Novena y letanías en honor a San Benito

NOVENA A SAN BENITO
Oración para todos los días
Te saludamos con filial afecto, glorioso Padre san Benito, obrador de maravillas, cooperador de Cristo en la obra de la salvación de las almas. ¡Oh Patriarca de los Monjes! Mira desde el cielo la viña que plantó tu mano. Multiplica el número de tus hijos y santifícalos. Protege de un modo especial a cuantos nos ponemos con filial amor bajo tu amparo y paternal protección. Ruega por los enfermos, por los tentados, por los afligidos, por los pobres y por nosotros que te somos devotos.

Alcánzanos a todos una muerte tranquila y santa como la tuya. Aparta de nosotros en aquella hora suprema las asechanzas del enemigo y aliéntanos con tu dulce presencia. Ahora, consíguenos la gracia especial que to pedimos en esta novena … (hacer la petición)

Día primero
Oración: Oh glorioso San Benito, que desde tu infancia reconociste la vanidad del mundo y únicamente deseaste los bienes eternos, alcánzanos un vivo deseo del Cielo y que recordemos frecuentemente nuestro último fin.
San Benito, ruega por nosotros. Tres Avemarías y Oración final.

Día segundo
Oración: Oh glorioso San Benito, humilde de corazón, que supiste desdeñar las alabanzas de los hombres, alcánzanos la humildad. Tú, que amaste a Dios sobre todas las cosas y le entregaste sin reserva tu corazón, consíguenos también el amor de Dios.
San Benito, ruega por nosotros. Tres Avemarías y Oración final.

Día tercero
Oración: Oh glorioso san Benito, que consagraste tus labios a la oración y cantaste noche y día las alabanzas divinas, alcánzanos el espíritu de oración. Tú, que, cual lirio entre espinas, guardaste una castidad angelical, por medio de la humildad, de la vigilancia continua, de la oración y de la mortificación de los sentidos, consíguenos el don de la pureza.
San Benito, ruega por nosotros. Tres Avemarías y Oración final.

Día cuarto
Oración: Oh glorioso San Benito, que venciste al demonio y triunfaste de sus embustes… alcánzanos la gracia de resistir a sus sugestiones y de huir de toda ocasión de pecado. Tú, que, enseñando una vida durísima y llena de trabajo, aborreciste la. ociosidad, inspíranos amor al trabajo.
San Benito, ruega por nosotros. Tres Avemarías y Oración final.

Día quinto
Oración: ¡Oh glorioso san Benito, que amaste el silencio y no abriste la boca jamás a palabras ligeras e indecorosas, a quejas y murmuraciones, alcánzanos la gracia de no decir jamás palabras indecorosas y de guardar nuestra lengua de todo pecado.
San Benito, ruega por nosotros. Tres Avemarías y Oración final.

Día sexto
Oración: Oh glorioso san Benito, que fuiste blanco de persecuciones y guardaste la paz de tu alma por medio de la dulzura y de la paciencia… alcánzanos el don de la paciencia. Tú que perdonaste a los que atentaron contra tu vida y te expulsaron de tu país, y que lloraste su ceguera y terrible fin: consíguenos la gracia de perdonar las ofensas.
San Benito, ruega por nosotros. Tres Avemarías y Oración final.

Día séptimo
Oración: Oh glorioso san Benito, que animado de un ardiente celo para asistir al prójimo en sus necesidades, instruiste a los ignorantes, socorriste a los pobres, curaste a los enfermos, libraste a los: cautivos, consolaste a los afligidos y convertiste a los pecadores… consíguenos la gracia de amar al prójimo y serle de alguna utilidad y provecho.
San Benito, ruega por nosotros. Tres Avemarías y Oración final.

Día octavo
Oración: Oh glorioso san Benito, que inundaste de consuelo el corazón de tu hermana santa Escolástica, llenándolo de amor de Dios y de las Bienaventuranzas del cielo… consíguenos la gracia de santificar nuestros más caros afectos.
San Benito, ruega por nosotros. Tres Avemarías y Oración final.

