La poderosa Cruz de San Benito

“Una religiosa con la que a veces converso en el Metro me ha hablado de las virtudes de la medalla de San Benito, que según me ha comentado lleva una cruz con un exorcismo. ¿Pueden ustedes facilitarme más información al respecto? Les felicito por anticipado por este blog. Isabel M. -Santiago”.

No cabe duda que la medalla-cruz de San Benito es una de las más apreciadas por los cristianos. A ella se le atribuyen poder y remedio, ya sea contra ciertas enfermedades de hombre y animales, ya contra los males que pueden afectar al espíritu, como las tentaciones del poder del Mal. Es frecuente también colocarla en los cimientos de nuevos edificios como garantía de seguridad y bienestar de sus habitantes.

El origen de esta medalla se fundamenta en una verdad y experiencia del todo espiritual que aparece en la vida de san Benito, tal como nos la describe el papa san Gregorio en el Libro II de los Diálogos. El Padre de los monjes usó con frecuencia del signo de la cruz como signo de salvación, de verdad, y purificación de los sentidos. San Benito quebró el vaso que contenía veneno con la sola señal de la cruz hecha sobre él. Cuando los monjes fueron perturbados por el maligno, el santo manda que hagan la señal de la cruz sobre sus corazones. Una cruz era la firma de los monjes en la carta de su profesión cuando no sabían escribir. Todo ello no hace más que invitar a sus discípulos a considerar la santa cruz como señal bienhechora que simboliza la pasión salvadora del Señor, por la que se venció el poder del mal y de la muerte.

La medalla tal como hoy la conocemos, se puede remontar al siglo XII o XIV o quizá a época anterior y tiene su historia. En el siglo XVII, en Nattenberg de Baviera, en un proceso contra unas mujeres acusadas de brujería, ellas reconocieron que nunca habían podido influir malignamente contra el monasterio benedictino de Metten porque estaba protegido por una cruz. Hechas, con curiosidad, investigaciones sobre esa cruz, se encontró que en las tapias del monasterio se hallaban pintadas varias cruces con unas siglas misteriores que no supieron descifrar. Continuando la investigación entre los códices de la antigua biblioteca del monasterio, se encontró la clave de las misteriosas siglas en un libro miniado del siglo XIV. En efecto, entre las figuras aparece una de san Benito alzando en su mano derecha una cruz que contenía parte del texto que se encontraba sólo en sus letras iniciales en las astras cruzadas de las cruces pintadas en las tapias del monasterio de Metten, y en la izquierda portaba una banderola con la continuación del texto que completaba todas las siglas hasta aquel momento misteriosas.

Mucho más tarde, ya en el siglo XX, se encontró otro dibujo en un manuscrito del monasterio de Wolfenbüttel representando a un monje que se defiende del mal, simbolizado en una mujer con una copa llena de todas las seducciones del mundo. El monje levanta contra ella una cruz que contiene la parte final del texto consabido. Es posible que la existencia de tal creencia religiosa no sea fruto del siglo XIV sino muy anterior.

Benedicto XIV, en marzo de 1742, aprobó el uso de la medalla que había sido tachada anteriormente, por algunos, de superstición, y mandó que la oración usada para bendecirla se incorporase al Ritual Romano. Dom Gueranger, liturgista y fundador de la Concregación Benedictina de Solesmes, comentó que el hecho de aparecer la figura de san Benito con la santa Cruz, confirma la fuerza que su signo obtuvo en sus manos. La devoción de los fieles y las muchas gracias obtenidas por ella es la mejor muestra de su auténtico valor cristiano.

En la vida de San Benito escrita por San Gregorio Magno, el santo abad muestra una especial devoción hacia la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, signo de nuestra salvación. En uno de los milagros narrados por su biógrafo, un vaso que contenía veneno se quiebra cuando San Benito hace la señal de la cruz sobre él. En otra oportunidad, uno de sus discípulos fue perturbado por el maligno, y el santo le manda hacer la señal de la cruz sobre su corazón para verse librado. En su Regla de los monjes, San Benito indica que cuando un monje iletrado presenta su carta de profesión monástica ante el altar, debe usar como firma una cruz. Estos y otros indicios invitaban a los discípulos del abad San Benito a considerar la Cruz como una señal bienhechora que simboliza la pasión salvadora de Cristo, por la cual fue vencido el poder del mal y de la muerte.

En el siglo XIX se dió un renovado fervor por la Medalla de San Benito. En los trabajos escritos de Dom Prosper Guéranger, abad de Solesmes, y de Dom Zelli Iacobuzzi, de la Abadía de San Pablo Extramuros (Roma), se estudia detenidamente el origen y la historia de la medalla. Desde este ultimo monasterio, verdadero foco de irradiación benedictina en aquella época, se difundió también la devoción a la Medalla. La representación más popular de la misma es la llamada “medalla del jubileo”, diseñada en la Abadía de Beuron (Alemania), y acuñada especialmente para el Jubileo benedictino del año 1880, conmemoración del XIV centenario del nacimiento de San Benito. Los superiores benedictinos de todo el mundo se reunieron para aquella ocasión en la Abadía de Montecasino, y desde allí la Medalla se diseminó por todo el mundo.

La medalla presenta, por un lado, la imagen del Santo Patriarca, y por el otro, una cruz, y en ella y a su alrededor, las letras iniciales de una oración o exorcismo, que dice así (en latín y en castellano):

Crux Sancti Patris Benedicti
Cruz del Santo Padre Benito
Crux Sacra Sit Mihi Lux
Mi luz sea la cruz santa
Non Draco Sit Mihi Dux
No sea el demonio mi guía
Vade Retro Satana
¡Apártate, Satanás!
Numquam Suade Mibi Vana
No sugieras cosas vanas
Sunt Mala Quae Libas
Pues maldad es lo que brindas
Ipse Venena Bibas
Bebe tú mismo el veneno.

Como se puede apreciar por las iniciales distribuidas en la cruz, a ésta el texto de la plegaria la acompaña siempre, y a la vez es una ayuda para la recitación de la misma. El texto latino se compone -después del título: Crux Sancti Patris Benedicti (C.S.P.B.) – de tres dísticos, que encierran una invocación a la Santa Cruz, con el deseo suplicante de tenerla como guía y apoyo, y la expresión del rechazo a Satanás, a quien se manda que se aparte – con las palabras de Jesús, cuando fue tentado por él (Mt. 4,10) -, manifestando que no va a escuchar sus sugerencias, pues es malo lo que ofrece. Es una auténtica confesión de fe y de; amor a Cristo, y una renuncia al diablo.

—————————————–

Si tiene usted problemas y no halla una explicación lógica o ‘normal’ a lo que le está sucediendo. Si siente o se da cuenta usted de que no puede superar una etapa o situación negativa de su vida, a pesar de haber hecho todo lo posible para conseguirlo. Si padece usted alguna enfermedad del alma o del espíritu de la que no consigue mejorar ni sanar, a pesar de seguir los tratamientos de la Medicina convencional. Si considera usted que, por algún motivo, razón o circunstancia, pudiera haber sido o estar siendo víctima de un ‘trabajo’, maleficio, mal de ojo, hechizo, brujería o similar…
Visite el artículo titulado ‘Terapias a distancia’,  y póngase en contacto con nosotros a través de nuestro mail: eltemplodelaluzinterior@yahoo.com .
Si reside en Chile, nos puede llamar a los teléfonos de Santiago: Fijo 839 29 39 y celular 966 95 835. Le ayudaremos a resolver su problema y a revertir su situación negativa, con eficacia, seriedad y profesionalidad.
About these ads

315 Respuestas a “La poderosa Cruz de San Benito

  1. ya tengo años portado la cruz de san benito,y satanas no tiene poder en mi..bendito seas jesus.

