El poder de la sal

Queda señalado en la Biblia, Levítico 2, 13: “Y sazonarás con sal toda ofrenda que presentes, y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del pacto de tu Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal”. El que derramaba la sal, animaba al demonio para destruir la vida.

Desde la más remota antigüedad, la sal ha sido tan valiosa que se utilizaba incluso como pago en el comercio. En pueblos europeos y en el mismísimo Imperio Romano, se pagaba con sal el trabajo diario (salario), ya que la misma se consideraba un elemento difícil de extraer. Los pueblos nacían cerca de donde se extraía. Roma tiene origen en una ruta destinada al transporte de sal.

Desde la Grecia antigua, la sal ha tenido un gran poder simbólico: procede de la Madre Tierra, del mar; las lágrimas y la saliva son saladas, y conserva, condimenta y enriquece los alimentos. La palabra latina «sal» significa también ingenio, “salsus” (salado) irónicamente. Homero llama “divina” a la sal, la cual se utilizaba también en sacrificios expiatorios y misterios para purificación simbólica. Los antiguos romanos ponían sal en los labios de los lactantes para protegerles de peligros.

Ciertos mitos sirios refieren que los hombres aprendieron de los dioses el uso de la sal; Gabija, una antigua diosa lituana, era señora del fuego sagrado y en su honor se esparcía sal en las llamas. Decíase que los demonios abominaban de la sal y todavía en leyendas relativamente recientes acerca del “sabbat de las brujas” se dice que, en el banquete que se ofrecía, todos los manjares eran sin sal. En la Biblia la sal es un medio simbólico de unión entre Dios y su pueblo (ya hemos incluido al inicio de este artículo una conocida cita del Levítico); Eliseo purifica una fuente echando sal en ella (II Libro de los Reyes 2, 19 y s.). En el Sermón de la Montaña, Jesús llama a sus discípulos la «sal de la tierra» y el padre de la iglesia Jerónimo (348-420) llama al mismo Jesucristo la sal redentora que penetra el cielo y la tierra. También es conocida una acción destructiva de la sal: los romanos, después de la destrucción de Cartago, esparcieron sal en los campos que rodeaban la ciudad, para volverlos estériles para siempre; según leemos, esto mismo hizo Abimelech en la Biblia con la conquistada ciudad de Sichem (Jueces 9, 45).

En la India, el consumo de sal se consideraba afrodisíaco, y estaba prohibido a los ascetas y matrimonios jóvenes, así como a los brahmanes en determinados actos sacrificiales. En el lenguaje de la alquimia, al hablar de sal no se refiere al cloruro sódico, sino al tercer principio primario junto ni azufre y mercurio, que probablemente (quizá por vez primera en Paracelso) representa la cualidad de la «palpabilidad». Sin embargo, también allí se relaciona la «sal» en otros conceptos simbólicos, por ejemplo, “sal sapientiae“, sal de la sabiduría. La locución “con un granito de sal” (cum grano salis) significa que hay que consumir algo sólo con prudencia. Esto se remonta a una prescripción, mencionada en Plinio, para antídotos que sólo debían consumirse con un granito de sal. “Convertirse en estatua de sal” hace referencia a la mujer de Lot en la destrucción de Sodoma y Gomorra.

En algunas culturas, como la rusa, la sal se ofrecía junto al pan como un gesto de hospitalidad ante los huéspedes. En Arabia y otros países el acto de comer sal en compañía es altamente sagrado, llegando a merecer el nombre de ‘comunión de la sal’. Los árabes de Marruecos esconden la sal en la oscuridad, para ahuyentar a los malos espíritus, y en los países nórdicos se pone sal cerca de la cuna de los niños para protegerlos de toda mala influencia. En las costumbres medievales, la sal separaba a los miembros de la familia de los de la servidumbre.

La sal además se utilizaba como material en los sacrificios; tanto los latinos como los griegos espolvoreaban con sal la cabeza del animal en el sacrificio que ofrecían a los dioses.

