Vampiros psíquicos

Imagen reproducida con autorización del autor: Jeff Coles. Web: http://www.jeffcoles.co.uk

Mucha gente que anda por el mundo practica el fino arte de hacer que otros se sientan responsables y hasta en deuda con ellos sin causa alguna. Los entendidos reconocen a estas alimañas por lo que son realmente: vampiros psíquicos, personas que privan a otras de su energía vital. Este tipo de persona puede hallarse en todos los niveles de la sociedad. No sirven para nada útil en nuestras vidas, y no son ni objetos de amor ni amigos verdaderos. Sin embargo, nos sentimos responsables por ellos, sin saber por qué.

Si crees que puedes ser la víctima de tal persona, hay unas cuantas reglas muy sencillas que te ayudarán a tomar una decisión. ¿Hay una persona que llames o visites frecuentemente –aunque realmente no quieras hacerlo– porque sabes que te sentirás culpable si no lo haces? O bien, ¿te encuentras haciendo favores constantemente para alguien que no te lo pide de frente, sino que sólo te lo insinúa? La mayoría de las veces el vampiro psíquico utilizará psicología inversa diciendo “Oh, no podría pedirte que hicieras esto”; y tú, en respuesta, insistirás en hacerlo. El vampiro psíquico nunca pide algo de ti. Eso sería demasiado osado y presuntuoso. Simplemente dejan que sus deseos sean conocidos de manera sutil. Ellos “nunca pensarían en imponerte algo” y siempre estarán felices y dispuestos a aceptar voluntariamente lo que les des, sin la menor queja.

Sus pecados no son de hecho, sino de omisión. No es lo que dicen, sino lo que no dicen, lo que hace que te sientas responsable por ellos. Son muy cuidadosos como para hacerte una exigencia, porque saben que te ofendería, y tendrías una razón tangible y legítima para negársela. Un gran porcentaje de estas personas tienen “atributos” especiales que hacen que el depender de ti sea más factible y mucho más efectivo. Muchos vampiros psíquicos son inválidos (o fingen serlo) o están “mental o emocionalmente trastornados”. Otros pueden fingir ignorancia o incompetencia para que tú, por lástima –o la mayoría de las veces, por desesperación –hagas las cosas por ellos.

Una manera tradicional de desterrar un demonio o un elemental es reconocerlo por lo que es, y exorcizarlo. El reconocer estos demonios contemporáneos y sus métodos es el único antídoto para el efecto devastador que poseen sobre ti. La mayoría de las personas aceptan estos individuos pasivamente viciosos en su valor nominal solo porque nunca les han sido señaladas sus maniobras insidiosas. Se limitan a aceptar estas “pobres almas” por ser menos afortunadas que ellos, y sienten que deben ayudarlos de cualquier manera posible. Es un sentido equívoco de la responsabilidad (o un sentimiento infundado de culpa) el que nutre al “altruismo” del cual se alimentan tales parásitos.

Para una persona resulta extremadamente difícil aprender a decir “no” cuando toda su vida ha dicho “sí”. Pero a menos que quiera que se aprovechen de él constantemente, tiene que aprender a decir “no” cuando las circunstancias lo justifiquen. Si se lo permites, los vampiros psíquicos se infiltrarán en tu vida gradualmente hasta que ya no tengas privacidad, y tu constante preocupación por ellos te irá dejando sin ambición alguna.

Un vampiro psíquico seleccionará siempre a una persona que esté relativamente satisfecha con su vida (una persona que esté felizmente casada, satisfecha con su trabajo, y que por lo general está bien adaptada al mundo que le rodea) para alimentarse de ella. El sólo hecho que un vampiro psíquico escoge a una persona feliz para hacerla su víctima demuestra que a él le faltan todas las cosas que tiene la otra persona; hará todo lo que pueda para provocar problemas y discordia entre su víctima y las personas a quienes más estima. Por lo tanto, ten cuidado de cualquier persona que parezca no tener amigos de verdad y sin interés aparente en la vida (excepto tú). Lo más seguro es que te diga que es muy selectivo con sus amistades, o que no hace amigos fácilmente debido a que sus parámetros son muy altos a la hora de escoger amigos. Para conseguir y conservar amigos, uno debe estar dispuesto a dar algo de sí mismo, cosa que el vampiro psíquico es incapaz de hacer.

Muchos vampiros psíquicos te darán cosas materiales con el propósito expreso de hacerte sentir que les debes algo a cambio, y de esta forma te atan a ellos. La diferencia entre tu dar, y el de ellos, es que tu forma de pagarles a cambio siempre ha de ser algo no material. Quieren que te sientas obligado hacia ellos, estarían muy decepcionados y hasta resentidos si intentases compensarles con cosas materiales. En esencia, les habrás “vendido tu alma” y al no recordártelo, te recordarán constantemente que estás en deuda con ellos.

