Cinco exorcismos que fueron televisados

El sitio web El Sensacional decidió realizar esta selección de cinco exorcismos que fueron televisados.

Para los que no saben, el exorcismo es la acción sobrenatural de expulsión, realizada por un cura o especialista que utiliza un método religioso para sacar o extirpar al diablo, un ente supuestamente maligno de la persona u objeto que se encuentra poseído. Estos “entes”, dependiendo de las creencias de los implicados, pueden ser demonios, espíritus, brujos,etc. Puede ser poseído una persona o animal, objetos e incluso lugares como pueblos o casas (recordemos la película Poltergeist).

La posesión puede ser total (el ente toma el control de la persona y hace lo que quiere: puede moverse, hablar, etc, a través de la víctima) o parcial (en la que el ente utiliza al poseído para alguna actividad concreta, como los íncubos o súcubos, que mantienen relaciones sexuales con la víctima mientras ésta duerme).

Muchos de nosotros conocimos varios de estos casos gracias al cine: El exorcista (William Friedkin, 1973), basada en la novela homónima de William Peter Blatty, Constantine (Francis Lawrence, 2008), basada en el cómic Hellblazer, de Jamie Delano y Garth Ennis, El exorcismo de Emily Rose basada en el caso de una joven poseída, en el cual ésta acaba falleciendo, siendo sus padres y curas participantes juzgados y condenados por negligencia médica, o El rito, estrenada a principios de 2011, otra película que gira en torno a esta actividad, basada en las investigaciones del periodista Matt Baglio.

El Sensacional armó este TOP 5 de vídeos donde los supuestamente poseídos son exorcizados por un cura al estilo “El Exorcista”.

El primer puesto es para el teóricamente primer “exorcismo” televisado en vivo y en directo por un canal de televisión y como era de esperarse, el rating explotó.

Este tremendo hecho sucedió en Coahuila, México. El tema es así: un cura llamado José Luis del Río y Santiago tuvo que luchar contra el “diablo” en un mano a mano televisado por el canal 7 del Grupo RCG mediante una exorcización a un menor de 12 años de edad.

El cura afirmaba que este chico estaba poseído por cuatro demonios. ” José Enrique O, alumno de primer año de secundaria, empezó a mostrar signos de posesión diabólica. Al parecer cuando vivían en otra casa, quienes la habitaron luego de la mudanza, le hicieron un gualicho”, relataba el cura de la Iglesia católica.

Así que televisado y todo, el sacerdote estrella practicó el ritual y con rezos y en nombre de Dios ordenó la expulsión de los entes malignos, que obviamente, le hicieron caso.

El segundo puesto es para un grupo de curas franceses que unidos luchan mano a mano contra el de corbata. Ok, convengamos que algunos parecen graciosos pero no lo son, son exorcismos reales.

El tercer puesto es para este video donde se muestra una iglesia donde se realizan exorcismos masivos. Sí, en Puente Jula, Veracruz, México, existe una iglesia donde acuden personas de todo el mundo para sacarse al demonio del cuerpo. Desde hace tres décadas, personas de todos los rincones del mundo acuden a la localidad mexicana de Puente Jula para ser liberadas de presuntas posesiones diabólicas en largas ceremonias colectivas dirigidas por dos sacerdotes. Por voluntad propia u obligadas por familiares y amigos, siguen llegando a la iglesia de San Miguel Arcángel para solucionar graves problemas que achacan a la presencia del Maligno.

El cuarto puesto es para este vídeo que hasta incluso parece sacado de la película “Actividad paranormal”. Estamos hablando de la posesión diabólica de la española ‘Marta’ (nombre ficticio), a la que se le ha intentado sacar al demonio “Zabulón”, en varias ocasiones.

Y el quinto puesto es para un caso que sucedió en Chile y que también fue captado por las cámaras, que en realidad estaba siendo grabado para un documental de la BBC, por tal motivo está traducido al inglés. El padre acudió a la casa, como en la célebre película,y ahí comenzó el ritual.

Fuente: elintransigente.com

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s