La mente, la oración y la curación

mano3Los científicos están aprendiendo más y más sobre la forma en que varias partes de nuestra mente están conectadas a distintos procesos fisiológicos de nuestro cuerpo.

En muchos aspectos ésto ya es milagroso. Es realmente maravilloso que nuestros cuerpos hayan sido creados de forma que puedan ser “conectados” por Dios.  Existen conexiones directas entre el cerebro (centro de nuestra voluntad y de nuestra fe) y los sistemas curativos. Sabemos que el cerebro se comunica continua e inconscientemente con el sistema inmunológico, con el cardiovascular y con otros órganos importantes del cuerpo, mediante la liberación de hormonas y otras sustancias de las células nerviosas. Un intrincado sistema de los nervios del cerebro se extiende a través de la columna vertebral directamente a los nódulos linfáticos, el bazo y la médula, origen primario y de mantenimiento del sistema inmune.

El cerebro también puede comunicarse con las células inmunológicas de la sangre por medio de hormonas y otras proteínas. A su vez, las células inmunológicas envían mensajes químicos de regreso al cerebro, completando un intricado lazo de retroalimentación. El cerebro también envía mensajes a la espina dorsal para acelerar o disminuir la transmisión de impulsos dolorosos. Por tanto, parece evidente que los caminos anatómicos existen para que el cerebro pueda dirigir el impacto de la experiencia del dolor y la rápida recuperación de infecciones, y otras enfermedades, incluso de la cicatrización después de la cirugía o accidentes.

Estas conexiones con el cerebro y la mente tienen que existir por alguna razón. Hay abundante información científica a favor de que la razón fundamental sea el poder conectar nuestra vida psicológica, social y espiritual con nuestro cuerpo físico, de forma que trabajen unidos como un todo. Hay que recordar que Jesús no hizo una especial distinción entre mente, cuerpo y espíritu, sino que consideró y curó a la gente como personas completas. Quizá lo hizo así porque conocía cómo habíamos sido creados, puesto que Él ha hecho todas las cosas.

Oracion y curación

Un serio trabajo de investigación demuestra que la forma en que pensamos y sentimos influye significativamente en el sistema inmunológico, en el ritmo cardiaco y en la presión arterial, así como en mejorar la recuperación de una enfermedad. Aún más, otros estudios muestran que ciertas actividades religiosas o espirituales, como participar en servicios religiosos, leer las Sagradas Escrituras, rezar, y otras formas y maneras de expresión religiosa, favorecen el funcionamiento físico. Un estudio de la Duke University ha demostrado que los niveles en sangre de interleukina- 6 (IL-6) estaban muy relacionados con la asistencia a la iglesia. Otro estudio llevado a cabo en la Universidad de Iowa encontró que los niveles de IL-6 en sangre estaban relacionados con situaciones de orden espiritual en personas mayores que se veían sometidas al  estrés de tener que alterar sus costumbres. Un estudio sobre homosexuales con VIH positivo o con
Sida, realizado en la Universidad de Miami, encontró un mayor número en las células del tipo CD-4 encargadas de luchar contra el virus del Sida en aquellos hombres más implicados en acudir a servicios religiosos, lectura de la Biblia, oración y meditación. Asimismo, un estudio de la Universidad de Stanford realizado en mujeres con cáncer metastásico de pecho, observó que los mayores índices de expresión religiosa tenían una correlación significativa con un mayor número de células tales como linfocitos y otras partes del sistema inmunológico necesarias para la destrucción de las células cancerígenas.

También se están realizando nuevos estudios en la John Hopkins University buscando los efectos de la oración individual o en grupo sobre el funcionamiento inmunológico en enfermos con cáncer de pecho o con insuficiencia cardiaca.