  2. buenas tardes maestro arkane yo les pegunto sobre la sal de san benito me comentaron que puede ser para bien morir pero quiciera saber si solo para eso o tambien tiene otros usos milagrosos me interesa mucho saber esto ya que me regalaron una paca de sal y agua bendita tengo una medalla de san benito que no esta vendita pero quiero mandarcela a mi hijo que esta muy lejos de mi y quiero que me lo proteja y cuide por favor digame sobre la sal y si le mando la medallla aunque sa asi
    muchas gracias

    Señora Silvia: Le escribimos aquí porque el correo nos devuelve el mensaje privado que le mandamos, se nos informa que su dirección de mail está inhabilitada o no funciona bien.
    Le responderé con toda franqueza, como acostumbro a hacer siempre.
    No sé cómo funcionan las cosas de religión o religiosidad allá en México, pero sí le aseguro que hay muchísima superstición, confusión y gente aprovechada y ojo avizor siempre para sacar siempre que pueda dinero a los demás.
    Mire usted: la sal siempre es la sal, NO HAY NINGUNA SAL ESPECIAL QUE SE LLAME ‘SAL DE SAN BENITO’. El aceite siempre es el aceite, y TAMPOCO HAY NINGÚN ACEITE ESPECIAL DE SAN BENITO, ni mucho menos agua bendita de San Benito, ni nada de todo eso….
    Lo único que sí es de San Benito propiamente y con todos sus derechos, son dos objetos, dos sacramentales: una, la medalla-cruz con el exorcismo, que se lleva colgada del cuello, como portallaves, como anillo, o en un rosario, etcétera; y dos, el crucifijo con la imagen de Nuestro Señor clavado en la cruz y, tras su cabeza, la medalla que le cito incrustada en la madera; a esa última imagen se la conoce como El Cristo de la Buena Muerte, y si se le tiene devoción o se lleva encima al estar enfermo o en la hora final, reconforta mucho a la persona, aparte de que la Iglesia le concede muchas indulgencias. Esta cruz especial sí se usa con fe y devoción para ‘bien morir’, como usted misma dice, pero lo de la sal es totalmente falso.
    Cualquier sal gruesa (marina), si está bendecida, le sirve igual que la que usted llama sal de San Benito, y que no sé de dónde la habrá sacado (posiblemente haya avispados y aprovechados comerciantes que se lucran con todo esto). Lo mismo le digo del agua bendita, o del aceite consagrado.
    Mándele tranquila la medalla de San Benito a su hijo, y que él, donde esté, cuando la reciba la haga bendecir por un sacerdote. Usted trate de hacer menos caso de supercherías o informaciones sin fundamento, que sólo causan confusión.
    Que Dios la bendiga y proteja en todo momento. Atte,

  3. edmundo gaytan

    me dieron una medalla de san benito me podian brindar la oracion de exortacion para vendecir mi medalla
    mil gracias

    Don Edmundo, la oración que solicita la tenemos publicada en uno de nuestros ‘posts’ en la subcategoría ‘Medalla de San Benito’. Atte,

  4. hola yo lo quiero es que alguien me oriente en el uso de la sal de san benito para que se usa y en que momento, yo soy una personauy deprimida sasi todo el tiempo y no duermo no se por que razon pero por favor ayudenme si con la sal o el agua puede dejar de tomar pastillas para dormir

    Señora Silvia, ya le contestamos a su otro mensaje. No hay ninguna ‘sal de san Benito’, si alguien la vende o distribuye con ese nombre, es pura estrategia comercial, nada más. Atte,

  5. hace tiempo me tope con una medalla de estas alguien seguramente la extravio la tome pues me parecio bonita la cruz. La verdad me sobresalte cuando mi novio me dijo k era una cruz para exorcisar y dado el lugar en la que la encontre pues se me hizo muy raro. Me tope con es articulo y la verdad k kito un peso de encima pues pence k seria deificil encontrarlas y veo k no, ademas k ce podria decir que no es dañina o algo asi.

    saludos desde mexico.
    muy interesante la historia de la medalla.

    Señorita Paulina: Lleve siempre esa medalla encima con fe y devoción, le aseguramos que le será de gran ayuda espiritual. Si se la encontró en determinado momento y lugar, es porque esa medalla estaba destinada a usted. Y para quien la llevara antes, ya había cumplido con su cometido. No es la primera vez que pasan estas cosas, y seguirán pasando, pues la medalla, por alguno de sus extraordinarios poderes, va siempre donde hace falta. Que Dios la bendiga y proteja siempre y que San Benito la ayude.

  6. Hola desde hace tiempo hacemos unos trabajos para ayudar a personas
    con problemas de adiccion o alcoholismo, tambien a neuroticos, no sabiamos que existian las posesiones pero hemos presenciado algunas, nosostros como coordinadores estamos al pendiente de tener una buena condicion espiritual, nos sirven las manifestaciones para los que no creen crean, sabemos que hay varias situaciones que el maligno utiliza para presionar, el llevar una vidad doble, titubear en la fe, el miedo y la falta de un compromiso de vida, no se debe desafiar el mal, pero tampoco tenerle miedo, lo unico malo es que la situacion economica pericular de los que andamos haciendo esto se ve afectada, es una forma del maligno de presionar, pero sabemos que Dios esta al pendiente de todo y el nos ayudara a saltar la prueba, a todos aquellos que trabajan para el reino de DIos, que Dios los bendiga y la santisima Virgen los proteja.

  7. Buenos dìas,

    Hace unos meses adquirí una cruz de San Benito, en la actualidad veo que la medalla parece estar sucia, entre las letras se ve negra, y se ve mas brillante que cuando la consegui. Que pasá, que se puede hacer

    Señor: Dependiendo del material del que estén hechas, la medalla o la cruz pueden sufrir diversas alteraciones a causa del desgaste, del sudor corporal y/o de muchos otros factores ambientales, que no hay porque atribuir a nada malo ni negativo; con el tiempo y el uso, todo material (excepto el oro) sufre variaciones en su composición y aspecto; eso es totalmente normal. Atte,

  8. Melba Ruano

    Mi padrecelestial es el número 1 pero el ha confiado en algunos seres que se han arrepentido de todos sus pecados es el caso de San Benito y San Cipriano quienes nos brindan una ayudita o nos sirven de puente con el Dios Todopoderoso el Rey de los Cielos para que nos protejan de seres malignos y de Satan y de personas que solo albergan odio, envidia y maldad que pagan a seres quepor dinero son capaces de todo, este es mi caso que destruyeron mi vida matrimonial y el bienestar de i hija por llevarse a mi marido y no les importo hacernos daño psiquico, material y físico, desde que llevamos la medalla de San Benito las cosas han ido mejorando espero que mi marido reaccione y nunca la vote.

  9. me gradué de un colegio benedictino y de regalo de graduación nos regalaron un llavero con la medalla de san benito. solamente quería comentarles el detalle bonito que tuvieron con nosotros los estudiantes y la pena que me da que algunos se hayan desecho de la misma.

  10. Buen día, tengo una gran inquietud desde hace años. Mi mamá me llevo a un botánico por problemas de salud y el tambien me lelló las cartas y ahora me pasó lo malo que el me anunció en ese entonces. En ese momento me entregó una escritura que se llama el “talisman del sol” como resguardo y me dijo que no se lo enseñara a nadie. En estos ultimos años he asistido mucho a la iglesia para buscar a Dios y una verdadera conversión sin embargo me cuesta mucho. Me gustaría saber que hacer con la escritura ya que se que los unicos que nos guardan son Cristo y nuestra madre María sin embargo no quiero desaserme del escrito por temor a que sea algun maleficio y me esté afectando.
    Quisiera saber si han escuchado sobre el Talisman del sol y el nombre de TUBALION…

    Bendiciones y les agradezco de ante mano..

    Saludos.

