Hipnosis: método muy efectivo para adelgazar

adelgazarhypnoSegún recientes investigaciones, una manera muy efectiva de bajar de peso, dejar la gordura atrás y adelgazar, consiste en adecuar, a través de una correcta terapia hipnótica, los gustos y los hábitos de cada persona a los mandatos de la implacable balanza. En otras palabras: mediante la hipnosis es factible perder peso, sin necesidad de dietas agobiantes o de esfuerzos implacables para controlar el placer o la necesidad de comer.

El profesor de Psicología Irving Kirsch, de la Universidad de Connecticut, Estados Unidos, comenzó a estudiar en los años 80 el efecto de la hipnosis aplicado a la terapia de distintos problemas. Hoy, como director del área Hipnosis Psicológica de la American Phychological Association, y autor de numerosos libros de la especialidad, es una referencia obligada en el tema. “Imagínese la sorpresa al descubrir que el impacto de agregar hipnosis en la terapia es particularmente notorio en tratamientos de reducción de peso”, comentó el especialista a un periódico digital.

Kirsch analizó todos los estudios científicos realizados hasta el momento en el mundo y comparó sus resultados. Lo que vio es que los efectos de los programas de reducción de peso no variaban mucho cuando se les agregaba una terapia hipnótica, pero una vez terminado el programa, los que se habían sometido a sesiones de hipnosis continuaban bajando de peso significativamente los seis meses siguientes, y mantenían los logros incluso hasta dos años después. Tal como lo publicaba en el Journal of Consulting and Clinical Pshychology, ” el paciente que recibía hipnoterapia en el tratamiento para adelgazar se beneficiaba al menos un 70% más que los que recibían el mismo tratamiento pero sin hipnosis”.

Tal y como ya hemos venido explicando en los distintos artículos que dedicamos a los múltiples beneficios de la hipnosis, mediante esta técnica el terapeuta logra que la persona experimente cambios en las sensaciones, percepciones, ideas y comportamientos. Sin necesidad de someterse a ningún costoso programa de reducción de peso, en el tratamiento de la hipnosis para adelgazar (en algunos lugares denominado también ‘hipnodieta’), se empieza por una práctica de relajación y aprendizaje de la correcta respiración y posteriormente, el cambio o la mejoría que se desea obtener, se logra a través de estados alterados de la conciencia, llamados trances.

El trance se genera por medios psicológicos, es decir, sin la utilización de psicofármacos, ni drogas  ni alucinógenos. Dentro del trance, un fenómeno especialmente relevante es el de la sugestión, que es la aceptación de nuevas ideas sin oponer críticas, o con disminución de la crítica. Tras resaltar que, contra lo que se cree popularmente, los únicos no sugestionables son los esquizofrénicos, oligofrénicos y los débiles mentales, los especialistas mantenemos que cuando se está en estado hipnótico, se incrementa la capacidad de sugestión. Es ahí cuando se siembran las nuevas ideas. ” En una sesión se le puede pedir al paciente que se imagine en la situación problema, y comparta con el terapeuta las autosugestiones negativas que le impiden cumplir sus objetivos, por ejemplo el convencimiento de que por un pedacito de chocolate no pasa nada”, refiere Kirsch.
adelgazar1
Juntos, terapeuta y paciente, trabajan para cambiar esa consigna por otra en la que se haga hincapié quizás en el goce de ver cómo adelgazar el propio cuerpo. Según Kirsch, “una vez que se identifica como funcionan las tentaciones y sus adaptaciones, el paciente puede después hacer autohipnosis y enfrentarlo por sí solo”.

Otra de las formas en las que actúa eficazmente la hipnosis para adelgazar es ayudando a bajar el nivel de ansiedad y estrés, dos de los factores que contribuyen a que se gane peso. En determinados casos se trabaja sobre las motivaciones que hacen engordar. “Hay gente que come mucho porque le da placer comer durante horas”, refieren los expertos. En esos casos, se trata de provocar una distorsión en el tiempo, y con ello lograr que cuando la persona esté comiendo, sienta que el tiempo pasa más rápido.