Según otro trabajo, enfermos sometidos a una intervención coronaria percutánea (ICP) por presentar síndromes coronarios, experimentan una angustia emocional y espiritual que puede ocasionar complicaciones del procedimiento. El estudio realizado por el MANTRA (el Monitoring & Actualization of Noetic Trainings) consideró la posibilidad de aplicar cuatro terapias  (relajación, imaginería, terapia de contacto y la intercesión de la oración a distancia) a los enfermos del grupo de intervención coronaria aguda. Los enfermos escogidos presentaban síndromes de enfermedad coronaria aguda o de ICP. Se separó a los 150 enfermos en 5 grupos de tratamiento: 4 de terapia Noetic y uno de tratamiento estandar (30 pacientes en cada grupo). Los cuestionarios realizados antes de la ICP reflejaban las creencias religiosas y la ansiedad de los enfermos. Los datos correspondientes a la hospitalización mostraban isquemia post ICP, muerte, infarto de miocardio, paro cardiaco y revascularización urgente. Se estudió la mortalidad a los 6 meses de la hospitalización. Los enfermos que habían recibido la intercesión de los que habían rezado por ellos habían seguido un curso de recuperación mejor que aquéllos por lo que no se había rezado. Actualmente, ninguna explicación científica puede aceptar este efecto. Si un estudio posterior, realizado en grupos con mayor número de enfermos, puede demostrar que este efecto es real, ello anunciaría una nueva era en la ciencia.

Por tanto, ya estamos viendo cómo las creencias y prácticas religiosas pueden influir en nuestro cuerpo físico a través de mecanismos científicos conocidos, y quizá desconocidos también. Si Dios decide curar nuestros cuerpos de manera milagrosa e inexplicable, o por caminos fisiológicos designados por Él cuando creó nuestros cuerpos, es ciertamente una curación Divina, fantástica y maravillosa, especialmente si uno es el curado. En último término, lo que no importa, en realidad, es cómo Dios realiza la curación, sino que Él nos ama y desea que seamos un “todo” en cuerpo, mente y espíritu.

About these ads

12 Respuestas a “La mente, la oración y la curación

  1. Sñorita Jaqueline: Les recomendamos a todos ustedes un tratamiento de sanación y limpieza espiritual para salir del mal estado anímico en el que ahora se hallan. Escríbannosa: eltemplodelaluzinterior@yahoo.com. Bendiciones.

  2. quisiera pedir su ayuda toda mi famili es muy depresiva como puedo contra eso, deseo cambiar mi patron y ayudar a essas personas a ser un poco mas felices

  3. PIDO DE SU APOYO PARA VER SI ME PUEDE ORIENTAR
    MI PAPA SE PUSO ENFERMO DE PRIMERO SE LE EMPEZARON
    COMO A PODRIR SUS PIES LO INTERNARON LE HICIERON EXÁMENES
    Y NO SALIO NADA AHORA TIENE COMO UN MES QUE ESTA POSTRADO
    EN UNA CAMA YO LE HICE REMEDIOS CASEROS Y LE PREDIQUE LA PALABRA DE DIOS
    Y DURE 2 DÍAS COMO JOROBADA SIN PODERME ENDEREZAR LE HICIERON UNA ORACIÓN
    Y LA PERSONAS QUE ORARON POR EL VOMITARON Y VOMITARON YO VEO QUE LE DIERON A TRAGAR
    ALGO AHORITA PÁRESE UN SEÑOR DE 80 o 90 AÑOS Y EL TIENE 58 A 60 AÑOS
    USTED QUE RECOMENDACIÓN ME DARÍA PARA AYUDARLO O CREE QUE ALGUIEN PUEDA AYUDARNOS
    A SANARLO POR SI ES ALGO PUESTO YO DIGO SI ES OBRA DE DIOS QUE SE HAGA SU VOLUNTAD PERO SI
    NO YO QUIERO BUSCAR LOS INSTRUMENTOS DE AYUDA PARA EL

    MI PAPA VIVE

    MEXICO

    GUADALAJARA JALISCO

    MI PAPA SE LLAMA HILARIO HERRERA LADINO

    ESPERO SU RESPUESTA en español por favor

    GRACIAS

    BUEN DÍA

  4. necesito sanacion por mi hijo marcos que pasa por episodios de delirios y paranoias por favor que jesus sane a mi hijo lo pido con mucha fe y el lo necesita

  5. quisiera una oracion para MIGUEL ANGEL LANDI .ESTA INTERNADO CON UNA INSUFICIENCIA CARDIACA .
    MUCHJAS GRACIAAS .