Por todo ello, lo mejor es evitar cualquier relación con este tipo de personas. Su “adulación” y dependencia de ti puede, al principio, ser muy halagadora, y sus obsequios materiales ser muy atractivos, pero una y otra vez terminarás pagando un precio bastante alto por ellos. No desperdicies tu tiempo con personas que terminan destruyéndote y que sólo pretenden aprovecharte de ti, robarte tu energía y vitalidad.

About these ads

31 Respuestas a “Vampiros psíquicos

  1. Jeff, you have now the credits and the links for your images. If there is any other of your property in our blog, please let us know and we do the same corrections. We have found these images in the web years ago, with no name. Many thanks and congratulations for your excelent job.

  2. Thank you for using my image on your website under the terms of the licence you must credit me Jeff Coles the artist and provide a link to my website http://www.jeffcoles.co.uk Thank you

  3. demore for you

    hola soy isabella yo soy una apasionada de los vampiros me gustaria saber de ti eduar .hojala fuese una vampiro tu juro que no sabes estoy muy desconsertada por eso hojala me conoscas soy ,,,,,………………

  4. enonces ya me cargo el payaso, no sabia que era un vampiro psiquico pedi algo que tengo y les debo, pero como me los quito cada dia me siento peor, duermo cada vez mas y me siento mas debil.
    como se alejan con religion o que cosa.
    hablo enserio

  5. La respuesta es muy simple. En primer lugar, el vampirismo psiquico no es otro tipo de ser. Me explico. Todos podemos llegar a ser vampiros psiquicos si se dan una serie de circunstancias. Las personas poseemos un campo energético (aura), y cuando éste es muy débil y se interactúa con otra persona con mayor campo energético, ambos campos tienden a igualarse (la persona con mayor campo energético reduce su campo para que el otro aumente). Cuando ésto se hace a voluntad y sin la necesidad de obtener energía es cuando supuestamente se denomina vampirismo psiquico. El vampirismo energético conlleva a un control de la energía. Con lo cual, y volviendo a la pregunta planteada por eduard, SI ALGÚN “vampiro psiquico” se encontrase con otro, notaría que la otra persona tendría un gran campo energético a su alrededor y es posible que de manera “indirecta” pudiera apreciar sus robos energéticos a otras personas (digo indirecta porque no es fácil apreciarlo). Si la duda viene por el miedo a que pueda robarle la energía un “vampiro psíquico” a otro, no te preocupes que eso raramente puede pasar (por lo que he dicho antes, el vampirismo psiquico supone que la persona domina sus niveles de energía y es muy poco probable que otra persona pueda desestabilizar éstos).

    P.D: Cuánto daño hace el cine…!!

  6. wow!! cuantos comentarios! tiempo que no entraba aqui desde mi comentario anterior.
    se ve que son muchos los casos y eso pero ya esta pregunta va para los que son vampiros psiquicos o bounds ( tambien soy uno lo dije antes pero yo no sabria responder esto :$)
    que pasa cuando se encuentra un vampiro psiquico con otro vampiro… o como saber siendo tu un vampiro psiquico que otra persona lo es y q pasaria…
    bien eso es todo gracias por leer (Y)!

  7. Todos, somos hijos de dios y debemos siempre hacer el bien.
    y es frustrante cuando hay personas de conocimiento, que usan a los demás, y las demas personas, solo empiezan a versen cansadas y desgastadas sin saber el porque.
    Hay personas buenas y otras desiden otro camino, si nos respetaramos mutuamente todo iria mejor, pero como alguien comento, hay algunos que simplemente hacen las cosas por sus propios beneficios. lastiman sin razon y no es correcto.
    De todo hay en la viña del señor

  8. Como se alejan ese tipo de personas que abusan de otras, aparte de la oración, se aprovechan y dejan a las personas cansadas ysin nenergia que se debe hacer para no permitirlo?

  9. En este artículo hablan como si la gente con estas caracteristicas de “vampirismo psiquico” hicieran las cosas conscientemente y se divirtieran del dolor ajeno, … no es asi … todo esto es inconsciente

  10. Después de leer todo esto, me parece que lo que ustedes llaman “vampiro psíquico” define a casi cualquier persona infeliz y egocéntrica.

    Es natural que una persona infeliz busque a otra que considera feliz (desde su óptica) para intentar, siendo condescendientes… “aprender” de ella, o compartir un poco de su felicidad (no estoy disculpando nada, ojo, simplemente intento dar a entender que no hay maldad sino mas bien confusión y miseria espiritual). Lo que sucede es que simplemente se esta topando con gente que no es realmente feliz, pero sí más feliz que ellos y sin ese problema tan limitante y aislador como el egocentrismo. Lo que dan a cambio es lo único que tienen: confusión y tristeza.

