Cómo entiende la muerte y resurrección de Cristo la secta de los mormones

El programa “Conoce las sectas” emitido en Radio María España el Sábado Santo ha tratado de cómo algunos grupos sectarios y sociedades secretas viven y entienden la Pascua. La mayoría de estos grupos no hacen nada especial, al no considerar la Pascua con valor ninguno. Pero otros sí, a su modo.

Abrimos una serie de artículos donde el experto Vicente Jara, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) y director del programa, resume lo tratado en este programa de Sábado Santo. Los grupos tratados serán las sectas de los Testigos de Jehová, la secta Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), los neopaganos germanos, y las sociedades secretas de la Masonería y la Fraternidad Rosacruz.

Los mormones

La secta de los mormones, que se hacen pasar por cristianos protestantes habitualmente, pero que no lo son verdaderamente, son una secta, que afirma que Jesucristo nació de María y de Adán, porque para ellos Adán es Dios. Veamos cómo viven los días pascuales.

Para los mormones la sangre de Cristo, su dolor en Getsemaní, su Pasión, no valió para nada. Ni para limpiar las culpas de nadie, ni para nada, sólo para sí mismo. Para los mormones, cada uno, por medio de las prácticas mormonas, por medio de ciertos comportamientos éticos según los códigos de conducta mormona, se gana el cielo.

Y puede llegar a ser dios, un dios más, pues los mormones son politeístas, o mejor, henoteístas (creen en varios dioses, pero consideran que uno es el principal para la vida del creyente, que es el que rige la zona del universo donde el creyente mormón se encuentra). Para ellos, si uno comete un pecado, una falta, debe obedecer las leyes y órdenes mormonas y no volverlo a hacer. Nada más. Queda claro que para ellos, Cristo hizo “su propia vida”, se salvó él, pero aquí –como ellos dicen- “que cada cual haga su parte”.

Así que los mormones creen que se ganan por sus obras el Cielo, cosa que los cristianos negamos. Nadie puede ganar el Cielo, que es un regalo, regalo inmerecido para cualquier criatura. Así, para los cristianos, Cristo venció a la Muerte, y nos abrió el Cielo, lo cual niegan los mormones. El mormonismo es una creencia que afianza el endiosamiento propio por medio de una conducta que ellos consideran intachable, de ahí ese código ético a veces tan sorprendente y llamativo por su estoicismo para muchas personas, lo que también les sirve de reclamo para atraer gente a su secta, y hacerse pasar por buenas personas, buenos creyentes.

En algunos lugares del mundo, especialmente en EE.UU., los mormones, para captar a los cristianos, han propuesto desde hace años hacer celebraciones en Semana Santa con los cristianos, ya sean católicos o protestantes. Así, en muchas diócesis americanas los católicos han sido engañados, porque al ver a los mormones participar en las celebraciones o en las procesiones cristianas, han pensado que éstos eran cristianos, lo cual sólo hacían para aparecer como tales, sin serlo.

Los mormones no son cristianos y así lo reconocen todas las confesiones cristianas, son una secta que se hace pasar por cristianos, pero no lo son. Su único interés es mimetizarse como cristianos y conseguir parecerse a una confesión cristiana, con tintes americanos, estadounidenses, que es como muchos los consideran, pero son una secta y no pertenecen al cristianismo.

Los mormones ven los días de Pascua como un momento para hacer un análisis de lo que hacen bien y mal, como una especie de examen de conciencia, para encauzar la vida y mejorar. Es un voluntarismo que persigue salvarse por uno mismo, por sus propias obras. Aquí no hay concurso de la gracia de Dios, no hay ayuda de Dios ninguna, el mormón está solo, y por sus obras pretende ser otro dios, como según ellos hizo Adán, que se convirtió en el Dios Yahweh, según sus creencias.

En la Semana Santa, desde el Lunes Santo, como suelen hacer muy habitualmente durante muchas semanas del año, se reúnen en lo que llaman la “noche del hogar” para recordar pasajes de la Biblia protestante y sobre todo de sus libros sagrados. Son momentos de estar en familia, de compartir, y recordar cómo Jesús, que era un hombre según ellos, sólo un hombre, se hizo Dios también, otro dios, por sus propias fuerzas y comportamiento, según ellos afirman, y esto mismo es lo que ellos también quieren hacer, convertirse en dioses y regentar el gobierno de algunos sistemas solares del universo.