Día noveno
Oración: Oh glorioso san Benito, cuya alma, en tu dichosa muerte, fue elevada al cielo en medio de ángeles y de santos, siendo consolados tus discípulos por la revelación de tu gloria: consíguenos la gracia de la perseverancia final y de una buena muerte.
San Benito, ruega por nosotros. Tres Avemarías y Oración final.

Oración final para todos los días
Oh glorioso san Benito, que desde el cielo te portas como tiernísimo padre para con todos tus devotos… tu gran poder cerca de Dios se reconoce, hoy más que nunca, gracias a la medalla que viene honrada con tu nombre, por la multitud de prodigios y favores que por su medio Dios nos ofrece: ruega por todos los que recurrimos a ti. Consíguenos del Señor todas las gracias que nos son necesarias durante esta vida y especialmente la. gracia por la cual te hacemos esta Novena … San Benito, ruega por nosotros (Tres veces).
Padre Nuestro, Ave María y Gloria. (Una vez).

LETANÍAS DE SAN BENITO

Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos.
Dios Padre celestial, ten piedad de nosotros.
Dios Hijo redentor del mundo, ten piedad de nosotros.
Espíritu Santo Dios, ten piedad de nosotros.
Santa Trinidad, un solo Dios, ten piedad de nosotros.
Santa María, reina de los monjes, ruega por nosotros.
San Benito, ruega por nosotros.
San Benito, hombre de Dios, ruega por nosotros.
San Benito, servidor de Jesucristo, ruega por nosotros.
San Benito, lleno del Espíritu de todos los justos, ruega por nosotros.
San Benito, sabio legislador, ruega por nosotros.
San Benito, patriarca de los monjes de Occidente, ruega por nosotros.
San Benito, patrono de Europa, ruega por nosotros.
San Benito, maestro de vida espiritual, ruega por nosotros.
San Benito, invencible en la fe, ruega por nosotros.
San Benito, inquebrantable en la esperanza, ruega por nosotros.
San Benito, lleno del amor de Dios y de los hombres, ruega por nosotros.
San Benito, modelo, de pureza, ruega por nosotros.
San Benito, modelo de humildad, ruega por nosotros.
San Benito, modelo de caridad, ruega por nosotros.
San Benito, terror de los demonios, ruega por nosotros.
San Benito, protector de los cristianos, ruega por nosotros.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del inundo, perdónanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas el pecado, del mundo, ten piedad de nosotros.

Ruega por nosotros, San Benito. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.

Oración
Suscita, Señor, en nosotros el espíritu con que te sirvió san Benito, abad, para que animados de ese mismo espíritu, tratemos de amar lo que él amó y de practicar lo que él enseñó. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

About these ads

28 Respuestas a “Novena y letanías en honor a San Benito

  1. es mi santo ,protector ,lo llevo en la medalla ,y un anillo q regale a mi hijo .y el me lo devolvio porq l quedo chico asi que el me elijio a mi , es para mi y obra en mi amen.y no me saco por nada la medalla

  2. quiero compartir con ustedes como me senti al momento de ponerme la medallita de SAN BENITO me sentia muy deprimida y triste no encontraba trabajo y mis deudas seguian creciendo cada vez mas y a pesar de contar con una madre y hermana maravillosas no encontraba el camino, otra hermana me comento acerca de san benito y me acorde que mi mama tenia una medallita de este buen santo, juro que al momento de ponermela senti una paz enorme ya no sentia miedo ni tristeza todo desaparecio y ala semana me confirmaron para un trabajo estable que no me habian resuelto en un año, doy gracias a san benito por interceder por mi, GRACIAS POR LAS BENDICIONES RECIBIDAS

  3. Dora luz perez

    Les pido a todas las personas que me ayuden a orar por mi esposo,que por una mala mujer quiere acabar con nuestro hogar y por mas que se aconseje no le importa nada esta totalmente alejado de DIOS, tenemos tres hijas las cuales lo adoran lo mismo que yo,pero esta mujer lo esta llevando a que se olvide de todo lo que hemos vivido y ella entrar en su vida.

  4. les dejo un comentario si chiste, eh leido parte desus comentarios y me parecen acertados, sigan pidiendole a san benito su proteccion no nomas para ustedes sino para toda la humanidad. se despide de ustedes quien los quiere y no los olvida el amigo de todos.juan z<mora.