    La realidad que vemos a diario es que la gran mayoría de personas tiene momentos gratos y momentos muy tristes y difíciles, y el conflicto interior es un rasgo casi universal en el ser humano. Sin embargo estas personsas tienen una condición que las diferencia y es justamente ese gran egocentrismo que actúa como una venda que no les permite ver la realidad y descubrir cualquier cosa parecida al amor.

    Es natural también, en las personas egocéntricas, ver a las personas a su alrededor como meros instrumentos a ser usados para mejorar el aspecto cotidiano de sus vidas, ya que son “el centro del universo” los demás solo existen en función a ellos, más no por si mismos.

    En ese sentido el egocéntrico (en algunos casos incapaz de empatizar, en otros simplemente siendo autoindulgente) naturalmente no tendrá en consideración al otro y su forma de actuar será dañina, pues parte de ese egoísmo y no tiene en cuenta la naturaleza también humana del otro, osea, no tiene en consideración sus sentimientos.

    Es obvio que esa incapacidad para empatizar y ese egocentrismo trae inmenso sufrimiento y una total carencia de sentido existencial. También una gran soledad.

    Cuando estas personas hablan de sus “tremendos” problemas están trantando de encontrar no solo ayuda y compasión, sino las causas de su estado psicológico y su incapacidad. Muchas de ellas realmente se ven como víctimas pues al no entender lo que sucede a su alredor y no encontrar respuestas a su infelicidad concluyen que algo anda mal y ellos son meras víctimas.

    ¿Qué pasaría si una de estas personas se encontrara con otra que a través del conocimiento de sí mismo y la contemplación REALMENTE SÍ ES FELIZ (en toda la amplitud del adjetivo, que nada tiene que ver con “exito”)?

    Una persona realmente feliz no es susceptible a lo que en este foro llaman “vampiro psíquico”, ya que una persona feliz no tiene algo que pueda “perder” a manos de aquel vampiro, el amor y la felicidad son cosas que cuando existen, existen en total abundancia y no son “propiedad” de quien las vive. Una persona completa recibiría a estas personas por la enorme compasión que tiene hacia cada criatura existente en el mundo, ya que, como menciono arriba, todas las criaturas estan, en mayor o menor grado, sufriendo. Por eso concuerdo con otros que han opinado que en realidad hay un intercambio, y una busqueda de conseguir algo de parte de ambos. Una persona como la que intento describir, asimilaria la negatividad, pero no se veria afectada por esta, pues tiene un espiritu poderoso que echa luces sobre esos procesos inconscientes, haciéndolos inoperantes.

  11. No sé si es porque soy un vampiro psíquico o porque tengo síndrome de asperger…el caso es que la gente parece rehuirme. Los que no me conocen, automáticamente, se dirigen al de al lado nada más mirarme; y muchos conocidos apenas me hablan cuand tiene que hacerlo por obligación. No obstante, mis amigos no evitan mi presencia. Igual no me hablan, o pasan de mí, pero no se siente mal estando yo delante. No me siento atraída especialmente por gente feliz, al contrario: a veces me dan algo de envidia, porque a mis diecinueve años no me han dado ni un simple beso. Tengo amigos varones, por supuesto, pero ninguno se ha sentido nunca atraído por mí.
    Eso sí, si mis amigos están conmigo cuando se sienten mal, y yo estoy alegre, a veces consigo animarlos. Y si estoy triste, se dan cuenta, casi siempre. Aunque a lo mejor se debe a que soy la Petrarca de la casa, dando consejos racionales sobre el amor.

  12. yo conozco a una persona de estas (vampiro psiquico) y te destrozan la vida como no t alejes de ellos…

  13. Señora Nancy: Un vampiro psíquico puede ser usted misma, por favor lea bien nuestro artículo y no se ponga a hacer lo primero que le digan. Sobre los espejos y en concreto el que ha puesto esa persona y que a usted la asusta, ya le explicaremos mejor por correo personalmente; de momento le aconsejamos que a ese vecino no le hable ni le increpe nada, él seguramente sabe mucho más de lo que aparenta y es mejor que usted se haga la despistada.
    Atte Mme Aguamarine.

  14. un vecino me dijo que mis vecinos son vampiros espirituales para protejerme comence a limpiar las ventanas con agua con limon cada dos semanas para mantener la energia negativa fuera de mi hogar y comenzaro los danos espirituales en mi cuerpo las venas de todo mi cuerpo comenaron a brotarse de un color morado en mis brazos y piernas me duelen yo se que es mi vecino el que me esta haciendo el mal el puso un espejo muy raro en la noche seve como luna llenay en el dia alumbra poco cuando veo por las ventenas me siento mal este espejo lo veo desde mi habitacion yla sala las palmas de mis manos me duelen y las plantas de mis piez por favor necesito ayuda para defenderme de estos seres yo creo que esta es la batalla espiritual que habla la Biblia en Efecios 6:12