  6. Señora Ani, le respondemos aquí porque su buzón de correo da problemas.
    Si entra usted en nuestro facebook y ve la fotografía del perfil, se dará cuenta de que su humilde servidor lleva puestas al cuello (y de manera permanente) la Tau y la medalla de san Benito; no es la tau que usted dice, la de san Francisco, sino una mucho más antigua y de color azul, la que portaban los antonianos (seguidores como yo de san Antonio Abad); pero para el caso, es lo mismo, pueden llevarse ambas sin ninguna contradicción.
    Órenle a san Benito con fe y devoción y verán como les concede su apoyo y ayuda. Y si nos necesitan para cualquier otra cosa en la que les podamos ayudar, aquí nos tienen.
    Bendiciones.

  7. Hola estuve leyendo en su sitio web. y llena de estusiasmo quiero preguntarles como puedo usar la cruz Tao de madera que me fue regalada por un sacerdote franciscano a mi y otra a mi esposo; siento en ellas un inmenso Poder Divino y Respeto, pues mientras la llevamos puestas mi esposo y yo, acontecieron tantas cosas que honestamente solo nuestro valor, teson y Fe nos permitio seguir adelante, ya que nuestras vidas sufrieron cambios considerables, tanto a nivel familiar, como en nuestro entorno(laboral, economico etc). ahora las tenemos colgadas cerca, pero no las llevamos puestas mas. En lo particular San Benito de Abad siempre le he considerado muy respetado y de gran ayuda y proteccion, por lo que fue su vida y ademas por que por conocimiento recibido de personas religiosas(monjitas amigas)esa medallita las protege en la fe. Que me pueden recomendar a mi esposo y a mi. Existe algo ademas que debamos saber para poderlas usar otra vez o de que forma, y la medalla?.Actualmente vivimos mi esposo y yo en ciudades distintas, por cuestiones economicas y por el estado de salud de uno de nuetros familiares directos que amamos, en mi caso, mi madre, y hemos querido que mi esposo este con nosotras y se le ha hecho imposible vender nuestro negocio, entre otras tantas cosas de indole economico( es lamentable tener que decirlo)pues lo que mas anhelamos es estar juntos en esto para apoyarnos mas. y sacar a nuestra madre (mi mama)de este malestar de salud. con el mejor de los deseos espero recibir su Apoyo y respuesta. Con Afecto Ani

  8. La Oración y la fé en Dios es lo que realmente curan a la persona,creo que se puede curar a distancia , siempre sabiendo que él qué cura no somos nosotros ,sinó Jesucristo… En mi caso no acepto ,pago alguno,y no soy Rica,soy muy humilde,siempre les recuerdo que deben darle las gracias a Dios y no a mí…Con este poder nací y las revelaciones que e tenido,es de hayudar aquel que me necesite y así lo estóy cumpliendo y lo seguire asiendo…Atte, Ofelia de Uruguay.

  9. ORACION Y CURACION ADISTANCIA
    SE PUEDES MEJORARA NUESNTRA MOTIVACION Y LA REVOLUCICON DE LA MENTE POR LA ORACION
    GRACIAS
    Y ESPERO RESPUESTA
    B,

  10. Freddy Hernández

    A quién pide sanación a distancia le recomiendo: lee los libros ‘La fuerza de creer cómo cambiar tu vida’ y ‘Construye tu destino’ escritos por el Dr. Wyne Dyer. Excelentes. Descubre a Dios dentro de ti y conéctate a esa energía sanadora

  11. sanacion para la deprecion desde ya muchas gracias

    Señor, no sabemos ni podemos hacer sanación a distancia. Que Dios le bendiga y proteja. Atte,

  12. marcelo fabricio pastor sanchez

    quissira que me sanem e ala distancia soy de ecuador tengo problemas cardiacos y cerebrales por triunfar en al vida

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s