La sal tiene un uso muy frecuente para la magia protectora y la curativa. Entre los naturales de Laos y de Siam, las mujeres recién paridas se lavan diariamente con sal y agua, en la creencia de que es una protección contra los hechizos. Hoy en día, varios grupos indígenas del Amazonas colombiano elaboran sales vegetales para uso ritual, medicinal y culinario. La sal vegetal tiene propiedades medicinales conocidas por los indígenas, pero muy poco divulgadas. La sal de monte, en el pensamiento religioso y filosófico de los indígenas amazónicos, tiene una importancia central en la cosmogonía, en los rituales y en la curación. También se utilizaba la sal para dar solemnidad a los juramentos; así entre algunos pueblos primitivos, el que juraba sumergía el dedo en la sal y luego pronunciaba el juramento.

En el terreno de la superstición es muy curioso que en pueblos del África Central, la mujer, al llegar a la pubertad, es recluida y se le prohíbe el uso de la sal; cuando llega el momento del matrimonio, el día siguiente de la noche de la boda, la recién casada echa sal en el plato que guisa y luego lo da a los parientes para que se froten con él; de no dárselo, es señal de que su marido es impotente.

Desde la antiguedad se ha utilizado sal en rituales mágicos y esotéricos, empleando dicho elemento como agente purificador y disipador de energías negativas. La costumbre de arrojar un puñado de sal sobre el hombro izquierdo para prevenir la mala suerte se conoce desde tiempos antiguos y se basa en la creencia de que si algún ente maligno se encuentra cerca de nosotros, se posa detrás de nuestro lado izquierdo, por lo que al arrojar sal sobre nuestro hombro, se ahuyentaría a estos malos espíritus que estarían acechando para cometer alguna maldad. También es ampliamente conocida la costumbre de purificar ambientes dispersando sal por sus esquinas, repeliendo así a las energías negativas.

En todos los rituales en los que se invocan espíritus, se traza un círculo mágico con sal, en el que la persona permanece protegida, dado que se sabe que las entidades negativas no pueden atravesar un círculo trazado con sal, y, para ahuyentar a un espíritu, basta arrojarle un puñado de sal para que éste desaparezca.

Se echaba sal en los rincones de las cuadras el día primero de abril. Así evitaban las enfermedades del ganado. Para contrarrestar el mal de ojo se bañaban en agua con sal las plantas de los pies y las palmas de la mano tres veces, se bebían tres sorbos del agua salada y después se echaba al fuego lo que quedaba de dicha agua. Era costumbre echar sal al fuego cuando entraba en casa una persona sospechosa de dedicarse a la hechicería. También se evitaban las visitas de alguien indeseable echando sal donde había estado, recogiéndola y quemándola después. Otro remedio utilizado era echar sal en el umbral después de su partida.

Se creía que poniendo un plato con sal debajo de la cama de un enfermo ésta absorbía el mal y protegía contra la enfermedad. Para evitar que un niño sin bautizar fuera objeto de hechicerías se ataba a sus ropas un saquito con un poco de sal cuando se le ponía a dormir en su cuna. Y se dice que una mujer no debe permitir que se acabe la sal en su casa; nunca se debe estar sin sal en casa porque eso trae mala suerte.

Tanto para las culturas indígenas como en tradiciones esotéricas, se utiliza la sal como ritual de limpieza y en baños de descarga y relajación. Los magos utilizan sal para proteger sus herramientas, para deshacer maldiciones, para realizar una efectiva limpieza del espacio.

La sal nunca se pasa de mano en mano, sino que se apoya en la mesa antes de que otro la tome, ya que si se derrama se pierde algo de mucho valor.

—————————————–

Si tiene usted problemas y no halla una explicación lógica o ‘normal’ a lo que le está sucediendo.
Si siente o se da cuenta usted de que no puede superar una etapa o situación negativa de su vida, a pesar de haber hecho todo lo posible para conseguirlo.
Si padece usted alguna enfermedad del alma o del espíritu de la que no consigue mejorar ni sanar, a pesar de seguir los tratamientos de la Medicina convencional.
Si considera usted que, por algún motivo, razón o circunstancia, pudiera haber sido o estar siendo víctima de un ‘trabajo’, maleficio, mal de ojo, hechizo, brujería o similar…
Póngase en contacto con nosotros a través del mail: eltemplodelaluzinterior@yahoo.com
Le ayudaremos a resolver su problema y a revertir su situación negativa, con eficacia, seriedad y profesionalidad.
About these ads

28 Respuestas a “El poder de la sal

  1. La salida a todos ellos es que busques la iglesia cristiana mas cercana y busques al pastor o pastora para que te ministre y aconseje!

