El Tetragrammaton

Muchos lectores y visitantes se han interesado en saber más cosas sobre el Tetragrammaton, amuleto que figura en lugar destacado de nuestro blog. Asimismo, personas que han venido a nuestra consulta en Santiago, al admirar nuestro viejo medallón personal, nos han preguntado dónde podían adquirir uno igual. Lamentablemente, no conocemos ningún lugar en la capital donde vendan este símbolo, y sólo sabemos que en Internet se puede adquirir por correo (eso sí, sin estar ritualizado). Pero no es algo que esté al alcance de todo el mundo, por mucha curiosidad despierte.

El Pentagrama dibujado dentro de un cuadro (símbolo de los elementos) y éste a su vez dentro de un triángulo equilátero (símbolo de la Trinidad), que finalmente lo encierra un circulo (símbolo del Espíritu Universal), es el símbolo perfecto. Esta estrella es el símbolo esotérico y mágico por excelencia, en todos sus aspectos, y está siempre presente en los rituales mágicos. Además de Pentagrama y Tetragrammaton, se la denomina también Penta-Alfa (Pentalfa), Pentáculo, Estrella de Cinco Puntas, etcétera…

Con una punta hacia arriba, representa a las fuerzas benignas o a Dios, además de ser un poderoso símbolo de protección.  Cabalísticamente, esos poderes protectores se ven reflejados en numerosos modelos de anillos, colgantes, etcétera, con este símbolo grabado, ya que controla la influencia de cualquier entidad negativa y atrae bendiciones sobre la persona que lo porta. En cambio, cuando se muestra con dos puntas hacia arriba, simboliza a las fuerzas tenebrosas o al Diablo, además de ser un símbolo del satanismo. Es una muestra y un ejemplo más de la Ley de la Dualidad, presente siempre en el esoterismo a lo largo de toda la Historia de la humanidad: El Ying y el Yang, el blanco y el negro, el día y la noche, la Luz y las Tinieblas… es decir, la eterna lucha de los opuestos.

La palabra Tetragrammaton procede del griego Tetra (cuatro) y Gramma (letra). Ton es el sufijo plural. Hace especial referencia a las cuatro letras que, en hebreo, componen y expresan el concepto de Dios. Estas cuatro letras: Y H V H (yod, hé, vau, hé), escritas en caracteres hebreos (de derecha a izquierda), se consideran la representación de la Divina voluntad, la Creación, el intelecto y la Acción. Como amuleto de protección suele aparecer la palabra inscrita dentro de un círculo que, a su vez, engloba la figura de un pentagrama (estrella de cinco puntas) o a veces también de un hexagrama (estrella de seis puntas, conocida también como una estrella de David o sello de Salomón). Cuando es de seis puntas, dos triángulos entrelazados, su simbolismo recoge la idea de la unión del hombre con la divinidad: el triángulo que sube simboliza el esfuerzo humano de superación, es decir, su trabajo evolutivo, y el triángulo que baja representa la providencia y la ayuda de Dios. El simbolismo de la estrella de cinco puntas, nuestro Tetragrammaton, es similar, ya que representa al ser humano (de pie con brazos y piernas extendidos) que se siente identificado con las fuerzas del Universo, y sintoniza sus energías con la energía universal. En ambos casos se trata de un talismán de protección personal que expresa el concepto de unión con Dios.

Como hemos indicado, y según la Cábala, el Tetragrammaton engloba y protege el mismísimo nombre de Dios, compuesto de cuatro letras. Dichas cuatro letras son en hebreo: “yod, hé, vau, hé”, o en mayúsculas nuestras: Y H V H. Su verdadera pronunciación antigua es ahora desconocida; los hebreos consideraban este nombre demasiado sagrado para pronunciarlo siquiera, y al leer las Sagradas Escrituras, lo sustituían con el de “Adonai”, que significa Señor. Los cristianos en general definen estas letras I H V H como ‘Jehovah’, y otros entendidos en los estudios bíblicos lo escriben a su vez como ‘Yahveh’.

Por su parte, el pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la Naturaleza. Con este signo mágico podemos mandar a las criaturas elementales que pueblan las regiones del fuego, aire, agua y tierra. Ante este símbolo tiemblan los demonios y huyen aterrorizados. El gran maestro ocultista Eliphas Levi lo describe como “el símbolo del macrocosmos a través del cual el hombre domina los poderes y el ser de los elementos y aleja del demonio a todo lo que es primordial’. Y por ejemplo, en algunos países europeos, como es el caso de Alemania, todavía hoy es considerado como un eficaz talismán contra el poder de las brujerías.