  5. Gloria.- Somos cristianos, seguidores del cristianismo primitivo y de las enseñanzas de los Padres del Desierto. Somos muy críticos con la iglesia católica; aunque estamos bautizados y casados por ella, muchas cosas no nos gustan. Nuestro blog es, pues, más cristiano que católico. Bendiciones.

  6. Hola soy yo de nuevo… Me a surgido una duda. Aunque no he leído el contenido de sus tema y títulos es realmente católica su pagina?

  7. Que San Benito interceda por Ustedes y por mi también…

  8. BUENAS TARDES A TODOS, YO LES PIDO POR FAVOR QUE ME AYUDEN A ORAR POR ANTONIO MTZ, PARA QUE TODAS LAS PERSONAS QUE LO QUIEREN VER DESTRUIDO Y QUE SU NEGOCIO NO PROSPERE SE ALEJEN DE EL Y DE TODOS AQUELLOS QUE ESTAMOS APOYANDOLO PARA QUE SALGA ADELANTE, TAMBIEN PIDO POR TODOS SUS HIJOS, HERMANOS Y PADRES PARA QUE TENGAN SALUD Y UNA LINDA UNION FAMILIAR. YO SE QUE CON LA AYUDA SE SAN BENITO ABAD Y LA GRACIA DE DIOS NUESTRO SEÑOR Y A SUS ORACIONES ANTONIO SALDRA ADELANTE. ASI SEA AMEN.

  9. te pido san benito de abad que me ayudes a levantarme de esta mala racha que estoy pasando y me cuides en estos momentos quke mas te necesito

  10. sanbenito sagrado bendito te pido y ruego x hermanita porfavor curala del canser que tiene tu sabes que ella necesita vivir para sus tres hijas y ahora mas para su bebita que apenas tiene unos dias de sacida entersede x ella con mi reino de mi dios me duele tanto berla asi curala señor bendito alivila de esa bendita enfermdad ayudala asir adelante porfavor ayudala ser fuerte y que le eche todas las ganas del mundo apiadate de ella x lo que esta pasando en estos momentos te PI

    DO DE GRACIA POR SALUD DE MI hermana POR HIPERTENCION , ,POR SANACION Y LIBERACION CORPORAL Y ESPIRITUAL, PARA QUE VUELVA A DIOS, Y SEA FELIZ EN TODAS LAS AREAS DE SU VIDA amen

    Señor, en nosotros el espíritu con que te sirvió san Benito, abad, para que animados de ese mismo espíritu, tratemos de amar lo que él amó y de practicar lo que él enseñó. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

  11. LE pido a San Benito para que mi relación de 5 años sea restaurada y aleje a tercereas personas si esq las hay, toda piedra de tropieza en nuestro camino y que mi futuro novio padre de mi hija se de cuenta de lo importante que somos para él y nos demuestre su amor a nosotras el cual lo merecemos.

  12. Encomendemonos con fe a este milagroso santo. Algo k yo viví y que mi fe y la gran ayuda e san benito para conmigo en un dx de salud que a la semana pidiendo con fervor vi un resultado totalmente diferente gracias a san Benito mi Dios precioso y sus grandes santos que intercediero. X mi gracias Dios y gracias san Benito , san judas tqdeo

  13. Les pido a todos que oren por la liberación de una hermana llamada Monica . Está influenciada negativamente y ha perdido la razón. El Señor me comunicó que se ofreciera esta novena por su sanación nunca había hecho una pero ya empecé esta. Mientras más hermanos la ofrezcan más bendiciones vendrán sobre ella. Que Dios los bendiga.

  14. Para Laura.- Puede comenzar usted la novena cuando quiera, no hay fecha designada para ello. Bendiciones.

  15. En que día del mes se debe comenzar a rezar la novena ?

  16. javier lara hernandez

    pedimos hagan oracion por la familia lara acosta ke dios y san benito nos devuelvan las paz y la tranquilidad y todo se resuelva bien gracias

  17. Se de tu bondad e intersección SanBenito por eso te pido porque mi esposo deje esa mujer y vuelva definitivamente a su hogar y su matrimonio de 28 años…aleja esa mujer de nuestras vidas se que con el poder de tu medalla y de la oración asi es y asi será.