  15. mira la verdad por todo lo que he leido, vampiro psiquico se nace, no se hace, segun se, podes aprender a controlar algo de esto de administracion de energia, pero no se hasta que punto, en mi caso, sucede sin querer. pero por suerte he encontrado algo que nos va a ayudar a todos nosotros, y es el reiki, esta disciplina es la que nos enseña a controlar este capacidad de robar energia para dejar de hacerlo. o incluso para brindarla a otros, tambien se puede hacer en muchas formas con propositos como energizar, y hasta curar hasta determinado punto cuando se alcanzan niveles altos, tambien como escudos, lean al respecto, en poco tiempo me voy a iniciar, mi condicion no me resulta para nada atractiva, quiero aprender a controlarlo. Ah por cierto, todo lo que han leido de los foros y que en realidad la mayoria dice lo mismo esta sacado de un libro de Anton Szandor La Vey, llamado “La Biblia Satanica”; no se preocupen es un libro comun, no tiene casi nada de satanismo, lo que en realidad no es lo que muchos piensan, es muy interesante.
    En este libro me estere de mi condicion. saludos a todo

  16. Miss HearTaches

    Ammm..he leido bastante sobre esto, pero no encuentro la respuesta..de como llegar a ser un vampiro psiquico..se que s enecesitade predispocicion pero…quisiera saber mas en detalle ..si alguien sabe explicarme y sacarme esta duda geniial

    muchiisimas graciias!!!

  17. hola hace 4 hs seguidas que estoy leyendo del tema, ni recuerdo como encontre el primer articulo, pero a los primeros 2 minutos de lectura pense que estaban hablando de mi, fue impactante, lei tambien que hay maneras de controlar esto del flujo de energia, de como obtenerla y tambien del medio, si alguien esta instruido en esto o sabe de cualquier aporte que pueda hacerme se lo agradeceria mucho. Siempre senti que habia algo raro en mi, y formule mi propia hipotesis al respecto, resulta que esto ya estaba todo escrito, no dejo de asombrarme. soy vampiro psiquico y todavia no se como catalogarlo, pero supongo que algo bueno no es a menos que pueda manipularse a voluntad. dejo mi mail por si alguien puede ayudarme: armandoschmutz44@hotmail.com

  18. e sido victima de vampirismo muchas veces en el trascurso de mi vida… de una u otra forma estos seres llegan a mi, creo ke soy una fuente de energia muy apetitosa ya ke me siento una persona feliz y exitosa, creo ke estas malas personas me huelen… aunke yo las evito me rondan constantemente, me gustaria saber como auyentarlas

  19. como saber si eres uno de ellos la verdad lo que tu dices aqui siento como si me describieras… cmo puedo saber si soy uno de ellos?

  20. bueno la verdad mi nombre es martha tengo 18 años al principio pense q se tartaba de bipolaridad.. luego me di cuenta q las personas q se encontraban a mi alrededor me prestaban la mayor atencion, entre en depresion, chantaajeaba con suicidarme.. mi novio me tiene en mayor atencion siempre lo chantajeooo, tengo sueño muy extrañoss… veo como personas muerden mi cuerpo soy clara de color y en la parte de mi cuello tengo dos lunares simulando mordida de vampiro tengo piel palida, aveces muy fria aveces cuando beso a mi novio me dan ganas de arrancarle los labios.. no le tengo miedo a la muerte porq se q tendre otra vida y me e dado cuenta de q las personas q se encuentran a mi alrededor terminan cansadas de mi…

    porfavor dime q es lo q tengo porfasss

    mi correo es

    martha.0202@hotmail.com

  21. mmm… hola soy un vampiro psiquico de una forma u otra esto es una especie de maldicion. me di cuenta de esto a los 11 años,sentia que la gente, para mí, era distinta. me desconectaba del mundo siempre pensando en algo sin saber que es,los amigos que tenia siempre me decian que sufrian dolores de cabeza,estomago,mareos… de alguna forma todos terminaban cansados menos yo. me preguntaba porque,de vez en cuando sentia un hambre feroz pero sentia que lo que queria no era comida, despues de un tiempo me di cuenta que con slo tocar unos minutos personas esa especia de hambre desaparecia, asi que cuando sentia esa hambre solo tocaba el hombro de unos de mis compañeros y listo, pero, despues eso empezo a ahumenta, se combirtio en una obsecion y empeze a perder amigos casi quedandome solo sin saber la razon, despues de un tiempo me di cuenta del vampirismo psiquico.
    al principio no lo crei pero despues de un tiempo vi la realidad. yo no elegi ser un vampiro ni nada de eso tampoco paro triste o quiero que las personas esten siempre al pendiente de mi ni nada de eso, vivo mi vida normal como cualquier persona pero esa maldita sensacion de hambre no me va a dejar, asi que decidi contarle a mis amigos sobre esto y descubri muchas cosas, los vampiros psiquicos no creo que sean malos ni nada de eso,es mas, seguro que unos ni siquiera saben que lo son.
    creo que lo mejor es hablar sobre eso con tu amigo que crees q es un vampiro ps… y si no sabe lo que es bueno explicarle no?, tambien son humanos y creo que por eso tienen sentimientos, de alguna forma nos sentimos mal cuando de la nada personas que son tus amigos se alejen de ti sin una exlplicacion, lo peor es ocultar las cosas y bueno eso siempre se siente mal y piensa que de alguna forma que a los amigos son personas “materiales”, o que a los amigos tienes que comprarlos o cosas parecidas. si a ti te pasa eso cuantalo pero con el que tiene ese problema, despues de entender esto sigo con mi vida normal y la vivo muy bien, sin ningun problema y sin darle ningun problema a otro. lo unico que no e podido solucionar es esta hambre maldita y soy consiente de que si no me “alimento” el que va a terminar mal soy yo.
    pero igual le encontrare una solucion… :)

