La ‘Metafísica cristiana’, un gran fraude espiritual

Algunos de nuestros lectores quizás no estén  familiarizados con la corriente de pensamiento ocultista llamada Metafísica. Debido a la propagación de esta ‘enseñanza’ por numerosas páginas de Internet y asimismo a causa de los negativos efectos mentales y espirituales que esta forma de pensamiento ha llegado a provocar en no pocas personas que han acudido al Templo de la Luz Interior para ser atendidas y sanadas, consideramos que ya es hora de que hagamos pública nuestra opinión crítica al respecto de este gnosticismo esotérico -opinión y postura en contra que, afortunadamente, no son únicamente nuestras- y al mismo tiempo, vemos necesario informar debidamente y alertar al cristiano y al público en general.

La Metafísica es una disciplina sincretista que toma ciertos elementos de diferentes filosofías, religiones y corrientes ocúlticas u ocultistas, y que esencialmente es un fraude espiritual más. Formó parte de un movimiento más amplio conocido con el nombre de Nueva Era que en el presente se ha diluído, aunque los grupos identificados con ella persisten activos, tanto en Chile como en otros países del continente sudamericano e igualmente en algunos países europeos, aunque con mucha menor intensidad.

La Metafísica reclama ser un camino espiritual para mejorar la calidad de la raza humana, resolver los problemas de la vida y alcanzar la perfección espiritual. En su sistema de creencias podemos encontrar conceptos pertinentes al Budismo, Hinduísmo, Astrología, Alquimia, Cábala, Teosofía, Ciencia Cristiana, Magia, Mentalismo, Nuevo Pensamiento, mitología de varias culturas, etc.

Reclaman que sus enseñanzas han sido reveladas a los “maestros ascendidos” [1] a través de la historia, entre los cuales se encuentran Saint Germain (para sus seguidores, el mayor de todos), Gautama, Confucio, El Morya (originario de Mercurio), Kuthumi, Maitreya, y una lista interminable en la que no podía faltar Jesús.

En este movimiento se manejan términos dignos de cualquier historia de Harry Potter, tales como: Las Siete Esferas, los Siete Rayos, Joya de Luz, Tercer Sol del Universo, la Llama Violeta, Madre Divina Cósmica, Nivel Etéreo, Piedra Filosofal, Rayos de la Divinidad, Planetas Sagrados, Rafael Arcángel (Médico del Cielo), Reina de la Luz (maestra ascendida), la Cruz Cardinal, la Cruz Fija, la de Malta y la Mutable, etc.

La metafísica incluye en su sistema conceptos y personas relacionados con el cristianismo. “Cristo” es el Segundo Aspecto de la Divinidad y tiene tres acepciones, el Cristo Cósmico, el Histórico (Jesús encarnado en sí mismo) y el Cristo Interno (el Ego). ‘Yo soy’ es el nombre de Dios. El ‘Yo soy’  es el ser en todas las cosas, por eso todas las cosas tienen a ‘ Yo soy’. Todo es ‘Yo soy’ y ‘Yo soy’ eres tú. Dios eres tú mismo [2]. El Espíritu Santo es el Tercer aspecto de la Trinidad. Está representado cósmicamente por ‘Aeolus’  y en la Tierra por el Maha Chohan que actualmente es Pablo El Veneciano y el 3er. Rayo de Actividad de la Divinidad [3]. El Chohan del 5to. Rayo es un tal ‘Hilarión’, que en una de sus vidas pasadas fue Pablo de Tarso [4].

Toda esta terminología no deja duda de la naturaleza mística y ocúltica/ocultista detrás de la Metafísica. Como broche de oro, digamos por ejemplo que Perú, de acuerdo con los diccionarios de Metafísica, es un país sagrado de Sudamérica donde se encuentra el foco Femenino de la Tierra. Su nombre quiere decir, en sánscrito, Fuego [5].

Entre los maestros latinos destacados encontramos a Conny Méndez (1898-1979), fundadora del Movimiento Metafísico hispano más grande hasta el momento. Esta venezolana, veneradora de Saint Germain, inicia su movimiento con su primer libro, “Piensa lo bueno y se te dará”, una obra que enseña que los humanos podemos crear nuestra propia realidad.

Conny Méndez fue inspirada por el exponente del Nuevo Pensamiento, Emmet Fox [6], del cual ella tradujo varios escritos que culminarían con la publicación del libro de Méndez “Metafísica al Alcance de Todos” [7]. Emmet Fox revistió toda su enseñanza ocúltica con lenguaje bíblico, distorsionando las palabras de la Biblia y adaptándolas a su propio sistema.

