La bendición de la medalla de San Benito

medallasb01Debido a las muchas  peticiones que hemos recibido de numerosos lectores y visitantes, tanto de forma pública como privada, y aunque el ritual de exorcismo y bendición de la medalla de San Benito que a continuación exponemos se encuentra ya publicado en Internet, para atender dichas demandas y solicitudes, con sumo gusto lo reproducimos también aquí, para conocimiento y utilidad de todos ustedes.

Ante algunas dudas que se nos han expuesto, dejamos aquí constancia explícita de que las medallas de San Benito pueden ser bendecidas por cualquier sacerdote, no necesariamente un benedictino; así se desprende de la Instrucción dictada en tal sentido por la Iglesia de Roma el 26 de Septiembre de 1964. Si el sacerdote o párroco al que ustedes acudan con la medalla para que se la bendiga no conoce  -es raro suceda, pero cosas más extrañas se han visto en el seno de la Iglesia católica- la siguiente fórmula específica para dicha bendición, basta con que la impriman y se la lleven ustedes mismos, porque de ninguna manera tal sacerdote puede negarse. Asimismo y según nuestro criterio, ciertos laicos con especial carisma también pueden bendecirla.

Bendición y Exorcismo de la medalla de San Benito

Exorcismo
Oficiante: -Nuestra ayuda nos viene del Señor.
Portador(es) de la medalla: -Que hizo el cielo y la tierra.
O: -El Señor esté con vosotros (contigo)
P: -Y con tu espíritu.

O:- Yo exorcizo esta medalla por Dios Padre +Todopoderoso, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene.

Que todo el poder del enemigo, todas las fuerzas y asaltos del demonio, toda tentación diabólica, sean destruidos y expulsados de esta medalla.

Que aquellos que la usen gocen de salud del alma y del cuerpo. En nombre de Dios Padre omnipotente y de Jesucristo, su Hijo y Señor nuestro y del Espíritu Santo paráclito y en el amor del mismo nuestro Señor Jesucristo, que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos por medio del fuego.

P: -Amén.

Bendición
O:-Señor, escucha mi oración.
P: -Y llegue a tí mi (nuestro) clamor.
O: -El Señor esté con vosotros (contigo).
P: -Y con tu espíritu.

O: -Oremos: Dios Todopoderoso, dispensador de todos los bienes, te suplicamos que, por la intercesión de san Benito, bendigas esta medalla a fin de que el que la use y practique buenas obras, merezca obtener la salud del alma y del cuerpo, la gracia de santificarse y las indulgencias que nos son concedidas. Que pueda, con el auxilio de tu misericordia, rechazar todas las acechanzas y engaños del demonio y presentarse, un día, santo e inmaculado ante tu presencia.
-P: -Amén.
(Acto seguido, el oficiante rocía la medalla con agua bendita).

Indulgencias concedidas a la medallabendicionmedalla02

El 12 de marzo de 1742, el Papa Benedicto XIV otorgó indulgencia plenaria a la medalla de San Benito si el cristiano o cristiana que la lleva consigo se confiesa, recibe la Eucaristía, ora por el Santo Padre en las grandes fiestas y durante esa semana reza el santo rosario, visita a los enfermos, ayuda a los pobres, enseña la Fe  ó participa en la Santa Misa.  Las grandes fiestas son Navidad, Epifanía, Pascua de Resurrección, Ascensión, Pentecostés, la Santísima Trinidad, Corpus Christi, La Asunción, La Inmaculada Concepción, el nacimiento de María, todos los Santos y fiesta de San Benito.
Ejemplos de indulgencias parciales.-
1) 200 días de indulgencia, si uno visita una semana a los enfermos o visita la Iglesia o enseña a los niños la Fe.
2) 7 años de indulgencia , si uno celebra la Santa Misa o está presente, y ora por el bienestar de los cristianos, o reza por sus gobernantes.
3) 7 años si uno acompaña a los enfermos en el día de todos los Santos.
4) 100 días si uno hace una oración antes de la Santa Misa o antes de recibir la sagrada Comunión.
5) Cualquiera que por cuenta propia por su consejo o ejemplo convierta a un pecador, obtiene la remisión de la tercera parte de sus pecados.
6) Cualquiera que el Jueves Santo o el día de Resurrección, después de una buena confesión y de recibir la Eucaristía, rece por la exaltación de la Iglesia, por las necesidades del Santo Padre, ganará las indulgencias que necesita.
7) Cualquiera que rece por la exaltación de la Orden Benedictina, recibirá una porción de todas la buenas obras que realiza esta Orden.

