El Tetragrammaton

Muchos lectores y visitantes se han interesado en saber más cosas sobre el Tetragrammaton, amuleto que figura en lugar destacado de nuestro blog. Asimismo, personas que han venido a nuestra consulta en Santiago, al admirar nuestro viejo medallón personal, nos han preguntado dónde podían adquirir uno igual. Lamentablemente, no conocemos ningún lugar en la capital donde vendan este símbolo, y sólo sabemos que en Internet se puede adquirir por correo (eso sí, sin estar ritualizado). Pero no es algo que esté al alcance de todo el mundo, por mucha curiosidad despierte.

El Pentagrama dibujado dentro de un cuadro (símbolo de los elementos) y éste a su vez dentro de un triángulo equilátero (símbolo de la Trinidad), que finalmente lo encierra un circulo (símbolo del Espíritu Universal), es el símbolo perfecto. Esta estrella es el símbolo esotérico y mágico por excelencia, en todos sus aspectos, y está siempre presente en los rituales mágicos. Además de Pentagrama y Tetragrammaton, se la denomina también Penta-Alfa (Pentalfa), Pentáculo, Estrella de Cinco Puntas, etcétera…

Con una punta hacia arriba, representa a las fuerzas benignas o a Dios, además de ser un poderoso símbolo de protección.  Cabalísticamente, esos poderes protectores se ven reflejados en numerosos modelos de anillos, colgantes, etcétera, con este símbolo grabado, ya que controla la influencia de cualquier entidad negativa y atrae bendiciones sobre la persona que lo porta. En cambio, cuando se muestra con dos puntas hacia arriba, simboliza a las fuerzas tenebrosas o al Diablo, además de ser un símbolo del satanismo. Es una muestra y un ejemplo más de la Ley de la Dualidad, presente siempre en el esoterismo a lo largo de toda la Historia de la humanidad: El Ying y el Yang, el blanco y el negro, el día y la noche, la Luz y las Tinieblas… es decir, la eterna lucha de los opuestos.

La palabra Tetragrammaton procede del griego Tetra (cuatro) y Gramma (letra). Ton es el sufijo plural. Hace especial referencia a las cuatro letras que, en hebreo, componen y expresan el concepto de Dios. Estas cuatro letras: Y H V H (yod, hé, vau, hé), escritas en caracteres hebreos (de derecha a izquierda), se consideran la representación de la Divina voluntad, la Creación, el intelecto y la Acción. Como amuleto de protección suele aparecer la palabra inscrita dentro de un círculo que, a su vez, engloba la figura de un pentagrama (estrella de cinco puntas) o a veces también de un hexagrama (estrella de seis puntas, conocida también como una estrella de David o sello de Salomón). Cuando es de seis puntas, dos triángulos entrelazados, su simbolismo recoge la idea de la unión del hombre con la divinidad: el triángulo que sube simboliza el esfuerzo humano de superación, es decir, su trabajo evolutivo, y el triángulo que baja representa la providencia y la ayuda de Dios. El simbolismo de la estrella de cinco puntas, nuestro Tetragrammaton, es similar, ya que representa al ser humano (de pie con brazos y piernas extendidos) que se siente identificado con las fuerzas del Universo, y sintoniza sus energías con la energía universal. En ambos casos se trata de un talismán de protección personal que expresa el concepto de unión con Dios.

Como hemos indicado, y según la Cábala, el Tetragrammaton engloba y protege el mismísimo nombre de Dios, compuesto de cuatro letras. Dichas cuatro letras son en hebreo: “yod, hé, vau, hé”, o en mayúsculas nuestras: Y H V H. Su verdadera pronunciación antigua es ahora desconocida; los hebreos consideraban este nombre demasiado sagrado para pronunciarlo siquiera, y al leer las Sagradas Escrituras, lo sustituían con el de “Adonai”, que significa Señor. Los cristianos en general definen estas letras I H V H como ‘Jehovah’, y otros entendidos en los estudios bíblicos lo escriben a su vez como ‘Yahveh’.