Ruben Cedeño, un discípulo de Conny Méndez, escribe en su artículo ‘Breve Historia de la Metafísica’, un párrafo que resume las enseñanzas de la Metafísica del movimiento en el mundo hispano: “La Metafísica se mantiene fiel a los objetivos básicos que Conny Méndez planteó desde un principio: el de despertar el Cristo en la gente, vivir de acuerdo a las Siete Leyes Universales, poner en práctica el conocimiento dado por los Maestros Ascendidos y los Rayos, especialmente el de la Llama Violeta Transmutadora, y con esto hacer feliz a la gente que asiste a nuestras clases”. [8]

Es obvio que esta metafísica “cristiana” es un fraude espiritual que conduce a la gente a la perdición, cuando no a la confusión más absoluta. Por más que hablen de Jesús y de la Biblia, la persona informada fácilmente puede darse cuenta que distorsionan el concepto de ambos, presentando un falso Jesús y un falso mensaje de salvación.

Sumado a esto, la doctrina y las prácticas del movimiento son netamente ocúlticas, una mezcla esotérica de superstición, misticismo, fórmulas mágicas y conceptos filosóficos y religiosos del paganismo oriental y el ocultismo occidental. Lamentablemente, este tipo de enseñanza hace presa en gente vulnerable e ignorante de la verdad bíblica.

Al igual que los falsos maestros gnósticos que afligían a la iglesia primitiva, hoy estos falsos maestros engañan al mundo en general, y en algunos casos a cristianos mal discipulados.

Sigue en vigencia lo que el apóstol Pablo escribió a Timoteo hace veinte siglos: “Llegará el tiempo en que [la gente] no tolerarán la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de muchísimos maestros que les digan lo que ellos quieran oír. Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los cuentos”. 2 Timoteo 4:3–4

Notas:
1. Los Maestros Ascendidos son, supuestamente, seres que por medio de reencarnaciones han evolucionado espiritualmente para llegar a un nivel celestial y entrar en contacto mediumísticamente con gente como Conny Méndez (ya desaparecida) y otros. Sus mensajes, supuestamente, nos ayudarán a evolucionar hasta encontrar la salvación.
2. Diccionario de Metafísica, pp. 220,221, 1994 Editora y Distribuidora Tomo II, México D.F.).
3. Ibid., p. 85.
4. Ibid., p. 100
5. Ibid., p. 158
6. http://www.edaddorada.net/rubencedeno/brevehistoria.htm
7. Ibid.
8. http://www.edaddorada.net/rubencedeno/brevehistoria.htm

La auténtica Metafísica

La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.

El nombre metafísica proviene del título puesto por Andrónico de Rodas a una colección de escritos de Aristóteles. Esto no implica que la metafísica haya nacido con Aristóteles, sino que es de hecho más antigua, dado que hay casos de pensamiento metafísico en los filósofos presocráticos. Aristóteles de Estagira habló, en todo caso, de una “filosofía primera”, cuyo principal objetivo era el estudio del Seren cuanto tal, de sus atributos y sus causas.

En la Edad Media, se dio el debate sobre la distinción y orden de jerarquías entre la metafísica y la teología, en especial en la escolástica. La cuestión de la distinción entre metafísica y teología es también omnipresente en la filosofía moderna.

La tradición moderna ha dividido a la metafísica en: Ontología, o ciencia del ente en tanto ente, que se correspondería a la llamada Metafísica General, y tres ramas particulares: «Teodicea» (también llamada Teología NaturalTeología Racional), «Psicología Racional» y «Cosmología Racional». Esta clasificación, que fue propuesta entre otros por Christian Wolff, ha sido posteriormente discutida, pero sigue siendo considerada canónica.

La metafísica aborda problemas centrales de la filosofía, como lo son los fundamentos de la estructura de la realidad y el sentido y finalidad última de todo ser, todo lo cual se sustenta en el llamado principio de no contradicción. La metafísica tiene como tema de estudio dos tópicos: el primero es la ontología, que en palabras de Aristóteles viene a ser la ciencia que estudia el ser en tanto que ser. El segundo estudio es el de la teología, o también llamada “filosofía teológica”, que es el estudio de Dios como causa última de la realidad. Existe, sin embargo, un debate que sigue aún hoy sobre la definición del objeto de estudio de la metafísca, sobre si sus enunciados tienen propiedades cognitivas.