Quienes lleven la medalla de San Benito, como un sacramental que es, a la hora de la muerte serán protegidos de todo mal siempre que se encomienden al Padre Celestial, se confiesen y reciban la comunión o al menos invoquen el nombre de Jesús con profundo arrepentimiento.

bendicionmedalla03El Crucifijo con medalla de San Benito

Tanto el Crucifijo de la Buena Muerte como la Medalla de San Benito han sido reconocidos por la Iglesia como una ayuda para el cristiano en la hora de tentación, peligro, o mal, principalmente en la hora de la muerte. La Iglesia le ha dado al Crucifijo con la medalla Indulgencia Plenaria. Esto significa que quien realmente crea en la santa Cruz, no será apartado de Cristo y ganará indulgencia plenaria en la hora de la muerte. De manera especial, si éste se confiesa, recibe la Comunión o por lo menos manifiesta el arrepentimiento previo de sus pecados, llamando el Santo nombre de Jesús con devoción y aceptando resignadamente la muerte como venida de las manos de Dios. Para la indulgencia no basta la Cruz, debe representarse a Cristo crucificado. Esta cruz o crucifijo especial, que lleva incrustada la medalla de San Benito y es asimismo objeto de gran devoción en muchos lugares del mundo, también sirve de gran ayuda y conforta a los enfermos, para unir sus sufrimientos a los de Nuestro Salvador.

Un exorcismo convertido en poema-oración

Con la traducción al castellano de las letras y palabras que componen el exorcismo que figura en la Cruz de San Benito, un autor anónimo ha compuesto el pequeño y hermoso poema-oración siguiente:

El sol de la Santa Cruz
sea mi faro y mi luz,
y el demonio tentador
no sea mi conductor.
¡Retírate, Satanás
y pompas y vanidades
no me aconsejes jamás,
porque sólo son maldades
y venenos los que das!

¡Bébetelos tú, si te place!

About these ads

66 Respuestas a “La bendición de la medalla de San Benito

  1. Mariel.- Lo que sucede es que le están indicando y sugiriendo, de diversas maneras, que lleve la medalla o la pulsera de san Benito porque usted la necesita; así de sencillo. Bendiciones.

  2. UN DIA SALÍ A COMPRAR UNA PULSERITA DE PLATA Y LAS VECES Q PREGUNTABA ME OFRECÍAN DIFERENTES PERSONAS Y LUGARES UNA PULSERA DE SAN BENITO. AL GRADO Q UN MUCHACHO ME ENSEÑÓ SIN QUE YO PREGUNTARA TODO LO QUE EL LLEVABA DE SAN BENITO. YO LES PREGUNTO ESTO A QUE SE DEBERÁ ?? SERÁ COINCIDENCIA ? O HAY ALLGUN SIGNIFICADO? POR FAVOR RESPONDAME. GRACIAS

  3. ME GUSTAN TODOS LOS COMENTARIOS AQUI SE DICEN YO SOY CATOLICA Y M GUSTA TRAER A SAN BENITO ABAD PARA QM TRAIGA ALGO BUENO AMI VIDA QM QUITE TANTA DEPRECION Y MALOS
    PENSAMIENTOS Q TENGO HACIA MI Y DEMAS PERSONAS QM HACEN DAÑO YQ NO LES DESEO NADA MALO DIOS ES JUSTO QM QUITE ESTA MALA RACHA Q TENGO EN MI VDA YQ AYUDE AQUELLOS Q LO NESESITAN GRACIAS

  4. guadalupe del carmen chiñas felix

    Hola buenas tardes y la cruz de san benito es de plata? Cuanto cuesta? Tienen forma de envío?