  22. hola porfin encontre lo que necesitaba,les voy a contar mi historia..hace 4 años conoci una nueva colega de trabajo poco a poco fuimos cerrando amistad.empezaron a surgir problemas en mi trabajo y siempre no me podia explicar porque los problemas se mezclaban entre las cosas personales que hablabamos y el trabajo.habian situaciones tan dificiles que me sentia sin aire despues de pasar en reuniones tratando de aclarar el enrredo que ella hacia.me dejaba desconcertada cuando ella publicamente y sin ninguna consideracion se hacia la victima y dejaba entre dicho mis opiniones que en privado yo le habia dicho a ella,pero me desconcertaba mas cuando asi mismo de tranquila seguia detras de mi como si nada hubiese pasado y mas aun cuando al siguiente dia llegaba con algun plato preparado especialmente para mi o preparaba mi torta preferida siempre lista a hacer grandes favores y sabia de todo, estaba al tanto de todo hasta en que almacen podian hacer los mejores descuentos y los padrinos que tenia en todas las oficinas de gobierno para hacer favores.eran horas que utilizaba a lamentarse de su vida de como habia sufrido y todo supuestamente era secreto que le contaba a cada uno de los colegas de trabajo.cuando alguien dejaba escapar algo de su vida venia muy enfurecida conmigo y me hacia sentir remal pero al mismo tiempo trataba de remediar todo de llamar hacer alguna invitacion etc etc.esto era desesperante pero me sentia acorralada hasta que llego el dia que tuvo un gran problema y salio de la compañia.descanse no saben el alivio que me dio.pero hay no termino todo.para colmo encontro trabajo en otra tienda muy cerca de la de nosotros,y logico empezamos a frecuentar las mismas aereas publicas esto ha sido peor al tratar de alejarla de mi vida ella a utilizado a toda la gente que trabaja en otras tiendas para hablar de mi.lo maximo de tiempo que he logrado tenerla lejos de mi ha sido un mes pero ella se desespero a tal punto.que anda como una bibora regando su veneno por toda parte donde me conocen esto me ha dejado sin aliento y estoy fuera de base.pasa miles de veces frente a la tienda y se queda mirando.tiene una expresion dura en su cara.ahora caigo en cuenta de todo lo que no devi haber hecho y del tiempo perdido escuchando todas sus lamentaciones.quiero seguir firme como hasta ahora lo estoy pero es que cai tantas veces que a veces me da miedo volver a caer.por eso escribo haber si esto me sirve de terapia y logro superar esta parte de mi vida.muchas gracias

  23. Hola a todos, me parecio super interesante el articulo, yo soy vampira psiquica y es muy cierto todo lo que se dice referente a “nosotros”, lastima que hasta el día de hoy no encuentro una cura y tengo que vivir con este penoso mal, inconciente y aveces conciente.
    Si alguien tiene mucho mas informacion sobre el tema… pueden avisarme por este medio. muchas gracias, slds.

  24. con respecto a los comentarios ofencibos contra los vampiros como nosotros hemos ayudado a muchas personas a salir de ese mundo de estupides en el que viven creyendo en los sentimientos y que el amor existe seamos realistas somos seres unicos al igual que los brujos y hechiceros trtatando de ayudar solo les puedo decir una cosa los vam psicoticos somos demasiados que nos gusta esta cultura o mas bien arte porque para serlo se nesecita ser sabio e inteligente al 100por ciento

    Comentario del prof. Arkane.- Señor, tiene usted toda la razón. Es lógico y normal lo que usted piensa, porque por supuesto, usted pertenece a esa ‘élite de escogidos’ que son sabios e inteligentes al 100 por ciento. También es lógico, naturalmente, que se defina usted mismo como ‘vam psicótico’. Por supuesto que sí, faltaría más. Estoy seguro que usted sabe muy bien que un psicótico es alguien que sufre de psicosis, y que la psicosis es una enfermedad mental que se caracteriza por delirios o alucinaciones (como por ejemplo, la esquizofrenia o la paranoia). ¿Cómo negarle, pues, la razón? Atte,