La metafísica estudia los aspectos de la realidad que son inaccesibles a la investigación científica. Según Immanuel Kant, una afirmación es metafísica cuando afirma algo sustancial o relevante sobre un asunto («cuando emite un juicio sintético sobre un asunto») que por principio escapa a toda posibilidad de ser experimentado sensiblemente por el ser humano. Algunos filósofos han sostenido que el ser humano tiene una predisposición natural hacia la metafísica. Kant la calificó de «necesidad inevitable». Arthur Schopenhauer incluso definió al ser humano como «animal metafísico». Martin Heidegger ha replanteado todos los asuntos metafísicos, introduciendo en ellos una transformación radical que necesariamente tiene que tomarse en cuenta.

Fuentes: Artículo de Pablo Santomauro tomado de Internet, Wikipedia  y elaboración propia.

25 comentarios sobre “La ‘Metafísica cristiana’, un gran fraude espiritual

  1. Yo etuve dentro de este movimiento y puedo decir con toda seguridad: ES UN FRAUDE, NO EXISTEN MAESROSMASCENDIDOS, y es una de las enseñanzas mas contradictoria, confusa, y que alfinal te llevará a la desilusión

  2. No estoy de acuerdo con algunas opiniones aquí escritas. decir que una creencia es un fraude por algunas cosas que no se entienden , es de decir que todas las religiones son un fraude, la católica tiene contradicciones desde sus comienzos , las cristianas evangélicas ni se diga. la metafísica es mas grande que todo eso. pero el mismo Jesús mismo fue acusado de falso y de blasfemo.

  3. De acuerdo al documento, no debemos creer en ninguna religión o secta, ya que como no vimos lo que escribieron, y por ejemplo en la biblia hay partes que no concuerdan, no es creíble, los milagros de los santos tampoco son creíbles como no los conocimos. Esto es lo que sugiere este artículo, no creer en ninguna religión, secta, porque todas son manejadas por seres humanos.

  4. en todo caso cualquier doctrina espiritual habida y por haber es falsa, realmente nadie sabe si todas esas cosas que nombran existen o no, las doctrinas o creencias de nuestros indígenas también son valederas en todo caso

  5. Tengo evidencias de que los demonios saben disfrazarse de «maestros ascendidos»… lo más difícil para los engañados es quitarse el orgullo y reconocerlo, darse cuenta de que esta panda les está vendiendo humo. Y más allá de la religión os están intentando quitar LA VERDADERA POTENCIA DEL MAESTRO VERDADERO, JESÚS. Saint germain es un demonio, daos cuenta ya

  6. Interesantes comentarios que reflejan como la multitud de sectas, aprovechan la crisis económica, social, política, educativa. la soledad, la frustración, enajenación social y política , falta de proyecto de vida y autoestima. Prometen la salvación, vida eterna y felicidad. Las sectas aprovechan la necesidad de reconocimiento y aceptación social que el individuo necesita. La solución es sencilla EDUCACION DEMOCRATICA,INFORMACION HONESTA Y TRANSPARENTE a través de la democratización de los medios, CULTURA, para que la gente PIENSE, reflexione, decida de manera objetiva, racional y no dependa de nadie.

  7. La metafísica es la enseñanza mas alta que existe por ahora en nuestro planeta, por tal razón los intereses personales, bajos instintos, personalidades, egos, envidias, etc., provenientes de personas dentro del movimiento, han tergiversado la verdadera linea de la metafísica, han lucrado, engañado, confundido, desilusionado a muchos buscadores de la verdad. Pero esto no ha sucedido solo con la metafísica, sino tambien con toda enseñanza de luz.
    La verdadera sabiduría siempre se impartió con buenas intenciones, luego los continuadores o seguidores fundaban religiones, doctrinas, rituales, cultos, sectas etc. Le agregan de sus propias ideas, un poquito por aquí otro por allá y transforman la enseñanza en un atrapamiento para las conciencias. La metafísica no es el problema, el problema son las personas que no saben ver la verdad, y cuando la ven no la reconocen o la degeneran por su orgullo personal.
    Sin importar cual camino se siga se debe ocupar siempre el discernimiento.
    Y por que unos fueron ignorantes o ingenuos, Sin percatarse de los engaños no significa que deban de meter a todos los metafísicos en un mismo saco, aun permanecen Obras Correctas de la metafísica, pero solo el que la busque con sinceridad, con discernimiento y sentido común, La encontrara. Saludos a todos!

