Ventajas de usar la medalla de San Benito en la lucha contra las influencias malignas

medallavieja01

No queremos ni podemos ignorar que en en el mundo de hoy, tan materialista y con tantísimas personas alejadas, desmotivadas o decepcionadas de todo cuanto tenga algo que ver con la religión y/o la espiritualidad, es algo bien cierto que mucha gente considera que el demonio es más bien un ser imaginario y no real. Con esta premisa, a muchos les puede sonar raro y extraño que se haya acuñado y bendecido una medalla que, por sus especiales características, viene siendo empleada desde hace varios siglos como protección contra los ataques del espíritu maligno. Pero hay algo muy real y asimismo incuestionable: y es el hecho de que, a pesar del paso del tiempo y de los múltiples cambios experimentados por la sociedad en todos los aspectos, el religioso incluído, dicha medalla no sólo no ha perdido influencia y poder, sino más bien todo lo contrario: cada vez son más las personas (y los muchos testimonios que en estas páginas recibimos son sólo una pequeña muestra) que nos reafirman su fe en la eficacia de la medalla-cruz de San Benito y cómo ésta les ha ayudado a salir de todo tipo de trance.

Que el demonio es un ser, una entidad real, lo ha reconocido hasta el propio Papa. En las Sagradas Escrituras nos encontramos innumerables pasajes que, al leerlos con detenimiento, nos dan una idea del poder y de la actividad de los demonios, así como de los peligros de alma y cuerpo a que estamos continuamente expuestos por efectos de sus celadas. Para aniquilar su poder, no basta con ignorar a los demonios y sonreír cuando se oye hablar de sus operaciones. No por eso dejará de continuar el aire siempre lleno de legiones de espíritus de malicia, conforme enseña San Pablo. Y si Dios no nos protegiese, aunque casi siempre lo haga sin que lo sintamos o nos apercibamos de ello, por el ministerio, ayuda e influencia de los Santos Ángeles, sería para nosotros imposible evitar las innumerables trampas, insidias y tentaciones a que nos someten estos enemigos de toda criatura de Dios.

Ahora bien, el poder de la Santa Cruz contra Satanás y sus legiones es tal, que la podemos considerar un escudo invencible que nos hace invulnerables a sus flechas. Por ello, no nos cabe otra opción que atestiguar y dar fe también de lo muy ventajoso que resulta emplear con fe y devoción la medalla de San Benito (una medalla que, no debemos nunca olvidarlo, lleva grabado junto a la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo un poderoso exorcismo), en las ocasiones en que más temamos los embustes del Antiguo Enemigo. Su protección, no lo dudemos, será eficaz contra todo tipo de tentaciones. Numerosos e innegables hechos señalan su poderoso auxilio en miles de circunstancias en las cuales, o por acción espontánea de Satanás o por efecto de algún maleficio, los creyentes estaban a punto de sucumbir ante un peligro inminente. Y podemos emplearla igualmente en favor de otras personas, como medio de preservación o de liberación, en previsión de los peligros que éstas deban afrontar.

A menudo nos amenazan accidentes imprevistos, en nuestra vida y existencia cotidianas, en la tierra o en el mar; si llenos de fe llevamos con nosotros la medalla de San Benito, seremos y estaremos protegidos. No hay circunstancias de la vida humana, por más materiales que fueren, en que ya no se hayan manifestado en ellas y por su intermediación la virtud de la Santa Cruz y el poder de San Benito.  Los espíritus malignos, en su odio eterno y constante contra el ser humano, no cesan en sus ataques, incluso de forma indirecta, pues no pocas veces su negatividad afecta a los animales empleados en su servicio, o a los alimentos que deben sustentar la vida. Asimismo y no pocas veces, la intervención maléfica de tales espíritus es (como ya hemos venido explicando en otros artículos) la causa de muchas de las enfermedades que padecemos.