  25. HOLA SOY UN CHICO GAY QUE CONOCIO A UN MILLONARIO VAMPIRO EMOCIONAL Y DESDE HACE ANOS Y ANOS NO ME DEJA EN PAZ SOBORNANDO A MIS AMIGOS PARA HACERME IR POR DONDE EL QUIERE.ME SALEN FALSOS AMIGOS DE DEBAJO DE LAS PIEDRAS INTENTANDO INVITARME A SALIR A SITIOS GAYS DONDE EL ME ESTA ESPERANDO CON OTRO CHICO PARA DARSE BESOS DELANTE MIA.
    SI ME ENROLLO CON UN CHICO EN LA DISCOTECA AL DIA SIGUIENTE ME ECHAN DEL TRABAJO.
    ESTOS FALSOS AMIGOS CONSTANTEMENTE CRITICAN MI FORMA DE VIDA INTENTANDOME SENTIR CULPABLE POR QUE NO SOY LO SUFICIENTEMENTE FUERTE Y NO ESTOY A LAS EXPECTATIVAS DEL VAMPIRO QUE CREE QUE ES EL MEJOR POR QUE ES MILLONARIO.
    INTENTA TODO LO POSIBLE PARA QUE TODO ME VAYA MAL PARA QUE VUELVA A ESPANA POR QUE EL QUIERE VIVIR ALLI.
    Y TODOS ESTOS FALSOS AMIGOS ME INTENTAN SIEMPRE CONVENCER DE QUE EN ESPANA ES MEJOR ETC..
    ALGUIEN ME PODRIA DAR LA CLAVE PARA QUE ME DEJARA EN PAZ?
    ES ALGUIEN TOTALMENTE DIFERENTE A MI QUE NO ME GUSTA NI SIQUIERA ME CAE BIEN Y JAMAS TENDRIA UNA RELACION NI SIQUIERA DE AMISTAD.
    CREO QUE ESTE VAMPIRO ES SADOMASOQUISTA SEXUALMENTE POR QUE HUBO UN PERIODO EN EL QUE SE ME ACERCARON UN MONTON DE GENTE QUE PRACTICABA ESTE ASQUEROSO SEXO TRATANDO DE CONVERCERME DE QUE ERA ALGO NORMAL Y DE QUE YO ERA UN ANTIGUO Y ESTRECHO E INVITANDOME A FIESTAS SADOMASOQUISTAS.
    NO SE CUANTO PAGARA PERO ME SALEN AMIGOS Y NOVIOS DE DEBAJO DE LAS PIEDRAS CON EL MISMO PROPOSITO.

  26. Hola! si, está ahí la solución, decir NO y BASTA YA!! mi propia madre es un vampiro psíquico que me quiso hacer sentir inferior a ella desde que dejé de ser niña, siempre intentó ridiculizarme en público y hacerme creer que era menos válida que ella en todo, el chantaje emocional siempre estubo presente, y su manipulación para hacerme sentir culpable cada vez que no atendía sus propósitos, fuera cual fuere, me creó una inseguridad brutal, que fue dificil cambiar, pero no imposible, crecí creyendome que no valía nada, y cuando estaba con ella ante otras personas parecía que absorvía mi personalidad hasta haceme invisible, ella siempre metía baza en mi propia personaldad despreciando todo cuanto hacía o decía, pero por fortuna las cosa cambiaron y en la distancia pude comprobar lo bonita que era mi vida sin ella, sin sus chantajes emocionales y etc. he podido comprobar por mi misma que valgo mucho más de lo que me hizo creer, hoy en día me doy cuenta de todos los vampiros a los que les abrí la puerta y les dejé absorverme por completo creyéndome que tenían derecho de hacerlo, igual que hizo ella, por suerte me dí cuenta de todo, del porque de mis continuos mareos y dolores de cabeza cada vez que me veia con este tipo de gente. Me cuesta mucho ver a mi madre, pues es imposible estar con ella y no sentir un dolor de cabeza tremendo, una angustia que te priva de oxígeno y una sensación de depresión hasta acabar derrotado, quizá sea una lástima que tenga que huir de mi propia madre, pero desde que está lejos de mi vida soy consciente de lo feliz que soy y de lo bien que me van las cosas. JOJOJOJOOOOO

    Un beso para todos y fuerza, todo se supera en la vida!!!