  2. sera posible que mi vida tome un rumbo calmado no seguir cargando el bulto de otro

  3. Al que no cree en Dios porque no lo ve, sin embargo siente el viento pero no lo ve tampoco. Cosas veredes.

  4. Loren pidele al santo de tu devoción que te ayude a encontrar el hombre perfecto que Dios quiere para ti que te puede hacer feliz ayudarte a crecer xcomo ser humano que llene tus aspiraciones y puedan formar una linda familia encomiendate cada mañana a tu ángel guardian hablale como lo haces con tus amigos tus familiares pero con mucho respeto él es puesto x Dios a tu lado para ayudarte deja los complejos y remordimientos los cargos de conciencia mirate con amor con misericordia no te juzgues tan duramente amate a ti misma y verás la luz al final del túnel calma amiga todo pasa solo Dios es eterno
    y ya que estamos en la sal dicen que bañarse con sal y después deja caer agua x 5 minutos y echate azucar para mejorar tu suerte bueno eso dicen los que saben de esas cosas
    DIOS TE BENDIGA

  5. yo no creo en dios ,puesto que no puedo verlo,pero claro el estereotipo de dios cristiano que me han intentado inculcar, sin respetar mis sentimientos,y desde el poder que tiene la iglesia de manipulación y de conducir a sus fieles, como un pobre rebaño de ovejas.pero claro he comprendido que hay una energía, o como se quiera llamar(pero sin bastón, ni pelo blanco, ni con barba, y todo lo que nos cuentan, ,jejje,) que esta en todo y hace que todos formemos parte de lo mismo , como las células , bacterias y otros elementos que forman nuestro cuerpo, que actúan de una manera que ni siquiera nuestros maravillosos cerebros son capaces de conocer en su totalidad,( y lo que les queda ..,jejej. )con todo esto lo que quiero decir que nadie tiene que ir a una iglesia para hablar con dios (o para que te case un cura que no entiende de matrimonio, ya que se xxx xxx (palabras malsonantes y soeces han sido editadas, según las normas de este foro),o con niños pequeños que no se pueden defender, como tantos casos que se han visto),.. y también una cosa importante que nos han engañado con las ideas de bien y de mal, yo busco el equilibrio que es lo que me dicta el corazón. TODOS LOS DIAS LLORO Y RIO, O RIO Y LLORO, Y ESO ES LO QUE ME HACE SENTIR VIVO, un saludo y bendiciones para todos

  6. la sal no es lo que nosotros pensamos, sino jesus quiso decir tener paz en vosotros paz de dios y con los hombres en cuanto dependa de vosotros.

  7. la sal no es lo que nosotros pensamos sino jesus quiso decir tener paz en vosotros paz de dios y con los hombres en cuanto dependa de vosotros

  8. Algunas personas necesitan no sòlo limpiarse con sal , sino tambièn con azufre. Siempre es bueno aprender, incluso del ignorante que no sabe y ni siquiera sabe que no sabe. Somos la unidad de medida para nosotros mismos, no para los demàs.
    Recuerda que en Sodoma y Gomorra, primero hubo lluvia de fuego, luego se echò azufre y por ùltimo la purificaciòn con sal para que nunca màs pise el demonio esa tierra. Son las fuerzas del mal que nos han hecho creer que la sal es negativa. Ùsala con respeto, que las formas màs eficaces de limpieza se realizan con sal.

  9. Pingback: Brujería y Cristiandad actual: El uso de la sal para atraer la “PROSPERIDAD” y la “SANIDAD” en las finanzas – Lucha contra la Apostasía « Luz para las Naciones Internacional

  10. A Felipe.- Argumentos me sobran, lo que me falta es tiempo. Y lo que no tengo, sobre todo, es ninguna gana de polemizar, argumentar o debatir estérilmente con quien ni siquiera respeta mi nombre y apellido.

  11. A profesor…
    Tipico escape cuando no hay argumentos…!
    Por cierto, Dios te ama a ti tb. Bye

  12. A Felipe.- No, no pienso refutarle nada. Ni tengo el más mínimo interés en discutir, debatir o polemizar nada con usted. Recurrí a la Wikipedia como podía haber recurrido a la Summa Teologica de Santo Tomás de Aquino o a sesudos estudios de distintos y reconocidos eruditos bíblicos. Simplemente quise informar de manera sencilla y comprensible para todo lector. Una vez demostrados sobradamente su fanatismo, su postura fundamentalista, sus ínfulas de ‘sabelotodo’ y su recalcitrante intransigencia, no me interesa en absoluto perder una línea más con usted. Que su Dios ‘inspirador’ le bendiga.