  11. HOLA
    TENGO UNA PREGUNTA, HACE TIEMPO YO TUVE UN PROBLEMA
    NO PODIA DORMIR BIEN, TENIA MUCHAS PESADILLAS Y ME DABA MIEDO
    EL SIMPLE HECHO DE CERRAR LOS OJOS, UNA PERSONA MUY QUERIDA ME REGALO LA CRUZ DE SAN BENITO, Y GRACIAS A LA BENDITA CRUZ MI PROBLEMA TUVO FIN, PERO ME PERCATE QUE A MI CRUZ SE LE DESPEGO EL CRISTO.
    UNA PERSONA ME DIJO QUE CUANDO SE LE DESPEGA EL CRISTO A LA CRUZ, ES PORQUE LA CRUZ YA HIZO EL MILAGRO QUE LE PEDISTE.

    ESTO ES VERDAD??????

  12. Hola mis queridos amigos:
    Quiero antes que nada agradecerles por su intervención e interés en el caso de la joven que les presente días pasados. En verdad la Cruz de San Benito fue una poderosa ayuda.
    No se si recordarán, hace unas semanas atras les había comentado sobre la joven. Ahora gracias a Diós, está mejor; sólo está como extrañada, con la mirada perdida, como si aún no estuviera del todo en esta realidad.
    La Cruz hizo su cometido, puedo de todo corazón, dar fé de su poder. Confirmo lo providencial de su adquisición en el Paraguay. Y asi también el deceo de Diós de que la misma ayude a muchas otras personas.
    Les mando un abrazo muy grande; mis respetos a usted, Profesor Arkane por sus consejos. Seguiremos en contacto.

  13. hola, me llama la atencion mucho algunos casos que presentan de que si una relacion DE PAREJA puede verse afectada por personas que hagan “trabajos” a la gente. no se ve contestadas esas situaciones. Por ello es mi inquietud de saberlo, ya que yo llevaba una relacion de noviazgo muy bella, llena de señales de Dios. Pero hace unops meses ha cambiado muchas cosas entre nosotros, tuvo un accidente, su negocio ha ido de mal en peor se ha vuelto muy materialista, no es amoroso ni respetuoso, ademas en su negocio trabaja una persona clarividente ve el aura, y ha hecho exorxismos y cosas asi, segun no es malo, pero la Iglesia dice que si no es de Dios lo demàs es del Maligno. la medalla me la acabo de poner hace una semana aprximadamente, he estado muy bien, pero el no y creo que lo que le pasa si es maligno. Porque no entiende, se ofusca. Como podria ayuadarlo. Realmente lo amo, y quiero que se salve. èsta muy mal. A veces creo que es porque Dios nos tiene destinos diferentes, pero no puedo dejarlo lo veo mal, yo no puedo ayudarlo, pero Dios si. ¿ què està en mis manos hacer??? mUCHAS GRACIAS . QUE DIOS LOS BENDIGA

    Señorita Nelly: Es cierto, hay muchísimos casos de parejas que, independientemente del tiempo que lleve durando su relación, están afectadas por distintos ‘trabajos’ que les hacen terceras personas, por envidias, celos, venganzas y/o otros muchos motivos, pero siempre todos ellos con la intención final de dañar esa relación. El hecho de que, según usted, “no se ven contestadas estas situaciones” (entendemos que se refiere usted a que no los tratamos en los temas o artículos que publicamos en este blog), se debe a razones obvias de discreción y confidencialidad; y sobre todo, a que tales situaciones las tratamos siempre de manera privada, si quienes nos las exponen en esta sección de comentarios o por carta personal depositan en nosotros su confianza para que trabajemos en su resolución. Lo mismo haremos con su caso concreto, sobre el cual le responderemos en privado. Atte,

  14. Hasta ahora me entretengo para saber algo de la medalla de San Benito aunque mi grupo de Pastoral la usa mucho para los retiros, no habia indagado sobre ella, pero no me cabe la menor duda del gran poder que tiene..

  15. Edgar Adrian

    Pues son casi las 3 de la manana en la ciudad donde todo es posible (cd. Juarez, Chih. Mex.) y se que las coincidencias no existen sino tan solo las Diosidencias. Puedo contar muchas historias vividas con la cruz de san benito, podria contarles que esa cruz inesperadamente llega a la vida de las personas y que su poder es infinito (con la venia de Dios). En esta ciudad las cosas andan demasiado mal, para poderles dar una idea de lo mal que andan, solo les puedo decir que las muertes el año pasado solo fueron comparables con las perdidas de soldados estadounidenses en irak,en un pormedio de 4 a 5 muertos diarios y que las cosas no pintan nada mejor este año, donde tan solo en estos dos meses, ya se lleva un promedio de 7 muertes diarias en actos totalmente atroces donde no hay piedad para las personas, las cuales son desde torturados hasta decapitados y si les llega a ir bien solo el tiro de gracia les quita de su sufrir. (sin contar por lo que ya antes era famosa esta cd. “las muertas de juarez”, mujeres que eran torturadas, violadas y muertas despues, sin que se alla resuelto ningun caso) Dada esa pequeña sinopsis de donde uno vive y que pareciera que es un cuento de terror, lo que les pido a toda la gente que entra a este blog y a sus administradores es que por el poder de esta cruz tan milagrosa hagan una oracion por los Habitantes de Cd. Juarez para que regrese la paz a esta ciudad y que el maligno no gane mas adeptos.
    Se los agradesco de antemano, creo mucho en el poder de la oracion y se que primero Dios con ayuda de todos los creyentes de la cruz de san benito y por la gracia que tiene para exorcisar, las cosas mejoraran aqui en mi cd. que tanto quiero.
    Si estan leyendo este mensaje no se olviden de ofrerecer una plegaria con la cruz de san benito a este humilde servidor. Grax de antemano.

    Edgar A. S.

    P.d. Solo una pregunta, a mi se me impuso la cruz con un sacerdote que me unguio con aceite e hizo las plegarias correspondientes pero la cruz original, primero c le desprendio el cristo, despues c perdia y la encontraba y por ultimo no la volvi a ver jamas, compre otras y de hecho tengo medallones y cruces q he comprado , pero quisiera saber si ya impuesta no es necesario volver a pasar por todo el ritual otra vez con las nuevas cruces? podria solo bendecirlas?

    P.d.d. para los Adm. de el blog Ya que estamos en esto de las peticiones Ojala pudieran mandarme la oracion en castellano y latin de la cruz La (fórmula completa en latín de los exorcismos y plegarias a utilizar para la bendición de la Medalla de San Benito) a mi correo Pues como estan las cosas por aca en verdad la necesito.

    Don Edgar: Por supuesto que incluiremos en nuestras oraciones cotidianas a los habitantes de Ciudad Juárez y a usted, rogándole a Dios Nuestro Señor que no les desampare y que siempre les tienda su mano.
    La bendición de una medalla no sirve para otra distinta, así que cada medalla de san Benito debe recibir su propia y particular bendición.
    Lamentamos mucho no poder enviarle el ritual completo de bendición y exorcismo en latín, sabemos que hay gente sin escrúpulos que lo ha utilizado de mala manera y para propósitos inconfesables, y por ello no lo divulgamos.
    Sepa usted, sin embargo, que cualquier sacerdote de la Iglesia Católica tiene el deber y la obligación de conocer dicho ritual y de bendecir esas medallas con la fórmula específica, porque así figura en sus libros. Y en último extremo, la fórmula en latín no es imprescindible, basta con la oración en español. Eso sí, la bendición sólo puede hacerla un sacerdote o una persona dotada de especial carisma.
    Atte,

  16. hola
    no se si alguien me pueda dar una explicacion logica a esto resulta k regale a un amigo enfermo la cruz de san benito y se la deje puesta en su cabecera pero de rato se le cayo y despego el cristo y la medalla,, no habia manera que se le pudiera caer asi nada mas como asi,, se la arreglaron y cuando se la ponen no puede dormir y se queja mucho de dolor tiene k ver esto con la cruz o porque no soporta tenerla con el???”alguien me puede decir el porque????????’