  27. Para empezar quienes estamos dando una opinion aqui es porque por lo menos ya tuvimos una experiencia. Yo no me considero una victima ahora pero tuve la experienia que no es para nada agradable y es muy cierto que buscan alguien que es emocionalmente “estable” porque aunque lo seas eres un blanco. Les cuento mi experiencia y me gustaria que quienes saben y dominan el tema me den su opinion y sus criticas y claro que me merezco unos cuantos trancazos por pen…, pero a partir de esta misma que tuve me he vuelto muy cuidadosa para no volver a ser manipulada. Espero que esto sirva para que abramos los ojos y realmente estemos alertas.
    Hace dos años comece a trabajar para cierta compañia, dos meses despues entro una persona para apoyarme con el trabajo. En un principio todo era “normal” y saliamos a comer juntas esta persona y yo sin ningun problema. Poco a poco me fue contando como era su vida, y que sufria un trastorno bipolar (primer error mio, escuchar sus problemas, e intentar comprenderla), me pidio que no dijera nada de esa enfermedad (segundo error prometerlo), he de comentarles que por esas fechas yo estaba preparando mi boda y ella me ofrecio unos recuerdos (tercer error, aceptarlos), eran unas velas, y por eso ella dice que somos “comadres”. Paso el tiempo y me empece a dar cuenta de una cierta codependencia, y me empece a alejar poco a poco. El problema real empezo cuando esta persona pierde un familiar y al parecer ahi enloquecio y empeoro la situacion, asi como dice el articulo su trabajo decayo, a veces era muy bueno y a veces era muy malo. Lo pero fue soportar escucharla durante un mes llorar y cantar al mismo tiempo y desde ahi su codependencia hacia mi empeoro, aguante un año (que numero me quede? otro error) que esta mujer se acercaba sin hacer ruido y se plantaba atras de mi, nada mas por estar ahi conmigo, se enojaba si le decia que me iba a comer con mi esposo, yo coerte de tajo sin decirle nada, (otro error no decir las cosas directamente- esto lo mencina pandorinhaes, arriba) me distancie y yo la trataba de manera despota, y aun asi ella no entendia, las cosas se fueron agravando, ya no era solo que se acercara a mi lugar, ella respondia por mi, si alguien me llamaba me seguia hasta en el baño, me esperaba en la parada del autobus, fue un acoso, en el amplio sentido de la palabra. Me dio miedo cuando me di cuenta de que yo estaba adoptando ciertos rasgos de su comportamiento y eso me lo dijo mi esposo un dia, sin conocerla, aparte me sentia agotada despues de un dia tranquilo. Tuvo que llegar el momento en que yo tomara medidas tuve que hablar con el director de la compañia y hablarle del acoso que estaba pasando (por finnnnn!!) Al otro dia esta persona fue despedida. Pero esto no ha quedado ahi. Me ha escrito mails donde me decia que la amistad que bla bla bla y le conteste y de dije muy directa que no queria saber nada de ella. Apenas hace tres semanas me llamo por telefono y no me pasan las llamadas (afortunadamente)y sigue enviandome ya sea invitaciones de sonico hi5 etc. Yo creo que lo mejor que puedo hacer es ignorarla y algunos me mis amigos y familiares me dicen que lo mejor es actura por la via legal. Amigos sean cuidadosos y analicen a esas nuevas personas que lleguen a su vida, nunca sabemos que pueden ocasinarnos estos problemas y la recuperacion es lenta, el alma sana lentamente pero tenemos que liberarnos de ellos. Cuidense Mucho

  28. Al final de mi comentario anterior podemos leer “… maniobras del vampiro para mantener a su víctima en un estado de seguridad y de miedo”.

    Obviamente, lo que quise decir es “…en un estado de INseguridad y de miedo”

  29. Por fin un foro serio (este halago no es vampírico).

    Sólo quiero comentar un aspecto, fruto de unas reflexiones. Estoy totalmente de acuerdo con éso que se ha dicho de “saber decir no”. He llegado por mí mismo a las mismas conclusiones.

    Las personas no sabemos decir que no. Los conjuros que se pueden leer por ahí para evadirse del ataque de estos “vampiros”, como cruzar los dedos, las piernas, etc, no son más que trucos de nuestra mente para eludir la responsabilidad de decir que “no” a la supuesta persona “vampira” que intenta aprovecharse de nosotros. Y tengo mis serias dudas de que funcionen. Al contrario, hacen a la persona más débil, porque lo descarga de dicha responsabilidad.

    En el caso más patético y patológico podremos ver a los supersticiosos, muy adictos a este tipo de maniobras. La persona débil (y por tanto, vampirizable) recurrirá a esas maniobras para no tener que afrontar la dura tarea de la confrontación con el otro.

    Así que todo el quid de la cuestión está en saber decir que “no”, tal y como se ha apuntado. Pero… ¿por qué nos cuesta decir que “no”?

    Estoy totalmente convencido de que todos tenemos un sentimiento de inseguridad y de miedo. Unas personas lo exteriorizan de forma evidente. En otros es muy sutil. Pero en mayor o menor grado, todos tenemos cierta dosis de inseguridad.