  13. Para profesor de nose que …
    Jaja. Wikipedia??? Tanto cuesta hoy en día recurrir a una biblioteca decente?? No digo q no sea cierto lo que ahí se escribe, sino que la mayoría de las fuentes de wikipedia son los usuarios!! por si no lo sabia, es mas, de haber querido, hubiese podido influir en su comentario, editando en wikipedia la fuente … Jaja! Que risa! Es cierto, q los libros de la biblia fueron escritos por varios autores, pero únicamente 66 libros inspirados por Dios! Yo me refiero a los originales del texto masoretico y los originales en griego!
    Ahora si va a seguir utilizando Wikipedia para refutar… Mmmm, mala idea. Cultura??

  14. A Felipe.- La Biblia no puede leerse “como un conjunto”, por cuanto es un compendio de escritos de diversos autores y de distintas épocas, que se unieron en un solo volumen por decisión de uno de los primeros concilios de la Iglesia Católica. Y por cierto, ¿a qué Biblia se refiere usted? Porque hay muchas y muy distintas… Para que se informe usted, por si acaso no lo sabía, se lo explicamos mejor aquí (Gracias, Wikipedia):
    La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo testamento para los cristianos) y luego el Nuevo testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1000 años (900 a. C. – 100 d. C.). Los textos más antiguos se encuentran en el Libro de los Jueces («Canto de Débora») y en las denominadas fuentes “E” (tradición elohísta) y “J” (tradición yavista) de la Torá (llamada Pentateuco por los cristianos), que son datadas en la época de los dos reinos (siglos X a VIII a. C.). El libro completo más antiguo, el de Oseas es también de la misma época. El pueblo judío identifica a la Biblia con el Tanaj (no consintiéndose bajo ningún concepto el término Antiguo testamento) y no acepta la validez del llamado Nuevo testamento, reconociéndose como texto sagrado únicamente al Tanaj.
    El canon católico romano de la Biblia que conocemos hoy fue sancionado por primera vez en el Sínodo de Roma en el año 382 de nuestra era, por la Iglesia Católica. Dicho canon consta de 73 libros: 46 constitutivos del llamado Antiguo testamento, incluyendo 7 libros llamados actualmente Deuterocanónicos (Tobit, Judit, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y Baruc), que han sido impugnados por judíos, y algunos protestantes, aun cuando no por todos; y 27 del Nuevo testamento. Fue confirmado en el Concilio de Hipona en el año 393, y ratificado en los Concilios III de Cartago, en el año 397, y IV de Cartago, en el año 419.
    Cuando reformadores protestantes lo impugnaron, fue nuevamente confirmado por decreto en la cuarta sesión del Concilio de Trento del 8 de abril de 1546. Ninguna de estas decisiones fue reconocida ni asumida por muchos protestantes, surgidos a partir del siglo XVI, ni por distintas denominaciones paraprotestantes, surgidas a partir del siglo XIX. El Canon de las Biblias Cristianas Ortodoxas es aún más amplio que el Canon de las Biblias Católicas Romanas, e incluye el Salmo 151, la Oración de Manasés, el Libro III de Esdras y el Libro III de los Macabeos. (En adición a éstos, el Libro IV de Esdras y el Libro IV de los Macabeos figuran, así mismo, como apéndices, en muchas importantes versiones y ediciones de la Biblia.)
    ¿Y usted nos habla de “no sacar versículos puntuales”? ¿De “falsas teorías”? Por favor, un poco más de cultura… Bendiciones.

  15. Lo de la sal es una completa mentira!!! Usar textos bíblicos sacados completamente fuera del contexto en fueron escritos es faltarle el respeto a la palabra de Dios. Si van a argumentar, no ocupen la Biblia!! Ustedes quieren hacerle decir al texto bíblico lo q ustedes creen del texto, pero no es lo q dice realmente. Ni saben en q contexto esta escrito el libro de levíticos ni en q contexto Jesus llama “sal de la tierra”. Lean la Biblia como un conjunto y no saquen versículos puntuales para demostrar sus falsas teorías. Fundamenten!!!

