Emilio Sutherland tras desenmascarar a las hermanas Peña: “Hay varios síquicos que caerán”

El periodista de En Su Propia Trampa, de Canal 13, adelanta el episodio en que las mediums creen entrar en contacto con demonios y espíritus en una casa supuestamente embrujada.

“Ya empecé a percibir el que se pasea por la casa”. Sin titubeos y con la mirada perdida, buscando quizás qué, Cecilia Peña, ingresó a la morada donde el equipo del programa de Canal 13 En su Propia Trampa tenía todo preparado para desenmascarar a las llamadas hermanas Peña.

Las síquicas ya habían protagonizado una serie de polémicas. En noviembre de 2011 los rostros de Buenos Días a Todos reclamaron en pantalla, en TVN, porque ellas aseguraron “sentir” la presencia del fallecido Felipe Camiroaga en las instalaciones del canal. Luego se enojaron con Pamela Jiles. También fueron alejadas del programa Síquicos, en Chilevisión.

En el cuarto capítulo de En su Propia Trampa, que se transmitirá este lunes, Sutherland y un equipo de diez personas les tendieron una trampa. Las mujeres que, durante todo el capítulo, aseguran comunicarse con demonios y espíritus, nunca advierten que se trataba de un montaje.

En las escenas se verá a Elizabeth y Cecilia Peña nerviosas, porque en la casa que tratan de “limpiar” ocurren hechos extraños, como televisores que se encienden solos, puertas que se cierran, cuadros que se caen y un jarrón que parece tener vida propia.

Al saber que las estaban grabando para En Su Propia Trampa, decidieron partir a Argentina a pasar unos días y declararon que ellas sabían que estaban siendo objeto de una trampa. A lo que Emilio Sutherland responde: “Queda demasiado claro en las imágenes que ellas nunca se dieron cuenta. Es más, tratan de meter miedo al equipo, para así controlar la situación… Después, a través de medios que publicaron que en la segunda temporada del programa se desenmascaraban adivinos y brujos, ellas recién se dieron cuenta de esto”.

El periodista asegura, con humor, que no teme una posible represalia de las síquicas: “Me podrían hacer un mal de ojo (ríe). No creo en esas cosas, en eso soy categórico, pero respeto a quienes lo creen. Yo lo que quiero es que la gente se dé cuenta de estos engaños. Espero que después de que se exhiba el programa, el diablo no meta su cola y que este capítulo sirva para que la gente abra sus ojos. Para que no crean en este tipo de personajes que se aprovecha de la gente que más lo necesita”.

Sutherland también afirma a Glamorama.cl que “las hermanas Peña no son las únicas que terminarán con el cartel de embaucadoras, porque hay varios síquicos, médiums y brujos conocidos que también caerán en su propia trampa”.

Al tío Emilio le  quedó gustando el péndulo

Bien clarita tiene la bolita de cristal Emilio Sutherland, quien en un parloteo con el diario pop nos adelantó que gran parte del gremio espanta cucos seguirá en el ojímetro de En su Propia Trampa. Además, comentó la sabrosa patita dedicada a las hermanitas Peña este lunes.

“Este capítulo va a ser letal y espero que así lo sea para la imagen de ellas”. Así de clarito fue el Tío Emilio al comentar el esperado episodio donde les mata el punto a las hermanas Cecilia y Elizabeth Peña, más conocidas como las Arregui y Di Girolamo del teatro espiritista.

Es que al par de sisters no les perdonaron ni una. Las hicieron caer en todas las tretas que les armaron en una casa supuestamente embrujada. Además de revelar que más que espantar almas en pena tienen un historial millonario de chanchullos. ¡¡Ay, Dios mío, Señor!!

Pero este no es el primer susto que les pega el justiciero a las engrupidas cazafantasmas. Ya el 2003 había cargoseado a Cecilia por barsoca y no devolver una camioneta que agarró como parte de pago de un trabajito.

“No me acordaba de ella, te tengo que ser muy sincero. De repente recordé que yo había conocido a una mujer que engañaba y decía recurrir a Lucifer. Era el 2003, han pasado como 9 años y dije, ¿no será alguna de las hermanas Peña?”, nos confidenció.

- Igual, harto se demoró la tele en desenmascararlas, porque pucha que se han hecho famosas.

- Ese es el problema, donde ellas dan esas entrevistas y no se les cuestiona como corresponde, pueden aparecer validándose ante gente que cree en estos supuestos fenómenos paranormales. Ese es el riesgo y por eso hay que ser muy serio para presentar este tipo de caso como el de las hermanitas.

- ¿No te complica meterte con las amiguis del colúo? A lo mejor te hacen mal de ojo…

- No, porque yo soy absolutamente escéptico de todo este cuento paranormal. Igual espero que el diablo no meta la cola, jajajá. Presentando este tipo de casos tratamos de abrirle los ojos a la gente para que no sigan siendo engañados.

- ¿Qué te parece la moda que hay con los psíquicos, médiums y telefonistas del Más Allá?

- Yo respeto que alguna gente crea en estos sucesos, no soy experto ni un entendido en la materia. Sí puedo decir que los casos que hemos investigado corresponden a gente que abusa y engaña a los más crédulos.

-¿Es cierto que has acosado a las hermanitas?

- No las hemos seguido ni acosado, es falso. Ellas pueden decir lo que quieran porque no tienen a alguien de nuestro equipo que les discuta. Incluso me trataton de psicópata, me causa risa.

- Si las delataste el 2003, ahora el 2012 ¿les seguirás la huella si no jubilan?

- Espero que no sigan, compadre, sería terrible pensar que después del capítulo continúen engañando. Espero que los clientes disminuyan a cero, si después de ver el episodio alguien sigue creyendo en ellas, se merece que le pase todo (risas).

- ¿Qué podemos adelantar?

- Vamos a denunciar a otros psíquicos famosos. Viene un episodio medio esquizofrénico, no sé cómo llamarlo, pero hay más.

Fuentes: Crónicas en glamorama.cl y lacuarta.cl

Nota en ‘Intrusos’ (La Red) del 19/07/2012

La defensa de las hermanas (Mañaneros, La Red), 20/07/2012

About these ads

Una respuesta a “Emilio Sutherland tras desenmascarar a las hermanas Peña: “Hay varios síquicos que caerán”

  1. La energía psíquica no sólo debería ser estudiada, sino también aplicada conscientemente en la vida. Excelente trabajo..!.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s