Los numerosos testimonios que  venimos recibiendo, son una prueba evidente de que el uso de la medalla-cruz de San Benito, empleada con religiosidad y fe, es decisivo en innumerables ocasiones a la hora de detener las insidias y acciones del Maligno.

About these ads

37 Respuestas a “Ventajas de usar la medalla de San Benito en la lucha contra las influencias malignas

  1. Con todo el respeto del mundo quiero decirles que se así se cuelguen mil medallas no serán protegidos por nada, no sean supersticiosos, La Iglesia ya a sido clara al respecto, soy Católico y es horrible que usen las medallas pensando que la medalla les va a proteger. Pidan la intercesión de San Benito para que él ruegue a Dios por sus necesidades, al final es Dios quien hace todo…

  2. necesito que alguien me diga si la mella protege a la persona que la lleve aun sin saber que esta la tiene?

  3. Hola mi nombre es julio y me e encotrado muchas veces a san Benito e tenido muchos problemas de deudas y estoy en tratamiento por que tengo de presión y soy el único que a portó dinero a la casa y tengo una niña especial me podrian decir por que a san Benito

  4. hola, compre un distintivo de San para ponerlo en mi auto, pero equivocadamente lo puse de cabeza. mi pregunta es: debo quitarla y poner otra? o no hay problema se la dejo así. gracias

  5. hola yo tengo mi medalla de san benito,, quiero saber si se puede quitar,,? y tambien si se siente algo cuando alguien me quiera hacer daño..?
    la puedo traer fuera o dentro de la ropa?

  6. Alexandra.- Si llegó a nuestra página donde, según sus mismas palabras, se “explica todo sobre San Benito”, también llegará fácilmente a los artículos, dentro de la misma categoría temática, donde se habla de la medalla de San Benito y de cómo usarla. Vea aquí: http://eltemplodelaluzinterior.com/category/santos-protectores-san-benito-y-san-antonio-abad/ . Bendiciones

  7. Bendiciones mi nombre es alexandra soy de costa rica, mi novio la ex esposa le hace tanto daño, nada le sale bien, cada dia se unde mas en deudas y no veo que salga avante, su divorcio no sale ya con mas de un año de haberlo presentado, tiene diabetes que sin insulina no puede vivir y lo peor es que yo por ayudarlo ya me estoy hundiendo, estoy con deudas y de todo un poco. observe por casualidad en internet esta pagina donde explica todo sobre san benito, ayer adquirí dos medallas una para el y otra para mi, explíqueme que debo hacer con ellas ahora, y como debo usarlas, me urge la información. gracias.

  8. Hola muy interesante el articulo me llamo mucho la atención, estoy pasando por momentos difíciles tengo que terminar mi tesis y siempre aparecen trabas, no solo externas ajenas a mi sino que yo también cambie mucho, todo me cuesta trabajo por la mañana y doy gracias a Dios por el trabajo, pero no es lo que quiero, me siento humillada en mi trabajo, hasta mis amistades me humillan, en algunos momentos como que no puedo lograr lo que quiero, soy católica pero no me estoy yendo a la misa hasta eso me cuesta. Realmente necesito un cambio voy a empezar a ir a la iglesia y quiero la protección y la fuerza del señor para seguir por eso pensaba usar la medalla.
    como la tengo que usar? debe estar bendecida?
    Muchas gracias! y bendiciones para ustedes.

  9. ALA MEDALLA SE LE TIENE QUE HACER UN TIPO DE RITUAL
    O LIMPIARLA O COMO FUNCIONA ME GUSTARIA SABER MAS
    QUIEN ME PUEDE AYUDAR

  10. Hola ami de la nada y sin saber me regalaron una pulsera con varias medallitas de san Benito me llamo mucho la atención por todo lo que. Trae labrado y se ve muy original y Al investigar resulto que es muy buena para protección ,yo estoy pasando por momentos difíciles, lo raro aquí es que ya casi se queda sin medallas mi se le han ido callendo la pulsera ya se me cayo 2 veces ya se me reventó la compuse, no decaigo y me la sigo poniendo es muy raro porque ami casi no se me revientan las cosas quisiera saber si esto tendrá algun significado y si algo mas puedo hacer mil gracias

  11. Hola, hace dias note que mi medalla se cayo de mi colgije que tenia en la puerta, se rompio, la levante y la note muy oscura. la he puesto en el marco de la chapa mientras, pero quiero saber si puedo reemplazarla y usar esta conmigo amarrada en un listoncito o de que manera utilizarla. en mi casa no he sentido nada, pero en mi negocio no me ha ido nada bien y me siento muy fatigada.