  8. Es necesario decir que ningún maestro ascendido bautizo la enseñanza como metafísica cristiana, eso es un simple tecnicismo para la edición del material documental, sin entrar en el estudio de la filosofía. Por otra parte, alguien que me indique algún párrafo de las cientos de miles que se han transcrito donde algún maestro hable mal de la biblia, la virgen María o Jesús Cristo, ellos hablan sobre todo con un gran sentido común, ellos nos piden bendecir, pedir luz, amar, atraer, magnetizar, invocar etc,. Lo que sucede es que lamentablemente siempre hay lobos entre las ovejas, hay falsos profetas en todas las actividades espirituales que solo buscan enaltecer su ego y llenarse los bolsillos del dinero de los ingenuos, pero los maestros no tienen la culpa de que el ser humano actué de manera estúpida en ciertas ocasiones, ellos respetan por encima de todo nuestro libre albedrío y para finalizar les digo que no hay enseñanza mas bella y reconfortante para el alma que las enseñanzas de los maestros ascendidos, ese es un camino, no es el único siempre podemos elegir.

  9. la metafisica no es dañina,es solo una etapa del crecimiento espiritual que debe ser SUPERADO rapidamente…porque la liberación nos ofrece infinitos mundos basados en la ley del AMOR,sin estas trabas a las que nos someten los «maestros».

  10. mi vecina de 70 años esta metida en esta porqueria!!! cree que sait germ,ain la hace ver de 20!!! con el aditamento de que es una porqueria de persona, intento manipularme, la rechace y ahora me amenazo! la detesto, esta loca y tiene u grupo de 15 viejas que se juntan a rezar a la «llama violeta» para q les de eterna juventud! SAN BENITO PROTEJE MI HOGAR Y MI FLIA DE ESTOS DESQUICIADOS!

  11. Vivo a diariolo que significan esos grupos pseudo espirituales. Son una gran manipulación basada en menitras, en seres imaginarios como los supuestos «maestros ascendidos» es un lavado de cerebro y algo muy dañino desde todo punto de vista.

  12. Busquè en la metafìsica muchas respuestas..no puedo negar que actualmente mi vida ha cambiado para bien, sin embargo surgìan en mì unas dudas, al leer èste artìculo sentì un escalofrìo terrible al saber que hay mas personas con mi inquietud…Si Conny Mendez era maestra metafìsica…¿ Por què no usò la llama Verde de la Salud para no envejecer? ¿por que el maestro Hilariòn no le dio la Perfecciòn Fisica para sanar su corazòn, un òrgano fisico, el cual se nos dice en metafìsica que es capaz de reconstruirse ? ¿Por que no invocò a la llama Blanca y a la Hermandad de Luxor para tener Eterna Juventud y seguir haciendo el bien a la humanidad? ¿ Por que Geraldine Inocente, quien es Lady Miriam del rayo azul tambièn envejeciò y murio? ¿ Serà acaso que al igual que Jesus, quièn no se defendiò y jamas demostrò su poder para aquellos que lo crucificaron,Conny Mendez quiso que creamos ciegamente como creemos en la existencia de Dios sin haberlo visto? ¿ Serà acaso una prueba de amor incondicional que al creerla,..nos llevarà a la Verdad? ¿O serà…simplemente una hermosa y peligrosa mentira que nos mantiene vivos en la esperanza y la fè de algo que nunca llegarà…=(

  13. CONTRADICCIONES EN LA METAFISICA

    La metafísica no es infalible ni exacta como muchos creen. No libera ni la mente ni el espíritu de la forma que dice hacerlo. En realidad se caen en demasiadas contradicciones, las cuales llaman la atención a quien las note. Muchas de ellas lo suficientemente sutiles como para que afecten directamente el subconsciente del individuo, provocando que bajo circunstancias específicas termine aceptándolas como verdades absolutas e incuestionables. Más aun cuando son releídas y repetidos los “decretos” una y otra vez para “elevar la conciencia”, a modo de mantra sagrado. Ello, de hecho, se menciona indirectamente en uno de los libros más conocidos y difundidos: Metafísica 4 en 1 de Conny, “El Librito Azul”, en la introducción:

    “Advertencia: Cada libro metafísico debe leerse muchas veces. Cada vez que se relee se comprende mejor. Ahora, só¬lo lo que se practica se queda con nosotros. Lo que sólo se lee y no se usa, se va”.

    “No es necesario hacer esfuerzos sobrehumanos para que nos penetren las cosas en la cabeza. Es un proceso natural; eso sí, hay que poner de nuestra parte la buena voluntad de releer, volver a releer y volver a leer hasta que sentimos que lo aprendido es automático. Eso es todo”.

    A continuación, expongo algunas contradicciones en este breve ensayo, la mayoría extraídas de los escritos de la “Maestra” Conny Mendez. Muchas de ellas tal vez ya hayan sido notadas por el lector.