Por su parte, el pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la Naturaleza. Con este signo mágico podemos mandar a las criaturas elementales que pueblan las regiones del fuego, aire, agua y tierra. Ante este símbolo tiemblan los demonios y huyen aterrorizados. El gran maestro ocultista Eliphas Levi lo describe como “el símbolo del macrocosmos a través del cual el hombre domina los poderes y el ser de los elementos y aleja del demonio a todo lo que es primordial’. Y por ejemplo, en algunos países europeos, como es el caso de Alemania, todavía hoy es considerado como un eficaz talismán contra el poder de las brujerías.

About these ads

137 Respuestas a “El Tetragrammaton

  1. Para aquellas personas q x culpa de este tetragrammaton le están pasando cosas malas. Les recuerdo q exite un Cristo poderoso q dio su vida x nosostros y q una vez q confesamos su nombre y lo aceptamos como nuestro salvador ( buquen en sus biblias romanos capítulo 10 verciculo 9 y 10 ) , el nos libra de todo mal y nos ampara siempre. Crean en el xq dice la biblia q sí crees en jesús cristo, el cual es el hijo de Dios, también crees en Dios. No crean en imágenes, ni amuletos. Buquen en sus biblias éxodo capítulo 20, verciculo 3 hasta el 5. Recuerde q Cristo les ama. Att. Siervo de Dios:)

  2. Alguien por favor me podria decir q pasa con la espada del guardian del tetragrammaton? se q es un excelente símbolo pero me dijeron q hace mas corta la vida de quien lo porta x lo de la espada es cierto?

  3. olA e leido sobre el tetragrammaton . un tio encontro una moneda no ase mucho con el simbolo de la estrella del tetragrammaton y al reverso un ojo mui extraño,, kisiera saver si es bueno que se lo quede ps el lo encontro,, mm speero respustas

  4. fulgencio estrella cauich

    quiero saber como se consagra o hay una oracio , yo compre una de plata y tengo la cadena, como activo su poder, quiero consejos o sugerencias , gracias

  5. en mi medallon los simbolos no son muy parecidos incluso el mio no tiene la cruz y en la punta de arriva tiene un punto y algo muy parecido a una z

  6. bueno pus lo que yo se es que nadie puede tocarlo mas que tu , se pone de un color oscuro cundo hay mal a tu alrededor, segun se el cuerpo de la mujer es su altar y deves limpiarlo con un limon que este amarillo y con un trapo rojo.

  7. bueno yo tengo uno con una estrella de seis picos en la parte de emfrente y un rubi en el centro, una estrella de cinco picos en la parte de atras me lo dio un señor que ya no evuelto aver desde ese dia

  8. quiciera comprar un tetragrammaton, no se el precio y donde lo compraria?

  9. hola, me compre el tetragrammaton, la verdad se muy poco del tema, pero fui a una charla donde hablaban de la kabbalah donde mencionaban el pentagrama y que debia visualizarlo etc, asi que caminando sin buscar ni nada consegui el tetragrammaton y lo compre xd y estoy sorprendida de todos los significados que tiene ya que yo solo busque el pentagrama, y pues es bien interesante. La verdad no se como limpiarlos me dijeron que con sal marina y otra cosa, y dejarlo al sol no se si solo eso sea suficiente?, bueno y otra curiosidad que tengo es que tiene el simbolo de marte en lo q serian los brazos? y juputer arriba la luna y el sol aja y saturno,.. lo tuve q buscar xD bueno saturno, decia pues tengo curiosidad de esos planetas q significan, y si es algo del universo o tiene otro significado.

  10. Jorge Ortega

    En un sueño un hombre me llamaba para que yo descubriera algo, no sabia que era y lo segui, llegamos a un cuarto obcuro y el me preguntaba que quien era yo, y que porque traia eso (EL TETRAGRAGRAMMATON) y le conteste – es para mi proteccion, y este hombre se acerco un tetragramaton a su ojo izquierdo simulando un monoculo y mi TETRAGRAMMATON que esta en mi pecho comenso a brillar tanto que lo cego y salio corriendo del cuarto… Creo que era un demonio, o que pienzan ustedes.