    Señor Gaby: Su amigo enfermo debería rezar con fe y convicción la denominada ‘oración de perdón’; posiblemente necesite ponerse en paz con alguien más que con él mismo, antes de empezar a sanar. Lo sucedido con la cruz es bastante normal, es como un rechazo inconsciente de su amigo hacia ese símbolo, y por ello la cruz ‘protesta’ de esa manera. No pegue la imagen, traiga la cruz a una iglesia, déjela sobre un altar o a un sacerdote y compre una cruz nueva, de madera, para colgarla en la cabecera de la cama de su amigo. Oren juntos y verán como todo va mejor. Que Dios les proteja y bendiga a ambos y a sus familias. Atte,

  17. Marcos LLano (Argentina)

    Hola mis queridos amigos:
    Concurro a ustedes por un caso particular que providencialmente se me ha presentado. Resulta que en mi ultimo viaje a Paraguay, posteriormente a la Misa en el Santuario de la Virgen del Rosario en la ciudad de Luque, visite la csa de Ediciones Paulinas y en una de sus vitrinas uno de los objetos sacros que vendian me llamó poderosamente, tanto que hasta pareciera que me decia “llevame”. Lo adquirí y de inmediato el Monseñor me lo bendijo. Ya en argentina investigo y descubro que se trata de la Cruz de San Benito.
    Y ahora ha llegado a mis oidos la situacion de una joven, hija de una familia amiga, la cual está siendo presa de una aparente influencia maligna. Quisiera asesoria espiritual sobre si es conveniente el uso de la Cruz y su Oración en el rezo de las plegarias y la bendición de la casa; pues con una familia se está tomando cartas en el asunto y orando mucho por ella. Creanme que la situación es muy grave, espero su pronta respuesta. Desde ya un abrazo en Cristo y muchas bendiciones.

    Don Marcos: Es muy conveniente, más aún le diríamos que es muy necesario, que lea usted detenidamente los varios artículos que hemos publicado sobre la cruz de San Benito, hay una subcategoría de temas sólo para tratar de ella. Hay uno en concreto en el que se informa que el exorcista padre Amorth usa la cruz de San Benito en sus combates contra el Maligno. Así que en el caso que usted nos comenta, ciertamente se la recomendamos, que la muchacha la lleve puesta encima en todo momento o que se la pongan cada vez que recen por ella para librarla de su obsesión.
    Deseándoles suerte, que Dios les proteja y bendiga. Atte,

  18. Bendiciones.

    Desde que nací veo cosas… no muy normales. De chica eran cosas más puras. Por ejemplo: mi madre recuerda que hasta alrededor de los 5 años solía soñar con: “una persona que no es persona porque es demasiado linda… ¡más que nadie!. Tiene voz baja (por grave) y muy dulce. Y tiene alas grandes y muy blancas!” lógicamente, es mi ángel. Lo único que recuerdo, ahora, de esos sueños, es la palabra “Sachiel” y una luz brillante.

    A los 5 años nos mudamos a otra ciudad, allí sentía energías muy negativas. Yo dormía en el centro de la habitación (debajo del ventilador) y, en las penumbras, distinguía un hombre ahorcado mirandome fijamente. Siempre pensé que necesitaba mi ayuda.

    Luego nos mudamos a otra ciudad. Después volvimos a la anterior en la que aun resido pero, en esta ocasión, en otra habitación.

    Sin embargo cuando paso por en frente de la habitación, veo a ese ser (no sé si fue persona, realmente) parado, mirandome fijamente, con la soga que estaba atandolo en su mano.

    Desde el año pasado tengo una pesadilla recurrente: estoy en un lugar completamente vacio y brillante con una mano que no veo en mi hombro, hay veces que esta todo el tiempo, pero cuando tengo miedo (que, quienes conocen el mundo de lo paranormal saben que es lo peor que podés hacer por vos mismo, ya que pueden atacarte) esa mano se va y el lugar empieza a oscurecerse: veo como me ponen una soga al cuello y ese hombre le sujeta. Trato de sacarla, pero ese ser tiene demasiada fuerza.

    Entonces, llega mi tia abuela Amparo (a quien distinguí en fotos, ya que nunca la conocí) y se va.

    Cuando le comenté el sueño a mi madre, me dio varias oraciones que mi tia abuela Amparo le enseño. Entre ellas una de San Benito que nunca recuerdo, pero de vez en cuando me dice que la rece mientras echo agua bendita en mi habitación y la anterior. Pero al tiempo vuelve.

    Mi madre me dio una medalla de San Benito que hizo para ella mi abuelo postizo (padre de la mejor amiga de mi madre, ya fallecido). La medalla está sin exorcizar. Leyendo estos comentarios pienso que puede servirme.

    ¿Me servirá? Si es así, ¿dónde puedo hacerla bendecir?

    Saludos, de Buenos Aires, Argentina, esperando no molestarlas con tan extenso comentario:

    María Julieta

  19. quisiera saber el significado del circulo que rodea la cruz es por que el universo es circulo y dios es tambien universo, y los 4 lados iguales, representa justicia, y hay algunas medallas que muestran por fuera del circulo un ciadrado y 4 rastras. Que significa eso?

  20. como amuleto protector es benefico esta cruz, me a servido mucho ya encomiendo a ella mi cuerpo fisico y espiritual durante el dia a dia.

  21. Ya que hablaron del sacramento de la Eucaristia, la iglesia catolica predica que en el momento de la misa la ostia se convierte en cuerpo de Cristo y el vino en la Sangre de Cristo,aunque en pan tenga apariencia de pan y el vino de vino, lo que se conoce como transubstanciacion.
    Pero que significa que “realmente” cuando alguien toma la comunion y la ostia se convierte y se siente como un trocito de carne en la boca?
    Le pregunte a un obispo luterano y me dijo que es un hermoso regalo de Dios. Y tambien a un cristiano evangelico y se enojo y me respindio si eramos canibales para comer carne humana.
    En todo caso si es un regalo de Dios que significado tiene ese regalo en la vida de esa persona?Trae algun don, Paz, carisma?
    Gracias por su respuesta.Saludos de Argentina

    Señorita Ana: Nos pide usted que le demos explicaciones sobre un milagro, y eso queda fuera del alcance de nuestros modestos y limitados conocimientos. Aquí encontrará más información, de voces más autorizadas que la nuestra, seguro que le sirve:
    http://www.corazones.org/diccionario/transubstanciacion.htm
    http://es.wikipedia.org/wiki/Transubstanciaci%C3%B3n

    Atte,

  22. THANKS FOR THE INFO

  23. Hola necesito saber si hay alguna diferencia entre el poder de una cruz de San Benito de solo metal, con una de Metal y madera ,de antemano mil gracias al que me pueda ayudar.

    Señor: El poder de la cruz de San Benito no está en el material del que esté fabricada, eso da exactamente lo mismo, sino en lo que representa y simboliza y en la fe y devoción que se le tengan. Como ya hemos escrito en más de una ocasión en alguno de nuestros artículos al respecto, la medalla de San Benito es un sacramental reconocido por la Iglesia con gran poder de exorcismo. Como todo sacramental, su poder está no en sí misma sino en Cristo, quien lo otorga y en la fe y la fervorosa disposición de quien usa la medalla. Esperamos haber respondido a su duda. Atte,

  24. mmm. hola apenas hoy vi este sitio estoy muy interesada en la cruz de San Benito. lo que pasa es lo siguiente:
    soy servidora en una parroquia y hace mas o menos un año tuvimos
    un retiro, ahi a todos los coordinadores se nos hizo una efusion…cai en descanso… cuando me levante una de las personas que nos hizo efusion pidio hablar conmigo…me dijo que Dios habia depositado un don en mi pero que el no podia decirme cual era… que yo lo tenia que descubrir… luego que estuvo hablando de muchas cosas, lo que recuerdo es que me dijo algo sobre exorcismos, lo recuerdo porque me asuste, tambien sin que yo le dijera nada el supo que mientras me hacian la efusion yo estaba rezando el padre nuestro y ave maria, me dijo que esas eran oraciones muy poderosas y que mantuviera mis ojos bien abiertos a las señales que Dios me mandara…al dia siguiente yo estaba en la capilla haciendo oracion por los muchachos del retiro, en ese momento vi como se dibujaba en mi mano la cruz de San Benito, pero yo no sabia que era eso, hasta hace poco recibi esa cruz y me acorde de aquel dia me puse a investigar y ps encontre esto…mi pregunta es… si es verdad que tengo un don… cual puede ser?? y porque la persona de la efusion me hablo del exorcismo??