  18. Han aparecido en diversas circunstancias desde hace aprox tres años cruces con la medalla en el centro, hoy me entere que es la medalla de san Benito, desde la primera cruz senti su proteccion, hoy que se la historia y para que fue creada, estoy iniciando la novena para que se aleja todo lo malo de mi hogar y siempre haya trabajo y salud para los que vivimos en esta casa… la primera me la encontre en la calle y la segunda me la regalo una amiga que la encontro en una tienda de antiguedades y no sabia de que se trataba… San Benito intercede por que se consoliden las propuestas…
    Amen.

  19. Quiero saber, mi hermana sufrio la perdida de su esposo hace apenas 5 meses ella dice que siente que el aun esta con ella, que la sigue para donde ella va, le dijeron que rezara una novena a San Benito para que el ya se vaya a descansar, es cierto esto o que podemos hacer para que se vaya tranquilo?

  20. San Benito Abad, te pido intercedas ante Dios Todopoderoso, por mis Familiares, amigos y por mi para que el enemigo aparte su interes sobre nosotros, Bendice mi hogar y mi Matrimonio, a mi Esposa a mis hijos Madre, suegros y cuñados y especialmente a mi cuñado Carlos lo liberes del dolor y la agustia de la enfermedad que padece en sus ojos,,, Gracias San Benito por que se que me has escuchado.

  21. le pido a san benito interceda por mi para encontrar un trabajo en el que no descuide a mis hijos GRACIAS

  22. Le pido por intersecion a San Benito, que nos ayude a que mi hijo le den su casa . gracias

  23. DORIS CORRALES

    POR CAUSALIDAD LOS ENCONTRE, ME ENCANTO EL SITIO, QUERIDOS HERMANOS YO TENGO UN MARAVILLOSO ANILLO DE PLATA CON LA ESFIJE DE SAN BENITO POR DENTRO Y POR FUERA SU MEDALLA EN ORO AMARILLO , ES PRECIOSO Y LO ADORO, ES MI PROTECTOR, OJALA TODOS PUDIERAN HACERSE DE UNO, LOS CUIDARIA MUCHO. MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS Y QUE SAN BENITO LOS PROTEJA. AMEN.

  24. IVONNE MEDINA

    gracias por tantos articulos importantes, que nos hacen llegar, yo siempre lo comento con mis familiares para qie ellos tambien reciban estos articulos. averlos encontrado en la red fue como un mensaje, de luz . por lo que estmos pasando mi marido y yo, Les pido de todo corazon, orar por nosotros, porque estamos pasando por una cituacion muy fea alavez rara, de la noche a la mañana mi pareja cambio total mente con migo, dejo de interesarse en mi, en mi casa, en todo lo que nos une, sesiente lejos aun estando bajo el mismo techo, en lo economico¡¡¡¡¡¡¡¡ mal y mas mal. me da cualquier cosa, el es: (nombre y fecha de nacimiento, editados para salvaguardar su privacidad). mi hijo de 9 años siendo un niño educado amable e inteligente , que le gustaba la escuela, hoy es todo lo contrario. el es: (id. id.id.) y yo (id.id.id.). De repente ya no tenia trabajo cai en deprecion sentia las quijadas duras el cerebro me dolia y aun, desaparecieron de mi todas las ganas de arreglarme como antes deir al gim, de verme bien siempre, todo eso no se porque me deje caer tanto. y aun no puedo salir, lo peor deje de cuidarme eh engordado al igial que mi hijo, mi casa esta por los suelos ya dejo de ser mi casa la de antes,QUE PASO, CON NUESTRAS VIDAS AUN ME LO PREGUNTO TODOS LOS DIAS. PORFAVOR LES PIDO POR NOSOTROS MI FAMILIA PARA PODER SALIR DE ESTO O SIPLEMENTE PARA QUE NUESTROS CORAZONES SE UNAN DE NUEVO Y SEAMOS LA FAMILIA DE ANTES MIL GRACIAS POR EXISTIR Y AYUDAR A CUANTA GENTE LOS NESECITA,BEY LINDO DIA PARA TODOS, ATTE; IVONNE