    P.D. esto paso mientras estaba en un estado de meditacion.

  11. hola mire yo tengo 2 tetragrammaton con los 7 metales como puedo ritulizarlos uno se lo obsequie a mi esposa hay algun problema en eso o como le tengo que hacer para que funcione para ella y el otro es raro el la parte de atras trae tres circulos formando un triangulo en medio un escorpion y abojo de el la cruz de caravaca en los lados varias incripciones en otro idioma en los circulo igual despues de los circulos bajan tres rayos

  12. Hola, me parece todo muy interesante, pero… sorprendentemente la mayoría de gente que escribió aqui,
    no sabe, que saber se escribe con b.

    En mis investigaciones veo que hay una parte muy importante del Tetragrammaton que no han mencionado, es el ojo dentro del triangulo.

    El ojo que todo lo ve, El ojo de Dios. Normalmente aparece en la otra cara del medallón.

  13. hola muy buenos dias para todos aquellos que lo deseen yo tengo en mi poder muchos amuletos y entre ellos esta el tetragramaton mi correo electronico es mylove-30@hotmail.com para todos los interesados en el tema

  14. HOla k tal pues aki molestando!! pues me encontre un tetragrama y por lo k he leido se dice k hay k cargar el amuleto k hay de cierto en esto y si es verdad cual el el procedimiento a seguir espero tu respuesta gracias

  15. Hola, yo tengo un tetragramaton y quiero saber si tengo que hacer algo especial para hacerlo mio y me brinde toda la proteccion, a demas quiero saber si es suficiente con el que yo tengo para protejer tambien a mis 2 hijos o ellos nesecitan el suyo propio?? Espero su respuesta en mi correo de favor.
    GRacias!

  16. me dieron un tetragramaton, me dijieron que si lo guardaba o lo tiraba cosas muy malas me pasarian o que si alguien mas lo tocaba, tambien le pasarian cosas muy malas, esta persona que me lo dio me lo dio con engaños diciendome que me iba a proteger, cuando lo tome me dijo estas cosas y que si me trataba de desahacer de el algo muy malo me pasaria a mi y a mi familia… quiero saber si esto puede ser cierto o que necesito hacer para que no me haga daño, porque desde que lo tengo si me han pasado cosas malas, no se si es casualidad pero quisiera saber que hacer…

  17. Tengo una duda sobre todo eso..¿?¿? Quien me podria enseñar o explicar todo eso con exactitud tengo mucha curiosidad..!! Mi novia tiene una piedra de esas y yo se la pedi que me la diera..!! Quien me explica para que sirve please..!!

  18. hola yo soy de mexico y tengo un tetragrammaton pero por el reverso tiene una figura como de un mago quisiera saber si tiene algun significado que lleve esta figura, espero su respuesta en mi correo.

  19. Hola amigos, yo quiero realizar el ritual para iniciación del tetragramatón, quisiera saber si alguien tiene conocimiento del ritual y me puede ayudar, la idea es utilizarlo como protección, se que se debe hacer en una piel de chivo, incluso eso ya lo tengo, pero que hacer ahora?
    Si alguien puede ayudarme por favor mi correo es androva@hotmail.es

  20. Hola,
    Tengo un amuleto de plata con el tetragammatron. Por detrás tiene 7 metales: oro, cobre, aluminio y otros que no recuerdo exactamente. Me lo regalaron como contra de protección y quien me lo regaló me dijo que cada vez que se pusiera oscuro o se manchara significaba que me estaban haciendo trabajos. esto ha pasado 3 veces, y lo he mandado a conjurar y vuelve a quedar limpio y brillante. Sin embargo esta vez, está bastante deteriorado y corroido. Mi pregunta es: ¿Qué tan cierto es eso? Será el material? será mi humor? será el perfume que uso? será el agua? (me baño con él).