En esta semana se les pide que hagan más buenas obras a la gente, servicios dicen ellos, actividades de caridad, y que como hemos mencionado les sirve para mezclarse en los ambientes protestantes y católicos, ambientes cristianos, y así hacerse pasar por tales, captando adeptos a los que luego visitarán en su actividad proselitista en los siguientes días.

Otro evento fundamental de los mormones es lo que llaman “la Conferencia General”, que hacen el primer fin de semana de abril, y que este año celebraron los días 31 de marzo y el 1 de abril pasado. Es una reunión simultánea para todo el mundo, por satélite, emitida desde su templo de Salt Lake City, en Utah, donde se encuentran las oficinas centrales de la secta. Allí los líderes dan una serie de mensajes muy ambiguos, hablando de Jesucristo, que murió por todos, hablan de hacer el bien, de seguir a Cristo… todo para que parezca que son cristianos.

Es un momento muy importante de propaganda y captación que intentan ver con gente de creencias cristianas, que de esa manera vea, que son uno más dentro del cristianismo. Estos mensajes ambiguos, acompañados por conocidos cantos católicos y protestantes cantados por el imponente Coro de voces del Tabernáculo de su templo sirven y ayudan para facilitar ese mimetismo de una secta peligrosa que se hace pasar por cristianismo, sin serlo.

Mencionar que los mormones, en sus celebraciones de los domingos, pseudo-eucaristías, comulgan con pan y con agua (sic), que consideran como meros símbolos, sin sentido real de comunión y participación en Cristo, al que no dan más valor que como hombre que les precede en su deseo, deseo de todo mormón, de “ser como Dios”, pero cuidado, que esta no es sino la tentación de Satanás en el Génesis al hombre y la mujer (Génesis 3,5), y el pecado del mismo ángel que le llevó a convertirse en el Adversario de Dios, el Demonio Lucifer.

Fuente. Artículo de Vicente Jara en RIES/Conoce las sectas

About these ads

7 Respuestas a “Cómo entiende la muerte y resurrección de Cristo la secta de los mormones

  1. Hola soy Claudia, ayer tuve un sueño, por tantos medicamentos que tomo y mi agonia luchando por una enfermedad incurable, soñe que caminaba por hermosos campos verdes, pero al ver una iglesia con una enorme cruz en lo mas alto de su cupula, quise ir, pero senti que algo me jalaba y en mi mente escuchaba, no vayas, para llegar a la Iglesia que esta sobre una pequeña isla, tenia que cruzar un puente, y al momento que quise cruzar, senti que alguien me agarro, se comenzo a mover la tierra, y la inglesia, comenzo a hundirse y desaparecio en el fondo del mar, yo soy muy religiosa amo a Dios y a Jesus mas que a todo en el mundo, pero se que algo del cielo, me dijo no vayas, suena raro esto, antes de dormir hice una oracion y le pedi a Dios, que no exista esta guerra de religiones y contestara mis pregunta y me digera si estoy en el camino correcto, y mi oracion fue contestada y puede descartar a la iglesia catolica como la verdadera iglesia de Jesus. Ahora siento tranquilidad, ya que la iglesia catolica la conforma la 3/4 partes del mundo y solo el 1/4, segun las profesias y el libro de revelaciones, seria la cantidad exacta, que sobrevivira a la gran ira de Dios, que esta muy cerca, Dios los bendiga a todos..

  2. no puedo creer cuan equivocada se encuentra la gente de hoy dia q en ves de aprender de dios y de jesucristo paran haciendo cosas inutiles como estas la cual no lleva a nada .
    se y tengo la certeza de q esta es la iglesia verdadera y como anteriormente lo han dicho Somos la iglesia restaurada de Jesucristo con toda la autoridad, poder y ordenanzas del Sacerdocio por designio divino. Organizada por el poder y autoridad de Dios sobre la tierra como su reino hasta que Jesucristo venga denuevo en su gloria.
    creo q esta es la iglesia verdadera y q todo lo q se enseña en ella es verdad creo q el lbro de mormon es otro testamento de jesucristo y q mediante a la obediencia a los mandamientos podremos regresar a su presencia y vivir con el por las esternidades asi como tambien creo q antes de hablar hay q investigar bien y q mejor q el visitar la iglesia leer el libro de mormon , meditar y sobre todo preguntar al señor sin son ciertas se q si ud lo hace tendra una respuesta .
    antes de hablar se tiene q investigar cosa q a ud le falto
    espero q el señor lo bendiga y q sobre todo lo protega estare orando por ud,paraq pueda encontrar la verdad asi como yo la encontre.