About these ads

137 Respuestas a “El Tetragrammaton

  1. si se utiliza el amuleto para el mal, satan estara con esa persona, el amuleto te protege del mal o bien lo llama dependiendo como lo utilices y para que… y no cuelauiera puede ser portador de un amuleto real…. cualkiera puede portar uno sin llamar las energias pero no todos son los verdaderos portadores, si tienen uno “original” solo puede ser portado por una persona y no debe ser tomado por alguien mas… utulicen el amuleto para bien y con la vendicion correcta… y obtendran lo que decean….

  2. Pingback: • EL TETRAGRAMMATON | REIKI Y CRECIMIENTO INTERIOR

  3. que gran tatoo

    bueno yo me hize un tatoo que es el tetragammton y por lo que eh leido pues es un amuleto de proteccion de malas vibras o como se dice de malos espectros pero la mera verdad quisiera saber mas de el y ya envistige todo sobre esto y me parese que es un buen amuleto….

  4. Necesito conseguir uno

  5. diego suarez

    hola , me interesa mucho saver mas exactamente que es el tetragranmatonquisiera elevar mi conciencia estoy leyendo un libro dehelena blavatski en elq ue tocan el tema del tetrgranmaton la cosa es que segun loq ue he entendido tiene algo que ver con la creacion o hombre celeste estoy algo comfunfido ademas alguien me dijo que el tetragranmaton era un mantra apra desdoblarce podria alguien tratar mas a fondo el tema gracias

  6. hola mire necesito orientacion mire el otro dia nombre a satanas y dije que me isiera millonario la semana pasada soñe con el pero no lo veia y tampoco me dava miedo solo se que me mostro un lugar y el el sueño yo le pedia dinero en efectivo y empese a desenterrar en donde me mostro y sace 4 bolsos grandes negros de cuero llenos de billetes en plata chilena que sera ?????????????????

  7. que pasaria si me tatuo las 4 letras sagradas? gracias

  8. La palabra d Dios es viva y es eficaz. .. Nuestro Salvador Jesucristo dice ” SEPARADOS DE MI NADA PODRAN HACER ” Adelante Dios esta con nosotros

  9. DANIEL….EN EL POCO CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA CON ESTE SIMBOLO, CREO QUE ESA ES LA FORMA CORRECTA: CON LA PUNTA HACIA ARRIBA…ESA ES LA MANERA EN QUE ES UNA PROTECCION…

  10. interesante este tema!! yo me he tatuado la estrella en mi espalda tetragrammatron obviamente una punta hacia arriba. me a traido muchos comentarios de conocidos, no tan positivos… hasta una señora q se deddica al tarot me dijo q urgente me sacara o borrara este tattoo ya q es lo peor q pude haber hecho.. imaginense mi expresion =_=
    espero q este tatto q tanto senti x dentro hacerme y el cual me gusto muchisimo, sea tan solo algo positivo :P gracias x la info. cualquier info de si devo borrarme mi tatto de mi espalda haganme saber su opinion. gracias!!!

  11. yo poseo el símbolo y al reverso tiene la cruz de caravac me gustaria saber ke significa la medalla

  12. mi nombre es carlos y soy de péru arequipá no se por dode empesar hace menos de 6 mesesa encontre una medalla y desde ese momento las cosas estan cambiando derepente algien me puede esplicar q esta pasando conmigo

  13. soy Darwin de Chile me gustaría que alguien me pudiera ayudar a conseguir uno me interesan muchos estos temas y se que todo esto es de verdad desde ya muchas gracias

  14. Don Carlos: Suponemos que usted se refiere a la SANGRE de Jesucristo…porque no conocemos nada como ‘Zangre’, por favor, hay errores gramaticales y ortográficos que son imperdonables.

  15. carlos crimam

    solamente les digo algo con invocar la zangre de cristo en los 7 derramamiento y el nombre de el eterno dios ya tienes la proteccion mas grande dtb

  16. YO TENGO UNO ME LO ENCONTRE YNO SE SI GUARDARLO O K PUEDO HACER ACONSEGENME X FA

  17. yo lo tengo tatuado..estube estudiando gnosis y ahi lo conoci al tetragrammaton.me interesa mucho.por lo que vi en gnosis.se usa mucho en magia..y sobre todo los que tiene un don por asi decirlo..lo que quiero decir,es que a mi me dijeron que no todos la pueden usar aquellos que vean,sientan o sueñen cosas que otros no..pero me alegro que se interesen o que los ayuden..mucha luz para todos..