    1.- Conny enseña “numerología” en uno de sus libros. Explica, textualmente: “Te sorprenderá lo que los números te dirán sobre tí misma, lo que ya tú sabes, lo que medio sospechabas y lo que siempre deseabas que fuera verdad para descubrir el ideal”. Sucede que aplique esta técnica en mi fecha de nacimiento y nombre, obteniendo números que no me identificaban para nada, ni siquiera lo que yo “medio sospechaba”. Era otra persona, y esta frase no se cumplía para mí, lo que me pareció bastante extraño. (¡¡Como iba Conny a equivocarse!!). Aplique el mismo procedimiento a otras personas, obteniendo siempre resultados vagos y/o contradictorios.

    2.- Se menciona en ese mismo volumen: “Los números 11 y 22 son los números maestros”. Estos números poseerían una frecuencia vibratoria elevada, por lo que no le son dados a cualquiera que no sea capaz de controlar semejantes vibraciones. Si el día de nacimiento, o la suma de la fecha de nacimiento cae en uno de ambos, entonces se es un alma vieja con una misión especial. (Conny nació un día 11). Como este no era mi caso, me sentí frustrado.

    Actualmente, el numero 11 se encuentra asociado a fechas trágicas en la historia moderna. Basta rememorar los atentados del 11 de Septiembre en U.S.A; el golpe de estado en Chile, acaecido esa misma fecha 28 años antes y que arrebato la vida de miles de almas inocentes, solo por pensar distinto; el 11 de Marzo en España, en donde igualmente murió gente inocente. Sin ir mas lejos, me parece interesante hacer la siguiente cita, extraída del libro “Illuminati”, de Paul H. Koch. Editorial Planeta, Año 2004. Pagina 255:

    “En numerología, este número encarna los conceptos de vergüenza y castigo. Así, tenemos algunas «coincidencias» de interés, como que a los 11 jerifaltes nazis condenados a muerte en los juicios de Nüremberg se les hiciera subir a un patíbulo con 11 escalones o que el polí¬tico italiano Aldo Moro (que apoyaba una política para Oriente Medio muy distinta a la que aplicaban las instancias internacio¬nales) fue secuestrado y asesinado por las Brigadas Rojas con 11 tiros”.

    Cabe preguntarse lo siguiente: ¿Puede un numero como este, que a todas voces ha demostrado estar relacionado con negatividad, ser un numero maestro, así como, prácticamente, hacer maestro a quien lo porte?

    3.- Si la metafísica une a sus miembros y los mantiene más cercanos a su “Cristo Interior”, ¿Por qué existen tantas agrupaciones de metafísica diferentes? Están divididos como si de religiones se tratara.

    Hace 5 meses aprox., me encontraba ávidamente interesado en pertenecer a un grupo metafísico, por lo cual escribí a un moderador en Internet de un grupo X (no recuerdo el nombre); mencione que deseaba aprender más metafísica, y que por ello quería ir a charlas que se dictan en 2 ciudades cercanas de mi ciudad de residencia. Me contestaron que la única metafísica confiable que se enseñaba en Chile era la de ese grupo, con 2 sedes: una en la capital, Santiago, y la otra en Concepción, la segunda ciudad más importante del país.

    Hasta ese momento asumía que siendo metafísica, daba lo mismo quien la enseñara, puesto que eran todos lo suficientemente avanzados como para guiar a otros. Pero la realidad era más compleja que eso.

    Algo similar ocurrió con las discípulas/os sucesoras de Conny. Si eran todas portadoras de estas enseñanzas, ¿Por qué formar diferentes grupos? Están Rubén Cedeño, Carola de Goya y Araceli Egea, por nombrar tres. Esta ultima preside la “Hermandad Ray Sol”, según dice el sitio web http://www.raysol.org/araceli_egea.htm “Aclaramos que la Fundación Ray Sol y la Enseñanza Ray Sol son la autentica y única Continuidad de la Obra de Conny Méndez y del Maestro Saint Germain (Ascendido Ray Sol)”. Además, todos los libros que producen los venden, en vez de permitir descargarlos gratuitamente y así favorecer a quienes nos interesamos y no podemos acceder a ellos de otra forma.

