Infestación: Cuando una casa está tomada por espíritus

El hecho de que una casa esté tomada por espíritus se denomina «infestación». Con esta palabra se designa también una forma muy concreta de posesión, sólo que en este caso los espíritus no intentan poseer a una persona determinada, sino que están presentes en toda la casa. En algunos casos se ha sabido que ciertos espíritus sí intentan poseer a alguna persona de la casa infestada, pero habitualmente se trata de espíritus que intentan dar un mensaje o que dejaron algo pendiente en su vida anterior, y que de alguna forma ‘protegen’ y ‘cuidan’ a los habitantes del lugar, como ya hemos venido explicando en anteriores artículos. Pero también sucede, en ciertas ocasiones, que esa presencia de espíritus no tiene nada de positivo, ya que lo que intentan, por razones que no es fácil explicar aquí, es desalojar de dicha vivienda o lugar a sus moradores vivos. La presencia de estas entidades llega a causar auténticas alteraciones físicas en la casa, tales como intensas humedades y presencia visible de hongos -como se aprecia en la imagen que ilustra estas líneas, tomada en una vivienda infestada-, y que no son explicables por razones lógicas (lluvia, mucho tiempo la casa cerrada, etc.)

Como ya hemos venido señalando, a las entidades negativas que intentan un control directo sobre lo poseído (persona o algo material) se las denomina bajos astrales. Pero también se dan casos de seres desencarnados que intentan la posesión de un cuerpo físico, porque por la razón que sea no han alcanzado todavía la Luz y necesitan seguir alimentándose de la energía presente en las cosas materiales. Tanto para sacar del interior de algo o de alguien a una entidad málefica que se ha apoderado momentáneamente de ese algo o alguien, como para limpiar de energías negativas y de malas influencias un lugar, una persona o un objeto, lo idóneo es realizar una ceremonia o un ritual de exorcismo.

Así pues, la limpieza espiritual de una casa, de un comercio, de un determinado lugar o de una persona, es un acto de exorcismo. En los casos concretos que aquí nos ocupan, las infestaciones, muchas veces hay espíritus que inundan o invaden un lugar tratando de molestar a sus habitantes por haber recibido un mandato; es decir, que otras personas -habitualmente gente con conocimientos de magia negra- los han enviado allí con el fin de hacer daño, posiblemente por encargo de terceras personas. Es lo que se llama un ‘trabajo’ . Cuando algo así sucede y dicho ‘trabajo’ resulta efectivo y empieza a ejercer sus malignos efectos, las cosas en esa vivienda y entre sus habitantes comienzan a andar mal. Se notan y/o detectan ‘cosas’ fuera de lo normal y comienzan a verse y sentirse determinados efectos negativos sin sentido en el entorno (dentro de la vivienda o en sus inmediaciones). Plantas que se secan, animales que cambian bruscamente de carácter, malos olores de origen desconocido, son algunos de esos síntomas que nos indican que algo no está bien y que la causa puede estar en la presencia de seres espirituales no gratos.

Ya hemos hablado también de la obsesión,  que no es otra cosa que un primer intento de posesión. La obsesión significa que la persona  que la sufre recibe constantemente un bombardeo invisible destinado a quebrar su estabilidad emocional y crítica, su razón comienza a declinar y su fortaleza anímica también. Puede que comience con sentir olores extraños y sus pensamientos sean aberrantes en ciertos momentos; todo ello sólo significa el intento de dominio por parte de una entidad negativa. Y si no es una persona en concreto la que se ve  afectada, sí lo es la casa en sí misma. Por ejemplo, los objetos cambian de lugar, sin razón lógica y de manera misteriosa; de manera muy especial, aquellos objetos (por ejemplo llaves) que la persona usa regularmente o que les tiene cierta estima. Los bajos astrales, o las entidades negativas enviadas a cumplir un ‘trabajo’, cambian los objetos de lugar para hacer dudar a la persona de su memoria al principio y de su cordura después. Así, la seguridad se convierte en inseguridad y  el carácter de la persona afectada o ‘victimizada’ cambia paulatinamente, hasta hacerse insoportable su estancia en determinado lugar.

