuenta que todos los brujos te preguntan y te dicen lo mismo, asi que la verdad no creo nada.

    Si al final todo lo malo que te pase tiene una respuesta en brujeria, que ridiculo. Piensen en ser felices. Pero hasta que no vea no creo nada.

    Sean felices.

  10. Can a sacred agreement or pact with Satan be undone?
    Can St. Michael or the power of Jesus to heal save a human from the destruction of evil?
    I have been told once there is an agreement with Satan that there is no way to escape.
    I am trying to save someone I love. Can anyone out there help me?

  11. HOLA DOCTOR HEMOS HABLADO RECIEN SOBRE MI PADRE QUE TIENE UN CANCER RAMIFICADO Y LE PIDO POR FAVOR QUE ORE POR MI PADRE MI PADRE SE LLAMA ANDRES ARANDA INTENTARE IR LO ANTE POSIBLE A SU CONSULTA DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS.
    DIOS LO BENDIGA

  12. juan de dios

    hola me gustaria saber mas de uds,
    toda mi vida desde mi infancia siempre he leido la biblia
    escritos liberales
    magia negra
    algunos grinomios
    y siempre para mi fue como muy ficticio
    como la guerra de las galaxias o algo parecido
    sin embargo
    para vivir los dolores de este mundo no hay como
    la droga de la energia llamada amor
    que es la que nos sana nos da en abundancia
    nos da inteligencia nos da libertad
    eso es lo que he aprendido pero si me gustaria saber un poco mas de uds, claro si uds. asi lo consideran
    gracias!!!!

  13. no se algo me pasa desde chico e podido ver le futuro de otras personas y poder ver dentro de sus almas leer los ojos y saber como son sin nunca a verlos conocido no lo entiendo e buscado respuestas toda mi vida pero la gente con la q he ido no me dicen nada por medio de esta pagina puedo saber seria de mucha ayuda

  14. PORQUE ARREPENTIRSE DE LO QUE UNO PIDE O HACE SI YO EN VERDAD DECEO VENDER MI ALMA AL DIABLO POR SALIR DE DONDE ESTOY METIDA Y VIVIR LOS AÑOS QUE YO PIDA PARA MI ESTA MUY BIEN Y NO TENGO POR QUE ARREPENTIRME. SIEMPRE HAY QUE TENER SUS IDEALES BIEN CLAROS.

  15. “solo se que nada se”
    tan sabia frase para una vida tan corta
    cada mañana cuando abro mis ojos se que viene un nuevo amanecer, un nuevo dia, auque todo pareciera ser igual mi interior sabe que no, pues esta seguro que el universo me entregara una nueva enseñanza.
    quizas si todos hicieramos caso a esto y no vivieramos de nuestra sobervia de creer que lo sabemos todos o que no sabemos nada.
    podriamos desarrollar el hermoso ser humano que llevamos adentro de nuestros corazones
    y quizas encontrar mas facil nuestro camino.

    su amiga que los adora

  16. hoy encontre en mi casa debajo de la mesa gusanos blancos y vivos y lo extraño es que aparecio de un momento para otro que esta ocurriendo y aparte de esto han pasado cosas extrañas en mi casa que sera!!

  17. Gracias a usted, señora o señorita Conny, por su dedicación e interés en los mensajes ajenos, cuando hemos repetido hasta la saciedad que este espacio para comentarios no es un foro de debate ni de intercambio de opiniones entre lectores; un poco más, y la nombramos delegada o coordinadora-responsable de responder a nuestros miles de comunicantes… En fin, ironías aparte (disculpe que no hayamos podido evitarlo), que Dios la bendiga a usted también.

  18. Primero a Saraí, ¿por qué tanto rollo? ya sabemos todo lo que dices, No hay más que Dios, El es quien permite o no las cosas.- Pero te dio algo que se llama LIBRE ALBEDRIO, el uso que le des, solamente tu lo decides.-

    Siento haber visto hasta hoy esos mjs.- Eduardo, eso de los poderes es muy relativo, igual que el desarrollo.- ¿En qué estás iniciado? claro si se puede saber.- Igual para Dorcas Lidia.- Lo que comentas Ada García de tu amigo y la Cruz de San Benito, es cierto, se le atribuye poder cuidar a quienes se encomiendan a él.- ¿en qué sentido lo ves raro?

    Y gracias a quien me dice que son simples aprendices para enseñar, gracias, pero por favor, no era necesario que me dijeras que ni tiempo tienes para ello, por detalles como estos……no vuelves.- Ni siquiera supe quien eres, Dios te bendiga………..

  19. DORCAS LIDIA

    HOLA SE QUE TENGO PODERES MUY FUERTES Y NO SE COMO MANEJARLOS ASI QUE NO LO USO ME REPRIMO COMO HACER PARA USARLOS PARA BIEN DE LAS PERSONAS NESESITO SABERCOMO DOMINAR ESTO MIL GRACIAS

  20. Eduardo y Conny la única Luz es Jesús, el mismo lo dice Yo soy la vida yo soy la Luz, si quieren iniciarse con todo respeto vayan a su iglesia, la de su comunidad, ahi podrán aprender quien es la Luz, empiecen por preguntar que es la vida en Gracia como pueden lograr tener una vida en gracia, que es la ley de Dios que son los sacramentos para que sirven quien los instituyo porque? para que? y encontraran un gran poder el del amor de Dios y verán como transforma sus vidas y ustedes podrán ayudar a transformar a los demás recuerden que solo la Gloria es de Dios y solo somos los siervos inutiles que el no necesita por eso cuando hablen de Él solo será para su Gloria y no para vanagloriarse como tantas sectas que surgen inician como todo esto. CUidado!! Por cierto claro que se puede desarrollar poderes inimaginables pero solo a través de la oración y la vida en gracia llegarán a tener el poder de arrojar primero la ignorancia, después quedarán tan hambrientos que al sentir a Jesús en sus almas no podrán dejar de hacerle muestras de humildad a través del Rosario, recuerden no son repeticiones vanas como dicen los que ignoran son muestras de humildad recordando los misterios y en el rosario encontrarán otros poderes. Saludos!!

  21. Conny Barragán Vigil

    estoy viendo su información por demas interesante.- hay un comentario aunque es desde febrero de este año, de Eduardo, no se si le conterstaron, pero estoy en la misma situacion.- Quisiera desarrollarme mas, en estas disciplinas.- soy iniciada desde hace 25 años ya todas mis maestras han fallecido, y no se como seguir.-

    Señora o señorita, somos unos simples aprendices. No nos creemos dignos de ser maestros de nadie, ni tenemos tiempo para ello. Atte,

  22. ada garcia nataren

    hola quisiera saber mas del templo de luz ,sabe me interesa mucho tengo un amigo y el anda la cruz de san benito y me dijo ke esta la cuidara cuando este al borde de la muerte y yo la verdad lo veo muy extraño quisiera saber mas de eso como me puede ayudar a donde puedo recurrir o con quien voy , porque yo le pregunte y el no me quiere decir nada como le hago?

  23. hola kiero desarrollar poderes muy fuertes en todos los aspectos soy alguien inciado pero no se como seguir.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s