    4.- CONNY ENVEJECIO, MURIO ANCIANA Y NO ASCENDIO LLEVANDOSE SU CUERPO. Ello fue motivo de duda para mí en el pasado, y lo sigue siendo ahora. ¿Por qué no ascender y mostrar a todos la VERDAD? De haber sucedido, se contaría con muchísimos más seguidores…. Tal vez no lo hizo para no llamar la atención de todos, y para que no la “endiosaran” a ella Y PERDER ASI EL PRINCIPAL OBJETIVO DE LAS ENSEÑANZAS. De todos modos no creo que esa haya sido razón suficiente para ello. Léase esto:

    Extracto de El libro de oro de Saint Germain:

    “Yo tuve un estudiante que sintió el impulso de redirigir esta gran energía, y con el uso de esta única energía logró ascender su cuerpo. En un año, una transformación maravillosa se operó en toda su apariencia externa. Es increíble que de todas las afirmaciones que nos vienen de Jesús, y que no es sino una parte de lo que Él enseñó, tan pocos humanos reciban el tremendo impacto de esas maravillosas palabras de sabiduría”.

    Entonces, aquí va la pregunta del millón: ¿Cómo fue que ello no sucedió con Conny, si ella era “Maestra”?

    5.- Según \”Metafísica\” de Rubén Cedeño, correspondiente a su boletín electrónico \”Edad Dorada\” número 25, de Julio de 2004, se dice lo siguiente sobre las sectas:

    “Tratan de captar seguidores mediante medios persuasivos haciéndoles creer que si no se suman perderán la encarnación, se atrasaran o irán a un planeta de inferior evolución. Afirman ser la escuela o grupo más adelantado, que ellos tienen un genuino maestro conectado con las más altas jerarquías espirituales”.

    • Nótese que en el libro “4 en 1 Volumen 2” de Conny Méndez, aparece lo siguiente, si bien en paginas distintas y asociado a diferentes contextos:

    “No arriesgues el perder esta encarnación cuando ya (por el sólo hecho de conocer Tu Presencia) eres candidata a la Ascención, ¡por Dios!!!
    Sálvate con la Llama Violeta, porque nadie se puede salvar sin Ella. Ya Tú lo has comprobado. Mañana no podrás alegar \”que nadie te lo dijo\”.

    “En la generalidad, se espera este despertar al final del primer Decanato. En los Metafísicos está ahora. Por eso se dice que los Metafísicos llevan un adelanto de mil años por encima del planeta TIERRA”.

    • En “El Maravilloso Numero 7” de la misma autora, se menciona lo siguiente:

    “La Hermandad Saint Germain tiene como única autoridad y cabeza al propio Maestro Saint Germain”.

    “El Espíritu Envolvente del Maestro Saint Germain guiara a todo estudiante y Grupo Espiritual que bajo su nombre se unan al estudio de la Edad Dorada”

    ¡Se cumplen todos los requisitos para ser definida como “secta” según la propia definición realizada por uno de ellos! Como el lector comprenderá, Rubén Cedeño es un reconocido metafísico, y ha escrito numerosos libros.

    6.- En el libro “El maravilloso N°7”, primera pagina, aparece lo siguiente:

    “Nuestro sol tiene siete planetas en contorno porque esta regido por el numero Siete, y los científicos pronto descubrirán que todo otro planeta fuera de los siete originales, no pertenece a nuestro Sistema”

    Todos sabemos que nuestro Sistema Solar esta compuesto por 8 planetas en total: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Los cuatro primeros son los llamados “planetas interiores”, que componen el Sistema Solar Interno. Se caracterizan por ser más pequeños y rocosos, además de estar más cerca del sol. Entre la orbita de Marte y Júpiter, encontramos el “cinturón de asteroides”, conjunto de planetoides de diversos tamaños que van desde el microscópico hasta cientos de kilómetros de diámetro.

    El sistema Solar Externo esta compuesto por Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Se estableció recientemente que plutón no es considerado como planeta debido a las características de su orbita y su constitución rocosa, distinta a la de este grupo denominado “Gigantes Gaseosos”.
    A finales de los años 70, fueron enviadas 2 sondas espaciales para explorar los planetas pertenecientes al sistema Solar Externo: Voyager 1 y 2. Voyager 2 fue encaminada hacia el sistema solar externo, tomando fotografías únicas y registrando algunas mediciones específicas: Temperatura de superficie, velocidad de los vientos, composición, entre otras; Así fue como llego a Neptuno, el octavo planeta del sistema solar, en 1989, tardando sus mensajes más de 4 horas en alcanzar la tierra. Tomo fotografías únicas del planeta y su principal satélite, Tritón. Luego de ello, uso la gravedad de dicho planeta para salir del sistema solar a un viaje de 40.166 años hacia la estrella Ross 248, de la que pasara a 1,7 años luz.

    A lo que he querido llegar con esta información y detalles, es precisamente esto: DEMOSTRAR QUE A LOS CIENTIFICOS LES CONSTA LA EXISTENCIA DE NEPTUNO COMO EL OCTAVO PLANETA DE NUESTRO SISTEMA SOLAR. ¿Como es que los Maestros Ascendidos y los Seres de Luz no se lo dijeron a Conny?