Así se reconocen una infestación y/o una posesión

Los que a continuación describimos son síntomas muy generales, pero deben ser tenidos en cuenta:

Infestación

-Algunas plantas se marchitan y mueren sin explicación lógica (no a causa del frío, por ejemplo).

-Los animales se irritan o alteran de forma extraña y en algunos casos llegan a atacar a sus dueños.

-Algunos lugares de la casa se ven inundados por olores y hedores extraños y nauseabundos.

-Se producen corrientes de aire frío sin ningún motivo.

-La temperatura baja en algunos ambientes o en ciertas zonas de la vivienda.

-Se producen ruidos extraños, de día o de noche: cadenas, chirridos, tic tac de relojes, susurros, gritos…

-Tienen lugar movimientos de objetos, o éstos cambian de lugar, junto con otras anomalías.

-Se detectan manchas inexplicables en paredes o suelos, o suciedad y desorden en la vivienda sin que haya intervención directa o indirecta de sus habitantes en ello.

Posesión

-La persona afectada siente una profunda tristeza de alma.

-Pensamientos inhabituales que le empujen al suicidio, o a la lujuria, o a otros actos fuera de lo común.

-Pérdida de la fe en Dios.

-Sentimientos de soledad, de abandono ante la vida.

-Depresiones profundas.

-Estados de ausencia.

-Convencimiento de que algún brujo hace trabajos negros sobre la persona de una forma repetitiva y constante.

-Repentina repulsión  hacia el cónyuge, sustituyendo actos en pareja por masturbaciones (placer unipersonal).

-Reiterados fracasos en todos los ámbitos cotidianos: trabajo, amistades, familiares, deportivos…

-Sensación de miedo, irritabilidad, angustias inexplicables, cambio drástico del timbre de voz…

Estos son algunos de los síntomas de una infestación o de una posesión. Pero no podemos decir que uno sólo de ellos sea concluyente, ya que en muchos casos puede tratarse de causas perfectamente explicables y que no tengan nada que ver con la acción de los espíritus negativos. Ante cualquier duda lo que sí recomendamos es la consulta con un parapsicólogo, vidente o experto en estas temáticas. No intente usted hacer cosas por sí mismo/a  si no tiene conocimientos del tema, porque en vez de lograr restablecer la armonía en el hogar o en la persona, si actuara mal o precipitadamente la consecuencia más inmediata sería que se activarían todavía más o con más fuerza los fenómenos extraños y se agravaría el problema.

62 comentarios sobre “Infestación: Cuando una casa está tomada por espíritus

  1. A mi me pasa que en mi pieza hace mucho frio, y me sentía hace unos dias realmente muy decaida y sin energias, tambien un par de veces tuve unas pesadillas horribles y cada vez que mi novio venia a casa tenia pesadillas tambien. Y esta la sensación a veces de ser observada, tal vez me hago la cabeza no se, o se me vienen unos pensamientos horribles a la mente de la nada

  2. Hola ya nos han dicho varias personas que ven fantasmas en mi casa yo he visto unos zapatos cuando estaba lavando, a mi hijo se le sube el muerto y se le ha hecho un carácter horrible y más conmigo al grado de insultarme y precisamente un día que me estaba gritando se calló un espejote cuando cerraron la puerta y empezó a oler horrible cómo a perro muerto 💀 Por favor que puedo hacer..

  3. Hola soy de colombia, construí mi casa de cero, sin embargo en la habitación de mi hijo menor se siente muy extraño, el año pasado se realizo oración y las cosas mejoraron, sin embargo de un tiempo para aca volvió a repetir la situación, es la unica parte donde las paredes se manchan de color balnco por todos su lados, hemos cambiado su color pero esto persiste, adiconal el niño dueme poco, es agrsio y se queja que de noche lo asustan, yo tengo el don de sueños, pero hoy dormí alli, por una hora y fue una eternidad, mi sueño me mostró que que hay algo mas de lo usual, soñe con un espíritu impío, este me toco el cuerpo, luego veía como su maldad recorría por mis venas, luego logre salir pero mi cuerpo aun estaba en esa cama y desde la ventana yo gritaba «allí esta santanas» , logre despertarme por que inicie oración, sin embargo al despertar seguí orando y una brisa tenue helada toco mis pies y recorrió mi cuerpo hacia arriba lentamente cuando mas oraba, hasta que no pude mas y salí de esa habitación, estoy totalmente consternada pues es muy fuerte.
    Espero recibir respuesta de ustedes para saber que hacer