  5. Donde puedo comprar la medalla

  6. MAURICIO ELIAS FORZAN

    Toda mi vida me fue muy dificil emvidias madiciones pobreza y muchos males entre ellos no poder engendrar un bb con mi acutual esosa un dia conoci un monasterio donde vi a San Benito y le pedi que me quitara todo lo mano que la gente me mandaba y que me limpiara por alguna ves creer en la santeria, despues de ese dia mi vida cambio tengo paz, amor, economia pero sobre todo lo recibido por SAN BENITO y su medalla milagrosa fue la llegada de una bb niña que DIOS Y SAN BENITO NOS DIERON ESTE TESTIMONIO ES PARA TODOS AQUELLOS QUE PERDIERON LA FE X POR BRUJERIA Y MALDICIONES SOLO PIDAS CON AMOR Y FE A SAN BEENITO Y VERAN QUE SU VIDA DA UN GIRO DE 180 GRADOS… QUE DIOS LOS BENDIGA

  7. Me regalaron una medalla de San Benito, me la saqué para bañarme y a partir de ahí no la encontré mas.. me dijeron que en este caso la medalla desaparece para combatir el mal. Es eso cierto? por favor alguien que me responda por que es un misterio para mi esa desaparición.

  8. ababo de adquirir la medalla de San Benito y la consagre yo misma, siguiendo las instrucciones de ustedes como viene aqui, me la he puesto con mucha fe, ya que soy blanco de muchas envidias y chismes, se que Dios nuestros señor y San Benito me ayudaran! gracias hermanos por crear esta hermosa pagina web para ayuda de todos nosotros. Dios todopoderoso les bendice.!

  9. SAN BENITO mi santito protector llego a mi vida en un momento muy especial y aqui en mi corazon lo llebare siempre gracias por tu proteccion !!!!!!

  10. Valeria del Carmen

    Muy bueno el artículo señor. Me gustaría manifestar lo que me está pasando: la primera cuestión es: ¿Por qué se me pierde la medalla de Sab Benito en situaciones tan extrañas e incluso la última que tuve se me partió en dos?
    Ayer me compré un llavero para el auto con San Benito, he ido a la iglesia dos veces y no encuentro un solo cura que pueda bendecirla. Encima me encontré dos mujeres (una en cada turno), la primera tenía una voz muy rara y hablaba muy despacio. A la tarde una anciana agarró mi medalla (sin bendecir aún) y le dijo algo raro, le habló a la medalla.
    Por favor no me nieguen respuestas, la necesito. Estoy cansada de llorar y preguntar a los gritos. No pienso ir a ningun parapsicologo. Quiero que Dios me conteste a traves de su intermediario y a la Única Entidad en la que debo yo confiar como cristiana.
    Un saludo cordial y perdonen mi desesperacion.

    Valeria del Carmen.

  11. Víctor Hugo Azócar Oyarzún

    Buenas noches , me ghustaría saber donde puedo encontrar en Chile , en santiago , la verdadera medalla de San benito, si lo saben , ayúdenme a encontrarla, de ante mano gracias.

  12. A Jorge Calderon.- Si la medalla de San Benito se le pone oscura o se oxida, son claros síntomas de que está absorbiendo malas energías y vibraciones negativas dirigidas contra la persona que la lleva puesta, en este caso usted. Bendiciones.

  13. Jorge Calderon

    tengo una pregunta, se que la medalla de san benito, protege al portador ante las energias negativas, pero realmente cual es el significado de que la medalla se oxide y se torne negra en el fondo, han surgido unas situaciones en mi vida que me han puesto a pensar que alguien esta deseandome el mal…..alguno sabe algo al respecto…..gracias de antemano

  14. SOLO ESPEREN HIJOS DE DIOS UN POCO MAS EL ESTA POR VENIR Y SERA CON UNA ESPADA DE VERDAD EN LA BOCA COMO FUEGO QUE PARTE EN DOS QUE NO SEA EL MUNDO MAYOR QUE USTEDES PARA ESO ESTA JESUCRISTO PARA VENCER AL MUNDO Y LAS TINIEBLAS SERAN DISIPADAS SOLO P0ELEEN UN POCO MAS M

  15. sea la gloria de dios en la tierra cielo y en el infierno la tierra no sera mayor que dios que se traguen sus malos augurios si el mundo los odia recuerden que lo odio a el primero deven tener fe el paraclito vendra el que revela la verdad de dios aguanten hijos de dios el santo verbo de dios vendra pronto rechazen al demonio no se dejen llevar por el deseo mundano ni por el mundo el cual desea toda la tierra desea esperen un poco hijos de dios y tendran la recompensa por esperar solo aguanten un poco mas oren a dios y lleven la cruz de san benito abad

  16. roberto bautista

    quisiera ver si me podian mandar una medalla de san benito

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s