    A modo de conclusión, es posible constatar las contradicciones si se leen con cuidado y se compara la literatura existente sobre el tema. En Internet, por ejemplo, tan solo buscar y accedemos a una considerable cantidad de información en poco tiempo.

    Llama la atención la gran cantidad de sitios web y grupos existentes que asocian directamente la metafísica con espiritualidad, siendo que en la práctica son cosas diferentes. Después de todo, es la New Age, y como tal, se caracteriza por el florecimiento de estas sectas como hongos luego de la lluvia. No es que sean malas en si mismas; lo malo es encerrar la mente en una caja estrecha y oscura, para luego no ser capaces de despertar a la realidad de las cosas.

    FUENTE: Libros metafísicos, revisión de sitios web y mi experiencia personal en relación al tema.

  14. me parece muy correcto que tengas la capacidad de poder pensar por ti mismo, criticar, y no dejar que nadie te meta el dedo en la boca…pero encuentro de muy poco respeto que trates a otros »tipos de religion» de falsedad, yo podria decir lo mismo de la iglesia catolica y la evangelica…
    por que segun los historiadores solo el 3% de la biblia es real, ante eso, ¿con que argumento puedes rebatir?, esta demas decir que el catolicisismo y el evangelismo siguen la biblia como las corrientes religiosas mas grandes…ademas de que podemos decir que la biblia es una completa contradiccion en muchos sentidos…conosco personas que pueden hacer cosas extraordinarias, y milagros que si tu los vieras pensarias que son una especie de »angeles encarnados», y no son para nada fanaticos religiosos ni metafisicos exentricos…creo que la metafisica en si no es ninguna falsedad, tiene aspectos muy positivos para el ser humano y de mucha utilidad, como cualquier corriente »religiosa», pero, ¿cual es el gran problema de la metafisica?, el gran problema es que hay personas mal intencionadas, que, por que a ellos no les gusta esa corriente ideologica, escriben, enajenan y mas terrible aun crean una mutacion de corte fantasioso, solo para ensuciar el conocimiento, hay gente que tiene mucho conocimiento, pero siempre busca ocultarlo, o bien estan siempre intentando usar los conocimientos con afan de mal encaminar a los lectores.

    Voy a citar una rticulo de la biblia que escribiste:
    “Llegará el tiempo en que [la gente] no tolerarán la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de muchísimos maestros que les digan lo que ellos quieran oír. Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los cuentos”. 2 Timoteo 4:3–4

    haz pensado alguna vez, si esa doctrina de la que tanto habla ese verso ¿es la religioon catolica o evangelica?, o bien cualñquier otra religion…uno siempre debe cuestionar todo lo que vea y lea…nunca debemos dejarnos influenciar por algo sin un previo razonamiento…y creo que las palabras que haz escrito, tienen algo de odio y resentimiento…

    pd: AMIGO, TODOS LOS CAMINOS LLEGAN A ROMA!!!!, sol que todos nos vamos por distintos lugares respete.

  15. si quieres el infierno con dulzura convierte en metafisico y experimentaras la muerte segunda

  16. La metafisica es una fantastica mentira, el engaño de mayor adorno satanico con el dizfraz mas hermoso, que te lleva a creer que has alcanzado la maestria y dominio sobre todas las circunstancias adversas, doce años milite en ella y al final la muerte era lo que me esperaba cuando supuestamente estaba convirtiendome en inmortal,
    encierra todo lo que una persona, desearia saber para conocer el universo, lo cual la hace un supuesto manjar espiritual, su base primordial es exaltar el ego a travez del yo soy, con mantras o palabras repetitivas haciendo creer que es el hombre y no Dios el que tiene el poder, y otra concepcion es hacer creer que uno es Dios y muchas cosas mas que engañan aun a los escogidos, si alguien quiere mas ilustracion mi correo es: vencedor257@hotmail.com

  17. conoci la metafisica la vivi la practique y casi me matan los llamados maestros ascendidos, hasta cambie mi nombre por el de saint germain, los maestros son entes diabolicos, mucho cuidado con eso