  21. Señorita, nosotros no entendemos mucho de tatuajes; mejor consulte a un buen profesional. Si se tatúa la cruz egipcia (o ank) y además el ojo de horus (o udyat), estará usted muy adornada con simbolismos o amuletos mágicos, alitas incluidas; pero eso de ‘estar en perfecta armonía’ con el tetragrammaton, nos parece que ya es buscarle cinco pies al gato; no le vemos sentido ni significado esotérico alguno. Pero usted es la que ha de decidir…

  22. perfecto me an comentado k para k este este en perfecta armonia de otros dos simbolos, em creo k es la cruz eipcia y el ojo de no se k es verdad esoo???
    yaque kiero k mi tatuaje tenga todo el ciclo completo con alas a los ladossss?????
    si me explica como esta el asunto???

  23. No vemos ningún inconveniente en que se tatúe usted un Tetragrammaton; siempre y cuando el profesional lo dibuje tal y como debe ser y en la posición correcta para simbolizar las fuerzas del Bien.

  24. kiero saber si me puedo tatuar esta estrella

  25. hola soy de perú me gustaria saber donde se podria conseguir un tetragrammaton en medallon porque quiero conseguirme una gracias

  26. ok miraa mi yo soy de cuernavca,morelos,mexico.y aqui se selebran carnavales resiente fue el carnaval de jiutepec y mi hermano que es mayor fue.haci qe despues de eso yego con un colgante qe nos llamo la atencion es un tetragrammaton,y la verdad no entendemos tiene una piedra negra y en la parte de atras esta la estrella pero la verddad no entiendo que tiene qe ver esa piedra te pido qe me ayudes y porfavor me expliqes que signidica esta piedra.agradesco tu atension graziaz.!

  27. quiro que me ayude para que se utiliza la estrella de doce punta

  28. EN MI MANO IZQUIERDA LAS LINEAS DE MI MANO FORMAN UN PENTAGRAMA MUY CLARO Y DEFINIDO, ALGUIEN ME PUEDE DECIR , EXPLICAR O INFORMAR QUE SIGNIFICA TAL SIGNO EN MI MANO.

  29. veronica garcia

    Hola, hoy estaba de compra y en una feria encontre este amuleto que me llamo la atencion, por un lado esta el tetragrammaton y al reverso porque es un medallon tiene otra imagen que en el costado superior dice divina metamorphosis nostradamus, tiene muchos simbolos y tambien sale a un lado cambia y al otro destino, en el medio tiene una figura como la de un hombre que su cabeza es como un sol, tipico maya, Me gustaría saber que es……y tiene algun significado especial que uno se lo encuentre, será que detras de todo hay un mensaje
    espero comentarios y muchas gracias

  30. Hola Buen di a a todos:yo adquiri uno como bien les informe una vez,lo tengo hace unos mese atras y les dire q me ha ido de maravilla gracias a DIOS,yo supe de el pues un dia sin querer y no se como entre al int,y me salio este articulo creanme no lo busque y desde ese dia me fui y lo encontre y lo llevo conmigo,tambien le compre uno a mi hijo,yo no savia q hacer el dia q entre aqui estava desesperada,no encontrava ayuda de ningun sitio uno va a centros y lo q hacen es robarle el dinero,yo creo q si DIOS te da ese poder para ayudar a otros hazlo,pero q va es un negocio,De verdad me tiravan a matar.soy una persona q ayudo a todo el q a mi viene como pueda pero luego me pagan de lo peor,no veia una.pero gracias a el tetragrammaton se terminaron mis problemas,Ahora quiero saver si necesito prepararlo cada cierto tiempo y como,pues en donde lo compre me dijero q ya estavapreparado

  31. hola, estoy interesado en hacerme un tatuaje que me proteja de cualquier hechizo mal intencionado ó alguna mala vibra, en fin; cual quier mal hacia mi persona… quiero saber si este Tetragamatron es la mejor opcion ó que simbolo me pueden recomendar y que sea realmente efectivo.
    gracias y espero su respuesta.