  16. Para Diego.- Pronto haremos otro artículo al respecto. Siga atento a las novedades de nuestro blog. Atte,

  17. Aloha… Me pueden pasar todos los usos que tiene la sal… creo que de muchas formas me puede servir… Gracias….

  18. Fernando camargo

    Que bueno encontrar sabios consejos de gente que conoce de. Dios

  19. necesito pagar un lote o solar urgente no tengo en este momento dinero y se me sale de las manos cancelarlo que hago que alguien me de un ritual un echizo o que se yo AYUDENME CON ALGO QUE FUNCIONE

  20. Hola Loren, por nada del mundo pienses que la muerte es la solucion, si estas escribiendo esto y queres una solucion ESO YA ES ALGO, Si atraes hombres debes ser linda y eso esta bien, contra eso no se puede hacer nada, lo que si tendrias que hacer es enfocarte en otras cosas, me pasaban cosas similares y estaba cansado de como hasta era YO, encontre una iglesia y me cambio la vida, aprendi a tomarme las cosas de otra manera, con AMOR todo es distinto, te dañaron y eso te va a costar sanar….pero mientras eso cicatriza pensa que todos los dias tenes una nueva oportunidad de ser cada vez mejor, ponete metas alcanzables y empeza a CAMBIAR. Sos muy valiosa y eso te lo digo yo que no te conozco. Dios te recontra bendiga desde ahora y para siempre.

  21. darcy eduardo terrones casas

    la verdad yo creo en DIOS i amo a DIOS .. miren querisod amigos DIOS me los bendiga la verdad ese comentario de la sal . me ha impactado .. pero a lo que quiero llegar es que busquen a DIOS pk el los ama i el quiere estar en sus corazones – JESÙS no es religiòn es salvacion .. y un mensaje para todos los satanistas que se arrepientan pk van a resultar en el infierno .. el diablo es malo .. el quiere atraparlos solo les digo que el mejor amigo el que nunca falla se llama JESUCRISTO

    DIOS me los bendiga bye

  22. hola; en ma familia pusimos una pequeña tienda, pero hay una vecina, que nos dice cosas, y esta molesta por que pusimos la tienda, y derramo sal en la entrada de mi casa eso es algo malo? o que es lo que nos esat dadndo a entender con eso?

  23. maria teresa norambuena

    Mi nombre es María teresa Norambuena, quisiera saber el significado de “arrojar sal de costa al antejardin de mi casa”

    Ante mano muchas gracias

  24. Hola

    Tengo un problemón. Primero, yo no soy creyente de la magia negra ni la blanca, pero una amiga me acaba de convencer de buscar ayuda porque dice que es muy raro que ya tengo varios años con una racha espantosa de mala suerte que empezó con tonterías como descomposturas de aparatos eléctricos, pequeños accidentes, descomposturas de autos, pero ultimamente un hijo mío ha sufrido varios accidentes seguidos de automovil, y el ultimo lo llevó al hospital.

    Mi amiga mostró una de mis fotos familiares a un señor que dice que resuelve problemas de hechizos, y con solo ver la foto le dijo que teníamos un hechizo familiar desde hace 7 años para que nos fuera mal.
    Esta persona dice que a pesar de tantos accidentes hemos tenido suerte de que no nos haya pasado nada grave.
    Es irónico no? Dice que tenemos un hechizo de mala suerte pero hemos tenido buena suerte de no sufrir nada irreparable….hasta ahora.

    Otra amiga me recomendó con una persona que utiliza el “Reik”, que no se que es, pero dijo que nosotros estabamos bien, que solamente mi hijo tenía “un trabajo de sal” pero que el se lo iba a quitar y solamente se tardaría dos días.

    Hay alguna manera de que ustedes me pudieran ayudar?

    Es cierto lo que me dicen?

    Por favor, ayuda!!

  25. Hola buenas noches, voy a contarles una hitoria que he tenido muy presente desde hace muchos años.

    Cuando tenía 4 años mis papás me dejaban encargada en la casa de mi abuela materna, era una casa muy vieja y tenía fama de que cosas fuera de lo normal pasaban.

    La verdad yo no recuerdo haber visto o sentido algo en todo el tiempo que pasé ahí. Hasta que una vez en una reunión familiar hace algunos años comencé a contar que cuando me dejaban en esa casa nunca me aburría porque jugaba con los nietos de la vecina.