Un caso típico es el de las personas que “engullen” alimentos sin detenerse a observar lo que comen; estas personas tienen todavía más dificultades y problemas que otras para bajar de peso. En este tipo de pacientes, la hipnosis ayuda a generar una pauta distinta, basada en la observación casi contemplativa de lo que está en el plato. “Como le ocurre a los que están durante horas frente a la parrilla, que se les va el hambre de tanto mirar la carne”, ejemplifican los expertos. En otros casos, sin pretender que el paladar se vuelva insensible al chocolate, o que sueñe con hojas de lechuga, los expertos aseguran que dos sesiones de hipnosis por semana consiguen en pocos meses lograr que la gente afine su sensibilidad, se vuelva más selectiva, y disfrute más con los alimentos menos calóricos.

adelgazar2

Una tras otra, las dietas para adelgazar o bajar de peso fracasan. Y esto sucede básicamente debido a dos verdades irrefutables: una, que la carne es débil, y otra, que todo lo que es bueno, engorda.

La hipnosis puede compararse con una llave que permite el acceso a la mente subconsciente, la controladora de los hábitos y donde se guardan las creencias y deseos. En la terapia hipnótica para adelgazar y perder peso, la persona va cambiando su manera de pensar;  se satisface ingiriendo porciones más pequeñas de alimento, supera malas costumbres alimenticias y le es así mucho más fácil lograr el peso ideal.

También ayuda la hipnosis a aumentar el amor propio, elevar la autoestima. En esta terapia concreta, el paciente aprende a escoger comida sana, a reducir el consumo de azúcar, a controlar la saciedad y evitar así comer de más, a adquirir costumbres alimenticias sanas (olvidándose de levantarse a medianoche para asaltar el frigorífico y eliminando la ansiedad)… Asimismo, el cuerpo aprende a metabolizar más rápido el alimento para así quemar más grasa. Y otras muchas ventajas que llevarán a la persona que se someta a la hipnosis para perder peso, sin ningún trauma ni esfuerzo, a conseguir sus ideales y objetivos de una manera natural y sin ninguna dieta ni medicamento.

——————————————–
Para informarse más y mejor sobre ésta y otras técnicas hipnóticas para resolver otros problemas (estrés, depresión, tabaquismo, disfunciones sexuales, etcétera), o para concertar cita previa, llamar al fono fijo de Santiago 8392939. Seriedad, discreción y confidencialidad garantizadas.

About these ads

13 Respuestas a “Hipnosis: método muy efectivo para adelgazar

  1. hola me puedes enviar el costo tengo 20 kilos de mas y no logro bajarlos por nada gracias

  2. Olga.- Escríbanos al correo: eltemplodelaluzinterior@yahoo.com ó si reside en Chile llame al fono fijo de Santiago 8392939. Bendiciones.

  3. hola me gustaria bajar de peso unos 15 a 20 kilo nesecito informacion gracias olga

  4. Blanca: Escríbanos al mail: eltemplodelaluzinterior@yahoo.com. No contestamos temas personales de manera pública. Bendiciones.

  5. hola me gustaría que me informe el costo del tratamiento, quisiera bajar 20 kilos será posible, respondame por favor

  6. HOLA QUE TAL,, ESTOY COTIZANDO , GRACIAS POR LA INFORMACION QUE NOS DAN, ES IMPORTANTE INVESTIGAR UN POCO ANTES DE SOMETERSE A TERAPIAS,,, NECESITO SABER CUANTO VALE UNA TERAPIA DE HIPNOSIS PARA BAJAR DE PESO, UNOS 30 KILOS,,, TENGO 31 AÑOS,,, GRACIAS,

  7. Josefina.- Le respondemos por correo privado. Bendiciones.

  8. Don Alvaro.- Le respondemos personalmente a su mail. Bendiciones.

  9. hola me gustaria someterme a este tratamiento lo antes posible…]
    quisiera saber tambien el precio del tratamiento..
    saludos

  10. HOLA ME ENCANTARÍA PODER TENER UN TRATAMIENTO DE HIPNOSIS PARA BAJAR DE PESO , POR FAVOR NECESITO SABER SI ES MUY CARO , GRACIAS.

  11. Buenos dias me interesaria muchisimo el tratamiento por favor comunicarse conmigo a la brevedad.Gracias

  12. claudiagarciamoreno

    me gustaria someterme a la hipnosis para bajar de peso mi meta es de 15 kilos en k tiempo podria lograrlo y como podria tengo una prima k es spicologa de niños no se si ella pueda me interesa saber mas del tema a la brevedad posible

  13. Buenas noches, estoy interesada y me gustaria saber como hago para verme con usted y cuanto cuesta el tratamiento y que garantia tiene.

    Gracias me gustaria que me respondiera a la brevedad posible no tengo mucho sobrepeso ,pero quiero llegar a mi talla ideal ya que tengo problemas de azucar y madre y abuelo murieron siendo diabeticos insulinico y aparte que fumo hace unos meses para aca.

    Gracias se lo agradesco de corazon

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s