  12. quisiera saber como utilizar mi medalla y realmente que beneficios puedo obtener asi como que se le tiene que rezar .gracias

  13. es verdad que utilizan tres medallas de san benito para que las personas se vallan o se alejen.
    Que significado tiene encontrar varias medallas de san benito dentro de la casa, sin que sean puestas por las personas que lo habitan.es utilizada para algo negativo.

    gracias

  14. es verdad que utilizan tre medallas de san benito ,para que las personas se ajejen o se vallan.

  15. Traía mi medalla en forma de cruz de san Benito como pulsera pero se me cayo,me dicen que no la puedo recoger que la deje tirada pero no se por que?o que signifique el que se me haya caído ?

  16. Solange.- La medalla se limpia frotándola con bicarbonato. Bendiciones.

  17. Hola, tenía guardada mi medalla de San Benito en mi billetera y siento la necesidad de volver a usarla. Está un poco ennegrecida y opaca. No es de plata. Cómo la debo limpiar?

    Muchas gracias

  18. hola quisiera saber si una persona k te tiene envidia te puede regalar la medalla lo k pasa eske a mi marido le regalaron una y no se si se la debe poner no pasa nada su hernano es un poco envidioso e mos notado k siempre kiere ser mas k mi marido nosostros tratamos de llevarnos bien pero el se empeña en humillar a mi familia

  19. Para Ana.- Puede usar cuantas medallas quiera; hay quienes llevan a San Benito encima como medalla, en el llavero, en un anillo y en un rosario o denario, todos al mismo tiempo. Esto es muy personal y a gusto o necesidad de cada quien. Bendiciones.

  20. Hola! tengo una duda, puedo usar la llave y la medalla de san benito al mismo tiempo?, por ejemplo: la medalla con la cruz pegada a mi pecho y la llave con la cruz viendo al al frente? o ¿solo puedo usar una a la vez?

    Espero su pronta respuesta.
    Gracias de antemano.

    Saludos desde México

  21. Señorita Grace: Le respondemos aquí porque el mail que le mandamos nos lo devuelven. Seguramente su correo está lleno o la dirección está mal. Si necesita usted repeler energías o influencias negativas procedentes del exterior, lleve usted la medalla con la cruz mirando hacia afuera (para que los entes ‘malos’ vean las letras del exorcismo); si por el contrario es usted la que se siente mal o de alguna forma siente o nota que hay algo negativo dentro de usted, entonces lleve la medalla como ahora, con la cruz hacia adentro, pegada al cuerpo.
    Bendiciones.

  22. Hola , tengo la llave don la imagen de san benito y al reverso la cruz, pero no se como usarla , la cruz va al frente o pegada ami piel, gracias
    Actualmente la traigo con San Benito al frente , pero no se si esta bien , puede disipar mis dudas? Muchas Gracias.

  23. Gloria: Toda la información que usted solicita sobre la medalla de San Benito, está publicada en nuestro blog en esta categoría de artículos: http://eltemplodelaluzinterior.com/category/santos-protectores-san-benito-y-san-antonio-abad/. Bendiciones.

  24. gloria castaño gutierrez

    deseo conocer cuál es la historia de la medalla de san benito y cómo deben emplearse para protección de la casa de mi persona o como se usan para protección de un familiar. Dicen que tiene que portar de a tres medallitar o cómo es, quiero colocarselas a un hermano que vemos que le están llegando dificulatades puede ser el demonio que esta para destruir matar o enfermar, expliqunme como se consagran las medallitas y la cruz de san benito. Gracias gloriacastano007@gmail.com

  25. hola quisiera saber como se consagra esta medalla y que pasa si una persona que no es la dueña de la medalla la toca???? y si esto tiene que ver algo conla necromancia???

