Virtudes de la medalla de San Benito

No hay ninguna prescripción ni norma que indique que la Medalla de San Benito deba llevarse o aplicarse de una manera especial. Puede usarse llevándola al cuello, unida a un rosario o un escapulario, o de cualquier otra forma que la persona considere conveniente.

De forma más general, a menudo se coloca en las casas de campo, en los cimientos de los nuevos edificios o se lleva en los automóviles para invocar la bendición de Dios y la protección de San Benito. No está tampoco prescrita ninguna oración en particular, aunque sí se recomienda que los devotos practiquen para sí mismos la oración silenciosa.

La Medalla de San Benito es uno de los Sacramentales de la Iglesia, y como tal debe ser utilizada. El valor y el poder de la Medalla deben atribuirse a los méritos de Cristo Crucificado, a las eficaces oraciones de San Benito, a la bendición de la Iglesia, y especialmente a la fe y la devota disposición de la persona que utiliza la Medalla.

La siguiente es una lista parcial de las muchas virtudes y piadosos propósitos de la Medalla de San Benito.

1. Guarda tanto el alma como el cuerpo de todos los peligros derivados del demonio.

2. La Medalla es muy poderosa en la obtención por los pecadores de la gracia de la conversión.

3. Proporciona protección y ayuda a todas las personas atormentadas por el espíritu inmundo, y en las tentaciones contra la santa pureza.

4. Llevándola, especialmente junto al crucifijo de la Santa Muerte, se procura asistencia, consuelo y confortamiento a la hora de la muerte.

5. Ha demostrado en incontables ocasiones ser un eficaz remedio para los sufrimientos corporales, y un medio de protección contra las enfermedades contagiosas.

6. Las futuras madres han obtenido con ella una ayuda especial para un parto seguro.

7. En tiempo de tormentas, tempestades y otros peligros en la tierra y el mar, se ha utilizado eficazmente como protección.

8. Incluso en los animales domésticos, ha sido notable la ayuda y mejora experimentada cuando han estado infectados o contagiados por alguna enfermedad.

Una oración a San Benito

Son varias las oraciones existentes en las que se puede invocar la protección de San Benito. Aquí os ofrecemos una de ellas:

¡Oh glorioso San Benito, modelo sublime de todas las virtudes, puro transporte de la gracia de Dios! He aquí que yo, humildemente arrodillado a tus pies, imploro a tu corazón amoroso que ores por mí ante el trono de Dios. A ti he recurrido en todos los peligros que diariamente me rodean. Escudo contra mis enemigos, me inspiras a imitarte en todas las cosas. Que tu bendición esté conmigo siempre, y que ella  me permita evitar todo lo que Dios prohíbe y evitar también todas las ocasiones de pecado.

Te imploro tu intercesión para que obtengas de Dios para mí los favores y las gracias de las que estoy tan necesitado, en las dificultades, miserias y aflicciones de la vida. Tu corazón ha estado siempre tan lleno de amor, que siempre tuviste compasión y misericordia hacia aquellos que se vieron afectados o tuvieron problemas de alguna manera. Tú nunca dejaste sin consuelo ni asistencia a cualquiera que hubiera recurrido a ti. Por lo tanto, al invocar tu poderosa intercesión, confío y tengo la esperanza de que tú escucharás mis plegarias y obtendrás para mí la especial gracia y el favor que tan sinceramente yo imploro (mencionar aquí el favor que se solicita), en el caso de que sea para mayor gloria de Dios y para el bienestar de mi alma.

Ayúdame, oh gran San Benito, para vivir y morir como un fiel hijo de Dios, a ser siempre sumiso a Su santa voluntad, así como para alcanzar la felicidad eterna del Cielo. Amén.

About these ads

55 Respuestas a “Virtudes de la medalla de San Benito

  1. San Benito Abad bueno, como mediador de Cristo y de la Virgen María, te pido que hagas volver a nuestra hija, que nos trate con respeto y cariño a todos los miembros de la familia, que sepa ponerse en nuestro lugar y vea más allá de sus intereses. Hace muchos meses que rezamos el Rosario a diario en pareja, ha mejorado mucho en su actitud; pero no parece una hija.

    Te lo pido San Benito. Intercede por nosotros

    Amén.

  2. SAN BENITO TE PIDO QUE CURES A MI HIJO KENT DEL CAMINO PERDIDO Y SATURADO DE ERRORES….TE PIDO LIBERACION,CONVERSION PARA MI HIJO.GRACIAS AMADO SAN BENITO POR ESTE MILAGRO.AMEN

  3. YO SOY DEVOTA DE SAN BENITO Y SIEMPRE TENGO UNA MEDALLA PARA MI PROTECCION….GRACIAS SAN BENITO POR PROTEGER A MI FAMILIA Y A MI!!!!AMEN!!!!

  4. Leonardo Jardón Castillo

    Yo me interesé en la historia de San Benito abad porque vi en programa de TV su historia por sus méritos y si amor a Cristo y al Padre

  5. yo soy devoto de la llave de san benito y tengo fe en la misma pero tratare de conseguir la medalla para que me ayude a salir de mis problemas ecnomicos este año y que el siguiente lo empiece con nuevos brios y proyectos.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s