  25. POR MEDIO DEL TEMPLO DE LA LUZ E LOGRADO TENER UN CONOCIMINTO MAS ELEVADO DE SAN BENITO ABAD, SI ES POSIBLE ME GUSTARIA TENER MAS CONOCIMIENTO SOBRE SUS ORACIONES Y EXORCISMOS …EL CONOCIMIENTO DE USTEDES ES ESTRAORDINARIO ,ME FACINA …OREN MUCHO POR MI SALUD..Y ME GUSTARIA QUE ME ESCRIBAN A MI CORREO..LOS FELICITO POR ESE CONOCIMIENTO QUE DIOS LES A DADO…PARA COMPARTIR CON EL MUNDO ENTERO…DIOS LES BENDIGA….MUCHAS GRACIAS…ANA MARIA ABAD.

  26. PRIMERO QUE NADA LES AGRADEZCO A TODOS LOS COLABORADORES DE ESTA PAGINA YA QUE PARA LOS QUE CREEMOS EN DIOS APRENDEMOS A CONOCER OTROS MEDIOS DE SANACION ESPIRITUAL.
    MI FAMILIA Y YO LES QUEREMOS COMPARTIR LO QUE NOS SUCEDIO EN OCTUBRE 2002, MI HERMANO JUGO LA UIJA QUEDANDO ATRAPADO EN MANOS DEL ENEMIGO, FUE POSEIDO, A LA FECHA EL HA IDO MEJORANDO GRACIAS A DIOS Y A SUS INSTRUMENTOS, LOS SACERDOTES EXORCISTAS, Y A LA CRUZ DE SAN BENITO QUE SE LE COLOCO EN SU PECHO. LES COMPARTIMOS NUESTRA HISTORIA PARA QUE USTEDES SEAN UN VINCULO PARA EVITAR QUE LOS JOVENES SEAN ATRAPADOS POR EL ENEMIGO. DE IGUAL MANERA PARA PEDIRLE QUE UNAN SUS ORACIONES PARA PEDIR POR TODOS LOS QUE SE ENCUENTRAN POSEIDOS EN ESPECIAL POR MI HERMANO (nombre editado para resguardar la privacidad) Y POR (editado) EL CUAL SE ENCUENTRA ATRAPADO POR MEDIO DE LA SANTERIA PUES ELLOS TOMANDO NUESTRA RELIGION PARA ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS Y ENTREGARLOS AL ENEMIGO.
    DE ANTEMANO LES AGRADEZCO SU ATENCION.
    QUE DIOS LOS BENDIGA.

  27. PEDIDO DE GRACIA POR SALUD DE MI HIJO JULIAN POR HIPERTENCION , ,POR SANACION Y LIBERACION CORPORAL Y ESPIRITUAL, PARA QUE VUELVA A DIOS, Y SEA FELIZ EN TODAS LAS AREAS DE SU VIDA
    . AMEN

  28. PARA MI ES UNA INMENSA ALEGRIA QUE SIEMPRE ME ESTEN ENVIANDO COSAS TAN IMPORTANTES Y BELLAS EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFICILES,YO SIEMPRE ESTOY HABLANDO,CON OTRAS PERSONAS LO IMPORTANTE QUE A SIDO PARA MI VIDA CONOCER EL TEMPLO DE LA LUZ…….QUIERO PEDIRLES X UNA SOBRINA QUE ESTA EN LAS DROGAS SE LLAMA…..(Nombre y apellidos editados para resguardar la intimidad de la persona afectada, según las normas del Templo)…Y X LA MADRE ..(Nombre y apellidos editados)….QUE SE A ENFERMADO,X ESA HIJA QUE A SU VEZ TIENE UN HIJO,DE 2 AÑOS LO ESTA CRIANDO LA ABUELA NELIDA QUE TIENE 64 AÑOS.PIDO ORACIONES X ELLAS…..MUCHAS GRACIAS,ESPERO QUE ESTO QUE NOS UNE,AYUDE A MUCHAS PERSONAS A UNIRCE A NOSOTROS……………..UN ABRAZO….OFELIA ABAD.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s