  18. antiireptilianos

    Si no sabeis, dejaos de jugar y mover energias que desconoceis porque puede ser muy peligroso y sobretodo si lo usas para fines maleficos, se suele usar en ritos masonicos o en brujeria, porque no solo simboliza buenas energias o malas tambien de dualidad, aparte de eso tiene simbologia iluminati, algo nada bueno, no es que haya que aprender a usarlo, solamente lo consagras con los elementos y cuando ya este consagrado, (por decirlo asi…) solamente trata de enviar mentalmente todas las cosas negativas que te rodeen hacia el para que las aleje de ti. solo esopor cierto si lo pones alreves no solo simboliza lo satanico, tambien lo femenino, o realmente el significado que le de tu subconsciente si tu crees que es satanico lo será y si crees que simboliza lo femenino pues también solo dale el significado y uso que tu creas, pero con cuidado luz para todos vosotros

  19. En Chile dónde puedo consguir uno? y cómo se consagra?, debe ser de algún material determinado?……pregunto para resguardarme de charlatanes.

  20. qe copado no sabia lo que era o cual era su significado… mi bisabuela me lo dejo en su erencia y cn una carta qe decia qe nunka me lo saqe y desde entonces lo tengo puesto en el cuello :D

  21. Aprendiz de brujo

    Gracias por la informacion… yo lo kiero para ciertos ritos de brujeria, me podriais decir donde conseguir uno? pues es un amuleto y en caso de k algo salga mal, siempre puedo protegerme cn el…
    Por cierto, me a interesado lo de k el pentagrama al reves sinboliza lo satanico… pero a la hora de pintarlo en el suelo como ago k la punta este hacia abajo?
    La verdad no es k practike magia negra, solo es k practico la magia, sea negra o blanca, me interesa la magia en general…
    aki dejo mi msn por si alguien puede facilitarme informacion, sobre todo luna, k veo k esta puesta mas en estos temas
    Gohan-ss@hotmail.com

  22. 4 elementos ?se le tira tierra se lo pasa por fuego se moja y se deja secar al aire a eso se refiere como consagrarlo con los 4 elementos?

  23. HOLA YO ME ENCONTRE UN TETRAGRAMATON MUY ANTIGUO NECESITO SABER QUE SIGNIFICA LO QUE TRAHE DIBUJADO EN LA PARTE DE ATRAS DE LA MEDALLA, ES EN LA PARTE DE ARRIBA EL OJO QUE TODO LO MIRA ABAJO DE ESTE UNA PALOMA ALGO ASI COMO EL ESPIRITU SANTO ALA IZQUIERDA UNA CRUZ Y A LA DERECHA UNA PIRAMIDE ALGUIEN SABE QUE ME DIGA.

  24. hola soi nati, soi nueva en esto i me compre un tentagramaton y quisiera saber como se usa
    gracias

  25. Yo ya tengo mi medalla de tetragrammaton y la medalla de san Benito pues hasta la fecha he estado con vida y buena salud, no obstante me ha protegido contra la envidia mas que todo,,,, pero se entiende que es por un tiempo nada mas ya que todo lo que se va vuelve a llegar pero de diferente forma,,,agradezco las oraciones que puedan hacer a favor de mi nombre,,,Att Luis Fernando Wiedemann desde Medellin ANT. COLOMBIA.

  26. luis fernando wiedemann

    Yo ya tengo el tetragrammaton y la medalla de san benito y me ha mantenido con vida y salud despues de muchos sacrilegios en la humanidad pues uno no sabe que va a pasar despues ya que uno entiende que no falta la persona envidiosa que desee arrebatar lo que uno ha hecho con tanto ezfuerzo y milagros para la misma humanidad.,,,, les deseo lo mejor desde medellin colombia….att: Luis Fernando Wiedemann.

  27. Bueno mi buen amigo “LUNA” yo soy del salvador y esta bien k te allas interesado por obtener un poderozo “tetragranmatom”talisman de poder energético y de exelentes vibraciones positivas, terrecomiendo k atoda costa te encuentres uno, bueno yo los puedo conseguir akí aunke es un poco dificil, pero al en cargarlos vienen. lamentablemente no vives en este país chile es super lejos, sabes puedes adkirirlos por internet pero sin consagrasión, si logras consegir uno en la calle k por ende ya vienen consagrado compralo amigo. Cuidate mucho. De: danny maryny.