    Señora o señorita, esta pregunta debería usted hacérsela en oración a Dios Nuestro Señor; sólo podemos intuir, si usted relaciona el don con la cruz de san Benito, que usted debe emplearla para protegerse contra toda negatividad en su vida y, asimismo, como una herramienta eficaz en la lucha contra el Maligno, si es que realmente tiene ese don y puede extenderlo en su ayuda a los demás. Por otra parte, cuando usted usa la palabra ‘efusión’ entendemos que se refiere a la “efusión del Espíritu Santo” en Pentecostés o en ciertos ritos específicos del movimiento de Renovación Carismática, y damos por hecho que usted sabe mucho más que nosotros de esta cuestión. Atte,

  25. Hermanos:

    Soy otra joven y bella… jaja

    La medalla es otro medio para mantener al demonio lejos de nuestra alma, pero creo que como San Benito, y como Dios lo mando, existe otro medio que supera todas la medallas, que es su cuerpo en la EUCARISTIA.
    Ya que ustedes hablan de algo que los pueda proteger del maligno, yo les sugiero que se confiesen, ese es un AUTENTICO EXORCISMO.
    Y después de que se confiesen, acerquence a Misa y COMULGUEN, cuando lo hagan, estaran mucho mas tranquilos. A algunos no los dejara de molestar pork el demonio no duerme y lucha por perdernos del camino, mientras no termine este en el mundo.

    Como dice el hermano que escribe esto, el poder de la FE, pero de la FE EN DIOS. No el poder de la medalla, ni gallinas muertas, ni plantas al rededor de tu cuerpo.

    Hermano, guia a tus hermanos a Dios, no es posible que un demonio
    saque a otro demonio.
    El dragon es el padre de la mentira.
    Yo se que usted ya lo sabe, pero eso tambien mencionelo, porque todo se va malentendiendo.
    El demonio, ni sikiera se puede acercar a Nuestra Madre, ella es nuestra
    protectora a todo ello, solo basta decir un Ave Maria, para que salgan
    huyendo. Pero tienen que tener fe en Dios.

    Gracias por leerme!

  26. LES HAGO LLEGAR MI SALUDO Y A LA VEZ FRLICITARLES POR CONSERVAR LA CREENCIA Y LA AFINIDAD A DIOS TODO PODEROSO,QUISIERA QUE ME DIGA COMO PUEDO ADQUIRIS LA MEDALLA DE SAN BENITO YA QUE ME DEDICO HACER CURACIONES ESPIRITUAL ESPERANDO REPUESTA GRACIAASS

    Señor: La medalla de San Benito puede ser adquirida con facilidad en cualquier tienda de artículos religiosos o en una joyería. Nosotros no la vendemos ni la enviamos por correo a nadie. Atte,

  27. porque san benito amaba tanto la cruz y como puedo saber mas sobre su vida

  28. Maria del Carmen

    gracias por una respuesta. les cuento que la primera vez que adquiri la medalla de san benito se me extravio, la cuidaba con mucha vehemencia, porque no se, lo cierto es que aparecio, me la entrego mi hermano, muy extraño porque el es totalmente un incredulo, ademas adicto. nuevamente se desaparecio, hasta la fecha no aparece, en esos dias me sentia muy tensa, algo extraña, sali angustiada y compre otra y la hize bendecir, la he puesto dentro de mi urna junto a san judas tadeo, la tengo en la sala de la cas, asi que todo el que entra se acerca. lo curioso de todo esto es que la primera cruz no ha aparecido nunca mas, tiene esto alguna explicacion?? las cosas que digamos no me van muy bien, es mas estoy enferma y aun no se lo que tengo a pesar de los controles, hoy tomare la cruz a mi dormitorio y la tendre conmigo, espero me mejore.

  29. antonio santiago

    hace un tiempo paso por mi trabajo una monja vendiendo rosarios y compre uno el que mas llamo mi atencion era para mi madre al revisarlo en la parte donde inicia y termina el rosario tiene la medalla de san benito en pricipio su diseño llamo mi atencion y busque su origen y demas…cuestion es que por situaciones medio sin explicacion mi madre medio de nuevo el rosario y lo porto en mi bolsillo del pantalondentro de una bolsita de celofan para que no se maltrate y las cuentas del rosario (ls cuales son de madera) se fueron oscureciendo y me dicen que fue porque absorvio maldad a mi alrededor, puede ser cierto esto?… si compro una medalla mas grande me bendicen en cualquier iglesia?…o si yo pudiera con la oracion, me la pudieran enviar?

    saludos y bendiciones

  30. a mi me regalaron la medalla desan benito pero yo solo le puse agua bendita en una iglesia la sumergi,no se si la tengo ke volver a llevarla con un sacerdote para que me la bendisca o ya con eso es suficiente favor de contestarme lo antes posiblee

    Señora Doris: Lo que usted ha hecho es eficaz y positivo, pero no es suficiente. La Medalla de San Benito es un sacramental, tiene poderes especiales por contener un exorcismo (la única medalla de las muchas existentes con esa cualidad) y por ello mismo existe una bendición y un ritual especial para consagrarla. Será bueno que se la bendiga un sacerdote, pero dígale que no use la bendición habitual o rutinaria, sino la que se merece y necesita la medalla de San Benito. Si ese sacerdote no la conoce, dígale que es una de las bendiciones especiales y que él debe saber dónde encontrarla. Suerte y que Dios la bendiga y San Benito la proteja siempre.