  32. Maria Soledad, primero permítenos una mínima corrección: No es ‘relegare’ (relegar), sino ‘re-ligare’ (volver a unir), el origen de la palabra religión.
    Por otro lado, discrepamos absolutamente con eso de que ‘Cristo es un maestro ascendido’. Eso es lo que creen y defienden los seguidores de la Metafísica, un conjunto de enseñanzas con unas bases erróneas, confusas y que pueden crear mucha confusión y dudas entre la gente sencilla o con pocos conocimientos. Los metafísicos ponen a Nuestro Señor Jesucristo a la misma altura, o incluso por debajo de personajes tan falsos como Saint Germain o Morya, por sólo citarles algunos. Ninguno de los pretendidos ‘maestros’ de la secta de la Metafísica (pues en el fondo esa creencia no es otra cosa que una secta más, muy extendida pero secta al fin y al cabo, y muy peligrosa también por el singular ‘lavado de cerebro’ que lleva a cabo) le llegan a la suela de las sandalias a Jesucristo, ni pueden siquiera compararse y mucho menos equipararse a Él, el Maestro de los maestros. Qué Él les bendiga y proteja, e ilumine el entendimiento.

  33. Maria Soledad

    Hola creo que temer a lo que se desconoce es parte de la naturaleza humana, los tetragramas se usan como parte de practicas blancas para protecciòn
    Cristo es un maestro ascendido , aqui no se pone enbtela de juicio la religion es relegare significa uniòn, tu cree en lo que desees, solo no mires el tetragrama que es una estrella de poder como algo maligno, Recuerda lo desconocido se respeta y aun mas no se asumen comportamientos como quitarlos por que me desagradan recuerda que tus derechos terminan cuando los de tu hermana empiezan
    ATE MSR

  34. hanner santiago

    lo en contre pegado en la parte de atras de la camioneta de mi hermana en el techo de carro cuando me baje para abrir el baul pude ver una estrella pequeña escondida en el papel oscuro del vidrio,pues me causo mucha ciriosidad y le pregunte a mi hermana que quien pegaria esto ,lo quite por que senti algo extraño y me dije esto lo voy ha investigar y me en contre con la pentalfa que buen sognificado.aunque sigo con fiando en las promesas de jesucristo “adonai”ha mi hermana toda via no sabe que es eso

  35. hanner santiago

    lo en contre pegado en la parte de atras de la camioneta de mi hermana en el techo de carro cuando me baje para abrir el baul pude ver una estrella pequeña escondida en el papel oscuro del vidrio,pues me causo mucha ciriosidad y le pregunte a mi hermana que quien pegaria esto ,lo quite por que senti algo extraño y me dije esto lo voy ha investigar y me en contre con la pentalfa que buen sognificado.aunque sigo con fiando en las promesas de jesucristo “adonai”

  36. Sr, sres del templo de la luz interior, en el año 2008, pecisamente en abril, nos separamos con mi esposo, tras un año de infierno en mi casa y tras vivir x otros mas ,de una profunda depresion, sin entender el motivo de ello, pero q perjudico de raíz a mi querida familia. Senti q algo no era normal, nosotros, mi esposo marcelo y yo, viviana nos habiamos casado con amor verdadero,pero luego de un tiempo nos desconocíamos, nos repelíamos, y como dije terminó en esto, que lastimo a mis tres pequeños hijos y por supuesto yo quede desvastada. Recurrí a una tarotista q para mí ver es una persona seria y me hablo de brujeria y tierra del cementerio, nocontenta y sin saber q pensar recurri a otras personas con el mismo proposito y siempre me reconfirmaban lo primero, brujeria, hasta me realice un canal angelico y ahi tambien saltaba esto, mi pregunta es , se puede deshacer esto? como ? ud,uds. pueden verificar los q les estoy diciendo, he recurrid a diferentes lugares para armonizarme, pero no veo resultados, hemos tenido encuentros sexuales con él, marcelo, y han sido barbaras, luego el llora y se transforma en otra persona es un desconocido, esto la brujeria puede durar toda la vida?hay forma de eliminarla. les agradeceria si me pueden contestar. Soy (nombre y apellido editados para salvaguardar la intimidad), prov. de cordoba, argentina

  37. JOSUE MARTINEZ

    SOY GNOSTICO, PRO ME GUSTARIA PROFUNDIZAR EN EL TEMA DE COMO RITUALIZAR O CARGAR EL TETTRAGRAMMATON. ASI COMO MAS INFORMACION SOBRE LA LOGIA BLANCA

    Q EL GRAN ARQUITECTO BENDIGA SUS VIDAS.