  28. Hola soy danny, y tengo algunos meses de usar el tetragranmatom. Bueno de hecho lo compre en un negocio de la calle, lo real para mí es el poder de actoridad… y -buenas bibraciónes en todos los aspectos, noooo lose usar, con exsactutud, pero me hace sentirme bién, cuando kiero algo y digo el “matrans” seme consede la petición, y cuando siento vibraciones negativas digo el “matrans” de protección, y mesiento mejor. ¿ Empero kiero saber como usarlo tomando encuenta lo delicado k puede ser? Gracias. (kiero k – algien melo explike)

  29. Luna, me intereso demasiado lo que pusiste, yo vivo en Chile y quiera uno, me puedes ayudar???

  30. QUISIERA SI ALGUIEN SABE DONDE SE PUEDE CONSEGUIR EN FORMA DE ANILLO O COLGANTE EN SANTA FE. GRACIAS

  31. Por favor me compre uno y quiero saver como prepararlo o consagrarlo

  32. buenas noches Una pregunta para la fabricacion del pentagrama se puede dibuja en un pergamino pequeño se colocan cada uno de los metales de los 7 planetas dento de una bolsita de tela y se puede consagrar de esta manera?

  33. Este simbolo sale en uno de los cuentos de Borges, la muerte y la brujula. Cabe mencionar que soy atea y no creo en esoterismos; no obstante, el esoterismo y el judaismo me parecen impresionantes. Habria lagun libro qu me pudieran recomendar ? .Estaria muy agradecida

  34. genia protector

    muii hermoso todoesto ii mas q esta relacionado con dios ii los angeles ii gracias a estas publicaciones tengo mas conocimiento en el medio en el que voy a trabajar ii q m enknta ser de ahí .
    y como genia protector te vendigo ii te mando mucho saludos ii abrazos

  35. hola yo tambien tengo mis tetragammatones en cuello y dedo, se que su poder protector es real y quisiera decir todo lo que mencionas es verdad pero te falto incluir el significado de los simbolos. el 1,2. el 1,2 y 3. los caracteres de los planetas, el alfa y omega, la espada, el baston, el caliz, el caduceo y la espina dorsal, los ojos, el mantram de invocacion de la energia protectora. seria bueno que mencionaras estos aspectos para mayor informacion. pero gracias por publicar esto para que las personas lo lean y se den cuenta para que abran su mente. y no te pongan comentarios de perdicion (catolicos). que francamente si no les gustan estas cosas no se que hacen visitando estas publicaciones. ¿no es verdad? en fin me despido y que la paz sea con todos los seres.

  36. RESPUESTA A COMO SE CONSAGRA EL PENTAGRAMA

    Veo tanto desconocimiento de la Estrella Sagrada… usado con la punta hacia arriba protege y potencia las buenas ondas. En resumen todos los simbolismos del Tetragrammaton significan “el nombre de Dios”, para los q lo quieren degradar y poner como simbolo satánico… Llevo uno en el dedo anular y otro al cuello, desde hace años…. (soy Maga celta)
    Aquí les va como consagrarlo:
    Yo lo hago preferentemente al aire libre, en medio de la Naturaleza y ofreciéndolo a la luz de la Madre Luna.
    Se hace el Pentagrama y se consagra con los 4 elementos (Fuego, Aire, Tierra y Agua) y se sahuma con 5 perfumes: Incienso, Mirra, Aloe, Azufre y Alcanfor; de estas 5 sustancias que sirven par consagrar el pentagrama, las 3 primeras son para invocar lo blanco, el Azufre para rechazar las entidades tenebrosas y el Alcanfor perfuma y atrae el éxito, hay que aprender a manejar estas substancias.
    Al Pentagrama hay que ponerle las 4 letras de LID-HE-VAU-HE, y cargarlo al cuello, dándonos una protección extraordinaria. En la Consagración se insufla el aliento 5 veces, presentándose al Real Ser Cristonico del Maestro Interno para la consagración de la Pentalfa, y se invocan a los 5 Arcángeles: Gabriel, Rafael, Samuel, Angel y Orifiel.
    Úsenlo bien…
    Paz!

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s