  31. YO LES PUEDO CONTAR Q HACE 4 AÑOS REPENTINAMENTE ENFERME Y MI VIDA DIO UN CAMBIO RADICAL YA Q TODO A MI ALREDEDOR ESTABA MAL Y DE HECHO ME DIAGNOSTICARON SOLO 2 AÑOS DE VIDA Y LO PEOR ERA Q MIS MEDICOS SIENDO ESPECIALISTAS Y CON MILES DE ESTUDIOS NO ENCONTRABAN MI ENFERMEDAD, ADEMAS ME SUCEDIAN DEMACIADOS ACCIDENTES MUY FUERTES Y CON NINGUNA EXPLICACION PARA LO SUCEDIDO, ESO Y COSAS MUY FEAS Q PASABAN EN MI HOGAR TODOS LOS DIAS,ADEMAS DE LAS INUMERABLES AGRESIONES Q YO RECIBIA DE MUCHAS PERSONAS, A TODO ESTO VA Q MI HERMANO ESTANDO EN LOS ANGELES DEVIDO A MI SITUACION EL DESIA Q NO ERA NORMAL LO Q ME PASABA POR LO TANTO ACUDIO A UNA IGLESIA COMPRO LA CRUZ DE SAN BENITO UNA PARA EL Y UNA PARA MI ME LA ENVIO Y LA CRUZ NO LLEGO A LO Q ME DIJO MI HERMANO Q EL SABIA Q ESO HIBA A SUCEDER, LA VOLVIO A ENVIAR PERO AHORA LA Q EL TRAIA PUESTA SE LA QUITO Y ME LA MANDO CON UN FAMILIAR LA CUAL TAMPOCO ME LLEGO MI TIO LA HABIA PERDIDO, ESA CRUZ PASO DE MANO EN MANO HASTA Q LLEGO A OTRO HERMANO MIO Y EL ME DIJO YO SABIA Q ERA PARA TI ME LA ENTREGO Y ALGO CURIOSO Q EXCLAMO FUE Q CUANDO SE LA PUSO SINTIO UN CAMBIO EN EL Q ERA COMO SI SU VIDA SE HUBIESE LLENADO DE LUZ,EL HECHO ES UNA VES Q ME LA PUSE PORTANDOLA EN EL CUELLO NO LA SOPORTABA Y ME LLENABA DE IRA Q AVECES DESPERTABA Y ME TROZABA LA CADENA DE LA FURIA Q SENTIA, ES CUANDO YO ANALIZABA Y ME DESIA A MI MISMA Q ESO NO ERA NORMAL Y LA VOLVIA A TOMAR EN MIS MANOS Y ME AFERRE A ELLA HASTA Q EL MALESTAR PASO, EN ESA CRUZ QUEDARON MIS LAGRIMAS EL MIEDO Q SENTIA POR MI ENFERMEDAD Y LAS MALDADES DE LAS CUALES FUI VICTIMA, Y DIGO QUEDARON POR Q LAMENTABLEMENTE LA CRUZ YA NO ESTA CONMIGO AUN NO ENTIENDO Q PASO YA Q OTRAS VECES SE ME CALLO INUMERABLES VECES LA BUSCABA Y SIEMPRE LA ENCONTRE,POR Q SIEMPRE LA CARGABA CONMIGO NUNCA ME LA QUITABA, Q LO EXTRAÑO ESTA Q HACE UN MES ME DESVESTIA CUANDO DE REPENTE CALLO LA CRUZ Y SENTI MUY FEO ASI Q INMEDIATAMENTE ME AGACHE A RECOGERLA LEVANTE EL CRISTO PERO LA CRUZ YA NO ESTABA AHI, AUN NO SE Q PASO NO HAY EXPLICACION ESO ME SUCEDIO ALAS 3 DE LA MAÑANA Y ALGO IMPORTANTE EL LUGAR DONDE CALLO ESTABA PERFECTAMENTE LIMPIO Y NO HABIA COSAS AL REDEDOR, YO AUN CREYENDO Q PUDIERA ESTAR POR AHI MOVI TODO COMPLETAMENTE TODO Y NADA, COMO ES Q PUDO SUCEDER ESO SI YO LA MIRE CUANDO CALLO Y AL TOMAR TIEMPO PARA LEVANTAR EL CRISTO Q LLEVABA LA CRUZ YA NO LA ENCONTRE Q PASO ? SI ME PUDIERAN EXPLICAR POR Q REALMENTE NO ENTRE EN DETALLES AUN MAS FUERTES CON RESPECTO A MI VIDA POR Q ES MUCHO PERO LO Q SI ES Q UNA VES PASANDO EL TIEMPO Q ME ATORMENTO CARGARLA MI VIDA CAMBIO MIS MEDICOS ME DIJERON Q YO FUI UN MILAGRO EN VARIAS OCACIONES Y Q NO SE EXPLICABAN COMO PERO YO ESTABA BIEN Y SANA, A TODO ESTO PUEDO DESIR Q EN CADA MOMENTO DE DESOLACION APRETE MUY FUERTE LA CRUZ EN MIS MANOS HABLANDOLE A MI SEÑOR Y PIDIENDOLE SOLO ME DIERA FUERZAS PARA SOPORTAR LO Q VINIERA Y CON ESTO Q ME SUCEDIO ESTOY DESCONSERTADA AHORA EN MI VIDA TODO VA MUY BIEN GRACIAS A DIOS Y PIENSO SI ESTA FUERA LA RAZON POR LA CUAL DESAPARESRIO O Q PASO…

  32. Wilber Orozco V.

    La Cruz con la Medalla de San Benito es uno de los simbolos mas poderosos que he conocido en mi vida. Tuve una Novia que tuvo una posesision del Mal (Leviatan Y Astharot), quienes profesamos la fe Catolica, sabemos que son Demonios muy temibles y terribles.Para atacar al mal Acudimos durante seis Meses a exorsismos con el Padre Casto , quien cuenta con licencia eclesiastica del vaticano en la Iglesia de San Miguel Arcangel (Puente Jula Veracruz, Mex.), Lugar modesto muy conocido a nivel internacional. El padre a sus mas de 70 años de Edad y con mucho conocimiento, Ferviente Fe y experiencia, estaba muy agotado de batallar con estos demonios durante seis meses sin lograr que lograran despojar el cuerpo de mi novia.Despues de Buscar ayuda por todos los medios Eclesiasticos
    conocimos muy cerca de nosotros Un monasterio Benedictino en la montaña en laual acudian muchos fieles los dias 1 de cada mes. Alli acudimos con el Padre Thomas (Italiano), quien realizo un ritual de exorcismo con la santa cruz de san Benito, y con una fuerza descomunal los demonios despojaron y libraron del sufrimiento el Cuerpo de mi novia..

  33. Profesor Arkane

    Señor Rubén: Con todo respeto también, le contestamos, al igual que ya hemos hecho sobre esta misma cuestión a algún otro lector o visitante.
    La fórmula completa en latín de los exorcismos y plegarias a utilizar para la bendición de la Medalla de San Benito no es ‘un secreto’ en el sentido estricto de la palabra, porque quien realmente la necesite puede encontrarla, si sabe dónde buscarla; pero la verdad es que dicha fórmula ritual no es del dominio público; lo que significa que no se hace -ni se hará- pública así como así.
    Si algo se tiene cuidadosamente reservado y oculto (uno de los muchos significados de la palabra ‘secreto’, secretum ) y, por tanto, se guarda ignorado, escondido y separado de la vista o del conocimiento de los demás, en este caso del ‘público en general’, por algo será.
    El hecho de que usted califique el ritual de ‘bueno’ -que realmente lo es, y mucho- no tiene nada que ver con el hecho de que se mantenga en secreto.
    Se ha divulgado y todo el mundo puede encontrarlo en muchas páginas de Internet, un resumen del mismo en lengua castellana. El ritual original, al menos por nuestra parte, se seguirá manteniendo reservado; entre otros motivos, por la sencilla razón de que las oraciones y rituales en latín, nuestra lengua madre originaria, son muy poderosas y efectivas; y ciertas oraciones y ciertos rituales no se hacen públicos porque no deben ser mal empleados, ni mal utilizados.
    Por último, le respondemos aquí porque le hemos escrito a su mail y el mensaje nos ha sido devuelto, posiblemente por no ser correcta la dirección que usted facilita; lo cual ayuda muy poco a su aparente sinceridad. Atentamente,

  34. Profesor Arkana: Les felicito por la pagina, las informaciones que se encuentran en ella son de mucha útilidad para el público, me pregunto con todo respeto porque no se puede públicar la oración de exorcismo de la medalla de San Benito en latin?. Por que algo que es bueno debe ser secreto?.
    Atte.