    Cuando dije esto mi abuela extrañada me dijo que la vecina no tenía nietos cuando nosotros estuvimos viviendo en esa casa. A lo que yo alegué que sí había un niño y una niña con los que jugaba todos los días. Me ayudaban a cruzar al patio de la casa de enseguida, ellos detenían la cerca mientras yo cruzaba. Mi abuela mas extrañada aun me dijo que ni siquiera una persona adulta podía doblar esa cerca sin ayuda de unas pinzas porque estaba muy bien hecha, que menos era posible que unos niños de 4-5 o 6 años cuando mucho la levantaran tan facilmente como yo contaba.

    Seguí contandole a mis familiares mi historia de juegos de la infancia y recordé que un día por la mañana llegaron los dos niños y la niña me dijo (el niño no hablabla nunca) “hoy nos vamos a ir para siempre si no quieres que te llevemos con nosotros tienes que comer sal”. No recuerdo exactamente porqué, solamente recuerdo la sensación de desesperación y miedo que sentí en ese momento, corrí a la cocina en donde estaba mi abuela y agarré su bote donde guardaba la sal y comencé a comer.

    En ese momento mi abuela asintió con la cabeza y me dijo “si recuerdo muy bien ese día, nunca te había visto tan asustada llegaste gritando, agarraste el bote de sal y comenzaste a comertela a puños mientras llorabas”

    Después de ese día nunca volví a ver a los niños en toda mi vida.

    No sé que pudieron haber sido esos dos niños, lo que sí sé es que de no haber comido sal en ese preciso momento no sé donde estuviera hoy

  26. Loren,

    No se si llegues a leer esto pero me encontre con tu comentario al terminar de leer este articulo. Quiero que sepas que sos lo mas preciado para Dios y que si te entregas a El, El jamas te dejara caer, aun cuando estes pasando por momentos dificiles te aconsejo busques una iglesia donde se predique la palabra de Dios y Jesucristo sea el centro. Busca consuelo en la biblia y fuerza en la comunion con otros creyentes. Por experiencia personal te puedo asegurar que Jesus es el unico Hombre q jamas te fallara :) . Si oras con un corazon sincero el te oira.

    dijiste “Hay algo qué pueda yo hacer sin ofender tanto a Dios para que me libere de todo esto” y si lo hay dale tu corazon sin condiciones y restricciones buscalo a El y auna iglesia cristiana en donde crecer. la verdad mas grande del mundo es que EL TE AMA DESDE SIEMPRE!

  27. Jonathan Tadeo Leiva

    Me ha gustado mucho y es muy interesante.He aprendido muchisimas cosas.

  28. Estimados todos:

    Siento en este momento una gran desesperaciónpor saber qué más sobrevendrá a mi vida pues me visto envuelta en demasiadas situaciones juntas, una tras otra, saliendo con mucho esfuerzo e inmediatamente se acaba esa felicidad o logro obtenido.

    He perdido dos empleos en donde los motivos no han sido por mi culpa, uno fue por acoso y otro por causas que desconozco sin haber hecho nada más que trabajar demasiado para cuidar de mi empleo. Salí amenazada de este último;me separé de mi esposo hace ya casi un año.

    Mi hijo ha tenido varios problemas en su escuela que nos mantienen siempre en la Procuraduría de Justicia o ante la SEP, me he quedado sin dinero, mis amigos piensan cosas que no son y me piden otra cosa. Llegan como abejas al panal, sin embargo,no es lo que deseo, en este momento necesito pensar no involucrarme sentimentalmente con alguien porque ni siquiera puedo hacerlo…estoy dolida, tengo resentimiento y no puedo perdonar aún lo que me hicieron. Tengo continuas peleas con mi mamá y la gente me busca pleito a veces sin yo hacer nada.

    Me sigo encomendando a Dios, sin embargo,siento que ya no puedo pedirle, no puedo servir a dos amos, puesto que sin perdón no sigo la palabra y los mandamientos de Dios…Ahora estoy tratándo de conseguir algo para defenderme de los juicios de mis enemigos gratuitos que han llegado a mi vida sin saber por qué.

    Llegan muchos hombres a mi vida y les da por decir que me aman y que me adoran, como les comento, atraigo a muchos hombres pero no es eso lo que deseo…mi pregunta es… Hay algo qué pueda yo hacer sin ofender tanto a Dios para que me libere de todo esto o quizá sea mi muerte la salida a todos ellos?

    Gracias.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s