  4. lo mio no es un comentario es una pregunta yo e pintado una pieza que solo yo uso y anoche me di cuenta que habían dibujada un niño como corriendo dentro como una especie de tele y el otro es un rectángulo y dentro dos triángulos pareciera como si un niño los hubiera hecho porf avor respóndame estoy muy angustiada

  5. Hola, buenas tardes, yo tengo muchas dudas y espero que alguien me ayude, donde vivo hay muchas hormigas, moscas en forma exagerada, babosos y no hay una coladera cerca, es algo muy fuerte porque siempre está la casa limpia, no tengo animales como vacas, borregos, o algo así, sólo tenemos dos gatitos, a veces huele como a caño o a baño público, hemos tenido muchos problemas como matrimonio, con mi papá no lleva buena relación mi esposo, de repente es muy grosero con mi marido, lo peor es que tenemos ya como 5 meses que nos falta el dinero y mucho, aunque mi esposo trabaja, no rinde el dinero, estamos bien endrogados, nos pasan muchas cosas malas en lo que queremos emprender (trabas ), ya no sé qué hacer, oramos, estamos con Dios, pero a veces siento que no me escucha, no se a quién recurrir, ayuda por favor
    .

  6. Hola, en mi habitación hace tiempo que se comenzó a sentir un olor a pescado por la noche, o a carne podrida, no lo se identificar bien. Veo que hay muchos casos similares, el olor empieza cuando uno entra en la habitación y a la altura de la cabeza, mas abajo no lo puedo sentir. Vi que alguien dijo que era la bombilla de luz, siendo que solo lo siento de noche pensé que era lógico que sea esto, así que las cambie con las de la sala y las encendí durante el día, pero no siento ese olor en ningún lado por ahora.
    Bueno, Resulta que aquel olor en realidad sí provenía del foco de 100 watts, en un zoquet que sólo aguanta 60 watts.
    les dejo esta nota que me ayudó, suerte!!
    https://elmarino.wordpress.com/2009/10/25/el-extranisimo-caso-del-cuarto-que-olia-a-pescado/

  7. hola hace un mes y medio nos mudamos y en la casa nueva mi hijo de 5 años me dice que ve un hombre malo que juega con sus juguetes yo no le di tanta importancia pero el otro dia me asuste se levanto llorando a la madrugada pego un grito diciendo mamá fui corriendo y me dijo que el hombre malo se lo queria llevar y que el angel no lo dejaba ya me da miedo no se que hacer aparte antes de mudarme me estaban saliendo las cosas bien y ahora tengo un problema de salud, ando mal con mi marido y no tengo trabajo necesito que me ayuden por favor.

  8. hola soy fanny, y no sé si creer o reventar. pero mi casa esta infestada de hormigas, caracoles, y por ocaciones vienen babosas y gusanos. pero al principio crei que era la suciedad y no le di importancia.
    por ello use de todo para espantar los insectos y nada, y hay humedad, muchisima humedad. quizas sea mi ignorancia.
    y a parte de lo fisico, he visto sombras, oido voces, hasta incluso he escuchado hablar a otras personas al lado mio, sabiendo que estoy sola. bueno quizas sea mi imaginacion.
    a veces escucho, veo y todo. pero ya me he acostumbrado a eso y no le doy importancia.
    dicen que los niños pequeños son mas perseptivos q los adultos. y bueno mi hija cuando tenia 2 añitos me decia que habia alguien arriba del ropero, y siempre me decia. quizas sea cuento. o nosé.
    bueno todo eso he presenciado. ojala puedan darme algun consejo que me ayude…
    mil graciasss

Deja un comentario