  35. bueno, mi historia y necesidad es la siguiente, hace cierto tiempo, empece a salir con una chica, ella a los pocos dias, me regalo la medala de san benito con la cruz, hoy, ella y yo ya no estamos juntos, sufri y sigo sufriendo bastante, unos amigos me llevaron a una bruja nlanca, ella me dijoq ue esta persona lanzo un encantamiento sobre mi, hace unos dias un tio mio, muy deboto de san benito me dijo que esta medalla es milagrosa, pero no se, como poder usarla o aprovecharla…

  36. una pregunta es bueno por tar la cruz y a fuera o por dentro de mi ropa ami me gusta mucho la cruzzz y kisiera saber mas de eyyya para saber todo lo que contiene cuando ando con eyya mi vida cambia por completo soy otro no pienso en vengasa solo en lo bueno no maldad es algo grandioso por eso kiero saber mucho mas

  37. hola soy mexicana, y compre una medalla de san benito, ingrese a su blog por que queria saber el significado de la medalla, de la manera mas completa posible, la compre en una tienda de imagenes religiosas, la verdad yo iba en busca de ella pero al entrar solo la vi y y la compre ni siquiera vi otras medallas, mi medalla es una llave muy bonita y quisiera saber su significado, si es posible, ademas unos meses antes aprox. un año mi mi papa encontro un rosario que en cada misterio tiene esa medalla eso me parecio raro por que no lo note hasta ahora…cosa que me impacto un poco ya que yo nunca antes habia visto esta imagen…agradeceria su respuesta

  38. Hola,
    Desde hace tiempo que tengo detras de la puerta de casa,una terracota traida de Roma con la Cruz de San Benito.Cada vez que siento alguna acechanza hago la oracion y parece desvanecerse lo que me estaba haciendo mal.A veces mas rapido, a veces me cuesta mas, pero la respuesta llega.
    Estos ultimos dias, estuve pidiendo mucho a Jesus, el bautismo de fuego, del espiritu y desde ese momento tengo sueños muy feos, me despierto angustiada y con pavor. Ademas, parece ser que algunas personas tienen cierta atraccion hacia mi, cuando antes les pasaba desapercibida y esa atencion es de burla , molestia y disgusto hacia mi. tanto que llevo a distraerme de mi pedido y preguntarme porque me pasa eso y estar mucho tiempo pensando en esas personas en vez de dedicarme a seguir en mi oracion y mi proposito.
    Hoy tenia cita con mi odontologa y ella llevaba una cruz de San Benito y sin mediar mediar palabra sobre el tema, me conto que se la habia regalado su madre y que yo debia tener una, porque es contra el demonio y la gente que se acerca con maldad y envidia.
    La causalidad es que, hace unos dias yo encargue una pulsera con la imagen.
    Cuando sali del consultorio, me compre la medalla y un anillo, porque veces no soporto nada en el cuello entonces, los intercalo en el uso.
    Quisiera saber, que relacion tiene mi pedido a Dios ( bautismo del espiritu ) y esos sueños tan feos y los ataques repentinos de esas personas, que por otra parte, despues de mis oraciones y entregarselas a Dios, se calmaron bastante,aunque me costo mucho recapacitar y pedir por ellas y por mi.Lo que me demostro que la lucha es constante y me mostro que aunque tenga fe, no se debe bajar la guardia, porque ante hechos pequeños pero muy molestos, uno tiene ocacion de caer( sobervia) Siento muchas acechanzas espirituales, a veces muy sutilmente malignas.Pase muchas circunstancias duras en mi vida y Gracias a Dios, no perdi la Fe. Pero a veces, pareciera que algo busca que me canse.
    Si es posible, les pido me faciliten la oracion para bendecir la medalla y el anillo y agradezo su atencion y ayuda. Bs.As.

  39. Hola:

    Les escribo desde Perú. Primero quiero felicitarlos por su blog y por el tiempo que se toman para contestar a las preguntas. El sábado pasado fui a una iglesia a separar una misa para mi mamá por sus 6 años de fallecimiento. Mientras esperaba para que me atendieran, se acercó a la ventanilla una guía del Convento junto con 2 personas y una de ellas le preguntó que era lo que llevaba allí y ella dijo que la Medalla de San Benito. Hace buen tiempo conocí de su existencia pero me olvidé por completo. Al escuchar el comentario, pensé que podría ser un mensaje de mi mamá, así que me la compré para llevarla en mi llavero. Ese día y los 2 días siguientes tuve pesadillas y siento escalofrío o miedo cuando leo las inscripciones en latín. Hace varios años vengo ayudando económica y moralmente a mi mejor amigo a quien le hicieron un maleficio y le dieron de comer algo dañino. Hace casi 4 años que se fue para buscar su cura y ese viaje lo ha llevado por la selva de mi país, a Ecuador y ahora a Cuba. Sé que a pesar de todo lo que le han hecho, él está protegido de cierto modo pero no es suficiente. Quisiera que ustedes me ayuden a ayudar a mi amigo y a mi también. Sé que hay una oración especial para estos casos y quisiera que me la envíen.
    Muchas gracias por su tiempo y disculpen por el mensaje tan largo.

  40. QUISIERA CONTARLES ALGO QUE ME SUCEDIO EN MI PUEBLO CUANDO YO TENIA APENAS 3 AÑITO FUI DESAPARECIDA POR LOS FAMOSOS DUENDES ME ENCONTRARON DESPUES DE TODA UNA TARDE PERDIDA LLEGANDO AL RIO DEL PUEBLO DISTANCIA QUE UN ADULTO NO LA CAMINARIA JAMAS , Y SOLO LE DECIA A MI MAMA QUE ME HABIA HIDO CON UNOS TIOS QUE ESTABAN JUGANDO AFUERA ,COSA QUE NO ERA VERDAD PORQUE ESTABA LLOVIENDO MUY FUERTE LO SORPRENDENTE DE ESTO FUE QUE YO ESTABA TOTALMENTE SECA Y TODA LA GENTE QUE HIBAN EN PROSECION POR ESE SOLO CAMINO QUE QUEDABA POR BUSCARME ESTABAN EMPAPADOS DE LA LLUVIA. CUANDO MAMA ME AGARRO EMPECE A LLORAR Y DIAS DESPUES EMPECE A MIRAR GENTE QUE NO ESTABA LE DECIA A MI MAMA MIRA DONDE ESTA FULANA DE TAL Y ALLI NO HABIA NADA ELLA SE LLENO DE MIEDO Y FUE DONDE UN BRUJO EL CUAL LE HABLO POR PIRMERA VEZ DE LOS FAMOSOS DUENDES LE DIO MEDICINA Y JAMAS VOLVIA A TENER ESE PROBLEMA EL DICE QUE ME LLEVABAN PORQUE YO TRAIGO UN DON EL CUAL AUN NO LO CONOZCO Y ME GUSTARIA SABER PARA DESARROLLARLO .LO CIERTO ES QUE TODOS ESTOS TEMAS DE ESOTERISMO ME LLAMAN PODEROSAMENTE LA ATENCION GRACIAS .

  41. POR FAVOR DIGANME A QUE SANTO SE CELEBRA EL TETRAGRAMMATON Y QUE DIA . ME INTERESA SABER MAS SOBRE LAS PROTECCIONES DE SAN BENITO Y SI EL TIENE QUE VER CON EL TETRAGRAMMATON .

  42. Me interesa la medalla y quiero saber como la adquiero y cual es el costo, yo vivo en Mexico, espero sus contestacion.

  43. Hola,
    Hace algun tiempo leí sobre esta medalla, y siempre me causo curiosidad conocer mas, y se que es un gran amuleto protector. Me han recomendado regalarla a mis familiares (En particular a mi madre) Ya que le han dicho que muchas veces las cosas malas que suceden en su negocio y a veces en casa son producto de Envidia y maleficios. Ya compre las medallas, pero me gustaria saber donde puedo consagrarlas y como, o si hay que hacer algo en especial.

    Espero puedan ayudarme.
    Gracias de antemano.

    Ricardo.

  44. Estimados:

    Fui a una tienda donde venden artículos religiosos en busca de una medalla para protección de mi hijo que tiene 5 meses. La vendedora me recomendó para él, la medalla de San Benito. Ignorante de sus poderes y al meterme a este sitio Web, veo que me “servirá” mucho más a mí que a él puesto que siento me han hecho mal pues las cosas en mi vida desde hace un tiempo no logran concretarse y van de mal en peor. Es por eso que la empezaré usar yo. Si no esta bendita por un sacerdote no tiene el mismo poder aunque tengamos fé en ella? Como y donde puedo bendecirla?