  38. yo tengo uno lo compre en mexico pero me gutaria mucho saber un poco mas del sinificado

  39. lanzellot hola,me escribes para contarme tu sueno saves q a lo mejor tus protecciones (porq aunque no lo crean uno siempre tiene alquien q lo cuide,tus seres de luz y tu cuadro espiritual)ahora bien consiquete uno quien quita y sea q tus seres de proteccion te esten alumbrando tu mente para q lo compres para tu proteccion,a lo mejor hay alquien por ahi q te quiere mal y lo necesitas,ahi esta mas claro no te pueden hablar.Los suenos muchas veces esto es lo q pasa te ponen formas de como protejerte,

  40. Sone que alguien me tatuaba una estrella de 5
    Con un cuchillo en mi pecho
    Que significa?
    ———————
    Y ¿la punta de la estrella hacia dónde apuntaba? ¿Cabeza o pies?

  41. Hola yo me consequi en Flushing NY un tetragrammaton y quisiera saver si tengo q prepararlo y como,aunque ellos dicen en la Botanica q viene preparado

  42. Porfa diganmelo xfa xfa

  43. tengo el Tetragrammaton….mmm lo que no entiedo esque adelante tiene los signos zodiacales y en el medio una piedra oscura que parece que se pudre…nose si se pudre en verdad ustedes que dicen estoy muy confundida…

  44. Hola:Consequi donde ir a comprar un tetragrammaton en NYC.Tengo muchos problemas no se q pasa porq me hacen tanto dano.Y lo bonito q mi perrita coge la mayor parte. Como le hago tengo q llevarlo conmigo o dejarlo en mi casa..Pues me envian brujeria a mi y a mi casa.Si yo lo llevo conmigo todo tiempo se librara mi casa al igual q yo.Sera de prtoteccion para mi casa aunque sea yo quien lo lleve encima.Tengo FE en el de q me va a protejer,.por eso al leer este articulo en el int.me interese muchisimo, pues no se a donde recurrir para este problema pues usted save como son las personas q una va a ver.todo es dinero.ahora comprendo porq nunca le dicen a una de este amuleto no les conviene.Por favor contesteme,Ayudeme.Me tiran a matar.

  45. hola mi nombre es luis, soy gnostico conosco el signifigado del pentagrama tetragranmaton, se que es un amuleto protector contra magia negra y demonios. pero quiero saber como ritualizar el anillo paso a paso, por favor nesecito la informacion, espero que me envien la repuesta pronto. Que DIOS los bendiga, por su sabiduria y por todo, amen, amen, amen,.. que asi sea…

  46. Quisiera saber cuando el amuleto es nuevo nesecita ritualizarse.gracias

  47. mi moneda tiene carapteristicas buenas vibras mi duda es al reverso ya que tiene una piramide,unacruz y una paloma con las alas hacia a abajo y como un rallo de sol de color oro y el otro de bronce quisiera saber que significa muchas gracias por su ayuda.

  48. la estrella , la estrella magnifica obra de arte de 5 picos simbolo esoterico profundo SATAN VIVE

  49. angela valdivia

    hola yo tengo uno desde hace como 10 años pero tiene muchisimas fuguras que no logro entender pero la que mas me llama la atension es un gran alacran que tiene en la parte de atras de la estrella de 5 picos me gustaria saber para que sirve o que significa muchas grasias

  50. hola, tengo un tetragrammaton, esta rodeado en la parte de afuera con los dibujos que representan los signos zodiacales, me dicen que lo debo cargar al lado derecho de mi cuerpo quisiera saber porque tiene los signos zodicales arriba ya que los que he visto en internet no tienen esos iconos

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s