  26. José Francisco.- Puede llevar indistintamente la medalla o la cruz con la medalla. Habitualmente se lleva al cuello con la cruz mirando hacia afuera y la figura del santo pegada al cuerpo. Asimismo, el medallón o ‘detente’ que se coloca en las puertas de viviendas o negocios, ha de colocarse con la cruz mirando hacia afuera, es decir hacia la calle. Bendiciones.

  27. jose francisco

    debe ser la medalla de san benito o hay otra con forma de cruz tambien ,cual es la que debo uzar ,y si levandola como colgante la figura de san benito es para nuestro cuerpo y la cruz hacia afuera ,tambien en la puerta de mi negocio como la debo ubicar la cruz hacia la calle y la imagen hacia adentro .
    desde ya esperando su respuesta los saludo muy atte.

  28. Donde la venden?

  29. irma del Carmen Caballero Rangel

    como debo usar la medalla con la cruz hacia la piel y san benito hacia afuera o al reves
    Señorita Irma: La cruz se lleva hacia afuera. Bendiciones.

  30. Brisa Arleth

    Olap!! solo les queria preguntar que medalla es mejor para regalarle a alguien que te gusta y para que asi este protegido..??

  31. hola solo quiero saber como usar la medalla san benito la imagen de san benito va hacia el cuerpo o la cruz ??

  32. ola solo kiero saber si la medalla se bendice o que se le ase y como se usa si la cruz al frente o la imajen del sato benito les agradeseria me contestaran pronto tengo mucha curiosida .

  33. Quisiera saber si la medalla de San Benito ya bendecida, la puede portar cualquier persona, pues me comentan que si alguien no tiene una educación religiosa y está desorientado, posiblemente en vez de hacerle bien, le ocasionará confusión y problemas.

  34. Hola, quisiera saber si es la cruz o la imagen del propio San Benito lo debe apuntar hacia afuera o, dicho de otra manera, qué parte de la medalla debe tocar la piel, la cruz o la imagen de San Benito.
    Gracias.

  35. hola solo queria saber como se puede utilizar la medallita de san benito

  36. Hola, muchas gracias por la respuesta, han sido de gran ayuda para mi y mi familia. Les comento que todos desde ese dia tenemos la medalla de San Benito y también tenemos una en casa, así que estamos protegidos.

    Saludos

  37. Hola, gracias por la respuesta anterior. Por motivos de espacio y niños (peligor con las velas) todavia no me he atrevido a hacer la novena (en mi pais tenemos un rito que llamamos novenario parecido a lo que ud, me envio que mi abuela lo comenzaba el día de la muerte de la persona).
    Tengo otra preocupación: tengo un vecino que una vez vimos (de ventana a ventana)tenía o tine en una pared al Cristo crxificado pero al revés, se viste de negro, desde niño era malo (teníamos que amenazarlo con llamar la policía si no dejaba en paz a su mamá y una vez con un sistema de cuerda hizo algo que si alguien abria la puerta de su cuarto, que da al patio: una piedra le daria en el rostro; llamamos por tel. y le advertimos de seto a su mamá y ella con cuidado la abrión y zas de no habre esta avisada le pegaba) En el 2001 construyeron una parte de un muro que tapó la vista hacia ese cuarto y ese mismo año murió la hermana, depueste desto todo comentan que fue por lo que el hace, El Sr. tiene otra mujer pero ese casa hacia nuestro lado esta desde esa fecha cerrada. El hace lo que quiere y tiene todo y es un adulto. Necesito saber si esto afecta a las casas vecina pues la del el esta perciosa (remodelaciones, lujos) y la de los lados estan en ruina, incluyendo la mía.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s