    Nadie sabrá lo que va a pasar mañana, ni siquiera en el instante siguiente. Puede que perdamos nuestro trabajo. Nuestro cónyuge puede sernos infiel. Puede que no podamos confiar en nuestros amigos, etc. Y la persona que da por sentado que estas cosas nunca van a ocurrir, es que sencillamente se ha vacunado contra esta enfermedad simplemente ignorando el peligro. Suelen ser personas demasiado orgullosas de sí mismas, y que sobre todo piensan que tienen todo lo que tienen por sus propios medios. Y lo que es peor: piensan que si los demás hicieran como ellos, obtendrían el mismo estatus de felicidad. Lo cual es insidioso en sí mismo. La inseguridad da paso al miedo, que es en el fondo, el ingrediente básico de la dieta de estos vampiros.

    Retomando el hilo de la disertación: ¿por qué no sabemos decir “no”?. Pues porque en el fondo, neguémoslo o no, todos somos conscientes de esa inseguridad. Así que cuando nos dejamos vampirizar por otro, haciendo favores, preocupándonos de su bienestar, etc, lo hacemos porque pensamos que si un día a nosotros nos ocurre lo mismo (que necesitemos ayuda o que no nos encontremos bien), esta persona a la que hemos ayudado tambien nos ayudará a nosotros.

    Así que todo ello me lleva a pensar que el vampirismo (psíquico, claro) no es más que una especie de asociación simbiótica entre dos personas a nivel muy sutil, a nivel psíquico. Es una simbiosis porque el agresor obtiene algo inmediatamente del vampirizado, y el vampirizado obtiene (o intenta obtener aunque no inmediatamente necesariamente), algo del vampiro.

    Pero la simbiosis, mirada desde muy cerca, no es más que un parasitismo mutuo. Para mí, el vampirizado no es una víctima de ningún modo. Un vampiro sólo actúa contra su víctima gracias a la connivencia de ésta (¡porque la víctima tambien intenta obtener algo!).

    Por lo tanto, no cabe hablar de culpables ni de víctimas, sino de un cierto desequilibrio en una relación interpersonal. Es como una relación de sadomasoquismo. El agresor cumple un papel, pero el agredido tambien. Ambos se necesitan mutuamente y no tiene sentido hablar de culpables.

    El vampirismo puede ser entendido de otra forma más sencilla: como una partida de póker, de fútbol o de ajedrez. Habrá ganadores (los vampiros) y perdedores (los vampirizados). Aunque unos han ganado y otros han perdido, los dos jugaron con el propósito de ganar algo. Así que no es justo culpar a ninguno de los dos. La única forma de terminar con esa relación vampírica es no jugando (espero que el símil haya sido apropiado)

    Otra cosa muy distinta es que el vampirizado se dé de cuenta de la situación y desee abandonar el juego, pero el otro no se lo permita. En ese caso estaríamos hablando de abuso. Y el abuso puede tomar varias formas: sexual, físico, verbal… en fin, maniobras del vampiro para mantener a su víctima en un estado de seguridad y de miedo.

    Bueno, un saludo

  30. Hola, lo que dice este artículo es totalmente verdadero. Se podría decir que yo fui victima de un vampiro psíquico durante casi dos años, aunque no logró totalmente su proposito (destruirme), ya que me percate de la situación y me aparte de esa persona. Este ser siempre me adulaba y trataba de hacerme regalos, los cuales no recibía, pero de todas formas yo sentía la obligación de ser amiga de esta persona y ayudarla, ya que ella tenia muchos problemas emocionales y todos sus amigos la dejaban. Durante ese periodo sufri constantes mareos y dolores de cabeza despues de estar con esa persona, y a veces caia muy enferma a la cama (resfrios, dolores estomacales). Gracias a personas que abrieron mis ojos me aleje de esa “amiga” y mi vida mejoro bastante. Como consejo puedo decir que lo mejor es cortar cualquier tipo de lazo con el vampiro, aunque siempre trataran de volver(esta persona nuevamente está tratando de acercarse a mi), debemos ser fuertes cuando estos seres traten de volver a contactarse con nosotros y rechazarlos, bueno se puede ser cortez con la persona, pero poniendo limites, y no contarle absolutamente nada sobre nuestra vida personal, y siempre debemos recordar el daño que nos causaron antes, y aunque suene fuerte, la clase de asqueroso parasito que son.

  31. MARIO ALBARTO LEONOR MEDELLIN

    hola nuevamente mi nombre mario tengo un serio problema yo conoci a un vampiro psiquico y cada ddia que paso me desespero mas al descubrir este tipo de cosas que puedo hacer sres. para que mi obsecion por esta persona desaperezca totalmente de mi vida…..mario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s