  18. Lamentablemente tuve la oportunidad de asistir a cursos sobre metafisica del Sr Cedeño, lo que no entiendo es porque la mayoria de los datos que recibi en el curso que dio Patricia Paulo de Anello eran falsos, si tan solo los que escuchan sus discursos cogiesen un libro y comprobasen los datos se darian cuenta que es un invento, ademas si se fijan en su propia pagina veran como se desmarca de la rama de la filosofia, mientras que en sus cursos, el padre de la metafisica es el mismisimo Aristoteles!!! Igualmente yo respeto la libertad religiosa, pero una cosa hay que decir, cada vez que estuve en sus cursos me pidieron la ayuda monetaria para poder seguir «ayudando» y como en mi caso no los di, me fueron alejando del grupo, por suerte mi situacion economica no les gusto y me dejaron en paz, pero a los demas le sacaban una buena tajada; y por ultimo, otra cosa que me da por desconfiar es el costo de sus libros, los cuales no concuerdan entre precio y cantidad de hojas, al parecer despues de tantas vidas no consiguieron mucho de que escribir…

  19. Realmente creen que por asistir a un grupo de amas de casa y pagar 50 euros, Sant germain les va a dar la luz violeta para que podais sanar a la gente??

    SEÑORES Y SEÑORAS lo vivo en carne propia por parte de un familiar mio. Desde que va a estos grupos y paga 50 euros por sesion, realmente se creyó que puede CURAR, y cuando alguien tose ahi va ella con las manos y la transmutación…..señores dejemos de jugar…. el cuerpo y el espiritu estan unidos…. lo metafisico es que si estas mal en el alma todo lo demas esta mal.,…y tu alma solo esta fuerte en el creador, en su hijo hecho carne,,,,no esta en una ceramica pintada, no esta en una estampita, no esta en un libro de autoayuda o historias inventadas…..dios esta en el sol, en las mañanas, en ver a los hijos crecer, en sentir en el pecho esa sensación de haber hecho el bien, dios esta en perdonar a un amigo, en sacarse el orgullo del medio… en sacar los rencores….y en eso esta el espiritu del creador….RESPETO LAS CREENCIAS, porque dios nos dio la libertad,,,, no respeto que a mi hija le duela el estomago y enseguida les pongan las manos implorando a la luz violeta y las encarnaciones del conde sant germain,,,,,,pobre, cuanta confusión ronda por ahi, que desprevenidos nos espera el señor.
    El problema que tengo es que si a esta persona le pido que no «SANE» a mis hijas tendré un problema enorme, por no estar de acuerdo en sus creencias…porque se ha vuelto tan fanatica como muchas otras creencias o religiones……me dijo que ve todo «VIOLETA»…..
    saludos
    a los que creen en dios padre : a el no le gusta el esoterismo ni el ocultismo…

  20. Doña María R.:
    Realmente es muy placentero ver que existe gente con la capacidad de discernir y de elegir, pero no todos tienen su capacidad, y a esas personas tenemos el deber de informarles, y de poner sobre el tapete la realidad de las MUCHAS contradicciones y confusiones que la actual metafísica tiene.
    Y tiene usted razón, tan fanáticos son los metafísicos como los Testigos o los Mormones, por citar sólo dos casos.

  21. La metafisica tiene su lado espiritual,sano,hermoso,quiere enseñarnos a pensar,a sentir y expresar gratitud ante nuestro diario vivir y asumir nuestra responsabilidad ante nuestros acontecimientos,sí,tiende a confundir un tanto,pero,bien podemos elegir en que creer o nó…particularmente me parece fanatismo aquellas personas que andan de puerta en puerta,obligando a estudiar la biblia,llamense evangelicos o testigos de jehová,gozan de mi respeto,pero tengo mi inclinación hacía lo metafisico y no por ello,tengo raices sanaticas,tan solo quiero conocer un poco sobre las diversas religiones…

  22. concuerdo con lo dicho sobre la metafisica «cristiana», pero creo que el apellido solo a sido concedido como enganche, ya que como tu mismo dices, esta posee conocimientos y/o rituales de otras culturas. Creo que la idea va mas alla, mas alla de presentarla como un fraude espiritual, busca una especie de unificacion de conocimientos y «verdades».

    o acaso deberias seguir al pie de la letra una religion manipulada por seres humanos comunes y corrientes, y dejar , o mas bien ignorar todas aquellas cosas que «tu religion» no «puede» explicar.

    lo importante aqui es la intencion, y dudo que sea una obra creada a lo harry potter. Despues de todo cada uno tiene el poder de ver con que se queda y con que no.

    y ya que en tu articulo nombras a los rayos, ¿lo pensaste alguna vez desde el punto de vista de los chacras?, ¿o desde el punto de vista de los mayas? creo que se les asigna un dia, pero esto a modo de practica para mantener el equilibrio y no centrarse solamente en uno.
    que la miopia no te convierta en ciego.

Deja un comentario