    Muchas gracias

    PD: vivo en Stgo de Chile

  45. hola, hace unos tres años mas o menos ,desde que nacio nuestro primer hijo, que las cosas comenzaron a caer cuesta abajo. Teniamos un trabajo y oficio explendido y triunfabamos en todos los lados que nos poniamos metas . Tal vez fue el mal de ojo y la invidia del entorno y de mucho de los que nos rodeaban ,que de repente se alejaron cuando esto comenzo a suceder. en ese mismo momento hace tres años atras ,encontramos en el lado dondo yo duermo en la cama , debajo de la sabana Sal grusa , que aparesio una mañana ,despues de una cena que habiamos hecho. Ese fue el punta pie ,para que la construccion de la casa para la llegada de nuestros hijos y el trabajo lleno deexitos ,decaiga sin poder repuntar hasta este momento .
    En el mes de Noviembre , mi mama , mi poapa y mi hermana , me trajeron a casa de obsiquio un medalla de San Benito abad y milagrosamente las cosas estan comenzando a tomar su curso normal .
    Existe una armonia y una resulucion de cosas que hacia tres años ,como comento , no sucedia …. Hoy mi hermana de la nada en una charla sobre san benito y el supuesto milagro queestaba haciendo su llegada a mi casa , me regala un medalla para colgar en mi cuello .
    Pregunto, como puedo hacer para vendecirla o como ehe leido por ahi , exircizarla y hacer que su poder sea realmente verdadero ?

    Desde ya gracias por leer estas lineas y dios los bendiga a cada uno de ustedes .

  46. Profesor Arkane

    Señor José Ortiz: Estamos de acuerdo con la práctica totalidad de su comentario, excepto en los dos puntos donde señala que “tiene que ser un sacerdote” para realizar una liberación, o exorcismo, o como se le quiera llamar. Nosotros no estamos ordenados como sacerdotes de la Iglesia Católica, ni tenemos nada que ver con la Renovación Carismática, ni con ningún ministerio Evangélico ni con ninguna otra religión ni secta; somos laicos cristianos, y ello no nos impide en absoluto que, movidos por nuestra fe y devoción y también por la revelación divina que tuvimos un afortunado día, hayamos realizado ya y sigamos llevando a cabo numerosas sesiones de curación espiritual y de liberación de obsesos y posesos, de manera totalmente gratuita y con una efectividad total. Usamos entre otras la oración que usted menciona, y también otras plegarias de liberación, pero sobre todo utilizamos un ritual propio (es decir, que nadie más que nosotros conoce y practica), que ya era practicado en la Edad Media por algunos monjes pero que fue reprimido, restringido y que durante muchos siglos fue mantenido oculto y estuvo casi prohibido por los jerarcas de la Iglesia Católica, quienes pretendían ser los únicos en poder realizar y por tanto, los únicos en tener el privilegio de permitir y consentir tales actos de curación. Donde hay una fe verdadera y una intención sincera de sanar y de ayudar a los demás, no hacen falta hábitos, ni sotanas ni estolas. Atentamente,

  47. La medalla es una herramienta con mucho poder para prevenir los ataques del maligno, la hemos utilizado en algunos retiros y he visto como en paersonas que participaron en cultos satanicos al ponerselas en el pecho les quema, ojala la iglesia difundiera mas sobre su poder, he visto liberaciones (exorcismos) donde los que participan la portan, asi mismo es necesario utilizar sal, agua y aceite exorcisado, tiene que ser un sacerdote que tenga la autorizacion para hacerlo, pero para aquellos escepticos les advierto que entre las paeliculas y la realidad, la realidad es mas aterradora, si alguien cuando reza, se marea, se les duermen las manos o senciallamente no pueden hacerlo es posible que tubieran algun problema de influencia maligna (pocesion), hay que buscar unlugar donde les ayuden, tiene que ser un sacerdote que crea, por que no todos lo creen, probablemente incluso les de miedo encarar las fuerzas del mal, haganle caso a quien dice tener problemas, puede ser muy tarde cuando quieran ayudarles, Busquen la oracion de sam miguel Arcarngel, hace tiempo las celebrasones eucaristicas terminaban con esta oracion y de esa forma se mantenia a raya al demonio, haganlo y veran el resultado.
    Que Dios los bendiga y bajo el talon de la virgen Maria este sometido el maligno.

  48. HOLA….ESTUBE BUSCANDO INFORMACION EN LA WEB Y ME TOPE CON SU PAGINA LA CUAL ME PARECE MUY INTERESANTE POR LO QUE REQUIERO DE SU AYUDA URGENTEMENTE
    ACABO DE REALIZAR UN VIAJE EN EL CUAL ME TOPE CON INFORMACION DE SAN BENITO MISMA QUE ME PARECIO MUY INTERESANTE YO NO TENGO MUCHO CONOCIMIENTO HASTA HOY QUE HE EDO. INVESTIGANDO SOLO QUE QUISIERA SABER SI ME PUEDEN INFORMAR PARA SABER COMO UTILIZAR EL ACEITE , SAL Y AGUA BENDITA QUE LLEGO A MIS MANOS ME DIERON UNA EXPLICACION MUY BREVES PERO POR SITUACIONES DE MI VIAJE NO LO RECUERDO A LA PERFECCION SOLO QUE DEBIA COLOCARLA EN 4 PUNTOS DE MI CASA (ME PARECE MUY IMPORTANTE SABERLO PORQUE EN MI FAMILIA NO TENEMOS NADA DE ARMONIA,HAY CERO COMUNICACIÓN (ME ENTERE QUE ME TENIAN POR MAL UNA SEÑORA CON LA CUAL MI PADRE NO PUDO FORMALIZAR NADA YA QUE SE CASO CON MI MAMA YO ME HE CANSADO DE VISITAR PERSONAS QUE ME AYUDEN APARTE SIEMPRE MIS VECINAS,AMIGAS ME HAN TENIDO DEMASIADA ENVIDIA, NUNCA HE LOGRADO MANTENER UNA RELACION CON ALGUN NOVIO A PESAR DE QUE LAS COSAS ESTEN AL 100% Y NOS ENCONTREMOS DERROCHANDO MIEL SE ME VAN DE UN DIA A OTRO SIN MOTIVO Y EXPLICACION ALGUNA …. LA PERSONA QUE ME ENTREGO EL AGUA, LA SAL Y EL ACEITE COMENTO ALGO DE UNTARME EL ACEITE EN EL CORAZON PERO NO SE SI SOLO TENGO QUE HACER ESO O ALGO MAS OJALA ME PUEDAN AYUDAR YA QUE ME ENCUENTRO DESESPERADA ANTE LA SITUACION DE MANTENER UNA RELACION AMOROSA Y LA UNION FAMILIAR EN MI CASA YA QUE NO ES NORMAL TODA LA DESUNION QUE TENEMOS YA QUE POR MAS QUE LO PLATICAMOS Y SOLICIONAMOS LAS COSAS NOS DURAN SOLO UNOS 2-3 DIAS ESA COMUNICACIÓN Y REGRESAR LA GUERRA A CASA

    ESPERO DE CORAZON ME PUEDAN BRINDAR LA INFORMACION, TENGO FE EN SAN BENITO ME AYUDE.

  49. Noemí Martínez

    Hace unos días me encontré una cruz que ahora sé que se trata de la de San Benito, aunque es bonita, también se vé que está gastada y una persona me dijo que quizá esa cruz había servido para proteger a alguien en especial para quien estaría preparada, que mejor me deshiciera de ella, pero muy en el fondo yo siento que por algo llegó a mí, pues mi pregunta sería que si existe algún peligro de que esté en mi poder ahora porque no tengo idea de para qué fue usada, aunque muy en el fondo pienso que es cristo nuestro señor el que está en ella y que no puede ser malo el tenerla, ¿qué mue pudieran decir? gracias.

  50. Hola amigos la verdad que tengo la cruz hace ya 3 años conmigo sin saber lo importante que era …recien entiendo el porque de la gente cuabdo me la veia y se quedqaba asombrada creo que este regalo de mi madre al estar por irse de este mundo fue lo mas grande que me pudo dejar gracias por estar ahi y seguire sus pasos dia adia soy de Peru y si saben aca donde venden haganmelo saber que seria fabuloso poder regalarsela a la gente que aprecio gtacias