  3. Como miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días la verdad es que me indigna leer estas cosas acerca de nosotros…sobre todo porque la persona que lo escribio desconoce totalmente nuestras creencias y valores. Agradezco a los hermanos que aclararon nuestros principios y fundamentos. Lo peor es que hay gente que lo lee y tal vez se queda con esta información FALSA que este señor publicó.

  4. luis veragua

    Favor todos necesitamos mas de dios, es ciertos que cada secta, cristiana o no cristiana, tiene sus diferencias… Pero es mejor hablar de Ël que no hablar, no busquermos la paja en el ojo ajeno Fomentemos el hablar mas de dios, jesucristo, nuestra virgen… Humildemente no critiquemos a quien quiere hacer el bien, aunque este equivocado en su camino..
    Si critiquemos a aquellos que no se acuerda de la cristiandad, de este lejado que nos ha dejado nuestro señor..
    El señor no te juzgara por tu vestimentas, si por lo que expresa tu corazon…
    Atte. Luis Veragua C.

  5. Apoyo un 100% a el hermano usted no puede saber la doctrina de nuestra iglesia si nunca la ha visitado y además la única forma de saber si la doctrina del señor en su iglesia es verdadera es haciéndola..
    Nosotros lo invitamos a que visite la iglesia o que queda leer un poco del libro de mormon..
    Le prometemos que su vida cambiara para bien y además podrás ser salvo por decir cosas falsas de la iglesia verdadera del señor…

  6. Cesar Salinas

    Para que se entienda mi comentario escojo algunos extractos de la publicación:
    “Abrimos una serie de artículos donde el experto Vicente Jara, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) y director del programa”
    ¿Es una broma?
    Una persona seria y responsable no puede decir lo que supuestamente esta persona expone como estudio.
    Primero: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos dìas no es una secta, tampoco somos potestantes ni católicos. Somos la iglesia restaurada de Jesucristo con toda la autoridad, poder y ordenanzas del Sacerdocio por designio divino. Organizada por el poder y autoridad de Dios sobre la tierra como su reino hasta que Jesucristo venga denuevo en su gloria.
    Segundo: Celebramos pascua de resurrección cada domingo al tomar los emblemas de la Santa Cena en la Reunión Sacramental y no solo un fin de semana al año.
    Tercero: Creemos que por la expiación de Cristo, todo el genero humano puede salvarse mediante la obediencia alas leyes y ordenanzas del evangelio (¿podemos ser salvos sin obedecer a Dios?).
    Cuarto: La noche de hogar es la oportunidad de reunirnos como familias el día Lunes cada semana para compartir el evangelio de Jesucristo y fortalecer los lazos familiares por medio de la lectura de las escrituras y de las palabras de los porfetas vivientes, la oraciòn y del consejo familiar que procede de la misma reuniòn.
    Quinto: Para nosotros Adàn no es Dios Nuestro padre Celestial, no creemos que Jesucristo haya nacido de Marìa y Adàn.
    Sexto:”Adán, que se convirtió en el Dios Yahweh, según sus creencias.” Jamás hemos dicho ni afirmamos lo que aquì el escritor “serio” supuestamente dice. El Dios Yahweh, (que se lee “Jehovà”)
    NO es nada màs ni nada menos que Jesucristo y NO Adán.
    Séptimo: La Conferencia General se realiza dos veces en el año: la primera semana de Abril y la primera de Octubre donde escuchamos mensajes de las autoridades de La Iglesia preparados para nosotros. Son de gran provecho para quien los escuche. Escuchelos y saque su propias conclusiones.
    Octavo: Tomamos de la santa cena en memoria del Sacrifico expiatorio de Cristo cada semana y significa que estamos dispuestos a tomar sobre nosotros el nombre de Cristo, recordarle siempre y guardar sus mandamientos.
    Noveno: ” Hablamos de Cristo, predicamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo… para que nuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la remisión de los pecados” Libro de Mormón 2 Nefi 25:26
    Dècimo: La mejor manera de conocer las creencias de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ùltimos Dìas, es directamente en la fuente. Pregunte a misioneros, vaya a una capilla, lea el Lbro de Mormón o vea una de las conferencias generales via internet en el sitio de la iglesia y saque sus propias conclusiones.

    Con amor, Cesar.

  7. Es la cosa mas graciosa que jamás escuche..
    Escuchen éste nombre
    LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS..
    Es el verdadero nombre de la iglesia y usteds creen que no somos Cristianos?

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s